Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

Creo que la doc me diría antes si mi caso es potencialmente peligrosos y de momento lo único que ha dicho es "ya estabas tardando" cuando ayer la comenté que creía tener coronavirus

La doc lo que tendría que decirte si cree que eres un potencial paciente de coronavirus es que te quedes en tu casa y mandar a una unidad que te harían ahí las pruebas pertinentes para ver si requieres o no hospitalización; en caso de que no (80% de los casos) te dan los medicamentos que necesitas y a curarte sin salir para no aumentar el contagio, en caso que sí (15% "normal", 5% de caracter grave) te llevan en una ambulancia y entras a la sección del hospital preparada para los pacientes de coronavirus respetando los protocolos de movimiento de pacientes sin joder la marrana al resto de personas -tanto personal hospitalario como otros usuarios- que están en el hospital.
 
Los primeros síntomas son fiebre y tos seca, pudiendo estar acompañado por mucosidad.
Vamos a ver, que aquí nadie aclara nada. Dinos, tú que parece que sabes, lo siguiente:
  • Contagio: quiénes contagian y en qué plazos.
  • Síntomas, en qué orden y en qué plazo de tiempo aparecen.
  • Una vez que tenemos síntomas, qué medicación tomar/qué hacer.
 
ES0NS0QWsAAqCBE
 
Que dice Pedro Sánchez se reunirá con los presidentes autonómicos EL SÁBADO :lol: mañana y pasado los debe tener liados el hombre. Si será por videoconferencia, eso lo hacen en un momento.

Por cierto, relacionado con la privada que comentaba Norteño el otro día. De la ser no me fio un pelo pero LoL

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vamos a ver, que aquí nadie aclara nada. Dinos, tú que parece que sabes, lo siguiente:
  • Contagio: quiénes contagian y en qué plazos.
  • Síntomas, en qué orden y en qué plazo de tiempo aparecen.
  • Una vez que tenemos síntomas, qué medicación tomar/qué hacer.

Venga, por partes:

  • Contagio. Contagian los portadores del virus, simple. ¿Cuál es el problema con esto? Que estamos hablando de un virus que tiene un periodo de incubación (tiempo que pasa desde que tienes el virus en tu organismo hasta que da síntomas) y periodo de ventana (tiempo en el que puedes infectar a la gente sin dar síntomas) de, se calcula, unos 14 días. Para ponerlo en perspectiva, en la gripe común estos periodos son de dos días. De ahí el problema de que la peña se vaya de focos de infección a zonas coronavirus-free pensando que están libres de la bicha. Además, para complicar la cosa, este coronavirus tiene una tasa de contagio alta, muy alta: los últimos cálculos la sitúan en casi 3. El virus de la gripe es de 1.2-1.3 y el del SARS -que éste sí que era muy peligroso- fue del 0.3 y fue clave para salvar el ojete a la humanidad. ¿Quién puede tener el virus? Gente que ha estado en zonas con casos confirmados de coronavirus, gente que ha estado con gente que ha estado en zonas con casos confirmados de coronavirus y gente que ha estado en conctacto con gente que ha padecido y está padeciendo coronavirus.
  • Síntomas. Los más definitorios son tos seca, fiebre y dificultad para respirar. Al último se le relevancia y se le pone en la lista de síntomas "principales" porque está considerado síntoma de afección grave. En teoría, debería de aparecer antes la fiebre -síntoma de infección- y la tos seca. Os pongo un gráfico en el que se ve muy clara la sintomatología y cómo de frecuenta es cada síntoma en los casos registrados:
Captura2.webp
  • Tengo síntomas, ¿qué hago? Quedarte en casa y llamar al número designado según tu zona geográfica. En Madrid es 900 102 112; pero igualmente os pongo al final del post la de todas las zonas ya que algunas tienen número específico y otras tiran con el 112. Puede que tarden en contestar, creo que ayer hubo quién tardó hora y media en el que les atendieran pero parece ser que recibieron 16000 llamadas así que están subiendo plantilla y se espera que para el jueves haya 200 personas para atender el teléfono -hablo de Madrid-. Hay que tener paciencia y NO IR A HOSPITAL O AMBULATORIO. Una vez realizada la llamada, te irá a casa un equipo médico a ver qué síntomas tienes y diagnosticar si tienes o no coronavirus; si no lo tienes, sigues con tu vida normal; si lo tienes y es leve (el 80% de los casos son así), te darán la medicación correspondiente y te la tomas quedándote en tu casa sin salir hasta que vuelvan y te confirmen que estás limpio, si requieres hospitalización (de este 20%, un 5% es de carácter grave), te meten en la ambulancia y en el hospital ya te hacen lo que te tengan que hacer. Importante: NO USAR ANTIBIÓTICOS si creéis que tenéis coronavirus; los antibióticos sólo son útiles antes las bacterias y estamos hablando de virus. Es una jugada fatal: ayudas a aumentar la resistencia de antibióticos de las bacterias, el coronavirus se descojona y, para rematar, te cargas toda tu flora microbiana que realiza, entre otras, funciones la de protección contra infecciones ya que compite con otros microorganismos por "el espacio".
_telefonos_1b83e5d7.jpg

