Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

Di que sí, la verdad absoluta está en este foro. ¿Quién puede ser más fiable que un tarado que dice que los enfermeros se encargaban de matar a gente como parte de una conspiración global?
  • En España hay nueve millones de personas mayores de sesenta y cinco años.
  • En España trescientos mil mayores de sesenta y cinco años viven en residencias.
  • En España han muerto aproximadamente setenta y cinco mil personas de más de sesenta y cinco años por Covid.
  • De ellos, treinta mil eran personas que estaban en residencias.
  • Ocho millones setecientos mil mayores de sesenta y cinco años ponen cuarenta y pico mil muertos de muertos, trescientos mil ponen los treinta mil restantes.
Los números son los del INE, redondeados, aproximados.

La desproporción es BESTIAL. Estar en una residencia multiplica las posibilidades de morir por Covid por veintisiete. Que haya semejante barbaridad de desproporción entre los muertos que estaban en residencias con respecto a los que estaban fuera de ellas nos dice muy a las claras que lo que sea que haya pasado en las residencias ha sido criminal. El tratamiento dado o las decisiones tomadas, una de dos, no hay otra opción. Cualquier cosa que digáis cabe en o bien el tratamiento ante la enfermedad o bien en las decisiones que se han tomado con respecto a las personas que estaban en residencias. "Es que la culpa es de que se propaga más rápido en una residencia" Pues entonces la decisión de no mandar a todos los posibles fuera y tenerlos juntos es la culpable. "Es que la culpa es que al estar todos juntos la carga viral es mayor". Misma respuesta. "Es que la culpa es de que no se les derivó a... " El tratamiento que se decide darles. "Es que se les .... " Decisiones o tratamientos. No hay más.

¿Conspiraciones globales? Yo no lo creo. ¿Inútiles equivocándose a la hora de administrar tratamientos o tomando decisiones? Innegable.

Di que sí, la verdad absoluta está en este foro. ¿Quién puede ser más fiable que un tarado que dice que los enfermeros se encargaban de matar a gente como parte de una conspiración global?

Imagínese que la faiser fabrica un producto para dejar de fumar.
Imagínese que todas las sanidades taifeñas lo dan by the face (el tratamiento cuesta 200-300 pavos).
Imagínese que, un año y medio después, descubren que tiene componentes cancerígenos y la Agencia Española del Medicamento lo retira.

¿Se imagina que es así de simple?

Imagínese que la faiser fabrica un producto para dejar de fumar.
Imagínese que todas las sanidades taifeñas lo dan by the face (el tratamiento cuesta 200-300 pavos).
Imagínese que, un año y medio después, descubren que tiene componentes cancerígenos y la Agencia Española del Medicamento lo retira.

¿Se imagina que es así de simple?
¿Estás comparando un medicamento para dejar de fumar, con una vacuna en el contexto de una pandemia mundial?

Un placer tenerlo entre los vivos mi estimado.
Como siempre el maestro de las formas, la elegancia en el lenguaje, un verdadero placer (NO H0M0)
Los amigos debemos estar a todo, duras y maduras, por poner un pero, en lo substancial, quizá tanto untarse cosas en el cabezo le hagan ver algún que otro fantasma de esos que decía Kant. Fantasmas, oiga, que lo mismo, por otra parte, haberlos haylos.
No se si me explico que va ser que no.

Hombreeee, qué alegría, Mr. Ignacio, que se halle también con nos entre ellos y todos, pensé que había dejado la casa puesto que estuve un tiempo sin leer su inteligente perspicacia.

No estoy calvo aún, mi alter ego aquí, sí, y a esa calva aludía. No obstante hay verdad en tus palabras, no tanto por el unte craneal y sí por lo de los fantasmas kantianos.

Soy intuitivo e irracionalista, porque como no creo en las purezas de la razón, entiendo que la única manera de acercarse, si acaso, a tal pureza de la razón, sea por medio de lo irracional, ya que esa pomposa razón hace aguas por todas partes cuando vivimos, llegando a la conclusión de que ni conocemos y ni comprendemos, y entonces sea a puro sentimiento y emoción como de verdad nos ponemos en contacto con esa, vida.

