Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

Riojano comunicando.

A partir de mañana y durante un mes cerrojazo a todo menos servicios esenciales. Centros comerciales cerrados los findes (es decir, farmacias o supermercados dentro, el resto de negocios cerrado a cal y canto durante un mes). Prohibida cualquier reunión social que no sea con convivientes, cierre perimetral de la región como venía ocurriendo desde ni me acuerdo, y se sugiere que te quedes en tu puta casa, al menos hasta que cualquier día nos obliguen a ello.

O sea, que por ahora se sale para hacer la compra, pasear e ir a trabajar. Y nada de ver grupitos por la calle. Casi casi como cuando nos encerraron en casa.

Sobra decir, y ya lo ha dicho nuestra estimada presidenta, que la hostia para la economía va a ser colosal.
 
Seguir así no tiene sentido. Se combate al virus, ahora que hay medios, vacunando masivamente y cuanto antes, a toda la población mayor, que es la que genera el problema y la más vulnerable. Sé que ahora no se puede, pero en cuanto los mayores de 60 años del país estuvieran vacunados de las dos dosis, se debería volver inmediatamente a la vida normal.

¿Por qué no hablamos a la gente como a adultos en lugar de como a niños? ¿Por qué no les decimos la verdad? Seguimos, casi un año después, a base de cierres, prohibiciones, limitaciones y restricciones que tienen sumido al país en una parálisis de ruina, deuda y miseria, mientras te "invitan" a que te quedes en casa (otra vez) esperando a que llegue un lunes por la mañana y te digan por la tele: "el virus ya no existe, vuelve la vida normal".

Cada vez se hace más necesario salir de una puta vez a la tele, pero esta vez, para hablar y tratar a la gente como a adultos, y para decir la verdad.

Y esa verdad es que tenemos que vivir con el virus este, lo mismo que vivimos y tratamos con tantos otros. Que ahora que hay vacunas, vamos a proteger a la población vulnerable, como hacemos con la gripe, y sus campañas de vacunación, y que, a partir de aquí, VIDA NORMAL.

Pero no. A seguir esperando a que el virus se vaya sólo. Más cierres absurdos e inútiles. Más limitaciones, más restricciones estúpidas que no sirven para nada. Y eso sí, hundimiento, ahora más todavía, de la economía. Destrozo total. Más ruina sobre los escombros de la ruina anterior.

En fin. :sad: Buenas pollas.
 
No quiere matar a ningún anciano, pero sí le gustaria que si un aciano enferma por una infección vírica y es muy mayor, que los sanitarios se abstengan y no actúen para tratar de salvar su vida, que no le ingresen en la UCI y no le den la oportunidad de sobrevivir.
Si las UCIs están llenas, en efecto, debe ser el último de la fila y dejar su sitio a alguien al que la atención médica le vaya a rendir más.
Un anciano piensa según su conocimiento, lo que ha estudiado o experimentado. Igual que un joven. Y eso no tiene que ser ninguna cortapisa más allá que su estado de salud, que si es bueno, puede ejercer su profesión o tener responsabilidades perfectamente.
Un anciano piensa como un anciano, la edad influye en el pensamiento. Lo de la profesión y las responsabilidades lo dice usted, no yo.
Acaba de volar una residencia de ancianos en Madrid. @Misógino Empedernido ¿Qué hacen hoy los médicos? ¿los salvan si lo tienen que ingresar en la UCI ahora que están saturadas o los dejamos en un ricón y que la providencia decida? Es una pregunta sencilla. Respóndela sin irte por las ramas.
Vuelvo al primer renglón, si la UCI está llena, en efecto, no se les ingresa en la UCI. Y los que estén en la UCI, si llega alguien más joven que necesita el ingreso, que vayan fuera de la UCI. La atención médica para los que les vaya a rendir más. Se llama triaje.

pero que estos mueran si no se les puede salvar, como con toda enfermedad.
Es que poder salvar se puede salvar a todo el planeta, pero, en la práctica, tienes que elegir porque el dinero y los medios son limitados, elegir a quién salvas y a quién no , a quién le pones el respirador y a quién no, a quién ingresas en la UCI y a quién no, a quien pones delante y a quién detrás (disculpe la imitación de su estilo reiterativo, fue sin querer).
es que el estado redoble los esfuerzos destinados a atender a sus ciudadanos y se les atienda, y que no se hagan confinamientos.
Sorber y soplar a la vez, en misa y repicando, al plato y a las tajadas, en Sevilla y con silla (uff, lo he vuelto a hacer).
 
Sorber y soplar a la vez, en misa y repicando, al plato y a las tajadas, en Sevilla y con silla (uff, lo he vuelto a hacer).
¿Desde cuándo redoblar los esfuerzos sanitarios y no confinar es estar en dos sitios a la vez y sorber y soplar y tal cual?

¿Otra vez intentando plantear disyuntivas falsas? ¿O lo uno o lo otro? ¿No se puede hacer esas dos cosas al tiempo?
 
Si las UCIs están llenas, en efecto, debe ser el último de la fila y dejar su sitio a alguien al que la atención médica le vaya a rendir más.
"Rendir más". Como si una persona fuera un aparato o un activo económico. :lol: Acojonante. Por si os quedaba dudas de que es un psicópata. :lol:
Un anciano piensa como un anciano, la edad influye en el pensamiento. Lo de la profesión y las responsabilidades lo dice usted, no yo.
Claro, no va a pensar como un adolescente o como un niño. Pero usted es el que dice que una persona al cumplir 80 años debe dejarse ir y quedarse en un rincón a esperar morir. Y si enferma gravemente como igual no supera su estado, le negamos la posiblidad, por mínima que sea, de que vuelva reengancharse a la vida.

Si se pone malito, que se muera en silencio, sin tener que llevarlo a una UCI a molestar ¿eh?

O mira, ya puestos, ¿a qué esperar a tener que tomar esa decisión en la UCI? Que ni siquiera lo vea un médico, que es también un recurso valioso que debe "rendir" y su tiempo vale dinero. Mejor que sólo vean a los médicos los menores de 80. No, espera. Ya puestos, los de 70 también llegan mucho cascados, así que mejor que de 65 a 70 años, aunque si lo pensamos mejor, a partir de la jubilación nadie debería tener asistencia sanitaria. Los jubilados ya no rinden. Si enferman, que nadie los trate. La Sanidad es un derecho sólo para los que pueden "rendir".
Vuelvo al primer renglón, si la UCI está llena, en efecto, no se les ingresa en la UCI. Y los que estén en la UCI, si llega alguien más joven que necesita el ingreso, que vayan fuera de la UCI. La atención médica para los que les vaya a rendir más. Se llama triaje.
Para qué vamos a tratar de llevarlo a otra UCI ¿Eh? O tratar de meter otra cama más, o crear un hospital de campaña y contratar más sanitarios como están haciendo ahora. Eso no rinde.

Y si hay un sitio libre hoy, que se dé prisa en recuperarse, que como mañana llegue un joven, el viejo fuera. :lol:

Lo dicho, está como unas maracas. No tiene la más mínimia empatía humana. De lo mejor de este foro :lol:
 
Última edición:
¿Desde cuándo redoblar los esfuerzos sanitarios y no confinar es estar en dos sitios a la vez y sorber y soplar y tal cual?
Desde el momento en que no hay más dinero para redoblar esfuerzos, porque la asistencia sanitaria improvisada tiene un límite.

"Rendir más". Como si una persona fuera un aparato o un activo económico. :lol: Acojonante. Por si os quedaba dudas de que es un psicópata. :lol:
Efectivamente, curar a una persona de 20 años rinde más que curar a una de ochenta años porque la esperanza media de vida es mayor en la primera que en la segunda. No es poético, es matemático, como los impuestos que se cobran para pagar la sanidad.
enferma pero supera su estado, no pueda volver a reengancharse a las cosas que da la vida.
Pero qué reenganche ni que niño muerto. Es la vida la que ya ha decidido hace tiempo desengancharse de los ancianos. Ese discursito positivista de ser anciano es guay y su vida es maravillosa resulta ridículo para cualquier adulto. Es una putada, pero la vida se acaba al llegar a cierta edad, te guste o no, estés de acuerdo o no lo estés.
La Sanidad es un derecho sólo para los que pueden "rendir".
En mi opinión la Sanidad, como casi todo, debería ser para quien se la pueda pagar, pero como hay un sistema público (y obligatorio) de Sanidad, mi intención es optimizarlo.

Para qué vamos a tratar de llevarlo a otra UCI ¿Eh? O tratar de meter otra cama más, o crear un hospital de campaña y contratar más sanitarios como están haciendo ahora. Eso no rinde.
Porque cuesta DINERO y el dinero no es infinito hay que priorizar, elegir, ordenar y saber decir basta.
Entiendo que usted dedicará todo su tiempo a cuidar de los ancianos de la residencia más cercana, ¿verdad? Y hace tiempo que habrá renunciado a cualquier actividad de ocio que cueste dinero para poder dotar a su centro de ancianos más próximo ¿correcto?
Si dice usted que no, es tan psicópata como yo. Y además es muy cobarde.
 
Desde el momento en que no hay más dinero para redoblar esfuerzos, porque la asistencia sanitaria improvisada tiene un límite.
No confinar y redoblar los esfuerzos.