Y creo que no me dejo nada.
 
Ferreras, el gordulio de la sexta ha dado un volantazo a su pograma, han pasado del "que es una gripe, paracetamol y sopa jejejjeje" a abrazar fervorosamente el estado de MadMax.
 
Venga, por partes:

  • Contagio. Contagian los portadores del virus, simple. ¿Cuál es el problema con esto? Que estamos hablando de un virus que tiene un periodo de incubación (tiempo que pasa desde que tienes el virus en tu organismo hasta que da síntomas) y periodo de ventana (tiempo en el que puedes infectar a la gente sin dar síntomas) de, se calcula, unos 14 días. Para ponerlo en perspectiva, en la gripe común estos periodos son de dos días. De ahí el problema de que la peña se vaya de focos de infección a zonas coronavirus-free pensando que están libres de la bicha. Además, para complicar la cosa, este coronavirus tiene una tasa de contagio alta, muy alta: los últimos cálculos la sitúan en casi 3. El virus de la gripe es de 1.2-1.3 y el del SARS -que éste sí que era muy peligroso- fue del 0.3 y fue clave para salvar el ojete a la humanidad. ¿Quién puede tener el virus? Gente que ha estado en zonas con casos confirmados de coronavirus, gente que ha estado con gente que ha estado en zonas con casos confirmados de coronavirus y gente que ha estado en conctacto con gente que ha padecido y está padeciendo coronavirus.
  • Síntomas. Los más definitorios son tos seca, fiebre y dificultad para respirar. Al último se le relevancia y se le pone en la lista de síntomas "principales" porque está considerado síntoma de afección grave. En teoría, debería de aparecer antes la fiebre -síntoma de infección- y la tos seca. Os pongo un gráfico en el que se ve muy clara la sintomatología y cómo de frecuenta es cada síntoma en los casos registrados:
  • Tengo síntomas, ¿qué hago? Quedarte en casa y llamar al número designado según tu zona geográfica. En Madrid es 900 102 112; pero igualmente os pongo al final del post la de todas las zonas ya que algunas tienen número específico y otras tiran con el 112. Puede que tarden en contestar, creo que ayer hubo quién tardó hora y media en el que les atendieran pero parece ser que recibieron 16000 llamadas así que están subiendo plantilla y se espera que para el jueves haya 200 personas para atender el teléfono -hablo de Madrid-. Hay que tener paciencia y NO IR A HOSPITAL O AMBULATORIO. Una vez realizada la llamada, te irá a casa un equipo médico a ver qué síntomas tienes y diagnosticar si tienes o no coronavirus; si no lo tienes, sigues con tu vida normal; si lo tienes y es leve (el 80% de los casos son así), te darán la medicación correspondiente y te la tomas quedándote en tu casa sin salir hasta que vuelvan y te confirmen que estás limpio, si requieres hospitalización (de este 20%, un 5% es de carácter grave), te meten en la ambulancia y en el hospital ya te hacen lo que te tengan que hacer. Importante: NO USAR ANTIBIÓTICOS si creéis que tenéis coronavirus; los antibióticos sólo son útiles antes las bacterias y estamos hablando de virus. Es una jugada fatal: ayudas a aumentar la resistencia de antibióticos de las bacterias, el coronavirus se descojona y, para rematar, te cargas toda tu flora microbiana que realiza, entre otras, funciones la de protección contra infecciones ya que compite con otros microorganismos por "el espacio".
_telefonos_1b83e5d7.jpg

Y creo que no me dejo nada.

