Palurda, la cosa lleva cambiando desde el primer día cuando se dijo que solo habría dos casos diagnosticados. Desde entonces está diciendo uno una cosa, otra una distinta y un tercero la contraria. Las contradicciones de la OMS son constantes, la ineptitud de los que llevan esto no se queda atrás y cada 48 están sacando algo que contradice el reglamento anterior dictado por ellos mismos; en las primeras semanas de confinamiento era tal el nivel que esos cambios se producían en horas.
Y excepciones sin fundamento científico son las que se están llevando a cabo desde que se inició esta mierda. El confinamiento no tiene evidencia científica, el toque de queda no tiene evidencia científica, cerrar bares a las 11 de la noche no tiene evidencia científica, cerrar comunidades pero no fronteras no tiene evidencia científica, no practicar deportes que impliquen a más de 6 personas (a nivel amateur) no tiene evidencia científica. Ni siquiera hay evidencia científica sobre el contagio del virus, cómo se produce, cuánto vive, en qué superficies...
La única subnormal eres tú con tus dramas del colegio y las de tus putos amigos que se ponen enfermos siempre.
@naxo, creo que este caso no es cuestión de discusión, es de simple lógica. La OMS lleva cagándola desde el comienzo cambiando de criterio según los intereses políticos determinados (recordemos que la OMS tiene mucho mas de organización política que de organismo sanitario y los hechos lo refuerzan) secundando a los gobiernos que pilló sin preparativos ni protocolos ni material de protección.
Simón, Illa y la banda del chiringuito fantasma han actuado pasándose los criterios sanitarios por el arco, siempre que fuera necesario; el confinamiento tiene una base científica clara. Si encierras a todo dios en su casa, el virus se para porque recordemos que no está libre por el aire, necesita humanos para poder propagarse y así contagiar a la población.
Que es medieval y que a estas alturas del progreso médico, sea el último recurso que debería tomarse porque se carga la economía, porque produce otra clase de complicaciones de salud y que es el arma suicida del que disponen los gobiernos cuando se han hecho las cosas mal o muy regular es indudable, pero históricamente y por lógica empírica tiene su fundamento, anque sea como pegarse un tiro en el pierna para dejar de cojear.
Procurar no confundir las chorra-medidas políticas que imponen los políticos con las advertencias médicas y sanitarias, ya debería estar claro a estas alturas; que la asociación de neumólogos y cirujanos torácicos junto con la de pacientes con enfermedades respiratorias, avise que esas excepciones no ayudan ni mejoran nada, no justifica tacharlas de incorrectas.
Los que mandan y regulan se pasan todo por la polla y hacen lo que mas conviene a sus intereses políticos, en lugar de que escuchar a los que les aconsejan desde la experiencia y la ciencia, y que son los que saben mas del tema (no todo, porque recuerdo que llevamos solamente 8 meses estudiando al puto bicho).
Mientras Simón y su banda se niegan a publicar la lista de "expertos científicos" porque es muy larga, tócate los cojones....