Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya no sé ni a qué se refiere
Es lo que tiene callarse como una puta a la primera, a la segunda, a la tercera, a la cuarta y a la quinta, que luego ya pierdes perspectiva.

Una vez más, la callada por respuesta y balones fuera. Nuevamente se demuestra que no contestas, pero eso sí, exiges que a ti se te conteste.

Sobre lo del capitalismo abre hilo, que en este no toca

¿Tú te has cambiado al bando de los negacionistas o qué? ¿Del "hay gente jugando con bolas de nieve en la calle, intolerable, el virus, ah, ah" al descreimiento?
Le habrá pasado como a muchos. Al principio te lo crees y no entiendes muchas cosas pero ves a los politicos amontonados en fotos, en cenas y en todos lados mientras despues a ti te prohiben estar en un parque, entrar al bar y al volver por la noche a casa solo por la calle mirando el reloj a paso ligero no te vaya a caer la multita. No me jodas, que hay un parque aqui al lado onde vivo que tiene el letrero que, por el covid, a las 20:00 quede vacio el parque bajo sancion. anda a la mierda.

Vaya sorpresa sorprendente
Increiblemente sorprendente que una vacuna diseñada para una variante (la primera y de hace año y medio), tras millones de infectados y la posibilidad de mutación que conlleva en esos millones de infectados, sea menos efectiva para otra variante.

Vivir para ver, que cosas....

Última edición:
¿Tú te has cambiado al bando de los negacionistas o qué? ¿Del "hay gente jugando con bolas de nieve en la calle, intolerable, el virus, ah, ah" al descreimiento?
No soy negacionista, el virus está ahí y trato de cuidarme y protegerme sin locuras.
No me fío de una vacuna que produce efectos secundarios a corto plazo, está por verse los de medio plazo, no termina de inmunizarte, los anticuerpos seguramente te duren 3 meses, y lo único que hace es reducir riesgos durante un periodo muy corto de tiempo. Y lo que es peor, no evita la transmisión.

Con mi estilo de vida y mi trabajo creo que puedo permitirme evitar esta vacuna. A finales de año alguno de los fármacos será aceptable para los casos graves, y eso sí convertirá esta pandemia en una gripe.

Ahora bien, como no todo el mundo puede hacer el tipo de vida prudente que puedo llevar yo, en ciertos momentos y con ciertas actividades es razonable seguir planteando restricciones cuando la transmisión sube notablemente.
Y restricciones no es confinamiento ni cerrar los parques, es controlar aforos en el ocio y aglomeraciones en general. Y que el transporte público esté a la altura en frecuencias de paso

Increiblemente sorprendente que una vacuna diseñada para una variante (la primera y de hace año y medio), tras millones de infectados y la posibilidad de mutación que conlleva en esos millones de infectados, sea menos efectiva para otra variante.

Es que hemos pasado de "la vacuna sigue protegiendo frente a delta" a "ahora parece que sirve al 50%"

¿Entonces puedes explicar qué sentido tiene una dosis extra?

Bueno, qué más hace falta que pase en el mundo para que hagamos llover Napalm en la puta Delhi de los huevos, ¿ah?

Cosas que creo ciertas por sentido común.

- Hay un porcentaje de población que es una bomba viral (supercontagiador), probablemente no llegue al 0'5%, pero con la vacunación podemos crear una barrera que no permita al biruz extenderse mediante esta gente con una carga viral alta. Es la única explicación que le doy al hecho de que en mi familia mas próxima 0 casos, y luego en otros entornos varios casos.
- Los antivacunas dentro de 50 años serán estudiados en los libros de historia a la altura de los terraplanistas o los adoradores de la teoría geocéntrica.

Cosas que son ciertas, no que lo crea, porque lo digo yo que soy inteligente y puedo defenderlas argumentando.

- El sentido común no existe es una expresión vacía para intentar dar peso a opiniones de mierda.
- Eres imbécil, en el sentido de débil mental, o sea tonto.