O sea, que solo creo en lo que sueño.

Una vez leí en un diccionario (la importancia de las palabras que hasta sanan o matan) que, la intuición, es actividad inconsciente de la inteligencia... Y me dije; ¡ooondiaaaaá!..., mira tú, hay inteligencia que no es consciente, que se nos viene encima, nos asalta, allana y viola esa bóveda sixtina que tenemos por calva, que nos pinta las más sublimes imágenes de Dios, del mundo y del hombre en el intradós de sus techumbres.

Las ideas, que Goethe llamaba, las madres.

De ese modo creo que las intuiciones son instintos animales dormidos por el nacimiento de las palabras. El olfato, tal vez, en la parte frontal del cerebro, donde la imaginación (no sé, por decir algo poético, pero suena bien).

Luego no creo en nada que no haya relucido en mi mente, descubierto por mí mismo cual Miguel Ángel paleto, ni tampoco en nada que no haya experimentado, sentido, emocionado por mí mismo, y no porque sea un solipsista. No no, es que por conocerme a mí mismo, mis bajezas y ruindades, no puedo creer en aquellos que son tan miserables como yo.

Concluyendo, lo que me dice el olfato sobre el tema es que ni murciélagos ni vacunas, y sí 'murciégalos' y medicamentos, y el resto, crecepelo. Y a los vendehúmos antaño, con buena razón les hacían así.

tar_feathers.jpg

Brea y plumas, pero hoy la, ¡razónnnnnn!, no nos lo permite. Así nos va.

Un abracísimo, tronco.

Última edición:
Lo que manda cojones es que yo, que estudié Inmunología hace ya 21 años cuando estudié Farmacia, y que la estudié de forma básica, sin ser investigador ni mucho menos, ni por supuesto médico, sino un puto farmacéutico que no ejerce la profesión desde hace casi 15, sea capaz de explicar todo en dos putos párrafos, de manera sencilla, y los Médicos y Catedráticos de Inmunología que darán clase no puedan hacer lo mismo que he hecho yo cuando les pregunta un periodista.
No pueden o no quieren. Cualquier persona que diga a un micrófono algo que se contrapone a una versión oficial u oficiosa sobre una cuestión, se expone, de forma automática, a un linchamiento público en redes sociales y programas de debates, sin derecho a réplica ni defensa. De ahí que haya quien diga que sí a todo lo que le dicen y quien directamente evita pronunciarse.
Una tiranía del lenguaje.

¿Desde cuándo alguien que se precie y no sea tan básico como una cuchara de palo se amedranta ante un linchamiento público en redes sociales y programas de debates? :???:

Eso no es nada, en el macrobrote de mallorca donde secuestraron a 300 chavales, de 4000 positivos hubo la terripla cantidad de 1 ingresado, que salio al dia siguiente.

La pandemia es terripla, la covic no deja piedra sobre piedra
Como te crees que tú que los fondos de inversión ahogan a los hosteleros locales para que les vendan sus negocios por cuatro perras.

Entre otras cosas que a un foro de debate en internés se viene a, oh maravilla, debatir. Lo que estamos haciendo.

Pero vamos, si estás cansado de este debate tengo noticias para ti: parece que ya ha terminado. Puedes iniciar una nueva línea de debate cuando quieras, aunque no se saque nada en claro de ella, es a lo que venimos.
No sólo. La gente acude a foros de internet a informarse, a plantear una duda o un problema que alguien pueda ayudarle a resolver. O a rendir culto a LOL (alabado sea su nombre).
Cada loco con su tema.

• En España hay nueve millones de personas mayores de sesenta y cinco años.
  • En España trescientos mil mayores de sesenta y cinco años viven en residencias.
  • En España han muerto aproximadamente setenta y cinco mil personas de más de sesenta y cinco años por Covid.
  • De ellos, treinta mil eran personas que estaban en residencias.
  • Ocho millones setecientos mil mayores de sesenta y cinco años ponen cuarenta y pico mil muertos de muertos, trescientos mil ponen los treinta mil restantes.
Los números son los del INE, redondeados, aproximados.

