En 2021 hay muchisima más población que en 1920. Y muchísima más facilidad de movilidad, viajar y recorrer un espacio como la Península Ibérica en menos de un día. A veces tan solo una hora. También es más fácil controlar la población, tanto para lo positivo como para lo negativo. No veo qué problema hay en demostrar que estas vacunado, si así lo has decidido, por mucho que lo veas como algo negativo. El problema en todo caso lo tiene el no vacunado, y tampoco, porque puede hacerse un test que le permite acceder a lo mismo que él vacunado si es negativo.
En 1920 la mayoría de la gente vivia con las restricciones impuestas por su clase social. Mucha gente se movía de su tierra un par de veces en un año.
La gripe en 1920 no desapareció. Mutó como muta todos los años. Por suerte, fue mutando a una variante menos peligrosa.
Y comparar dos virus de dos enfermedades distintas, aunque parecidas, no es lo mejor que has podido hacer Para demostrar.. ¿qué?
Por eso mismo, al existir mucha más población hoy en día, cinco veces más, es más irrisorio tener solo 5 millones de muertos, el 95% viejales a punto de entregar la cuchara, frente a los 50 millones de la gripe. De hecho, hoy en día, que dices que hay más contagios por movimientos y viajes, resulta que en 1918, 500 millones de personas de una población de 1.500 millones, un 33%, fueron infectadas, mientras que con el Covid han sido 273 millones de casi una población de 8.000 millones, que no llega ni al 4%. Las cuentas hablan por sí solas.
Y colar aquí las restricciones de clase social con las restricciones de movimiento, confinamientos, toque de queda y cierres perimetrales te ha quedado de cojones

Que se moviesen un par de veces al año no estaba exento de tener la libertad de poder hacerlo. Yo también me quiero ir a América dos meses, pero no tengo dinero, y hasta ayer tenía la libertad de poder elegir, otra cosa es que pueda, y nadie me lo impide. Con el Covid si te lo impiden, puedas o no puedas, salvo si tienes el certificado de los cojones. Esa es la diferencia. Te ha quedado de primero de cuñadismo.
Y la vacuna no ha servido una puta mierda, eso lo saben en Pekín y en su puta casa. Ahora se prueban en niños, cuando Pfizer dice que hasta 2024 no tiene los resultados de seguridad sobre ellos. De cojones.
Y cuando digo desaparece, desaparece esa variante, hay que explicarlo todo, macho.