Sobre lo del teléfono, si lo de Cataluña es verdad, me parece de una ruindad tremenda :lol: menudos peseteros

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es de admirar la paciencia de @Denny Crane para explicaros una y cien veces más qué es el covid, a quiénes afecta, qué hay que hacer, etc.

Porque tanto @James Moriarty como yo ya nos hemos cansado de ponerlo, y el doctor gallego @stavroguin11 ni siquiera se ha aparecido por este hilo, creo.
 
Venga, por partes:

  • Contagio. Contagian los portadores del virus, simple. ¿Cuál es el problema con esto? Que estamos hablando de un virus que tiene un periodo de incubación (tiempo que pasa desde que tienes el virus en tu organismo hasta que da síntomas) y periodo de ventana (tiempo en el que puedes infectar a la gente sin dar síntomas) de, se calcula, unos 14 días. Para ponerlo en perspectiva, en la gripe común estos periodos son de dos días. De ahí el problema de que la peña se vaya de focos de infección a zonas coronavirus-free pensando que están libres de la bicha. Además, para complicar la cosa, este coronavirus tiene una tasa de contagio alta, muy alta: los últimos cálculos la sitúan en casi 3. El virus de la gripe es de 1.2-1.3 y el del SARS -que éste sí que era muy peligroso- fue del 0.3 y fue clave para salvar el ojete a la humanidad. ¿Quién puede tener el virus? Gente que ha estado en zonas con casos confirmados de coronavirus, gente que ha estado con gente que ha estado en zonas con casos confirmados de coronavirus y gente que ha estado en conctacto con gente que ha padecido y está padeciendo coronavirus.
  • Síntomas. Los más definitorios son tos seca, fiebre y dificultad para respirar. Al último se le relevancia y se le pone en la lista de síntomas "principales" porque está considerado síntoma de afección grave. En teoría, debería de aparecer antes la fiebre -síntoma de infección- y la tos seca. Os pongo un gráfico en el que se ve muy clara la sintomatología y cómo de frecuenta es cada síntoma en los casos registrados:
  • Tengo síntomas, ¿qué hago? Quedarte en casa y llamar al número designado según tu zona geográfica. En Madrid es 900 102 112; pero igualmente os pongo al final del post la de todas las zonas ya que algunas tienen número específico y otras tiran con el 112. Puede que tarden en contestar, creo que ayer hubo quién tardó hora y media en el que les atendieran pero parece ser que recibieron 16000 llamadas así que están subiendo plantilla y se espera que para el jueves haya 200 personas para atender el teléfono -hablo de Madrid-. Hay que tener paciencia y NO IR A HOSPITAL O AMBULATORIO. Una vez realizada la llamada, te irá a casa un equipo médico a ver qué síntomas tienes y diagnosticar si tienes o no coronavirus; si no lo tienes, sigues con tu vida normal; si lo tienes y es leve (el 80% de los casos son así), te darán la medicación correspondiente y te la tomas quedándote en tu casa sin salir hasta que vuelvan y te confirmen que estás limpio, si requieres hospitalización (de este 20%, un 5% es de carácter grave), te meten en la ambulancia y en el hospital ya te hacen lo que te tengan que hacer. Importante: NO USAR ANTIBIÓTICOS si creéis que tenéis coronavirus; los antibióticos sólo son útiles antes las bacterias y estamos hablando de virus. Es una jugada fatal: ayudas a aumentar la resistencia de antibióticos de las bacterias, el coronavirus se descojona y, para rematar, te cargas toda tu flora microbiana que realiza, entre otras, funciones la de protección contra infecciones ya que compite con otros microorganismos por "el espacio".
_telefonos_1b83e5d7.jpg

Y creo que no me dejo nada.
PL, como siempre, a la vanguardia de la información MUNDIAL. Una vez más, configurándonos como el medio de comunicación más veraz y creíble del mundo. Ofreciendo siempre la información más transparente y clara a la vez que divirtiendo y entreteniendo al lector.

