Vamos a recapitular, porque contigo, como no dejas de mover los postes de la portería, hay que hacerlo así. Como mezclas una cosa con otra cosa y saltas de una a otra, pues hay que hacerlo así.
Todo esto empieza cuando te pregunto si eras de los imbéciles que se quitaban la mascarilla de una oreja, bebían y se la ponían de nuevo antes de dejar el café en la mesa. ESO y no otra cosa es lo que te pregunto. Lo que he llamado desenganching.
Espera, espera, ¿me estás diciendo que a pesar de parecerte ridículo, a pesar de parecerte absurdo, pensaste que era también necesario desengancharte la mascarilla de la oreja, dar un sorbo a la cerveza y volver a enganchártela tras el sorbo? ¿En serio te parecía necesario y también ridículo a la vez? ¿Era obligatorio hacer el subnormal quitándose la mascarilla por un lado para beber?

¿Que era obligatorio entrar a los bares con mascarilla y estar en ellos con ella puesta?
En vez de responder que sí que eras de esos imbéciles, pues sueltas otra cosa que no es lo que te pregunto, ni tiene que ver con lo que te pregunto pretendiendo distraer. Que si yo no iba a bares donde obligaran a tener la mascarilla:
Espera, espera. ¿me estás diciendo que tú no entraste a ningún bar, a ningún restaurante, a ningún lugar donde obligasen a llevar la mascarilla en esos días que impusieron esa norma
Primera vez que mueves los postes: del tema del desenganching al tema de entrar o no al bar con mascarilla. De paso, afirmas que impusieron
llevar mascarilla, se entiende que todo el rato, porque si no, ¿a santo de qué lo dices si no es lo que lo pregunto? ¿O es que estabas tergiversando?
Luego, vuelves a insistir en que sí, que había que entrar sin mascarilla, no siendo si había que entrar o no (es cierto que había que hacerlo) lo que te he preguntado. Pero como has movido los postes de la portería, pues normal que estés disparando donde no es.
Te vuelvo a reconducir al punto: lo del desengancharse la mascarilla para beber y dejársela puesta mientras tanto:
No. Era obligatorio entrar con ella puesta, pero no permanecer con ella puesta mientras estabas consumiendo. Otra absurdez ridícula justificada por gente como tú. No era obligatorio permanecer con ella puesta mientras cenabas o bebías una copa. Hacer lo del desenganche orejil era algo que hacíais unos, pero no todos.
Y entonces ya vuelves a lo que te pregunto, y no hablas de prohibiciones ni de normas, y dices que lo hacías según tu compañía:
Yo hacía en cada sitio lo que viese que hacían los que estuvieran allí, por comodidad.
Si por ejemplo iba a tomarme un café con alguien, y éste quitaba la mascarilla, yo también. Si no, pues no. A ver si así te lo aclaro mejor.
Y es entonces cuando te digo que entonces lo que hacías era el ridículo haciendo desenganching en función del que tuvieras enfrente.
Ah, vale, ahora sí lo entiendo. Ahora ya no es obligatorio ni había un cartel que te obligaba a estar con la mascarilla puesta. Ahora es que tú hacías lo que hacía la persona con la que estuvieras. Si tú entrabas a un bar a tomar un café y había tres desconocidos desenganchándose la mascarilla de la oreja a cada sorbo, tú te la dejabas puesta y te la desenganchabas a cada sorbo aunque a ti te pareciera una ridiculez, pero es que, joder, hay un desconocido que lo hace. Si ibas a un bar con una persona que hacía desenganching tú hacías desenganching porque tu acompañante hacia desenganching, aunque te parecía una ridiculez.
Y a esto contestas volviendo a salir por las normas, moviendo de nuevo los postes.
Ya, qué le vamos a hacer. A mi me da igual entrar en un sitio y cumplir con lo que piden.
Te respondo que no había normas que obligaran a dejártela puesta y quitártela de una oreja para beber.
Nadie, nunca, te obligaba a hacer el ridículo desenganchándote la mascarilla de la oreja entre sorbo y sorbo o entre bocado y bocado y masticar con la mascarilla tapada. Nadie nunca. Nadie. Nunca. Si lo haces es porque quieres, y si lo haces a pesar de que te parece absurdo, entonces el calificativo te lo pones tú mismo.
Y vuelves a no responder a lo que te digo, sino que vuelves a engancharte con que la norma era ahora otra cosa:
Era obligatorio entrar con mascarilla en los bares y restaurantes y sólo podías quitártela para consumir. Esa era la norma amigo. No me la inventé ni he dicho nada de desenganching o no desenganching. Eso ya lo añades de tu cosecha.
Y cuando te digo que los cartelitos y las normas no te obligaban a hacer desenganching tú respondes
Ya. Supongo que tú eres capaz de comer o beber sin quitarte la mascarilla si te lo propusieras. Bien por ti.
(Con este post AFIRMAS que no había otra manera, que dada la norma, el desenganching era necesario e inevitable. ¿O si no qué sentido tiene decir esto? ¿De qué mascarilla hablas, además? ¿De la que no tenías que tener puesta cuando estabas en el sitio?

)
Entonces te vuelvo a repetir que la norma no decía que la tenías que tener puesta mientras no estuvieras metiendo algo en tu boca
La norma no era "obligatorio la mascarilla puesta mientras no estés metiendo algo en tu boca". Nunca nadie te obligó a tenerla puesta mientras masticabas, ni a quitártela sólo para poder introducirte bebida o comida en la boca. Nunca. Nadie. Tú en cambio no te la quitabas. Tú te la dejabas puesta y desenganchabas de una oreja para darle un sorbo, algo que sólo hacían los más covidiotas de entre los covidiotas. Eso que tú hacías era voluntario, no obligatorio.
Y en el colmo de la puta risión dices que
Unas veces me la quitaba. Otras me la desenganchaba. Según procediera y yo considerara. ¿Y bien? ¿Quién dice que fuera obligatorio? YO NO LO HE DICHO.
Aparte de que es mentira, porque desde el principio te pones a hablar de normas y hasta que haces coñas en plan o ¿Entonces? ¿A santo de qué hablar todo el rato de normas? ¿A santo de qué mentar los carteles? Si no era obligatorio, ¿de qué coño estabas hablando entonces? ¿De lo que te había preguntado o de otra cosa?
Sabiéndote acorralado y desarmado y puesto entre la espada y la pared, a cada post has intentado escabullirte. Primero mentando normas que no eran lo que te preguntaba. Luego con el "y tu cuando pasaba algo que nada tiene que ver con el tema qué". Luego con que si lo hacías según lo hicieran los demás, y luego con que si las normas. A cada post, una excusa distinta. A cada post, una salida por los cerros de Úbeda diferente. A cada post, haciendo un poco más el ridículo en la inútil tarea de justificar -sí, justificar, porque si no a santo de qué hablas de normas y de cumplir con lo que piden y de prohibiciones que te obligaban a hacer eso- la ABSOLUTA MAMARRACHADA DE DESENGANCHARTE LA MASCARILLA A CADA SORBO, cosa que NADIE te pidió nunca, que NINGUNA NORMA exigía nunca, que ninguna prohibición te obligaba a realizar como única manera.
Que si hacías eso era única y exclusivamente, única y exclusivamente, PORQUE TÚ QUERÍAS, voluntariamente, y a la vez vienes diciendo que te parecía una absurdez. Tú solito te calificas.
Patalea lo que quieras.
Intenta justificarte como quieras.
Mueve los postes de la portería todo lo que quieras.
Alude a normas que no tocan.
Tergiversa las normas para que parezca que estas te obligaban a estar con ella puesta y no hubiera más remedio.
Haz todo lo que quieras. Pero aquí TODOS sabemos que los que hacíais desenganching lo hacíais porque queríais y que nunca nadie obligó a ello en ningún sitio. Y era ridículo. Y si además cuando lo hacías eras consciente de que a) era voluntario y b) era absurdo, eres TRIPLEMENTE ridículo.