La desproporción es BESTIAL. Estar en una residencia multiplica las posibilidades de morir por Covid por veintisiete. Que haya semejante barbaridad de desproporción entre los muertos que estaban en residencias con respecto a los que estaban fuera de ellas nos dice muy a las claras que lo que sea que haya pasado en las residencias ha sido criminal. El tratamiento dado o las decisiones tomadas, una de dos, no hay otra opción. Cualquier cosa que digáis cabe en o bien el tratamiento ante la enfermedad o bien en las decisiones que se han tomado con respecto a las personas que estaban en residencias. "Es que la culpa es de que se propaga más rápido en una residencia" Pues entonces la decisión de no mandar a todos los posibles fuera y tenerlos juntos es la culpable. "Es que la culpa es que al estar todos juntos la carga viral es mayor". Misma respuesta. "Es que la culpa es de que no se les derivó a... " El tratamiento que se decide darles. "Es que se les .... " Decisiones o tratamientos. No hay más.

¿Conspiraciones globales? Yo no lo creo. ¿Inútiles equivocándose a la hora de administrar tratamientos o tomando decisiones? Innegable.
Yo creo que el problema es que inútiles o no inútiles, en las residencias no se podían administrar tratamientos por falta de medios.

Por ley, debe haber un equipo médico completo en residencias a partir de cierto número (no recuerdo ahora mismo cuál es) Cuando hablo de equipo médico, me refiero a un médico, enfermería y farmacéutico con su botiquín de dispensación, similar a lo que hay en los hospitales.

¿Qué es lo que se hace cuando se quiere abrir una residencia? La mayoría se construyen con las plazas justas para no tener que cumplir esa norma. Si el límite son, por ejemplo, 1000 plazas, se hacen residencias con 999. Hay que añadir, para más escarnio, que la mayoría de las residencias de mayores en España son públicas o concertadas. Así que la culpa de las decisiones políticas en materia de sanidad en ese entorno la tienen tanto los políticos actuales como los anteriores, que son los que abrieron o concedieron la licencia.

Y los futuros, si se sigue permitiendo que se actúe así. Un ejemplo de esto que digo es cuando la tragedia del Titanic. A raíz de ese naufragio, las normas martítimas internacionales obligaron a todas las embarcaciones a tener suficientes botes salvavidas para todo el pasaje y tripulación. Fue tal el escándalo al descubrir que no había botes salvavidas para todos en la mayoría de embarcaciones, que casi nadie quería subirse ya a un crucero. Tuvieron que verse obligados a cambiar las normas y hacer obligatorio que hubiera medios para salvar a toda la tripulación y pasajeros.

Pues si los periodistas fueran eso, periodistas, y se pusieran a hacer reportajes de investigación en vez de ser redactores de noticias asustaviejas, pues igual esto que has comentado se le metería mano, se divulgaría, se crearía un escándalo y se arreglaría. Y se crearían residencias con un equipo médico completo y que quienes se ocupen de los residentes no sean cuatro auxiliares de geriatría, una enfermera que se dedica básicamente a repartir las medicaciones y un médico que es el del consultorio de la Seguridad Social que acude si le llaman.

Dime tú si con ese equipo de atención médica no es normal que hayan caído como moscas los ancianos en las residencias. Añadamos claro está, la falta de respiradores y medios de asistencia en aquellos pocos lugares donde sí había un equipo médico como Dios manda.

Y añadamos también, que la mayoría de los que están allí les importa una higa tanto a los empleados como, todo hay que decirlo, a la mayoría de sus familiares, que no miran cómo es el rincón en el que aparcan y abandonan a su viejo.

