Pues acabo de terminar de hablar por teléfono con el amigo ingresado. Voz algo tomada y entrecortada, toses de vez en cuando, y a la espera del resultado de la placa. Lleva ahí toda la semana. Por suerte no ha llegado al punto de estar charlando con San Pedro, pero no hubiera tardado en hacerlo si sigue en su casa como le dijeron en el consultorio. Se fue a urgencias del hospital y conforme vieron que no podía apenas respirar, a planta.
Como puede moverse, comenta que en sus paseos por el pasillo ha visto gente ingresada de todo tipo. Desde jóvenes de 20 años "que cuando se pone a toser vibra media planta" hasta gente de 50 para arriba, aunque éstos los menos. Varios con su cámara y plásticos de respiración, y aunque no me ha detallado cómo lo han comprobado, su médico le comentó que al igual que la mayoría de los últimos ingresados, sus síntomas son de la variante Delta.
Le he preguntado a drede si ha visto a muchos fanegas o viejos muriendo, y me ha dicho que no. Que ahí la mayoría eran de mediana edad y poca gente mayor. Con los que ha hablado había de todo. Vacunados, medio vacunados y sin vacunar.
Que tenga cuidado y sea precavido y tal, que él iba a lo loco haciendo con su familia el Camino de Santiago, yendo a todos los sitios como si nada y mira.
Tal cual me lo ha contado, así lo escribo. NO ES OPINIÓN.