Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

Alguno lleva un ciego Cancer de colon style y tiene el movil cerca
Screenshot_20200605-131843_Free Adblocker Browser.webp
 
Me pregunto si estos consejeros y la presidenta de la Comunidad de Madrid son protestantes y de la rama calvinista, solo así se explica el que dejasen en manos de Dios a los enfermos mayores de las residencias.

Uno puede entender que la "ley de la guerra" es así de dura, no como en las películas. Pero hay que ser un desalmado hijo de perra, un cínico sin medida, para acusar a los demás de asesinos por abandonar a nuestros mayores en las residencias conociendo lo que se hacía, aceptándolo y dándolo por correcto.
 
Última edición:
Mira, tierraplanista, aquí no se denuncia que hayan muerto ancianos, tonto del culo, se denuncia que se haya dado la orden de RECHAZARLOS en los hospitales, y consecuentemente dejarlos morir. ¿Lo entiendes,? Venga, limpiate la baba y léelo otra vez: QUE LES HAN RECHAZADO. Y eso es lo que se denuncia. Y de momento, eso ha pasado en Madrid y por orden de una discapacitada mental que preside la comunidad. Y lo denuncia el propio consejero de ese gobierno.

Pero no te pongas tan nerviosa, que pareces aun más tonta.

Ya sabemos todos que esa mujer ocupará su lugar en la historia junto a Himmler y Atila, pero ¿el mando único no era del Ministerio de Sanidad? ¿Se estaba saltando Ayuso la cadena de mano en lo referente a residencias?
¿No fue el Gobierno, primero, con su protocolo quien prohibía que los ancianos salieran de las residencias?

Sí, hombre, mira, copiado del BOE, fecha 19 de marzo:

2. En el caso de que un residente presente infección respiratoria aguda leve, debe ser aislado del resto de residentes.

3. En el caso de que haya más un residente con infección respiratoria aguda leve, y no sea posible el aislamiento individual, puede recurrirse al aislamiento por cohorte.

4. En el caso de residentes con diagnostico COVID-19 confirmado, debe ser aislado del resto de residentes.

5. En el caso de que haya más de un residente con infección confirmada por COVID-19, puede recurrirse al aislamiento por cohortes.

6. En cualquier caso, estos residentes, casos posibles o casos confirmados de COVID-19, deben mantenerse aislados del resto de residentes.

7. En el caso de que las condiciones del centro lo permitan, es preferible el aislamiento vertical o por plantas, como criterio de agrupación preferible para cada uno de los grupos de residentes señalados en punto 1. El centro debe utilizar la sectorización de incendios ya definida como área de ubicación de cada uno de los grupos señalados, salvo que esto no sea posible por el tamaño de la residencia.

8. El centro deberá atender especialmente, el mantenimiento en la zona de aislamiento que le corresponda a aquellas personas deambulantes o errantes, con trastorno neurocognitivo, de manera que se le permita deambular sin que le resulte posible salir de esa zona de aislamiento, evitando la utilización de sujeción mecánica o química.

Aislar, aislar y aislar.

Y hasta el 23 de marzo, que asumía el mando único el Ministerio de Sanidad, siguió así, con los viejos en sus residencias muriendo porque no podían salir a ser atendidos, por orden Ministerial. El día 24 sale en el BOE el Real Decreto (otro más), que contiene esto, entre otras cosas:

