Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

En Madrid ya están diciendo que la velocidad de propagación no es por las reuniones de Navidad, que esto es 100% cepa británica y punto.
Simón sigue en su casa tranquilo, que esta cepa iba a tener poca incidencia.
 
Es que me cuesta aceptar esa disyuntiva que planteas de salvar a los ancianos o a la economía. Como normalmente haces, simplificas y abstraes tanto el problema que queda en el absurdo de decidirse con una respuesta de sí o no y está lleno de matices, hay intereses aparentes e intereses velados. Para empezar esto no se queda en un mero problema sanitario, aquí entran en juego factores políticos con los que claramente están haciendo juego quienes mandan. Quien sea tan ingenuo que no quiera ver esto, es su problema.
Reconozco que el tema es complejo, pero la disyuntiva esta ahí, especialmente en España: ¿cierro los restaurantes y bares para proteger a los viejos a costa de joder la vida a los dueños de esos negocios?
 
Con usted no discuto en este hilo porque ya tuvo la oportunidad y prefirió perderse por los cerros de Úbeda.
¿Ahora no te me ajuntas porque te pillé la trampa y no me metí en ella? ¿Ya no me ajuntas porque no quise contestarte a una disyuntiva falsa y tramposa? ¿Ahora es irse por los cerros de Úbeda el decirle a un trilero "no juego contigo porque eres un trilero"? :lol:
 
¿Ahora no te me ajuntas porque te pillé la trampa y no me metí en ella? ¿Ya no me ajuntas porque no quise contestarte a una disyuntiva falsa y tramposa? ¿Ahora es irse por los cerros de Úbeda el decirle a un trilero "no juego contigo porque eres un trilero"? :lol:
Yo le ajunto, por eso no se preocupe. Pero no tiene sentido discutir con quien quiere perderse por los cerros de Úbeda y, además, @naxo nos amenazará con el ban otra vez.
 
Reconozco que el tema es complejo, pero la disyuntiva esta ahí, especialmente en España: ¿cierro los restaurantes y bares para proteger a los viejos a costa de joder la vida a los dueños de esos negocios?
El quiebre del sector hostelero supone unas pérdidas inasumibles para España. ¿No podría ser una opción intentar mantener con vida a tu principal sector productivo para después reinvertir parte de ese dinero no perdido en medidas proactivas que protejan a esa población de riesgo? Porque un montón de muertes pueden ser vistas, no como consecuencia directa del coronavirus, sino por falta de planificación y recursos materiales, lo que viene a ser dinero. Lo que ocurre en las residencias es un ejemplo clarísimo de esto.

Hasta ahora lo único que hemos visto son medidas de brocha gorda en las que restringen y coaccionan por igual la libertad individual de todos, ya sea un viejo, un niño o un deportista. Sin tener en cuenta si alguien tiene un negocio o está en el paro, si vas por la calle a las 12 de la noche de camino a hacer un botellón o a dar un simple y saludable paseo, o si llevas mascarilla en la cola del supermercado o en la acera perdida de un polígono industrial.

Hace tiempo que quedó claro para mí que lo del virus (no digo que no exista, ojo) es una excusa para restringir libertades y hundir la economía, porque si te paras a pensar en la lógica detrás de todo esto y la sospechosa sincronización con la que todos los países adoptan las mismas medidas (los del mismo eje, que por lo visto el virus no se salta las fronteras con África y varios países asiáticos) uno se da cuenta de que el sentido aparente de todo esto se esfuma.
 
Última edición:
Yo le ajunto, por eso no se preocupe. Pero no tiene sentido discutir con quien quiere perderse por los cerros de Úbeda y, además, @naxo nos amenazará con el ban otra vez.
Yo no me voy por los cerros de Úbeda. Yo lo que no hago es contestar a falsas disyuntivas que no tienen como fin el debate, sino tenderme una trampa para que sólo pueda contestar algo que a ti te dé la razón.

En esto que dices de no atender a los ancianos sólo porque tienen cierta edad te digo que es criminal y delictivo. Va contra el ordenamiento jurídico, contra el juramento hipocrático y contra la moral. Es repugnante. Fíjate qué poco divago para decirte que tu idea da simplemente asco.
 