¿Se puede no confinar y redoblar los esfuerzos? Sí. ¿No confinar implica que no se pueda redoblar esfuerzos? No. ¿Para redoblar esfuerzos tienes que confinar? No. Por tanto... ¿Dónde está la contradicción? ¿Dónde está estar en misa y repicando?

¿Qué clase de respuesta es esta? A ver si de tanto quotear al deficiente mental de peinadoaloafro se te está pegando su manera de argumentar y su incoherencia.
 
Desde el momento en que no hay más dinero para redoblar esfuerzos, porque la asistencia sanitaria improvisada tiene un límite.


Efectivamente, curar a una persona de 20 años rinde más que curar a una de ochenta años porque la esperanza media de vida es mayor en la primera que en la segunda. No es poético, es matemático, como los impuestos que se cobran para pagar la sanidad.

Pero qué reenganche ni que niño muerto. Es la vida la que ya ha decidido hace tiempo desengancharse de los ancianos. Ese discursito positivista de ser anciano es guay y su vida es maravillosa resulta ridículo para cualquier adulto. Es una putada, pero la vida se acaba al llegar a cierta edad, te guste o no, estés de acuerdo o no lo estés.

En mi opinión la Sanidad, como casi todo, debería ser para quien se la pueda pagar, pero como hay un sistema público (y obligatorio) de Sanidad, mi intención es optimizarlo.


Porque cuesta DINERO y el dinero no es infinito hay que priorizar, elegir, ordenar y saber decir basta.
Entiendo que usted dedicará todo su tiempo a cuidar de los ancianos de la residencia más cercana, ¿verdad? Y hace tiempo que habrá renunciado a cualquier actividad de ocio que cueste dinero para poder dotar a su centro de ancianos más próximo ¿correcto?
Si dice usted que no, es tan psicópata como yo. Y además es muy cobarde.
No, querido misógino de mis entretelas (en realidad deberías llamarte Misántropo)

Que unos tengan más posibilidades de salir hacia delante que otros no es óbice para dejarlos desantendidos en una civilización avanzada. Ni discursos positivistas ni guays, ni flower power.

Que no estamos en los años en los que por una infección debamos abocarnos a la providencia y dejar que muera una persona. Sea ésta joven o anciana.

Sobre la Sanidad que se pueda pagar, eso se cura yendo a trabajar a un país donde no hay apenas Seguridad Social, donde un simple tratamiento de quimioterapia para un cancer no terminal vale un riñón porque no te lo cubre tu seguro privado, seguro privado que puedes costear con un sueldo medio, pero que apenas te da para lo justo, y cuyo precio depende al igual que el del coche de los partes que des o directamente, no te lo renuevan. Seguros privados de las propias multinacionales farmacéuticas en los que cualquier tratamiento como una diabetes, o una hipertensión crónica, te cuesta no el doble, sino incluso cinco veces más.
¿Sabes cuanto cuesta una insulina en España? Te lo digo, yo, su precio real es de unos 120 euros, y eso es porque el precio lo fija la Seguridad Social porque es la que lo paga, y no el laboratorio. Aquí te cuesta 2,64€ con receta. Pues así con todo, desde un simple paracetamol a un quirófano.

Me gustaría verte viviendo en USA a ver si piensas lo mismo cuando superar una enfermedad o un accidente te puede dejar literalmente arruinado.

También se nota que no has tenido que cuidar de gente mayor. Yo he cuidado gente mayor que ha superado ingresos en la UCI y han tenido después años de vida activos, felices y plenos. Y estoy hablando de padres, tíos y familia política. Todos de 75 años para arriba. Unos los he cuidado en casa hasta su fallecimiento. Otros, aunque estaban en la residencia, eran visitados todos los días por algún familiar.
Y todos estos familiares felices de tenerlos de nuevo entre nosotros y disfrutando de ellos y ellos de nosotros.

Qué triste tiene que ser tu vida, amigo. Todo lo basas en términos de rendimiento y en Dinero. Te compadezco. Bueno, en realidad no. No mereces compasión viendo cómo piensas.
 
Última edición:
Ya hay que ser hijo de la gran puta, inepto, servil e idiota para homenajear a un incompetente de esa calaña.
Es que me sigue resultando difícil de asimilar que después de los "dos o tres contagios" volviera a cometer la imprudencia de la cepa británica y su poca incidencia.
Igual es que se piensa que a 20 de enero sigue siendo culpa de la Navidad.
Lo mejor no es eso, naxito. Lo mejor es ver a los @Torquemada2.0 , los @cocreta2000 y resto de los albóndigas en remojo, defendiendo a un fulano que está ahí enchufado por el pepé por tener familiares del Opus Dei. Casi ná.
 