Última edición:
No pueden o no quieren. Cualquier persona que diga a un micrófono algo que se contrapone a una versión oficial u oficiosa sobre una cuestión, se expone, de forma automática, a un linchamiento público en redes sociales y programas de debates, sin derecho a réplica ni defensa. De ahí que haya quien diga que sí a todo lo que le dicen y quien directamente evita pronunciarse.
Una tiranía del lenguaje.
No te digo que no sea así. Siempre habrá en cualquier tema una versión oficial que trata de imponerse y luego están las versiones alternativas que demuestran que no todo el mundo se calla como una puta.

Hay múltiples declaraciones de múltiples expertos tanto en un sentido como en otro. La mayoría enlazadas en este hilo. Declaraciones, estudios y links en noticias hay a cholón. Tanto en un sentido a favor de la vacuna como en otro.

Algo que también refuta, por cierto, la teoría de @FUMANCHU de que en internet se borran las cosas. Otra cosa es que por ejemplo, el tal César Vidal sea tan subnormal como para no crearse varias cuentas en varias plataformas donde subir sus vídeos por si Youtube se lo censura, para poder seguir divulgando lo que sea que divulgue. En Internet no todo es Google ni Youtube.

Pero lo que comento no es ponerse en contra de una versión oficial. Es simplemente, que los que dan información sobre las vacunas no saben hacerlo de manera clara para que llegue a todo el mundo. Porque lo que comenté en dos párrafos, no se contrapone en nada a lo que dice el experto en el link que enlazó @James Moriarty. Simplemente, es más fácil de entender.

Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: Doc
Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se esté. si la junta de seguridad lo acuerda, pues se realizan controles aleatorios a los negocios/locales, etc y se observa si se cumple con la legislación relacionada al dicho pasaporte o no por parte de los clientes del citado local y del mismo.

como ya ha pasado en Valencia donde tras la reunión de la junta de seguridad entre GCAV, Sanidad y Delegación del Gobierno se acordó esto mismo y ese mismo fin de semana se realizaron varios controles a tal efecto, siendo propuestos para sanción varias personas que no disponían de dicho documento y procediendo de igual manera contra el local.

Edito: Que no había visto que me mencionaste.
Si te das cuenta, ya casi estamos como en los tiempos de la Alemania Nutzi. Para entrar en determinados sitios públicos y oficiales, era obligatorio estar en posesión del correspondiente "Certificado de Pureza Racial", sino no podías hacer prácticamente nada.
Lo más gracioso es que los politicastros que nos implantan estas medidas que coartan la libertad individual, son los mismos que nos hacen leyes de desmemoria histérica para decirnos que el dictador era otro...en fin.

Disfrutemos todos, todas y todes de España, que está cada día más bonita.

Yo creo que el problema es que inútiles o no inútiles, en las residencias no se podían administrar tratamientos por falta de medios.

Por ley, debe haber un equipo médico completo en residencias a partir de cierto número (no recuerdo ahora mismo cuál es) Cuando hablo de equipo médico, me refiero a un médico, enfermería y farmacéutico con su botiquín de dispensación, similar a lo que hay en los hospitales.

¿Qué es lo que se hace cuando se quiere abrir una residencia? La mayoría se construyen con las plazas justas para no tener que cumplir esa norma. Si el límite son, por ejemplo, 1000 plazas, se hacen residencias con 999. Hay que añadir, para más escarnio, que la mayoría de las residencias de mayores en España son públicas o concertadas. Así que la culpa de las decisiones políticas en materia de sanidad en ese entorno la tienen tanto los políticos actuales como los anteriores, que son los que abrieron o concedieron la licencia.

Y los futuros, si se sigue permitiendo que se actúe así. Un ejemplo de esto que digo es cuando la tragedia del Titanic. A raíz de ese naufragio, las normas martítimas internacionales obligaron a todas las embarcaciones a tener suficientes botes salvavidas para todo el pasaje y tripulación. Fue tal el escándalo al descubrir que no había botes salvavidas para todos en la mayoría de embarcaciones, que casi nadie quería subirse ya a un crucero. Tuvieron que verse obligados a cambiar las normas y hacer obligatorio que hubiera medios para salvar a toda la tripulación y pasajeros.