Pasad el link a este mensaje por Whatsapp. PL SALVANDO VIDAS.
 
si lo tienes y es leve (el 80% de los casos son así), te darán la medicación correspondiente y te la tomas quedándote en tu casa sin salir hasta que vuelvan y te confirmen que estás limpio
¿Se sabe cuál es esa medicación? Por si pillo el bicho fuera de España. ¿Solo paracetamol como alguno ha comentado?

Gracias por los aportes!
el doctor gallego @stavroguin11 ni siquiera se ha aparecido por este hilo, creo.
Está baneado hasta final de marzo.
 
Última edición:
¿Y el Vicepresidente Iglesias donde anda? Rumores de bunker bajo el chalet.
 
Este virus lo que si que deja claro son lo diferentes que son los ciudadanos que pertenecen a culturas distintas y su forma de actuar frente a los problemas graves.

Comunidad China. Medidas de grupo. Todos a una. Medidas tajantes, sin contemplaciones por parte de los gobernantes, que se asumen como necesarias con toda la negatividad e inconvenientes que puedan generar al corto plazo, porque saben que a medio plazo contienen el problema.

Y no es sólo que el gobierno sea dictatorial y actúe con mano de hierro (que también), es que estamos viendo como la comunidad china que vive y trabaja en España ha cerrado a cal y canto sus negocios durante 1 mes (todos a una) y se han puesto en cuarentena voluntaria en sus casas. ¿Porqué? pues clarísimamente porque no confían en nuestro buenrollismo y en nuestra nula colectividad a la hora de evitar un problema como este.

Comunidad Europea. Buenrollismo, no pasa nada, esto no es importante y políticos dando discursos vacíos de contenido para aparentar normalidad. La gente pasando de todo y sin el mas mínimo sentido común a la hora de protegerse, eso si, mirando al vecino de reojo por si me quedo sin papel higiénico en el Mercadona y latas de atún.

Luego analizaremos a toro pasado las repercusiones y veremos con asombro que si, que la economía china se ha paralizado 1 mes y medio, pero ya tienen controlado el tema, pero para la economía europea el asunto no va a ser tan banal, y por no haber sido tajantes desde el principio (y eso sabiendo lo que estaba ya ocurriendo en China con antelación), tendremos muchos mas casos porcentuales que ellos y tardaremos mucho mas tiempo en volver a la normalidad de nuevo.

¿Nos enseñará esto para el futuro como actuar frente a una nueva crisis similar? Todos sabemos que no.
 
¿Nos enseñará esto para el futuro como actuar frente a una nueva crisis similar? Todos sabemos que no.
Nuestro retraso mental profundo (España) nos ha funcionado hasta ahora para sobrevivir en el Mundo. No tema.

Plvs Mongolia
 
Última edición:
el doctor gallego @stavroguin11 ni siquiera se ha aparecido por este hilo, creo.

Dónde cojones está el Pablo Motos? Accidente subacuático?

Volviendo a lo del bicho, estoy recluido en casa por prescripción facultativa, pero esto es de antes del virus este. El problema es que tengo personal entrando y saliendo, interactuando con la vida real y con potenciales infectos. Podría despedir a todos pero necesito seguridad.

He aquí la diatriba, castiga más el coronavirus o los balaseros del amor?
 
Este virus lo que si que deja claro son lo diferentes que son los ciudadanos que pertenecen a culturas distintas y su forma de actuar frente a los problemas graves.

Comunidad China. Medidas de grupo. Todos a una. Medidas tajantes, sin contemplaciones por parte de los gobernantes, que se asumen como necesarias con toda la negatividad e inconvenientes que puedan generar al corto plazo, porque saben que a medio plazo contienen el problema.