Se faculta a la autoridad competente de la comunidad autónoma, en función de la situación epidémica y asistencial de cada centro residencial o territorio concreto y siempre atendiendo a principios de necesidad y de proporcionalidad, a intervenir los centros residenciales objeto de esta Orden.
Entre otras actuaciones, esta intervención podrá conllevar
a) Ordenar por motivos de salud pública justificados el alta, la baja, reubicación y traslado de los residentes a otro centro residencial de su territorio, con independencia de su carácter público o privad
b) Establecer las medidas oportunas para la puesta en marcha de nuevos centros residenciales y la modificación de la capacidad u organización de los existente
c) En los casos en los que un centro residencial cuente con pacientes clasificados en los grupos b), c) y d) del apartado segundo.1 de la Orden SND/265/2020, de 19 de marzo, designar a un empleado público para dirigir y coordinar la actividad asistencial de estos centros. A estos efectos, dicho empleado público dispondrá de los recursos materiales y humanos disponibles en el centro residencial intervenido, así como de los recursos vinculados con la actividad sanitaria asistencial que se presta de forma habitual a los residentes en el mism
d) Modificar el uso de los centros residenciales objeto de esta Orden para su utilización como espacios para uso sanitario de acuerdo con lo establecido en el apartado noveno de la Orden SNS/232/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Te lo resumo, porque sé que no vas sobrado de luces (a diferencia de los cromosomas): que las CC.AA. hagan lo que sea sin sacar a los viejos de la residencias, porque si en la otra orden dije que no se podía, aquí tampoco lo digo. Y si los sacáis, que sea para llevarlos...¡a otra residencia! ¿No es brillante?


Para terminar, te dejo este documento del Ministerio: . Con fecha 24 de marzo, atento, que en todo momento habla de mantener a los viejos en las residencias.

Pero sí, Ayuso nadando en una piscina de sangre de bebé mientras bebe un caro vino vertido en el cráneo del último viejo muerto.

Por cierto, te comento: la Fiscalía Anticorrupción ha metido los hocicos aquí. No, no por lo de Ayuso, por la gestión del Gobierno en el caos de las residencias. Que igual no llega a nada, pero mira, que investiguen a unos y no a otros ya es bastante significativo. Y lo mismo la campaña contra Ayuso (de quien no soy ni fan ni votante, solo me la follaría) tiene todo el sentido del mundo con este último dato.

Un bechi, eres mi tío ridículo favorito.
 
Pero no te pongas tan nerviosa, que pareces aun más tonta.

Ya sabemos todos que esa mujer ocupará su lugar en la historia junto a Himmler y Atila, pero ¿el mando único no era del Ministerio de Sanidad? ¿Se estaba saltando Ayuso la cadena de mano en lo referente a residencias?
¿No fue el Gobierno, primero, con su protocolo quien prohibía que los ancianos salieran de las residencias?

Sí, hombre, mira, copiado del BOE, fecha 19 de marzo:



Aislar, aislar y aislar.

Y hasta el 23 de marzo, que asumía el mando único el Ministerio de Sanidad, siguió así, con los viejos en sus residencias muriendo porque no podían salir a ser atendidos, por orden Ministerial. El día 24 sale en el BOE el Real Decreto (otro más), que contiene esto, entre otras cosas:



Te lo resumo, porque sé que no vas sobrado de luces (a diferencia de los cromosomas): que las CC.AA. hagan lo que sea sin sacar a los viejos de la residencias, porque si en la otra orden dije que no se podía, aquí tampoco lo digo. Y si los sacáis, que sea para llevarlos...¡a otra residencia! ¿No es brillante?


Para terminar, te dejo este documento del Ministerio: . Con fecha 24 de marzo, atento, que en todo momento habla de mantener a los viejos en las residencias.

Pero sí, Ayuso nadando en una piscina de sangre de bebé mientras bebe un caro vino vertido en el cráneo del último viejo muerto.

Por cierto, te comento: la Fiscalía Anticorrupción ha metido los hocicos aquí. No, no por lo de Ayuso, por la gestión del Gobierno en el caos de las residencias. Que igual no llega a nada, pero mira, que investiguen a unos y no a otros ya es bastante significativo. Y lo mismo la campaña contra Ayuso (de quien no soy ni fan ni votante, solo me la follaría) tiene todo el sentido del mundo con este último dato.

Un bechi, eres mi tío ridículo favorito.
Hola @naxo, en estos documentos se habla del protocolo de aislamiento, no de (NO) hospitalización.
 
Los grandes triunfadores de la pandemia han sido:

Almeida, Robles, Feijoo, Moreno, Puig, Arrimadas

Grandes derrotados:

Marlaska, Montero, Garzón, Ayuso, Calvo, Torra, Aguado...
 