Pues si los periodistas fueran eso, periodistas, y se pusieran a hacer reportajes de investigación en vez de ser redactores de noticias asustaviejas, pues igual esto que has comentado se le metería mano, se divulgaría, se crearía un escándalo y se arreglaría. Y se crearían residencias con un equipo médico completo y que quienes se ocupen de los residentes no sean cuatro auxiliares de geriatría, una enfermera que se dedica básicamente a repartir las medicaciones y un médico que es el del consultorio de la Seguridad Social que acude si le llaman.

Dime tú si con ese equipo de atención médica no es normal que hayan caído como moscas los ancianos en las residencias. Añadamos claro está, la falta de respiradores y medios de asistencia en aquellos pocos lugares donde sí había un equipo médico como Dios manda.

Y añadamos también, que la mayoría de los que están allí les importa una higa tanto a los empleados como, todo hay que decirlo, a la mayoría de sus familiares, que no miran cómo es el rincón en el que aparcan y abandonan a su viejo.

Sí, completamente de acuerdo. Lo cual, evidentemente, hace que un ¿40%? de los muertos de esta pandemia sean directamente achacables a una mala gestión de autoridades y responsables médicos. Debería haber habido veintisiete veces menos muertos en residencias. No treinta mil como ha habido, sino poco más de mil, porque ese es el ratio muertos/población que ha habido en la calle. Lo de las residencias ha sido una masacre que, como es normal, va a quedar sin que los responsables -que los hay y bien que cobran por serlo- paguen por ello, ni civil ni políticamente.

No te digo que no sea así. Siempre habrá en cualquier tema una versión oficial que trata de imponerse y luego están las versiones alternativas que demuestran que no todo el mundo se calla como una puta.

Hay múltiples declaraciones de múltiples expertos tanto en un sentido como en otro. La mayoría enlazadas en este hilo. Declaraciones, estudios y links en noticias hay a cholón. Tanto en un sentido a favor de la vacuna como en otro.

Algo que también refuta, por cierto, la teoría de @FUMANCHU de que en internet se borran las cosas. Otra cosa es que por ejemplo, el tal César Vidal sea tan subnormal como para no crearse varias cuentas en varias plataformas donde subir sus vídeos por si Youtube se lo censura, para poder seguir divulgando lo que sea que divulgue. En Internet no todo es Google ni Youtube.

Pero lo que comento no es ponerse en contra de una versión oficial. Es simplemente, que los que dan información sobre las vacunas no saben hacerlo de manera clara para que llegue a todo el mundo. Porque lo que comenté en dos párrafos, no se contrapone en nada a lo que dice el experto en el link que enlazó @James Moriarty. Simplemente, es más fácil de entender.

Lo que pasa es que la generalidad de la población consume los medios tradicionales y si va a internet consume la versión online de los medios de toda la vida. Dices que no todo es Google o Youtube, pero eso es casi mentira: ¿conoces a alguien que no use Google exclusivamente a la hora de buscar algo en internet? Yo no. Es imposible luchar contra el aparato mediático si este se pone a vocear el mismo mensaje por tierra, mar y aire. No puedes hacer el suficiente ruido como para elevar la voz por encima de él. El ruido mediático uniforme se impone, arrasa, ahoga el de los demás. El mensaje discordante, el mensaje que dice lo contrario, por más que griten, se oye a pocos metros de distancia del que lo vocea, y aun así has de prestar atención, porque se entremezcla con el del conglomerado mediático que lanza el mensaje único.

La realidad prueba qué es lo que cala y qué es lo que no.

En China están dando ya la tercera dosis a gente de mediana edad, se ve que les han sobrado.

