Bueno, es que es para encender la sangre a cualquiera que sepa un mínimo de lo que se habla.
Como cuando hice referencia a un estudio con diferentes modelos matemáticos allá por el 17 de marzo, en el que se estimaba que había unos 500.000 infectados de media (entre 200K y 700k) solamente en la comunidad de Madrid. La banda Mongola del Bate, se dedicó a tacharme de exagerado de la ostia y catastrofista/alarmista.
A principios de este mes, el Imperial College declaró que la semana siguiente al famoso 8M, estiman en su estudio con modelos matemáticos que había entre 1 millón y 2 millones en toda España. Entonces, todos los subnormales se callaron de golpe.
Luego me atreví a poner en duda los números "alemanes" con aquello del POR y el CON; de nuevo la banda Mongola del bate se puso en marcha y me cayeron unas pocas críticas. Tuvo que salir Lothar Wieler (máximo responsable germano del asunto) para reconocer que los números "no debían estar muy acertados" (eufemismo para eludir aquello del "carrito del helao").Y tuvieron otra vez que meterse la lengua en el orto.
Luego los más subnormales os dedicasteis al "cortoplacismo" e ir mirando los números como si fueran los resultados de la quiniela, sin entender ni comprender que esto no es cosa de unas semanas, unos meses, que es como mínimo un año o más. Y que cuando salgan los tratamientos y posterior vacuna, en muchos países llegará mucho antes la muerte de muchos miles de personas, que esos tratamientos o vacunas.
Quizá se deba a que sois retrasados, o "muy enteraos", o simplemente unos paletos que no entienden el factor global del tema; y que si no muere gente a la puerta de su casa la cosa no va con ellos. En mi caso hablo y presto atención en aquellos que saben más que servidor del asunto y me suelo equivocar bastante poco, curiosamente.
Entonces, yo me pregunto: ¿A quién coño consulta la banda Mongola del bate? Supongo que a sus bastos "conocimientos" y a su infalible "instinto garrulo" para darse el lujo de aleccionar o incluso rebatir con datos muy mierder, aquello de lo que dudan o reniegan por sistema.
Y así seguirá pasando una y otra vez.