Esto es maravilloso
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los grandes triunfadores de la pandemia han sido:

Almeida, Robles, Feijoo, Moreno, Puig, Arrimadas

Grandes derrotados:

Marlaska, Montero, Garzón, Ayuso, Calvo, Torra, Aguado...
Torra no es santo de mi devoción, pero somos muchos los que opinamos que Torra, siendo mal político, aquí ha estado a la altura.
 
¿Habéis visto el congreso? Menuda hostia le ha metido la que pasa el mocho entre político y político a Casado, vaya repaso le ha pegado, le ha puesto en su sitio.
 
Esto es maravilloso
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo ví el video comentado por Alvaro Ojeda y lo del político este del Psoe es para mandarlo a su casa pero con un buen estacazo en el lomo.
 
Esos documentos remiten al boe que en ningún caso permite sacar residentes, solo aislar.
No. Solo habla de control y prevención DENTRO de las residencias mientras los usuarios son detectados. No es un documento que indique qué debe hacerse en caso de que tengan que ser atendidos en el hospital.
En los protocolos de hospitalización sí sale qué hacer con los mayores de resi, hablan de criterios de hospitalización, y en ningún caso dejaban VOLVER a yayos de resis sin asegurarse de que habían pasado el Covid29.
 
En el primer párrafo del punto 7 lo dice claro en cuanto a que el manejo de los residentes se pudiera hacer DENTRO del centro.
Precisamente la generalitat si tuvo que ver reprendida por el Ministerio en lo relativo a la edad de los enfermos.
En los protocolos de UCIs SIEMPRE se han tenido en cuenta criterios de edad, dependencia, calidad de vida y un largo etcétera a la hora de someter a los pacientes a una terapia intensivista.
Y yayo que llega al hospi no puede ser devuelto alegremente a residencia, el protocolo de alta hospitalaria lo dice bien claro.
 
Última edición:
Hola @naxo, en estos documentos se habla del protocolo de aislamiento, no de (NO) hospitalización.

Igual me estoy explicando mal.
No hablamos del protocolo de hospitalización, que lo habrá, claro, hablamos de cómo la mente diabólica de Ayuso, desde la sombre, trama un plan para evitar que los ancianos salgan de sus residencias y vayan a los hospitales.

Esos documentos que subo vienen a rebatir, entiendo que pobremente, que esa medida primera viniera de Ayuso, siendo el Ministerio quien en todo momento ordena y avala esa medida de aislar.
Evidentemente habrá casos que requieran su hospitalización, pero para todo los demás la medida es siempre la misma, y pasa por aislar el sospechoso o al enfermo confirmado.
No estoy hablando de cuál es el protocolo a seguir en caso de requerirse hospitalización.

Sobre lo de Torra, igualmente me debí explicar mal. Su Consejera de Sanidad dijo esto: https://elpais.com/sociedad/2020-04...entilacion-mecanica-a-mayores-de-80-anos.html y el Ministerio tuvo que salir al paso con esto: https://www.elconfidencial.com/espa...ncianos-uci-respiradores-coronavirus_2539055/
 
Pero no te pongas tan nerviosa, que pareces aun más tonta.

Ya sabemos todos que esa mujer ocupará su lugar en la historia junto a Himmler y Atila, pero ¿el mando único no era del Ministerio de Sanidad? ¿Se estaba saltando Ayuso la cadena de mano en lo referente a residencias?
¿No fue el Gobierno, primero, con su protocolo quien prohibía que los ancianos salieran de las residencias?

Sí, hombre, mira, copiado del BOE, fecha 19 de marzo:



Aislar, aislar y aislar.

Y hasta el 23 de marzo, que asumía el mando único el Ministerio de Sanidad, siguió así, con los viejos en sus residencias muriendo porque no podían salir a ser atendidos, por orden Ministerial. El día 24 sale en el BOE el Real Decreto (otro más), que contiene esto, entre otras cosas:



Te lo resumo, porque sé que no vas sobrado de luces (a diferencia de los cromosomas): que las CC.AA. hagan lo que sea sin sacar a los viejos de la residencias, porque si en la otra orden dije que no se podía, aquí tampoco lo digo. Y si los sacáis, que sea para llevarlos...¡a otra residencia! ¿No es brillante?


Para terminar, te dejo este documento del Ministerio: . Con fecha 24 de marzo, atento, que en todo momento habla de mantener a los viejos en las residencias.