Última edición:
¿Entonces puedes explicar qué sentido tiene una dosis extra

Pues para meter de soslayo e ir naturalizando la dosis mensual, que supongo que era la idea desde el principio. Siempre introducen los nuevos cambios tipo: "¡uy!, es que pasó esto que era totalmente inesperado, ahora nos toca implementar esta medida extraordinaria" y esa medida extraordinaria se asume y se perpetúa.

Al final la suscripción a lo Netflix no iba a ser tanta gilipollez como pensábamos; el precio de la dosis es similar si no más cara. La única diferencia es que en vez de pagarla nosotros la asume el estado hipotecando nuestra economía.

Haga el favor de atender:

Son dos cosas distintas. Una es la disminución de la eficacia dentro del organismo (el "cuánto dura la inmunidad de la vacuna" que tanto hemos oído), y otra cosa es la disminución de la eficacia de la vacuna por las mutaciones del virus.

Pero es que además, estas dos variables no suceden de un día para otro. Las cosas en ciencia no son tan simples como las pintan Los Negacionistas (L. N).

La disminución de la inmunidad por una vacuna que nos han inyectado, es un proceso temporal. No llega un día en que los virólogos le dicen que ha bajado al 50%. Es gradual en el tiempo. Lo que pasa es que cuando baja de un tanto por ciento (lo he leído pero no me acuerdo ahora del dato exacto), se considera una vacuna no efectiva. En este caso y si la vacuna es efectiva en un % alto a pesar de las variantes, se inyectaría la misma vacuna. Es decir, la denominada dosis de refuerzo. Además, sucede que en organismos inmunodeprimidos, la mayoría gente de muy avanzada edad, incluso la vacuna recién inyectada protege menos que en un organismo sano. Por tanto, en este grupo de población, como parten de una inmunidad menos robusta, llegan a necesitar antes la vacuna de refuerzo que he citado con anterioridad. Por eso ahora de lo que se habla es de la tercera dosis para este grupo de población. Y luego la llegaremos a necesitar todos.

En el caso de las mutaciones, pasa lo mismo. Es un proceso temporal. No muta de un día para otro. El virus está en acción siempre. Las variantes son continuas. Cúando se puede hablar de mutación? Lo mismo que antes, hay un limite a partir del cual los virólogos hablan de mutación. Pero insisto, el virus varía desde el inicio, su único objetivo es sobrevivir en el organismo humano, de ahí las variantes. Y sí, claro que hay estudios sobre las variantes y claro que hay virólogos planteándose nuevas dosis para posibles mutaciones. De momento nos dicen que con las vacunas actuales se pueden combatir estas variantes. Pero cuando dentro de unos meses digan lo contrario, no se sorprenda usted. Los virus mutan. Sí, no se asuste, es algo natural.

Resumen: dentro de poco necesitará usted la dosis de refuerzo (3° pinchazo) y dentro de pocos meses la vacuna para la nueva mutación. Y luego su refuerzo. Así, probablemente, en los próximos años. Preparese para 10 o 12 pinchazos en los próximos 5 años.

Última edición:
Cosas que son ciertas, no que lo crea, porque lo digo yo que soy inteligente y puedo defenderlas argumentando.

- El sentido común no existe es una expresión vacía para intentar dar peso a opiniones de mierda.
- Eres imbécil, en el sentido de débil mental, o sea tonto.

Vale tío, me ha quedado claro.

Ven a Valencia y me lo hezplicas.
Cómo nos tiene de desquiciados el puto Kobe, que hasta Ferris está soltando amenazas en plan macarra de instituto.

Son dos cosas distintas. Una es la disminución de la eficacia dentro del organismo (el "cuánto dura la inmunidad de la vacuna" que tanto hemos oído), y otra cosa es la disminución de la eficacia de la vacuna por las mutaciones del virus.

Pero es que además, estas dos variables no suceden de un día para otro. Las cosas en ciencia no son tan simples como las pintan Los Negacionistas (L. N).

