Perdón, no quería hacerme el interesante sino ahorraros un ladrillo.
Mujer con una hija sin ningún tipo de ingresos. Ya estaban mal antes del confinamiento y esta mañana ha ido a un mercado aquí en Palma a ver lo que encontraba en la basura (han sido tres ha sido tres patatas un tomate). De hecho a ella también la ha parado mientras iba caminando la Policía Municipal y cuando se lo ha contado al policía, éste ha flipado. Que ya podía haberle dado aunque fuera 10 €, pero bueno.
Tampoco tenía saldo en el móvil así que hace 3 días le gestioné yo el servicio de comida a domicilio con la Cruz Roja y hoy la han llamado diciéndole que el viernes le llevarán comida y productos básicos de higiene y limpieza para el hogar.
Al grano: una conocida suya le ha ofrecido 200 € al mes si le lleva la gestión de pedidos online, es modista/costurera. Cuando digo online es que está vendiendo a precios muy económicos mascarillas y otro tipo de ropa a través de facebook, principalmente. Mi amiga no tenía ordenador y la que le ha ofrecido el trabajo no podía esperar más ya que no da abasto a contestar a los clientes. Mucho volumen pero a precios irrisorios, obviamente. Economía de subsistencia en toda regla.
Por otro lado, esta misma chica le ha ofrecido hacer de costurera en casa una vez que desatasque el tema de los pedidos que tiene en cola.
Pues la mujer no tenía ordenador ni máquina de coser. En 24 horas he tenido la suerte de conseguirle una máquina de coser antigua pero profesional de la marca Singer, y yo he resucitado un viejo ordenador pero que le sobra para lo que lo necesita. El teclado no funcionaba pero un vecino suyo le ha donado uno. Yo he puesto 3 € de gasolina en el coche, me he hecho una mascarilla con papel de cocina y el resto ya lo he contado.
Así hoy puede empezar a trabajar, de hecho ya ha empezado. El Wi-Fi se lo pilla a un vecino que tiene a bien tenerlo abierto, no puede llamar por teléfono porque no tiene saldo pero al menos se puede comunicar.
Penis.