Directores de los dos hospitales de Bilbao city al rincon de pensar.

065AB650-4F87-4A81-8E79-18311D3FBD93.jpeg
 
En esto que dices de no atender a los ancianos sólo porque tienen cierta edad te digo que es criminal y delictivo. Va contra el ordenamiento jurídico, contra el juramento hipocrático y contra la moral. Es repugnante. Fíjate qué poco divago para decirte que tu idea da simplemente asco.
Puntualizo, no atender ancianos cuando hay saturación, es decir, ponerlos los últimos de la fila en situación de pandemia. Es algo que se llama triaje y se hace habitualmente, aunque a usted le repugne.

A ver si es verdad que no divaga: ¿qué va a hacer si no se aplica confinamiento total y se le saturan las urgencias? ¿Rezar a los cerros de Úbeda?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Salta la sorpresa en las Gaunas. Otra vez le han hecho el timo de las duchas a los narigudos :trump:
 
Última edición:
¿Vas a poner fin a tu vida al cumplir 80 años, o antes?
Es acojonante lo del tío ese, eh?
Pero cuál es su función exactamente?
Un tío que es el director de prevención de alertas sanitarias y no ha prevenido nunca nada. Es más, algunas veces ha parecido que era el último en enterarse. La ha cagado mil veces hasta el punto que cada vez que dice algo la gente ya sabe que es muy posible que pase lo contrario y ahí sigue, el tío, un año después de la famosa frase "en España solo habrá dos o tres contagios" y ahí sigue cobrando su buen dinero sin que quede claro a qué se dedica salvo a dar ruedas de prensa
 
Parece que los normies van despertando al no comprender como es posible que los vacunados en residencias esten desarrollando covid en masa. 95% de los vacunados en la residencia de mi pueblo estan desarrollando la enfermedad.

Bueno, quizá la tecnica sea esa. Los que pillan el virus mueren o quedan vacunados

Para salvar a hostelería u otros negocios, al igual que han hecho en la islas con los hoteles, una medida sería que el estado pague a los restaurante que den de comer a los imigrantes, evidentemente habrá que pagar en función del restaurante, no es lo mismo que coman en un 5 estrellas que en el bar paco de la esquina. Al de 5 estrella el Estado le pagará lo que saldría a un ciudadano normal. Al final va a ser verdad que los inmigrantes son los que nos van a salvar haciendo uso de lo que el resto no puede por las restricciones
 
A ver si es verdad que no divaga: ¿qué va a hacer si no se aplica confinamiento total y se le saturan las urgencias? ¿Rezar a los cerros de Úbeda?

¿Y si no se aplica confinamiento total y las urgencias no se saturan?

¿Y si se aplica confinamiento total y aún así las urgencias se saturan?

¿Y si las urgencias no se saturan ni con confinamiento total ni sin confinamiento?

¿Por qué se han de saturar las urgencias en una oleada en la que a) ya hay cincuenta mil muertos que no se van a morir otra vez b) la enfermedad parece ser más débil c) la letalidad es menor y d) hay más recursos y hasta hospitales hechos ad hoc para prevenir esa saturación, hospitales con los que no se contaba en la primera ola y e) con una población más protegida?

Por tus huevos morenos el no confinar de manera total determina que sí o sí las urgencias se van a saturar, y planteas esto en términos de que hay dos opciones y sólo dos opciones: confinar o no confinar, y que cada una de ellas lleva, sí o sí, a un único fin: no saturación si se confina; saturación si no. Y no hay más.

Estas, nuevamente, planteando la misma trampa: Una puta falsa disyuntiva de libro, que tiene como único objeto que te responda diciendo "pues entonces habrá que atender a los más jóvenes y no a los más viejos" para entonces saltar diciendo "yo tengo razón", que es lo único que buscas con semejante trampa: guiar al otro a una situación que tú presentas como la única posible sin serlo y en la que no le queda más remedio que darte la razón.

Te lo dije antes y te lo digo ahora: se te ve venir, se te ve venir de lejos, se te ve la trampa y se te ve el cartón y se te ve lo que buscas.
 
