Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

Tanto como lo que escriben unos tipos que interactúan entre ellos en un rincón de la internés a través de sus clones.

¿Vais a sacar algo en claro de todo esto? (aparte de cansar ya, que no aburrir) ¿Hay algo en juego, una medallita de latón, una etiqueta de anís del mono?
Entre otras cosas que a un foro de debate en internés se viene a, oh maravilla, debatir. Lo que estamos haciendo.

Pero vamos, si estás cansado de este debate tengo noticias para ti: parece que ya ha terminado. Puedes iniciar una nueva línea de debate cuando quieras, aunque no se saque nada en claro de ella, es a lo que venimos.

Pues esta noche he escuchado un programa de radio que hablaban de nuevos descubrimientos, casi de casualidad, cosas casi inesperadas, por mor del estudio del COVID.
A ver si el profesor @James Moriarty puede arrojarme alguna lulz puesto que no he encontrado ningún link por la net relativo a ello.

- Resulta que han descubierto unas nuevas celulas del sistema inmunitario, una especie de "globulos grises" que atacan a los agentes patógenos por lipolisis de la membrana celular. Se les llamó algo así como Leucocitos Grises Inmunolíticos.
Veamos un ejemplo:

Un agente parásito de la especie Ferrissa Nuncafollae se cuela en nuestro cuerpo.

En cuanto es detectado le rodean varios Leucocitos Grises Inmunolíticos, cuyas siglas en inglés son ILG:

Estos agentes ILG sueltan su mortífera coenzima gris Canssina-canssiníssima la cual paraliza al guarro intruso, conviertiendo a todo el plasma sanguíneo en una tristec masa gris

- También se ha descubierto otras células que actúan de modo pasivo, una especie de coadyuvantes , los cuales los han englobado en un subsistema dentro del Sistema inmunológico debido a su peculiar forma de repeler las infecciones. Es el Subsistema de Elementos y Leucocitos Lipolíticos del Organismo, y que rodea a los agentes patógenos en forma de fajas , de bandas.

El resto de células del Subsistema de Elementos y Leucocitos Lipolíticos del Organismo (cuyas siglas en inglés son ELLOS ) rodean al agente patógeno, en este caso una ameba de la especie Ferrissa Nuncafollae,

Lo curioso de estos agentes ELLOS es que no actúan directamente, son coadyuvantes, meros observadores de cómo los leucocitos grises ILG lanzan sus coezimas grises.
Lo hacen en un número muy concreto, en formaciones en una especie de faja, de banda (científicamente se conoce la formación como SABANDA ) en numero de 274, es decir, el guarro patógeno Nuncafollae siempre se encontrará en desventaja -273.

Mira a ver si te suena a ti algo de esto.

K☺rma y descubrimientos azarosos.

Pues esta noche he escuchado un programa de radio que hablaban de nuevos descubrimientos, casi de casualidad, cosas casi inesperadas, por mor del estudio del COVID.
A ver si el profesor @James Moriarty puede arrojarme alguna lulz puesto que no he encontrado ningún link por la net relativo a ello.

- Resulta que han descubierto unas nuevas celulas del sistema inmunitario, una especie de "globulos grises" que atacan a los agentes patógenos por lipolisis de la membrana celular. Se les llamó algo así como Leucocitos Grises Inmunolíticos.
Veamos un ejemplo:

Un agente parásito de la especie Ferrissa Nuncafollae se cuela en nuestro cuerpo.

En cuanto es detectado le rodean varios Leucocitos Grises Inmunolíticos, cuyas siglas en inglés son ILG:

Estos agentes ILG sueltan su mortífera coenzima gris Canssina-canssiníssima la cual paraliza al guarro intruso, conviertiendo a todo el plasma sanguíneo en una tristec masa gris

- También se ha descubierto otras células que actúan de modo pasivo, una especie de coadyuvantes , los cuales los han englobado en un subsistema dentro del Sistema inmunológico debido a su peculiar forma de repeler las infecciones. Es el Subsistema de Elementos y Leucocitos Lipolíticos del Organismo, y que rodea a los agentes patógenos en forma de fajas , de bandas.

El resto de células del Subsistema de Elementos y Leucocitos Lipolíticos del Organismo (cuyas siglas en inglés son ELLOS ) rodean al agente patógeno, en este caso una ameba de la especie Ferrissa Nuncafollae,

Lo curioso de estos agentes ELLOS es que no actúan directamente, son coadyuvantes, meros observadores de cómo los leucocitos grises ILG lanzan sus coezimas grises.
Lo hacen en un número muy concreto, en formaciones en una especie de faja, de banda (científicamente se conoce la formación como SABANDA ) en numero de 274, es decir, el guarro patógeno Nuncafollae siempre se encontrará en desventaja -273.

Mira a ver si te suena a ti algo de esto.

K☺rma y descubrimientos azarosos.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Ahí has estado gracioso y ocurrente. Ya creía que iba a terminar el año sin que hubieras escrito nada más que fárragos ininteligibles y tonterías. Lo malo es que esto pasa muy de vez en cuando.

Te estás cargando a todos los médicos del foro:sad:
No me he cargado a ninguno. El otro se lo cargó el que le metió en el concurso ese como candidato, y ni eso, se autocargó porque a partir de entonces decidió no postear más, y Moriarty no se ha ido tampoco.

De este debate saco en claro que la culpa de que las vacunas no inmunicen es de @ilovegintonic y su cabezonería.
Sí que inmunizan. Poco. Que ya sabes que ahora la inmunidad es relativa. Pero vamos, que la culpa es mía eso seguro.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Ahí has estado gracioso y ocurrente. Ya creía que iba a terminar el año sin que hubieras escrito nada más que fárragos ininteligibles y tonterías. Lo malo es que esto pasa muy de vez en cuando.
Obrigado por su reconocimiento caro ex.
Idea orginal del indiano @Sheik Yerbouti
Me ha quedado chapucero, pero es que no tengo tiempo, y además desde que jubilé mi torre equispera ya nada es lo mismo.

K☺rmiserere de mi.

Obrigado por su reconocimiento caro ex.
Idea orginal del indiano @Sheik Yerbouti
Me ha quedado chapucero, pero es que no tengo tiempo, y además desde que jubilé mi torre equispera ya nada es lo mismo.

K☺rmiserere de mi.
¿Ah, que no era idea tuya?

Vete a la mierda, hombre. Retiro el aplauso y se lo doy al responsable de la idea.

Siento hablar del virus pero...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

...cero de 600.

¿Ah, que no era idea tuya?

Vete a la mierda, hombre. Retiro el aplauso y se lo doy al responsable de la idea.
Uno es probe pero honrado, con la verdad por delante y tal.
El panchi forero se le ocurrio la idea al ver un gif de una célula fagocitando cual @Lebrom en matanza, y lo dejó en este mismo hilo, que , a la velocidad que lleva, es normal que se pase:

Vamos a rebajar un poco la tensión. Aquí tenemos al sistema inmune trabajando:

blood cell GIF

Por favor, que alguien tunee el gif y ponga a @Ferris persiguiendo El Truco, pero sin el desenlace final.

K☺rma & copirri.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

...cero de 600.

Eso no es nada, en el macrobrote de mallorca donde secuestraron a 300 chavales, de 4000 positivos hubo la terripla cantidad de 1 ingresado, que salio al dia siguiente.

La pandemia es terripla, la covic no deja piedra sobre piedra

Eso no es nada, en el macrobrote de mallorca donde secuestraron a 300 chavales, de 4000 positivos hubo la terripla cantidad de 1 ingresado, que salio al dia siguiente.

La pandemia es terripla, la covic no deja piedra sobre piedra
Y sería por intoxicación etílica.

...cero de 600.

No es la variante que esperábamos.

Pero por si acaso, un poco de pasaporte Covid, no vaya a ser que... sí, pase por aquí, a ver los papeles. Bien, es usted un buen ciudadano, obediente, así me gusta. Puede tomar café. Entre sorbo y sorbo, la mascarilla puestecita, ¿eh? No se haga preguntas.

Uno es probe pero honrado, con la verdad por delante y tal.
El panchi forero se le ocurrio la idea al ver un gif de una célula fagocitando cual @Lebrom en matanza, y lo dejó en este mismo hilo, que , a la velocidad que lleva, es normal que se pase:

K☺rma & copirri.

Mira que eres pesao, ¿eh? Gracias por plasmar parte de la idea, puto viejo senil. ¿Entonces al final de dónde soy, para que me quede a mí claro? Especifica el lugar, por favor, para cuando me presente decir de dónde soy.

No es la variante que esperábamos.

Pero por si acaso, un poco de pasaporte Covid, no vaya a ser que... sí, pase por aquí, a ver los papeles. Bien, es usted un buen ciudadano, obediente, así me gusta. Puede tomar café. Entre sorbo y sorbo, la mascarilla puestecita, ¿eh? No se haga preguntas.
La histeria en los medios de comunicación es casi igual a la primera ola cuando no teníamos vacunas , ya puede cantar misa la descubridora y algunos de la OMS sobre la levedad de Omicron que no se afloja la cuestión de meter miedo.
Orwell al máximo.

• Like de mierda
Reacciones: Doc
Mira que eres pesao, ¿eh? Gracias por plasmar parte de la idea, puto viejo senil. ¿Entonces al final de dónde soy, para que me quede a mí claro? Especifica el lugar, por favor, para cuando me presente decir de dónde soy.
Como decía el chiste:
- Los de Bilbao nacemos donde nos sale los webs

Depende del día, de la situación, uno es de donde, cómo, qué y quién, lo que decida el foroc en su momento

K☺rma & electrones desapareados y deshubicados.

Como decía el chiste:
- Los de Bilbao nacemos donde nos sale los webs

Depende del día, de la situación, uno es de donde, cómo, qué y quién, lo que decida el foroc en su momento

K☺rma & electrones desapareados y deshubicados.

Perfecto entonces, es como el gender fluid ese, ya os voy diciendo entonces de donde soy según me levante. Por otro lado, ¿cómo cojones es posible que alguien pueda escribir "deshubicado", hijo de puta?

Joder, aquí la gente está neurótica con la puta mascarilla, cuando hace un par de semanas no la llevaba ni Cristo. El poder de los mass media es indudable.

He sintonizado unos minutos RNE y si me pilla en un día flojo igual hasta saco el brazo por la ventanilla y corro al centro de salud. Qué apocalipsis sacan de cualquier mierda.

Y el pasaporte covic hasta para entrar en unas atracciones infantiles AL AIRE LIBRE. Y en algunas terrazas también lo piden. Flipante.

Espero que hayáis llegado a un acuerdo, que ayer estabais muy tensos. No soporto ver estas luchas intestinas entre... Bueno, qué cojones...

Última edición:
Curiosa estadística de que el mes pasado hubo 100 muertes diarias en exceso ¿Cuál será el motivo de que este año ocurra eso?

:

20211207_191641.jpg

Edito por haber puesto una noticia dudosa, de esas que los midwits se creen y publicitan si apoyan sus tesis pero yo no.

Última edición:
Joder la Vírgen, mira que pensaba que ya no volvería a meterme en este hilo por un tiempo, pero me aparecen decenas de notificaciones. Veinte minutos leyendo todo.

Voy a ir comentado algunas cosas que he leído como prólogo a lo que dejo al final. A ver si os queda claro que cuando hablan de "grado de inmunidad" no se refieren a "estoy inmunizado un X%".

[URL unfurl="true"[/URL]
Hasta lo pone en el titular de la noticia. Grado de inmunidad, que cosas, pero bueno, que estoy equivocado y tal.
Que lo ponga en el titular depende del periodista, y éste va a buscar que llame la atención. Tambien el científico ha soltado un término específico cuando igual tenía que haber sido más preciso y claro.
@naxo, explícale también que poner un link donde cometen el mismo mal uso del lenguaje que él no valida el error.

Debe ser cosa de médicos el creer esto. Cuando su colega stavroguin dijo varias veces lo de John HOUSTON en lugar de Huston, que es su verdadero apellido (Houston, con la o, es una ciudad), ponía otros sitios donde otra gente también lo escribía mal para demostrar que él lo escribía bien :lol:
Los médicos, por regla general, están acostumbrados a que los traten como dioses. Pero los dioses no tienen que ser buenos usando el lenguaje y explicando sus conocimientos en medicina. Me atrevería a incluir a Catedráticos de Inmunología que dan clases en la universidad.

El término "divulgador científico" no se inventó por nada.
Pues igual no estamos diciendo lo mismo, no digo lo contrario.
Lo único que te ocurre es que no sabes explicarte, mezclas conceptos y usas mal el lenguaje como el 99% de los médicos e investigadores que han sido entrevistados. Creando todos aún más confusión. Mezclas conceptos igual que los mezclaba @ilovegintonic

Aquí se explica muy bien:

inmunidad | Origen de la palabra inmunidad en el Idioma Español | La Palabra del Día | Etimología de inmunidad

El manoseo de las palabras, los cacharros favoritos con los que juega todo totalitarismo para moldear las cholas y convertirlas en títeres, produciendo en la bichería mundial eso que, genialmente, llama Juan Manuel de Prada, 'tragacionismo', sin duda es el meollo de nuestro tiempo, y más, en este trance epidémico en el que unos se están forrando sin duelo aprovechándose de la fe marrana en la ciennnnnncia, porque como ya no hay Dios, se necesita uno provisional hasta que esos que manipulan tales palabras, asciendan al olimpo para que les adoremos en un su eterna vida transhumanista.

Y también sin duda, sus apóstoles a sueldo, los jodidos expertos (que ya es insoportable el tema con los ciennnntíficos de los cojones), se dejarán apagar velas en las nalgas o lo que fuera por cualquier prebenda que les regalen los aún semidioses, con el afán de verse sentados a la siniestra de los nuevos padres del cielo el día de mañana, pero eso sí, mortales porque el transhumanismo es muy caro y a ellos no les va a alcanzar para tanto.

Ya lo dijo Heidegger, el lenguaje es La Casa del Ser, cambia el lenguaje y cambiarás el ser, y en el caso del español, el estar también.

Si es más viejo todo que el cagar, mientras tanto caen como pajarines vacunados y no vacunados, luego inmunidad, poca, porque será otra cosa y no inmunidad.
Muy de acuerdo con el maestro del lenguaje @Doc pero yo no metería a todo el mundo en el mismo saco de paniaguados y apóstoles.
La histeria en los medios de comunicación es casi igual a la primera ola cuando no teníamos vacunas , ya puede cantar misa la descubridora y algunos de la OMS sobre la levedad de Omicron que no se afloja la cuestión de meter miedo.
Orwell al máximo.
Los medios de comunicación viven de que los escuchen, lean o visualicen. Cualquier cosa por crear audiencia. Y luego también está que la mayoría de los científicos se explican como el culo en sus declaraciones. Como muestra, un botón con el último enlace de @James Moriarty

Copio y pego textos y comento en azul. A ver si así queda claro qué quiere decir el experto.

Las vacunas actuales frente al SARS-CoV-2, diseñadas para inducir la producción de anticuerpos frente a la proteína S (Spike) del virus, han demostrado una alta eficacia en la generación de anticuerpos. Sin embargo, el nivel de respuesta es variable en los pacientes en función de sus condiciones clínicas individuales.

Eficacia en la generación de anticuerpos = Inmunidad.
Nivel de respuesta variable = % de Efectividad

Tal como explica Elías Saavedra, director de operaciones de Unilabs, “vacunarse es crucial, pero es igualmente importante conocer cómo ha respondido nuestro cuerpo a esa vacuna y cuál es nuestro grado de inmunidad,

Cuando se refiere al grado de inmunidad, no está refiriéndose a un X% de inmunidad. Como comenté ayer, la inmunidad o se tiene o no se tiene.

Está refiriéndose a la capacidad que tiene nuestro cuerpo de desarrollar una respuesta inmune, y eso depende de varios factores, como el estado de salud, la edad o si está inmunodeprimido. Otro factor es el de la
la memoria inmune

que hay que tener en cuenta que va disminuyendo con el paso del tiempo”. =pérdida de la memoria inmune por el paso del tiempo. Ojo, puede que ocurra o puede que no. Eso no lo dice.

Unilabs también ofrece la prueba de Linfocitos T para los pacientes que no presenten anticuerpos, bien porque no los hayan generado tras la enfermedad o tras la vacunación, (Es decir que la vacuna no haya sido efectiva) bien porque hayan desaparecido meses después de la infección. (memoria celular inmune de corta duración)

“Esta prueba nos da información sobre si la persona sigue protegida frente al virus gracias a la “memoria celular” del sistema inmune puesto que detecta las células T de memoria, capaces de persistir en el organismo durante más tiempo que los anticuerpos”,

Es decir, que detecta si estás inmunizado o si has dejado de estarlo y necesitas una dosis de refuerzo.

En definitiva, la inmunidad o se tiene o no se tiene. También se puede perder una vez adquirida en algunos casos. No tiene por qué durar todo el tiempo. Eso depende de cada agente etiológico (virus, bacteria o parásito amigo @ignaciofdez, que las infecciones de bacterias y las infestaciones de parásitos pueden crear respuesta inmunológica y el sistema inmune crea anticuerpos específicos para protegerse)

La inmunidad para desarrollar determinadas enfermedades se puede perder con el tiempo, por la edad, o por la enfermedad. También porque el virus muta y los anticuerpos no pueden detectar la nueva variante. En los primeros casos, se suele corregir esta pérdida con una dosis de refuerzo.

Lo que manda cojones es que yo, que estudié Inmunología hace ya 21 años cuando estudié Farmacia, y que la estudié de forma básica, sin ser investigador ni mucho menos, ni por supuesto médico, sino un puto farmacéutico que no ejerce la profesión desde hace casi 15, sea capaz de explicar todo en dos putos párrafos, de manera sencilla, y los Médicos y Catedráticos de Inmunología que darán clase no puedan hacer lo mismo que he hecho yo cuando les pregunta un periodista.

Y ya el que quiera de este foro, que se lo lea y piense lo que quiera de lo explicado ahí respecto al COVID y la mandanga que se lleva haciendo. Por eso yo tengo claro que si la vacuna es eficaz, estoy inmunizado. Y si no lo es, pues no. Pero una vacuna con una eficacia en torno al 90-95% en dos dosis, una de ellas de refuerzo, es muy probable que me inmunice. Y si se pierde la inmunidad, pues habrá que meterse la dosis de refuerzo, y no tengo ningún puto problema con ello, porque es lo que estudié hace 21 años, cuando no había COVID ni conspiraciones ni su puta madre. Y por eso puedo sostener que no me he vacunado para poder entrar en un bar o un restaurante, o pasar una frontera, sino para adquirir inmunidad ante una enfermedad nueva.

Y con esto, creo que acabo mi participación en este hilo por una temporada. No tengo intención de volver a discutir con nadie. Ya creo que está clara mi postura, y los que piensen lo contrario también. Suerte para todos.

Última edición:
Aquí se explica muy bien:

inmunidad | Origen de la palabra inmunidad en el Idioma Español | La Palabra del Día | Etimología de inmunidad

El manoseo de las palabras, los cacharros favoritos con los que juega todo totalitarismo para moldear las cholas y convertirlas en títeres, produciendo en la bichería mundial eso que, genialmente, llama Juan Manuel de Prada, 'tragacionismo', sin duda es el meollo de nuestro tiempo, y más, en este trance epidémico en el que unos se están forrando sin duelo aprovechándose de la fe marrana en la ciennnnnncia, porque como ya no hay Dios, se necesita uno provisional hasta que esos que manipulan tales palabras, asciendan al olimpo para que les adoremos en un su eterna vida transhumanista.

Y también sin duda, sus apóstoles a sueldo, los jodidos expertos (que ya es insoportable el tema con los ciennnntíficos de los cojones), se dejarán apagar velas en las nalgas o lo que fuera por cualquier prebenda que les regalen los aún semidioses, con el afán de verse sentados a la siniestra de los nuevos padres del cielo el día de mañana, pero eso sí, mortales porque el transhumanismo es muy caro y a ellos no les va a alcanzar para tanto.

Ya lo dijo Heidegger, el lenguaje es La Casa del Ser, cambia el lenguaje y cambiarás el ser, y en el caso del español, el estar también.

Si es más viejo todo que el cagar, mientras tanto caen como pajarines vacunados y no vacunados, luego inmunidad, poca, porque será otra cosa y no inmunidad.
Se me había escapado esto. Fantástico post, como siempre, de @Doc, uno de los mejores foreros de perfil bajo de esta casa.

@Falcó, gracias por la explicación, adquiere mucho más sentido todo ahora. Hijo de puta.

Atrás
Arriba Pie