Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

Pues una cosa os digo: el plan de @ensaladadeestacas, aunque tenga sus fisuras y sus grietas, tiene MIL MILLONES DE VECES más sentido que el plan del gobierno que tanto aplaudís.
A ver, es que tener un plan, por monguer que sea, siempre será mejor que no tener absolutamente ninguno e ir dando palos de ciego y parcheando mientras corren los días y van cayendo quecos non stop.

Eso está fuera de toda discusión.
 
Última edición:
¿Pero cómo va a mover enfermos en estado de UCI y el personal tan alegremente? ¿Se da cuenta de la barbaridad que está soltando? La logística y capacidad económica necesaria no la tenemos ni de puta coña.

Por no hablar de que yo soy médico, o enfermero, y me viene con un papelito diciendo que la semana que viene me toca ir a Cantabria y la otra a Huelva y tardo poco en largarme a un país que me permita vivir sin estar como puta por rastrojo, de hecho es lo que están haciendo muchísimos. Yo ya conozco un buen puñado de sanidad y sobre todo de educación que hasta los cojones han hecho las maletas para cobrar dignamente y con estabilidad.
Hombre, si recortamos en gastos innecesarios, pues claro que hay capacidad económica, pero no conviene.

Yo no soy sanitario, pero sí que estoy en Cruz Roja como miembro de Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencias, y de un rato para otro no es a primera vez que me he tenido que plantar en Murcia desde Granada por una emergencia y estar cinco días allí.

La cuestión es ponerse, otra cosa es que se quiera o interese.

Y siendo interino en educación, conozco decenas de casos, lo raro es no estar 15 días o un mes en un sitio y después en otro, y así sucesivamente. Y nadie se muere.
 
Última edición:
Sí, eso lo entiendo. Como entiendo que 2000 UCIS de la sanidad privada estuvieron sin usarse el año pasado. Y este ni siquiera se ha planteado el utilizarlas. ¿El utilizarlas lo puedes entender?

No se está utilizando ningún servicio de la sanidad privada; todas las provincias no están en la misma situación ni de lejos, por lo que de pueden derivar pacientes. Ahora repite conmigo: Para gestionar hay que tener un mínimo de inteligencia y sentido común.

Claro que gano. Lo que pasa que algunas medidas pasarían por tener un sistema sanitario único a nivel nacional. Pero claro, ¿cómo vamos a poder privar a un amargao de que haga sus recetas en gallego?

Aquí de lo que se trata es de dar el gusto a cada taifa y no de tener un sistema sanitario decente. Luego, cuando vienen los problemas, a solucionarlo con gilipolleces. Que ya vendrán los cabestros como tú a aplaudir y pedir más palos en el lomo.

Los sanitarios de Granada pueden tocarse los cojones a dos manos aburridos, aunque en Almería se esté muriendo la gente por la calle. Porque claro, movilizar recursos en una pandemia mundial con la enfermedad más grave de siglos y en emergencia sanitaria nacional (según vosotros), que lleva a toques de queda, confinamientos, restringir la libertad de movimientos, cerrar la actividad empresarial... es avasallar derechos laborales.

En todo esto, te doy la RAZÓN más absoluta. Esto es un circo de las 17 sanidades diferentes más las dos ciudades autónomas. Cuando la tienes, la tienes estacas.
 
Hombre, si recortamos en gastos innecesarios, pues claro que hay capacidad económica, pero no conviene.

Yo no soy sanitario, pero sí que estoy en Cruz Roja como miembro de Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencias, y de un rato para otro no es a primera vez que me he tenido que plantar en Murcia desde Granada por una emergencia y estar cinco días allí.

La cuestión es ponerse, otra cosa es que se quiera o interese.

Y siendo interino en educación, conozco decenas de casos, lo raro es no estar 15 días o un mes en un sitio y después en otro, y así sucesivamente. Y nadie se muere.

5 días dice, que me entra la risa floja :lol: . O sea que tenemos héroe que se planta en Murcia desde Granada y lo da todo por Hezpaña durante 5 días.

Si es que os hacéis querer.
 
¿Pero cómo va a mover enfermos en estado de UCI y el personal tan alegremente? ¿Se da cuenta de la barbaridad que está soltando? La logística y capacidad económica necesaria no la tenemos ni de puta coña.

Por no hablar de que yo soy médico, o enfermero, y me viene con un papelito diciendo que la semana que viene me toca ir a Cantabria y la otra a Huelva y tardo poco en largarme a un país que me permita vivir sin estar como puta por rastrojo, de hecho es lo que están haciendo muchísimos. Yo ya conozco un buen puñado de sanidad y sobre todo de educación que hasta los cojones han hecho las maletas para cobrar dignamente y con estabilidad.


Te pongo el ejemplo de Francia: No es que haya trasladado pacientes entre regiones, es que los ha llevado al extranjero. Se ve que por allí tienen un mago y en España, con el mayor número de aeropuertos y de kms de vía de alta velocidad de Europa es imposible.

No tenemos la logística. En absoluto. Somos el mejor país de Europa en lo que a trasplantes de órganos se refiere, pero eso es así porque no disponemos de logística.

El problema no es que no tengamos logística, ni medios (que los tenemos) ni dinero (la brutalidad que se está gastando en los test es para echarse a temblar): Es que no hay voluntad, ni gestores cualificados, ni un proyecto político serio. Porque el problema principal no son los medios, sino cómo está organizada la sanidad en España: Te llevas a un tío de Madrid a Toledo y NO PUEDEN NI ACCEDER A SU HISTORIAL (no hablamos ya si lo mandamos a Barcelona).

No se ha utilizado a la sanidad privada, ni siquiera a los medios sanitarios del Ejército.

Y si un sanitario en una pandemia mundial en la que no hay que salir de casa porque vamos a morir todos, dice que no se va a trabajar puntualmente a una provincia desbordada, a la hora está entrando en prisión para un mínimo de 5 años.
 


Te pongo el ejemplo de Francia: No es que haya trasladado pacientes entre regiones, es que los ha llevado al extranjero. Se ve que por allí tienen un mago y en España, con el mayor número de aeropuertos y de kms de vía de alta velocidad de Europa es imposible.

No tenemos la logística. En absoluto. Somos el mejor país de Europa en lo que a trasplantes de órganos se refiere, pero eso es así porque no disponemos de logística.

El problema no es que no tengamos logística, ni medios (que los tenemos) ni dinero (la brutalidad que se está gastando en los test es para echarse a temblar): Es que no hay voluntad, ni gestores cualificados, ni un proyecto político serio. Porque el problema principal no son los medios, sino cómo está organizada la sanidad en España: Te llevas a un tío de Madrid a Toledo y NO PUEDEN NI ACCEDER A SU HISTORIAL (no hablamos ya si lo mandamos a Barcelona).

No se ha utilizado a la sanidad privada, ni siquiera a los medios sanitarios del Ejército.

Y si un sanitario en una pandemia mundial en la que no hay que salir de casa porque vamos a morir todos, dice que no se va a trabajar puntualmente a una provincia desbordada, a la hora está entrando en prisión para un mínimo de 5 años.
Lo mismito es Francia que España, oiga.

Mejor lo dejamos aquí por hoy.
 
5 días dice, que me entra la risa floja :lol: . O sea que tenemos héroe que se planta en Murcia desde Granada y lo da todo por Hezpaña durante 5 días.

Si es que os hacéis querer.

Dependiendo de la situación que haya, estás más o menos días, pero para un comedoritos risketero como tú, el llegar a la puerta de la entrada de tu piso ya es un triunfo.
 
Dependiendo de la situación que haya, estás más o menos días, pero para un comedoritos risketero como tú, el llegar a la puerta de la entrada de tu piso ya es un triunfo.

Veo que aprendes rapido de tu amo en el arte del insulto facil. Ok para ti la perra gorda.
 
A ver:
Que se hacen traslados de enfermos, que se ha hecho.
Que se pueden hacer traslados de sanitarios, que se ha hecho.

Que la gestión ha sido pésima, debería haber sido una gestión de contención y eliminación del virus en un primer momento, no ese mierdón que se hizo en marzo pasado. Si se hubiera hecho bien desde el primer momento no hubiéramos perdido tanto en vidas ni economía como ahora.

Me hace recordar la frase esa de que el dinero del pobre va dos veces a la tienda, pero a nivel nacional y con vidas humanas por medio.

Yo es que estoy muy resentida con políticos, gestores e inútiles enchufados, más pendientes en asegurarse la poltrona, las perras y el mandar que en quien se supone debe servir, que es al pueblo.
 
A ver:
Que se hacen traslados de enfermos, que se ha hecho.
Que se pueden hacer traslados de sanitarios, que se ha hecho.

Que la gestión ha sido pésima, debería haber sido una gestión de contención y eliminación del virus en un primer momento, no ese mierdón que se hizo en marzo pasado. Si se hubiera hecho bien desde el primer momento no hubiéramos perdido tanto en vidas ni economía como ahora.

Me hace recordar la frase esa de que el dinero del pobre va dos veces a la tienda, pero a nivel nacional y con vidas humanas por medio.

Yo es que estoy muy resentida con políticos, gestores e inútiles enchufados, más pendientes en asegurarse la poltrona, las perras y el mandar que en quien se supone debe servir, que es al pueblo.
A toro pasao es cojonudo acertar los fallos de los demás.
 
No tío, ha sido verlo en el día a día y comentando la jugada y estrategias seguidas con compañeros y jefes de servicio.
 
Todas las medidas de estacas no valen de nada si no aislas a los 8 millones de jubilados. ¿Y cómo haces eso? ¿De dónde sacas gente para cuidar y alimentar a 8 millones de personas sin que salgan de casa?
 