Es acojonante lo del tío ese, eh?
Pero cuál es su función exactamente?
Un tío que es el director de prevención de alertas sanitarias y no ha prevenido nunca nada. Es más, algunas veces ha parecido que era el último en enterarse. La ha cagado mil veces hasta el punto que cada vez que dice algo la gente ya sabe que es muy posible que pase lo contrario y ahí sigue, el tío, un año después de la famosa frase "en España solo habrá dos o tres contagios" y ahí sigue cobrando su buen dinero sin que quede claro a qué se dedica salvo a dar ruedas de prensa


Para mí un héroe sin capa

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


88f840eb-7926-4438-8027-39d278ae3079_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg
1592483312451.jpg


EY40xmlXsAMudBo.jpg
EaYA-U7X0AE0UeZ.jpg
 
Ya hay que ser hijo de la gran puta, inepto, servil e idiota para homenajear a un incompetente de esa calaña.
Es que me sigue resultando difícil de asimilar que después de los "dos o tres contagios" volviera a cometer la imprudencia de la cepa británica y su poca incidencia.
Igual es que se piensa que a 20 de enero sigue siendo culpa de la Navidad.
 
una medida sería que el estado pague a los restaurante que den de comer a los imigrantes,
Olé ahí, con dos cojones. El Estado, con el dinero que crece en los árboles que custodia en su pago de atrás, que pague. No que paguemos todos con nuestros impuestos, no, que pague el Estado. Así duele menos, ¿verdad?

¿Y si no se aplica confinamiento total y las urgencias no se saturan?

¿Y si se aplica confinamiento total y aún así las urgencias se saturan?

¿Y si las urgencias no se saturan ni con confinamiento total ni sin confinamiento?

¿Por qué se han de saturar las urgencias en una oleada en la que a) ya hay cincuenta mil muertos que no se van a morir otra vez b) la enfermedad parece ser más débil c) la letalidad es menor y d) hay más recursos y hasta hospitales hechos ad hoc para prevenir esa saturación, hospitales con los que no se contaba en la primera ola y e) con una población más protegida?

Por tus huevos morenos el no confinar de manera total determina que sí o sí las urgencias se van a saturar, y planteas esto en términos de que hay dos opciones y sólo dos opciones: confinar o no confinar, y que cada una de ellas lleva, sí o sí, a un único fin: no saturación si se confina; saturación si no. Y no hay más.
Por fin ha entrado en el fondo de la cuestión, gracias.

Usted piensa que aun sin confinamiento total no va a haber saturación. Excelente. Es una apuesta arriesgada, juega con la vida de miles de ancianos, pero es válida.

No obstante, convendría prever las consecuencias por si no resulta la apuesta ganadora y asumir de antemano que esa apuesta puede suponer la muerte de muchos ancianos. No vale apostar por no confinar y luego quejarse de que están muriendo los ancianos.

Su amor y respeto por la senectud no me cuadra con una apuesta de este calibre.
 

Esto es completametne delirante. :face: Por esa regla de tres, tendrían que prohibir hablar en todos los sitios cerrados... y por qué no, ya que estamos, también en la calle.

¿Qué será lo próximo?

Que siga el circo de las medidas LOL. :sad:
 
Última edición:
Olé ahí, con dos cojones. El Estado, con el dinero que crece en los árboles que custodia en su pago de atrás, que pague. No que paguemos todos con nuestros impuestos, no, que pague el Estado. Así duele menos, ¿verdad?

Yo creo que es la mejor solución, de esa manera no cierran los restauranes (solo para ellos) y se les da de comer a los migrantes, algo habrá que hacer con ellos, no pretenderéis que una gente que está acostumbrada a deambular en libertad se les confine.

Y por otra parte dandoles de comer y cubriendo tanto las necesidades básica como sociales, hacemos que nos peguen menos, o quieres que te peguen por la calle?
 
Última edición:
Cambiaría "abandonar" por "dejar de proteger como un tesoro a costa del bien de las generaciones futuras" que es lo que se está solicitando.