Y no es sólo que el gobierno sea dictatorial y actúe con mano de hierro (que también), es que estamos viendo como la comunidad china que vive y trabaja en España ha cerrado a cal y canto sus negocios durante 1 mes (todos a una) y se han puesto en cuarentena voluntaria en sus casas. ¿Porqué? pues clarísimamente porque no confían en nuestro buenrollismo y en nuestra nula colectividad a la hora de evitar un problema como este.

Comunidad Europea. Buenrollismo, no pasa nada, esto no es importante y políticos dando discursos vacíos de contenido para aparentar normalidad. La gente pasando de todo y sin el mas mínimo sentido común a la hora de protegerse, eso si, mirando al vecino de reojo por si me quedo sin papel higiénico en el Mercadona y latas de atún.

Luego analizaremos a toro pasado las repercusiones y veremos con asombro que si, que la economía china se ha paralizado 1 mes y medio, pero ya tienen controlado el tema, pero para la economía europea el asunto no va a ser tan banal, y por no haber sido tajantes desde el principio (y eso sabiendo lo que estaba ya ocurriendo en China con antelación), tendremos muchos mas casos porcentuales que ellos y tardaremos mucho mas tiempo en volver a la normalidad de nuevo.

¿Nos enseñará esto para el futuro como actuar frente a una nueva crisis similar? Todos sabemos que no.
Cómo queréis algunos una dictadura, eh? Una mano de hierro que os diga lo que hacer y lo que no hacer sin medias tintas.
 
Dónde cojones está el Pablo Motos? Accidente subacuático?

Volviendo a lo del bicho, estoy recluido en casa por prescripción facultativa, pero esto es de antes del virus este. El problema es que tengo personal entrando y saliendo, interactuando con la vida real y con potenciales infectos. Podría despedir a todos pero necesito seguridad.

He aquí la diatriba, castiga más el coronavirus o los balaseros del amor?

En el caso de @urtikarianal, espero que lo segundo.
 
Este virus lo que si que deja claro son lo diferentes que son los ciudadanos que pertenecen a culturas distintas y su forma de actuar frente a los problemas graves.

Comunidad China. Medidas de grupo. Todos a una. Medidas tajantes, sin contemplaciones por parte de los gobernantes, que se asumen como necesarias con toda la negatividad e inconvenientes que puedan generar al corto plazo, porque saben que a medio plazo contienen el problema.

Y no es sólo que el gobierno sea dictatorial y actúe con mano de hierro (que también), es que estamos viendo como la comunidad china que vive y trabaja en España ha cerrado a cal y canto sus negocios durante 1 mes (todos a una) y se han puesto en cuarentena voluntaria en sus casas. ¿Porqué? pues clarísimamente porque no confían en nuestro buenrollismo y en nuestra nula colectividad a la hora de evitar un problema como este.

Comunidad Europea. Buenrollismo, no pasa nada, esto no es importante y políticos dando discursos vacíos de contenido para aparentar normalidad. La gente pasando de todo y sin el mas mínimo sentido común a la hora de protegerse, eso si, mirando al vecino de reojo por si me quedo sin papel higiénico en el Mercadona y latas de atún.

Luego analizaremos a toro pasado las repercusiones y veremos con asombro que si, que la economía china se ha paralizado 1 mes y medio, pero ya tienen controlado el tema, pero para la economía europea el asunto no va a ser tan banal, y por no haber sido tajantes desde el principio (y eso sabiendo lo que estaba ya ocurriendo en China con antelación), tendremos muchos mas casos porcentuales que ellos y tardaremos mucho mas tiempo en volver a la normalidad de nuevo.

¿Nos enseñará esto para el futuro como actuar frente a una nueva crisis similar? Todos sabemos que no.

También está dejando claro que Europa es una casa de putas, cada perro se lame su cipote y mariquita el último, no hay unidad ni se le espera. Ojo cuidao que después de esto no haya más casos de Brexit.
 
Oye @Denny Crane ¿lo de toserse en el codo es una estupidez?

No, no es ninguna estupidez; es bastante útil, de hecho. Lo ideal es toser en un pañuelo de papel y después tirarlo; pero sino tienes a mano lo mejor es hacer la "técnica de vampiro": toserte en la parte interior del codo. Toserte en la mano será muy educado pero es una mierda como medida de prevención ya que dejas ahí el virus y éste potencialmente pasará a todo lo que toques con ellas.

Las medidas de prevención, creo, la gente no se las está tomando muy en serio porque parecen baladís y chorras: que si tose en el codo, que si lávate las manos, que si no te toques la cara, ojos y nariz...pero ¿sabes? FUNCIONAN. Y en un ambiente hospitalario salvan vidas y ahorran un coste al Estado de varios millones de euros.

Ya lo he explicado en otro hilo porqué es importante lavarse las manos: el jabón de manos elimina la memebrana lipídica que recubre la cápsida del virus y al quedar ésta expuesta el virus se va a tomar por culo. Seguramente lavarse las manos sea el método más eficaz de todos pero como es muy simple y suena a lo que nos decían las madres o abuelas antes de comer pues nos reímos y no lo hacemos.

Por cierto, tema máscaras. Que me aburro de verlas por el hospital, incluso a personal no ya administrativo -que puede tener un pase- sino a personal sanitario. LAS MÁSCARAS NO EVITAN QUE TE INFECTES. Sólo son válidas para que gente que sí tiene el coronavirus no infecte a los demás.

¿Se sabe cuál es esa medicación? Por si pillo el bicho fuera de España. ¿Solo paracetamol como alguno ha comentado?

Ante una enfermedad producida por una infección vírica no existe tratamiento específico para eliminar el virus. Muy resumidamente, se trata la sintomatología para que no palmes mientras tu cuerpo desarrolla anticuerpos específicos para el virus que te produce la patología. Vuelvo al ejemplo de la gripe común; existe un tratamiento específico para el virus: el tamiflú pero no es muy efectivo y se usa únicamente en casos de extrema necesidad y cuando no queda otra cosa ya; ¿cómo se trata la gripe? Con profilaxis, exacto: vacunación. Si pillas la gripe no te van a dar tamiflú, te van a recetar medicamentos para paliar los síntomas de la gripe y que no te mueras (tanto literal como figuradamente) mientras desarrollas los anticuerpos para esa cepa de la gripe.

Me vuelvo a liar, ¿tratamiento? Pues algún medicamento específico hay que está basado en "atrapar" alguna de las moléculas de membrana que tiene el virus y lo depleciona; no estoy muy seguro, tendría que preguntarle a mi colega de infecciosas, pero me imagino que en los casos que te dejan en casa el tratamiento es sintomático: algún antifebril, anti-tusivo y cosas por el estilo, cosas simples, hasta que tu cuerpo elimine el virus del organismo. El dejarte encerrado en casa no es por la gravedad de los síntomas sino por ser un virus con una alta capacidad de contagio. Si te llevan al hospital entiendo que ahí sí que te meterán los medicamentos específicos del coronavirus que comento; dudo mucho que estén accesibles en farmacias de la calle, la verdad.
 
Es de admirar la paciencia de @Denny Crane para explicaros una y cien veces más qué es el covid, a quiénes afecta, qué hay que hacer, etc.

Porque tanto @James Moriarty como yo ya nos hemos cansado de ponerlo, y el doctor gallego @stavroguin11 ni siquiera se ha aparecido por este hilo, creo.

Todos sabemos que no va a servir de mucho porque no le van a hacer ni puto caso, otra vez, pero uno no pierde la fe en la humanidad :lol:

Además, no hay que olvidar que siempre hay un justo un Somoda y sólo por él, merece.
 
Por cierto, tema máscaras. Que me aburro de verlas por el hospital, incluso a personal no ya administrativo -que puede tener un pase- sino a personal sanitario. LAS MÁSCARAS NO EVITAN QUE TE INFECTES. Sólo son válidas para que gente que sí tiene el coronavirus no infecte a los demás.

Una vez más la administración del foro, con @ilovegintonic a la cabeza, tomándonos el pelo y buscando excusas para cargarse a los no sabandeños.

NOVEDAD.
 
Atrás
Arriba Pie