Me hace recordar la frase esa de que el dinero del pobre va dos veces a la tienda,
En tu caso va decenas de veces a la tienda.

A la tienda de guitarras.

yI33MwNh333n5rtSsdZAQ74X1EzpBL-w0d5fMxIdwJoKMiv0tdeAWpW7_WuLFEYQ0LeLw-U4eOjJXJTUrE4i-5-OloVNdywucerLb2VZjlu3T76g9fdHj1qujLpm2Og5GHGLVofgp_3F2usRVps
 
Vacunando rápido. Y la mitad están en residencias.
No, la mitad no están en residencias. En residencias hay algo más de 300.000 de los 8 millones ancianos.

Preocuparse de qué van a vivir si aislas a este grupo de población, los cuales están jubilados y no tienen que salir a trabajar, pues es bastante ridículo.

Y no se trata de aislar, sino de tener un especial seguimiento con ellos y con los que tratan con ellos.

Y, claro está, después de haber analizado minuciosamente el porqué de una incidencia tan brutal entre la población anciana de residencias con respecto a la que vive fuera.
 
Preocuparse de qué van a vivir si aislas a este grupo de población, los cuales están jubilados y no tienen que salir a trabajar, pues es bastante ridículo.
Si les dejas salir al súper y al médico se te van a contagiar, más aún si les quitas las mascarillas al resto de la población.
Y no se trata de aislar, sino de tener un especial seguimiento con ellos y con los que tratan con ellos.
¿Especial seguimiento?
Y, claro está, después de haber analizado minuciosamente el porqué de una incidencia tan brutal entre la población anciana de residencias con respecto a la que vive fuera.
Parece sencillo entender que es gente físicamente degradada y además enclaustrada, para más INRI comparten cuidadores no sólo instalaciones.
 
Entre estos 2 arreglan Hezpaña :1: . A ver si os enteráis que no hay infraestructura para retener a un virus con ese efecto tan contagioso (sin dar señales), y que NOSOTROS
somos la herramienta para frenar la puta propagación del virus.

Miedo me daría estar en vuestras manos.
 
Entre estos 2 arreglan Hezpaña :1: . A ver si os enteráis que no hay infraestructura para retener a un virus con ese efecto tan contagioso (sin dar señales), y que NOSOTROS
somos la herramienta para frenar la puta propagación del virus.

Miedo me daría estar en vuestras manos.
A ver, Ferris, cuéntanos tú qué harías, porque veo que si por ti fuera nos metemos todos en casa hasta Navidad.
 
Sonará a majadería auténtica pero creo que yo soy 100% inmune al virus del Covid 19 , es más , pienso que deberían extraer
mi esencia para hacer la vacuna de forma que fuera efectiva 100 % y mil veces más barata y accesible . Lo que pediría algo a cambio
evidentemente ...
 
En absoluto suena a majadería.

Cuéntanos cómo has llegado a esa conclusión.
 
En absoluto suena a majadería.

Cuéntanos cómo has llegado a esa conclusión.
Pues porque o tengo más suerte que un ahorcado o realmente soy inmune al bicho ya que he estado cerca de casos de covid 19 (asintomáticos , sintomáticos, contactos estrechos y tipos que palmaron) y yo como una rosa de Mayo .Seré como Bruce Willis en aquella peli del negro cojo friki.
 
Si les dejas salir al súper y al médico se te van a contagiar, más aún si les quitas las mascarillas al resto de la población.

¿Especial seguimiento?

Parece sencillo entender que es gente físicamente degradada y además enclaustrada, para más INRI comparten cuidadores no sólo instalaciones.
No se puede encerrar a nadie. El contagio por ir al súper o al médico es una suposición que ni siquiera con el discurso del miedo actual se sostiene ni se puede demostrar nada. Es como decir que vamos a prohibir utilizar el coche al personal porque tienen posibilidades tener un accidente. Eso es absurdo y no tiene ninguna lógica sanitaria ni científica. Como es absurdo pretender que no se muere nadie de covid19 o lo que se inventen.

Sí, especial seguimiento a quién esté en contacto con población de alto riesgo y a la propia población.

Tener delimitado qué ha ocurrido exáctamente en las residencias nos dejaría una foto muy distinta de lo que se tiene por esta enfermedad. Y precisamente lo que no se puede es tener a población inmovilizada en un edificio: El difrutar del aire libre, del sol, de respirar aire puro, poder moverse... Es esencial.
 
Entre estos 2 arreglan Hezpaña :1: . A ver si os enteráis que no hay infraestructura para retener a un virus con ese efecto tan contagioso (sin dar señales), y que NOSOTROS
somos la herramienta para frenar la puta propagación del virus.

Miedo me daría estar en vuestras manos.
Es tan contagioso que gente que duerme en la misma cama que un enfermo no se contagia.
 
Atrás
Arriba Pie