Aquí hay gente que dice que está bien joder el futuro de todo el mundo para proteger a un anciano, yo digo que no. La protección a un anciano no debe exigir que no se joda el futuro de los demás.

Ha caído usted en la artimaña populista de identificar al que se abstiene con el que actúa. No es lo mismo no proteger que asesinar, en especial cuando hablamos de adultos. Supongamos que yo, amante de la libertad, no encierro a mi madre en casa para que no se contagie del virus. Resulta que ella decide salir, se contagia y muere. ¿Soy un asesino? Por supuest que no.

Yo no quiero matar a ningún anciano, pero me niego a restringir la libertad de todo el mundo por protegerlos a ellos. Con los niños me pasa igual. Creo que cada cuál (o los padres, en el caso de los niños) debe protegerse como considere oportuno, pero sin privar a los demás de sus actividades cotidianas.


Un anciano piensa como un anciano, independientemente de si su cuerpo está más o menos ajado.
No quiere matar a ningún anciano, pero sí le gustaria que si un aciano enferma por una infección vírica y es muy mayor, que los sanitarios se abstengan y no actúen para tratar de salvar su vida, que no le ingresen en la UCI y no le den la oportunidad de sobrevivir.


Un anciano piensa como un anciano, independientemente de si su cuerpo está más o menos ajado.

Un anciano piensa según su conocimiento, lo que ha estudiado o experimentado. Igual que un joven. Y eso no tiene que ser ninguna cortapisa más allá que su estado de salud. Y si es bueno, un anciano puede ejercer su profesión o tener responsabilidades perfectamente.
 
Última edición:
Repasa el concepto de delito de omisión de socorro, y luego lo cruzas con el juramento hipocrático. Tu idea de no atender a los ancianos que cojan una enfermedad porque son ancianos es simplemente repugnante y psicópata.
Acaba de volar una residencia de ancianos en Madrid. @Misógino Empedernido ¿Qué hacen hoy los médicos? ¿los salvan si lo tienen que ingresar en la UCI ahora que están saturadas o los dejamos en un ricón y que la providencia decida? Es una pregunta sencilla. Respóndela sin irte por las ramas.

Edito. Estoy viendo las noticias y según parece ser lo que ha explotado ha sido el edificio contiguo a la residencia. Aunque hay reporteros que dicen que sí lo es.

Aún así, si al final hay algún anciano herido grave, la pregunta es totalmente válida.
 
Última edición:
Olé ahí, con dos cojones. El Estado, con el dinero que crece en los árboles que custodia en su pago de atrás, que pague. No que paguemos todos con nuestros impuestos, no, que pague el Estado. Así duele menos, ¿verdad?


Por fin ha entrado en el fondo de la cuestión, gracias.

Usted piensa que aun sin confinamiento total no va a haber saturación. Excelente. Es una apuesta arriesgada, juega con la vida de miles de ancianos, pero es válida.

No obstante, convendría prever las consecuencias por si no resulta la apuesta ganadora y asumir de antemano que esa apuesta puede suponer la muerte de muchos ancianos. No vale apostar por no confinar y luego quejarse de que están muriendo los ancianos.

Su amor y respeto por la senectud no me cuadra con una apuesta de este calibre.
Mi amor y respeto por la vida humana y, atención, por una muerte digna y atendida.

Que van a morir ancianos y gente en estado precario es evidente. Que más ancianos de lo normal van a hacerlo es también evidente. Se ha de asumir la muerte como parte consustancial a la vida, pero que estos mueran si no se les puede salvar, como con toda enfermedad. De ahí a pasar de atender a los mayores de cierta edad porque "bah, ya estás viejo, ahí te mueras, estorbo, que ya aburres", va un trecho y bien grande.

Mi apuesta no es esa. Mi apuesta, que está fuera de la disyuntiva falsa que tú planteas, porque no hay o una cosa u otra en esta situación sino una infinidad de opciones posibles, es que el estado redoble los esfuerzos destinados a atender a sus ciudadanos y se les atienda, y que no se hagan confinamientos. Tu apuesta de no hacerlo y dejar en la cuneta a los viejos porque es una apuesta criminal, inhumana y repugnante moralmente.
 
Arriba Pie