A mí ya es que me sudan los cojones explicar nada, la verdad. Quedaros con la versión que más os apetezca y aquí paz y después gloria.
tenor.gif
 
No, querido misógino de mis entretelas (en realidad deberías llamarte Misántropo)
Le pediré un cambio de nick a los Reyes del año qeu viene. :lol:
Que unos tengan más posibilidades de salir hacia delante que otros no es óbice para dejarlos desantendidos en una civilización avanzada.
Desatendidos en un momento de excepcionalidad en la que los recursos están agotados. Vuelvo a puntualizar.
¿Sabes cuanto cuesta una insulina en España? []Me gustaría verte viviendo en USA a ver si piensas lo mismo cuando superar una enfermedad o un accidente te puede dejar literalmente arruinado.
Está jugando con las cartas marcadas porque no tiene en cuenta las cotizaciones que pagan el empleado y el empleador a la Seguridad Social, ni la cantidad de gente que opta por pagar (y utilizar) la sanidad privada a pesar de estar obligados a costear la pública. Sin ellos no salen las cuentas, caballero.
En EE.UU. los sueldos tienen otra dimensión y otros impuestos precisamente por eso, porque no hay que costear un elefantiásico sistema de sanidad pública.
Yo he cuidado gente mayor que ha superado ingresos en la UCI y han tenido después años de vida activos, felices y plenos.
Que sí, que sí. Que cuando tienes 75 años y te ingresan en la UCI te quitan 30. La UCI duplica la esperanza de vida posterior de un enfermo. De hecho, deberíamos resevar la UCI para los ancianos, que son los que mejor las aprovechan.
 
Última edición:
Salta la sorpresa en las Gaunas. Otra vez le han hecho el timo de las duchas a los narigudos :trump:

Y pagándola como si fuera un antiviral, raro en esta gente que saca chispas de los oros...

(...) Según fuentes citadas por Reuters hace una semana, el Gobierno de Benjamin Netanyahu estaba "pagando alrededor de 30 dólares por dosis, o alrededor del doble del precio en el extranjero (...)*


(*) Ayer en TV dijeron 45 $ mientras que en Europa/EE.UU. andan por 12 ~ 14
 
Otro añito igual, ¿que no?
No te quepa duda.

2020: el virus.
2021: las cepas de diferentes nacionalidades. Rebrotes. Magnificación de los contagios hasta que parezca que un contagio es igual a un muerto. Otra cepa más chunga aún. Lavado de cerebro a través de todos los medios. Ciudadanos cocretizados pidiendo que se aprieten las cadenas. Otra cepa, otro rebrote.
2022: veremos.
 
No te quepa duda.

2020: el virus.
2021: las cepas de diferentes nacionalidades. Rebrotes. Magnificación de los contagios hasta que parezca que un contagio es igual a un muerto. Otra cepa más chunga aún. Lavado de cerebro a través de todos los medios. Ciudadanos cocretizados pidiendo que se aprieten las cadenas. Otra cepa, otro rebrote.
2022: veremos.
fuentes internas me dicen que el pico de contagios puede llegar a finales de mes, y el de muertos para san valentín.

no sé si van a aguantar sin echar un cierre generalizado.
 
Espero que estés presionando ya para que así sea.
yo lo que insisto es en fomentar el teletrabajo en todos aquellos puestos donde es posible, me parece absurdo a todas luces ir a la oficina para estar conectado a Teams/Meet, etc. hablando con proveedores y con otros compañeros. y compartiendo baños y otras instalaciones.
absurdísimo.
 
yo lo que insisto es en fomentar el teletrabajo en todos aquellos puestos donde es posible, me parece absurdo a todas luces ir a la oficina para estar conectado a Teams/Meet, etc. hablando con proveedores y con otros compañeros. y compartiendo baños y otras instalaciones.
absurdísimo.
Pero eso ahora y hace dos años también. Y tres y cuatro. El teletrabajo se debería imponer sin el virus, sólo por sentido común.
 
Pero eso ahora y hace dos años también. Y tres y cuatro. El teletrabajo se debería imponer sin el virus, sólo por sentido común.
pues eso, en lo público y lo privado.
en lo privado están empezando a ver el pastizal que pueden ahorrar por dejar de tener/alquilar oficinas.
que alquilarte un par de plantas o tres en las cuatro torres o las Kio o un edificio entero en Alcobentas como Indra, es un pastizal.
en lo público, a su ritmo, no hay forma de que entiendan que esos sobrecostes de tener gente trabajando en edificios que hay que mantener/alquilar, son costes que pagamos todos, y es dinero tirado a la basura que se podía pagar en ¿infraestructuras sanitarias útiles?
 
Arriba Pie