Pero sí, Ayuso nadando en una piscina de sangre de bebé mientras bebe un caro vino vertido en el cráneo del último viejo muerto.

Por cierto, te comento: la Fiscalía Anticorrupción ha metido los hocicos aquí. No, no por lo de Ayuso, por la gestión del Gobierno en el caos de las residencias. Que igual no llega a nada, pero mira, que investiguen a unos y no a otros ya es bastante significativo. Y lo mismo la campaña contra Ayuso (de quien no soy ni fan ni votante, solo me la follaría) tiene todo el sentido del mundo con este último dato.

Un bechi, eres mi tío ridículo favorito.

Pero deja de decir idioteces, mameluco, que pareces aun más tonto de que lo por sí ya eres siendo gitano y facha. Donde pone que no hay que atender ni medicalizar a los viejos, subnormal, donde. Que todo esto lo ha denunciado su propio socio de gobierno, que los correos internos están a la vista de todos.

Que el propio consejero de Sanidad del PP dice que el protocolo era un "borrador" y que se envió "por error". Que ni ellos tratan de defender lo indefendible con las soplapolleces que estás soltando tú. Tira, tercermundista de mierda, ha sido un placer abusar de ti.
 
Igual me estoy explicando mal.
No hablamos del protocolo de hospitalización, que lo habrá, claro, hablamos de cómo la mente diabólica de Ayuso, desde la sombre, trama un plan para evitar que los ancianos salgan de sus residencias y vayan a los hospitales.

Esos documentos que subo vienen a rebatir, entiendo que pobremente, que esa medida primera viniera de Ayuso, siendo el Ministerio quien en todo momento ordena y avala esa medida de aislar.
Evidentemente habrá casos que requieran su hospitalización, pero para todo los demás la medida es siempre la misma, y pasa por aislar el sospechoso o al enfermo confirmado.
No estoy hablando de cuál es el protocolo a seguir en caso de requerirse hospitalización.

Sobre lo de Torra, igualmente me debí explicar mal. Su Consejera de Sanidad dijo esto: Cataluña avala limitar la ventilación mecánica a mayores de 80 años en las emergencias médicas y el Ministerio tuvo que salir al paso con esto: Coronavirus: Sanidad prohíbe a las UCI privar de respiradores por motivos de edad
El documento trata, te repito, de los casos que se puedan manejar DENTRO de la residencia. Así que, si el yayo se chungaba, podía ir al hospital, ese protocolo no lo prohíbe.
¿Por qué no iban? No lo sé, desde luego el documento este no lo prohíbe.
Ahora me miro lo de la Gene.
 
A ver, que lo acabo de leer y es lo que ya había leído. Que no prohíbe nada, coño, que no os enteráis, que si tienes 80 años lo más seguro es que si te intuban no puedan desintubarte jamás, que la línea entre el tratamiento y el encarnizamiento médico es muy delgada, joder.
Además que es un doc del SEM, no todas las ambulancias son unidades avanzadas, la mayoría son básicas y no tienen médico, enfermero ni material de soporte vital avanzado, hostias, a ver si hay que mandar una UVi móvil a uno de 90 años y privar de ella a uno de 30 joder.
 
Pero deja de decir idioteces, mameluco, que pareces aun más tonto de que lo por sí ya eres siendo gitano y facha. Donde pone que no hay que atender ni medicalizar a los viejos, subnormal, donde. Que todo esto lo ha denunciado su propio socio de gobierno, que los correos internos están a la vista de todos.

Que el propio consejero de Sanidad del PP dice que el protocolo era un "borrador" y que se envió "por error". Que ni ellos tratan de defender lo indefendible con las soplapolleces que estás soltando tú. Tira, tercermundista de mierda, ha sido un placer abusar de ti.

Ah, se envió un borrador. ¿Sabes por qué se llaman borradores?
Ahora el debate es sobre si hay un tonto que manda borradores que no sirven para nada. Borrador que por cierto del que se conoce su existencia desde mediados de mayo pero que por alguna razón a ti te ha enfurecido hoy.

Glutamato, glutamatito, ¿por qué tienes tanta ira? Es que te imagino golpeando el teclado y esputando baba banca espumosa, y cuanto más lo imagino más me gusta leerte :lol:

Y ya que no es solo que Ayuso no llevara a viejos al hospital, ya estamos hablando de medicalizar.
Sobre la medicalización:

1. Cuando concurra alguna de las situaciones excepcionales que se relacionan a continuación, todos los centros residenciales objeto de esta Orden deberán comunicarla de inmediato a las correspondientes Consejerías de Servicios Sociales y de Sanidad de la comunidad autónoma, así como a la Delegación o Subdelegación de Gobierno que corresponda a fin de recabar el auxilio urgente disponible para dar respuesta a la situación concreta.
a) Imposibilidad, por ausencia de medios personales, materiales, circunstancias físicas o de otra índole, para cumplir con lo indicado en la Orden SND/265/2020, de 19 de marzo, de adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, y especialmente en lo relativo a las normas de aislamient
b) Imposibilidad para gestionar adecuadamente la conservación y retirada de cadáveres por acumulación y/o ausencia de servicios funerarios disponible
c) Cualquier otra circunstancia análoga que ponga en grave peligro la integridad y sostenimiento del servicio que se presta.
2. Las autoridades competentes valorarán la situación, y auxiliarán la misma de forma coordinada activando todos los medios ordinarios y excepcionales disponibles en su territorio. Realizada la intervención oportuna, se notificará la misma con indicación sucinta del establecimiento en el que se produjo la incidencia, situación abordada, medios activados y situación final, a los Ministerios de Sanidad y de Derechos Sociales y para la Agenda 2030.

Joder, imagina que la Delegación del Gobierno tampoco haya movido un dedo a la hora de tomar medidas, siendo corresponsable. Imagina que con lo de auxiliar de forma coordinada, tampoco moviera un dedo.


Tools igual es que tú ves las cosas de una forma más sanitaria y yo más contractual, y por eso me tomo todo a rajatabla, pero para mi está bastante claro que la medida es aislar, y no entiendo que se hable de hospitalizar si no se menciona expresamente, cosa que no se hace:

"Los casos posibles, probables o confirmados que se atiendan en la residencia o centro sociosanitario deberán permanecer preferentemente en una habitación individual con buena ventilación (preferiblemente al exterior), con baño propio si es posible y con la puerta cerrada o, en caso de que esto no sea posible, en un lugar en el que se pueda garantizar una distancia mínima de 2 metros con el resto de los convivientes."

"En el caso de que las condiciones del centro lo permitan, es preferible el aislamiento vertical o por plantas, como criterio de agrupación preferible para cada uno de los grupos de residentes señalados en el punto 3." El punto 3 incluye los confirmados.

"En el seguimiento de una persona clasificada como contacto de un caso se tendrá en cuenta lo siguiente: o Deberá permanecer en una habitación con buena ventilación (preferiblemente al exterior) e idealmente con un baño propio durante el periodo de vigilancia establecido (14 días), 10 o Deberá restringir sus movimientos y salidas a zonas comunes y si éstas fueran imprescindibles, deberá llevar una mascarilla quirúrgica. o Se realizará una vigilancia activa en busca de síntomas respiratorios según lo establecido. • No es necesario su traslado a un centro sanitario si su estado general es bueno."

Insisto, no entiendo ni doy nada por hecho salvo que expresamente así se diga, y si un texto legal no dice que haya que hospitalizar, no entiendo que haya que hacerse salvo que se trate de un supuesto así establecido, mientras tanto, entiendo que cualquier residente infectado permanece aislado.

E insisto, para nuestro divertido amigo Glutamato:

"En caso de concurrir alguna de las situaciones excepcionales detalladas en el punto 5 de la Orden SND/275/2020 de 23 de marzo, se comunicará de inmediato a las correspondientes consejerías de Servicios Sociales y de Sanidad de la comunidad autónoma, así como a la Delegación o Subdelegación de Gobierno que corresponda a fin de dar respuesta urgente a la situación concreta."

La Delegación del Gobierno dando respuesta urgente a mis cojones.
 
Atrás
Arriba Pie