Sí, completamente de acuerdo. Lo cual, evidentemente, hace que un ¿40%? de los muertos de esta pandemia sean directamente achacables a una mala gestión de autoridades y responsables médicos. Debería haber habido veintisiete veces menos muertos en residencias. No treinta mil como ha habido, sino poco más de mil, porque ese es el ratio muertos/población que ha habido en la calle. Lo de las residencias ha sido una masacre que, como es normal, va a quedar sin que los responsables -que los hay y bien que cobran por serlo- paguen por ello, ni civil ni políticamente.
Me temo que no pasará.
Lo que pasa es que la generalidad de la población consume los medios tradicionales y si va a internet consume la versión online de los medios de toda la vida. Dices que no todo es Google o Youtube, pero eso es casi mentira: ¿conoces a alguien que no use Google exclusivamente a la hora de buscar algo en internet? Yo no.
Es imposible luchar contra el aparato mediático si este se pone a vocear el mismo mensaje por tierra, mar y aire. No puedes hacer el suficiente ruido como para elevar la voz por encima de él. El ruido mediático uniforme se impone, arrasa, ahoga el de los demás. El mensaje discordante, el mensaje que dice lo contrario, por más que griten, se oye a pocos metros de distancia del que lo vocea, y aun así has de prestar atención, porque se entremezcla con el del conglomerado mediático que lanza el mensaje único.

La realidad prueba qué es lo que cala y qué es lo que no.
En fin, estamos de acuerdo que el sistema acapara todo el foco cuando quiere. Pero también es cierto que pueden seguir en la brecha si quieren:

También puede pasar que César Vidal no convenza a nadie más que a los muy cafeteros suyos.

Última edición:
Si te das cuenta, ya casi estamos como en los tiempos de la Alemania Nutzi. Para entrar en determinados sitios públicos y oficiales, era obligatorio estar en posesión del correspondiente "Certificado de Pureza Racial", sino no podías hacer prácticamente nada.
Lo más gracioso es que los politicastros que nos implantan estas medidas que coartan la libertad individual, son los mismos que nos hacen leyes de desmemoria histérica para decirnos que el dictador era otro...en fin.

Disfrutemos todos, todas y todes de España, que está cada día más bonita.

Como no pueden obligar a la gente a vacunarse, implantan estas medidas coercitivas.

Quieres salir a beber, vacúnate y ten tu pasaporte covid para ponerte como las grecas a beber.

Quieres salir a comer y ponerte púo, vacúnate y ten tu pasaporte covid.

Y así.

¿Dosis o gente de mediana edad?

Ambas.

No sabe nada Pfizer, dice que con 3 vacunas inmunizan contra Omicron., una variante que como mucho da dolor de cabeza.
O sea, que con el Covid inicial peligroso valía con dos dosis , con una mutación manflorita que sean tres.

Un medicamento que me receta el médico: lo retiran porque es mal para la salud.
Un medicamento que me dice la tele que me ponga: es bien, no hay problema. Póngame tres.
Pfizer wins.
Asi razonan los covidianos.

Contexto de pandemia mundial dice. 1% letalidad total 0,02% en menores de 40. Eso dando por buenos los muertos con pcr positiva como muertos POR covid, cosa que como todos sabemos es falsa.

Es que la madre que los pario joder, que disonancia cognitiva manejan

Sí, casi casi. Un poquito y nos plantamos ahí.

Retirad a este imbécil del hilo, es más subnormal que el viejo de la montaña, es inaguantable.

Ah, bueno, que como no piensa como tú, le cosemos la boca y le bloqueamos el user por tus cojones morenos.

No me extraña el nick de Faraón. Al representante del Dios en la Tierra, no se le podía ni toser. Algunos, sin daros cuenta, lleváis un puto dictador dentro.

Ah, bueno, que como no piensa como tú, le cosemos la boca y le bloqueamos el user por tus cojones morenos.

No me extraña el nick de Faraón. Al representante del Dios en la Tierra, no se le podía ni toser. Algunos, sin daros cuenta, lleváis un puto dictador dentro.

No, es porque es tontísimo. Igual no lo conoces pero lleva como 12 o 13 años diciendo que estamos ya casi casi ahí mismo igualitos que en la Alemania Nazi y lo dice constantemente, cada vez que

1) Una mujer lo rechaza
2) Lee un twit que no le gusta
3) Le deniegan la custodia compartida a un colega suyo (entiéndase colega como tío sobre el que ha leído por internet)

Y un larguísimo etcétera

Atrás
Arriba Pie