La disminución de la inmunidad por una vacuna que nos han inyectado, es un proceso temporal. No llega un día en que los virólogos le dicen que ha bajado al 50%. Es gradual en el tiempo. Lo que pasa es que cuando baja de un tanto por ciento (lo he leído pero no me acuerdo ahora del dato exacto), se considera una vacuna no efectiva. En este caso y si la vacuna es efectiva en un % alto a pesar de las variantes, se inyectaría la misma vacuna. Es decir, la denominada dosis de refuerzo. Además, sucede que en organismos inmunodeprimidos, la mayoría gente de muy avanzada edad, incluso la vacuna recién inyectada protege menos que en un organismo sano. Por tanto, en este grupo de población, como parten de una inmunidad menos robusta, llegan a necesitar antes la vacuna de refuerzo que he citado con anterioridad. Por eso ahora de lo que se habla es de la tercera dosis para este grupo de población. Y luego la llegaremos a necesitar todos.

En el caso de las mutaciones, pasa lo mismo. Es un proceso temporal. No muta de un día para otro. El virus está en acción siempre. Las variantes son continuas. Cúando se puede hablar de mutación? Lo mismo que antes, hay un limite a partir del cual los virólogos hablan de mutación. Pero insisto, el virus varía desde el inicio, su único objetivo es sobrevivir en el organismo humano, de ahí las variantes. Y sí, claro que hay estudios sobre las variantes y claro que hay virólogos planteándose nuevas dosis para posibles mutaciones. De momento nos dicen que con las vacunas actuales se pueden combatir estas variantes. Pero cuando dentro de unos meses digan lo contrario, no se sorprenda usted. Los virus mutan. Sí, no se asuste, es algo natural.

Resumen: dentro de poco necesitará usted la dosis de refuerzo (3° pinchazo) y dentro de pocos meses la vacuna para la nueva mutación. Y luego su refuerzo. Así, probablemente, en los próximos años. Preparese para 10 o 12 pinchazos en los próximos 5 años.
Lo que no disminuye es tu retraso. Tú no te pongas dosis de refuerzo que tienes los cromosomas quintuplicados y a pleno rendimiento.

Porque esta nueva dosis extra sí va a funcionar para lo que no está funcionando.

Cuando se vacunaba en Israel y venían todos los mongólicos con el "¿be lo vien que funsiona la bacuna?" ahí no había ni brecha vacunal, ni escape vacunal, ni la vacuna estaba diseñada para una sola variante, ni contagiabas, ni te contagiabas, ni ibas al hospital, ni a la UCI ni nada. Estaban cascando viejos por miles pero no pasaba ná. No era cosa de la vacuna, sólo casualidad. Porque la vacuna era segura y se había invertido mucho dinero blao blao blao

En esas fechas los magufos decían que la vacuna era una mierda, que se había diseñado para una variante y que eso no servía para nada ante la inmunidad natural que se activa frente a TODAS las variantes. Pero claro, eran magufos y no había que hacerles caso.

Cuando pasa el tiempo y se ve que te contagias y contagias, que vas al hospital, entras en la UCI y mueres, ya es que es cosa de las variantes, de la brecha vacunal y qué cojones queréis si se ha hecho corriendo por las prisas. Eso sí, para evitar contagiarse, contagiar, enfermar, ponerse muy malito y morirse, la solución de estos iluminados es poner otra dosis de lo que ya se ha demostrado que NO SIRVE.

Pero no hay problema porque en la TV te van a decir que a mayor vacunación, mayores ingresos en las UCIs y mayor número de muertos. Que es lo más normal del mundo. Pero que las vacunas funcionan de cojones.

Y no le hagáis caso a los que te muestran, mediante datos científicos perfectamente comprobables, que se va a generar una masacre de tres pares de cojones (lo del verano es el anticipo). Que son magufos.

Pues no te digo que un día nos conozcamos, ideputa, tengo curiosidad porque a pesar de ser un tragacionista, das lol con tus chascarrillos en el foro.
Además te puedo pegar el Covid que aún debe quedarme algo, y así ves que no es tan grave.

Última edición:

Para estas variantes vale poco y por poco tiempo y para las del futuro simplemente no vale. Todo correcto. Eso es lo que me temía, gracias por aclarar el asunto.

Para estas variantes vale poco y por poco tiempo y para las del futuro simplemente no vale. Todo correcto. Eso es lo que me temía, gracias por aclarar el asunto.
Sí, ya le dije que lo de las mutaciones le iba a sorprender. No me dirá que no estaba avisado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie