Ahora resulta que han bajado los seis meses que había que esperar desde pasar el bicho hasta poder vacunarse a un mes. ¿Se sabe cual es el criterio? Porque que tu médico te diga que no te puedes vacunar hasta dentro de seis meses y que te llegue un sms para el chute cuando no hace ni un puto mes que te han dado el alta no resulta muy serio ni muy fiable que digamos.
Es acojonante que si te pasas unos meses sin ver las noticias y repites lo último que escuchaste, te puedan tachar de negacionista. En mi caso particular, estando a caballo entre 3 países, me doy cuenta de que lo que para unos es conspiranoia y negacionismo, para otros se queda corto y es servilismo.
El criterio NO ha cambiado. Lo de pasar de esperar 6 meses a sólo 8 semanas (no sé si incluso habrán bajado esa cifra aún más) para vacunar a alguien que ha pasado la enfermedad es una decisión exclusiva de los presidentes autonómicos, que no obedece a ningún criterio ni estudio sanitario, sino sólamente a su voluntad histérica.
Hace un mes estuve leyendo un estudio, el primero que se hacía en España, sobre la inmunidad natural de los contagiados. Han estado estudiando el nivel de inmunidad, de anticuerpos, en gente que ha pasado a enfermerdad, durante 7 meses. Los resultados de ese estudio es que los niveles de anticuerpos eran altos, fuertes y que no sólo se mantenían en el tiempo, sino que incluso mejoraban con el paso del mismo.
Es que esto no puede ser una sorpresa, es lo más normal del mundo. Tiene sentido que no se quiera depender del contagio y la tan manida inmunidad de grupo para alcanzar la inmunidad, es mejor poner indiciones y que todo pase cuanto antes. No por salud, sino por economía. Pero que nos quieran vender la moto a los que ya lo hemos pasado es tan absurdo que te obliga a sospechar.
¿Puede alguien o tiene información para elaborar una lista de países de Europa donde ya hay vida normal?
Dinamarca es uno. Reino Unido levantó la mayoría de restricciones el 19 de julio, pero creo que aún siguen con algunas ¿no? De todas formas es un país donde, más o menos, hay vida normal.
Si sabeís de más, id poniéndolos. Gracias.
En Reino Unido hay bastante normalidad ya. De hecho me da la misma sensación que tengo sobre España, las mascarillas ya son una cosa más ideológica que de salud.
Este fin de semana me voy a acercar a un concierto de los de antes, festival de día completo con gente sudada rozándose entre sí. Nos piden un certificado de prueba negativa o pauta completa de vacunación. Habrá gente muy pícara que lo falsifique... supongo.
Vamos a leer datos oficiales y no cosas que dicen charos tiktokeras:
Ver el archivos adjunto 92788
Ver el archivos adjunto 92789
Ver el archivos adjunto 92790
"Again, 402 deaths out of 47 008 cases in vaccinated; 253 deaths out of 151 054 cases in unvaccinated. If you get covid having been vaccinated, according to this data, you are much more likely to die than if you were not vaccinated!"
Sacado de este blog, el enlace al pdf oficial está allí:
BOMBSHELL UK data destroys entire premise for vaccine push
He flipao bastante con estas cifras y he ido a mirar el último technical briefing:
La versión actualizada de la tabla que muestras está en la página 20.
Así a primera vista me llama muchísimo la atención que los vacunados de más de 50 años suponen un número notablemente mayor al de los no vacunados. Iba a decir que esto clama al cielo pero hay que tener en cuenta que el porcentaje de población vacunada en esa franja de edad es tan alto que los no vacunados son una minoría.
No tengo nada de ganas de buscar más fuentes y hacer los números, porque para mi argumento voy a asumir que, efectivamente, el tratamiento inyectable reduce la gravedad y de manera proporcional, los no vacunados tienen una incidencia mayor. Repito, PROPORCIONALMENTE.
Lo que clama al cielo y es evidente en todos los casos presentados es que bajo ningún concepto las UCIs están llenas de gente sin vacunar. Si alguien llenara los hospitales serían los vacunados, en proporción de 2 por cada no vacunado, en el menor de los casos.
También hay un detalle interesante en la letra pequeña, una de esas cositas que tienen los datos: si les aprietas lo suficiente, confesarán lo que tú quieras. Las cifras de pacientes de la UCI en las que los pacientes ya tenían un diagnóstico antes de entrar son en torno a la mitad, lo que quiere decir que se asume que en muchos casos el diagnóstico de Covid y el ingreso pueden no estar relacionados (también puede que sí, de ahí que se ofrezcan las cifras que "incluyen" y las que "excluyen" los casos diagnosticados en los tests rutinarios a todos los pacientes ingresados). No pretendo sacar una conclusión de esto, simplemente arrojar luz sobre lo mucho que se pueden retorcer las estadísticas cuando se quiere vender alguna narrativa.
Las vacunas no te conceden la inmortalidad. Los ancianos de las residencias van a seguir muriendo de Covid y de cualquier enfermedad por leve que sea.
La diferencia con el ayer es que ahora no mueren 1000 al día.
Ahí creo que hay un problema muy grave de la situación de histeria actual. A partir de cierta edad, existir ya es una patología previa, es alucinante lo rápido que se deterioran algunas personas mayores cuando les llega la hora, un día están conduciendo con el carné recién renovado y haciendo vida a su ritmo, y dos días después les ha fallado todo de golpe.
Ahora eso es la peste negra del año 2020, todos se mueren de Covid y nadie de gripe o simplemente de viejo, que es una conjunción de todo.