James Moriarty
Freak
- Registro
- 26 Abr 2004
- Reacciones
- 3.389
@James Moriarty quizás deberías parar un poco y pensar que cuando se usa la palabra inmunidad acompañado de grado o cantidad (alta, baja o mediopensionista) en realidad, se habla de la capacidad de respuesta inmune del individuo. Porque puedes haber adquirido la inmunidad pero por diversos factores, haber perdido la capacidad de respuesta en algún momento de tu vida.
Agradezco que lo expliques así, porque es cierto que a estas alturas se me llevan los demonios.
Como bien dices, la dichosa "inmunidad" es la capacidad de respuesta ante un agente patógeno determinado, y eso se logra con anticuerpos que siempre tienen un grado (alto, bajo, lo que sea). Y como es evidente, esa respuesta inmune es lo que se maneja en medicina, nunca como valor absoluto.
Solo somos "inmunes absolutos" ante los patógenos que por pura genética natural son incapaces de afectarnos como especie, de ahí que existan enfermedades que afectan solo a un animal y los demás son "inmunes".
Pero no por su capacidad de acabar con el bicho (respuesta inmune), si no porque simplemente no puede desarrollarse e infectar al "huesped"; de ahí lo jodido de estos bichos y la dichosa zoonosis cuando pegan el salto al humano, que nos pillan en bragas y sin "inmunidad" o "respuesta inmune" alguna.
Llevo muchos días intentando explicar a nuestro querido publicista, que la inmunidad (o respuesta inmune si se entiende así mejor) no es un grado absoluto ni total, porque depende de varios factores y de la capacidad de respuesta inmunológica ante la patología.
Seguiré tu consejo y desde ahora utilizaré el término "respuesta inmune" para que se entere incluso hasta nuestro querido publicista
No creo que te hayas leido los comentarios en los que he intentado explicar a nuestro querido publicista, pero creéme si te digo que es imposible explicar o razonar con alguien tan bruto que usa un solo argumento (el diccionario) sin posibilidad de matiz ni "gris" alguno; si además se "estima tanto así mismo" es imposible bajarlo del burro, digas lo que digas o aportes lo que aportes, que nada valdrá para apaciguar su ego.Como por ejemplo, una enfermedad que te deja inmunodeprimido. O la edad, que hace que tu respuesta inmune sea menor. Ahí tú hablas de inmunidad baja cuando se debe explicar que es grado de respuesta inmune baja.
Por el contrario, también puedes haber mejorado esa capacidad de respuesta, por ejemplo, llevando un estilo de vida saludable, o metiéndote un chute de plasma con anticuerpos si estás inmunodeprimido (al principio de la pandemia se estuvo barajando como opción terapéutica, que personas que hubieran pasado la enfermedad donaran sangre para extraer el plasma con los anticuerpos).
A ver si ahora ya @ilovegintonic se queda contento, y tú te decides a explicar mejor las cosas. Que la fuente se empeñe en utilizar mal el lenguaje, o ese lenguaje esté pensado para iniciados, no quiere decir que no se pueda explicar mejor para los no iniciados.
Y a lo mejor así la gente no tendría tanto batiburrillo de conceptos y miedos ignorantes y confusos. Aquí en el foro y en la opinión pública.
También tengo claro que hay mucho interés, por diversos motivos, de que ese batiburrillo continúe. Sólo hace falta ver la infoxicación perenne y diaria sobre el tema.
Llevas toda la razón en este comentario; hay demasiada palabra y poca reflexión. Estamos pecando de impaciencia, por dar soluciones o pedirlas; que por las circunstancias es algo totalmente comprensible, pero no por ello es beneficioso para solucionar la papeleta que se nos presenta.
Y como comprenderás, no es mi caso buscar la desinformación y la "infoxicacion" y menos con mis queridos hermanos/subnormales foreros. Sacaría mucha más diversión y menos quebraderos de cabeza si mantuviera mi tradicional postura "no intervencionista".
Pero creo entendible y necesario, que ante "grandes informadores" como ensaladas o norteños, que primero negaban la existencia del bicho, luego que hubiera sido aislado, luego secuenciado, que si las PCR, que si el vehículo de transmisión era poco menos que "por ciencia infusa", o las mascarillas, el 5 G, el dichoso grafeno, Gates, Soros y su puta madre.... y etc, etc, etc. Era mucha mierda la que había que barrer y sobre todo dar un punto "realista" dentro de tanta burricie e información extraida de "bloses de marcianos y reptilianos".
Y que me gusta dar un poquito de guerra, que coño...que esto es PL.
Un saludo y gracias por poner sentido común a esta pelea de mongolos.
Última edición: