No hay mucho más allá de la noticia de El Mundo. Por resumir, 26 contratos del ministerio de Pablo Iglesias que se cerraron durante el Estado de Alarma (del 14 de marzo al 21 de junio) cuya información no se ha hecho pública ni en la plataforma de contratación, ni el portal de transparencia.
Los ejemplos de contrato que se ponen son del tipo: "Suministro de diverso material de desinfección y sanitario para prevenir el contagio de coronavirus", "Atención al usuario del Imserso durante la situación del estado de alarma»,"Compra de mamparas de metacrilato con anclajes para las mesas de trabajo del personal", "Estudio sobre el impacto del Covid-19 y sus consecuencias socioeconómicas en las personas con discapacidad".
Con esto, lo que se quiere decir es que se desconocen adjudicatarios y cantidades, aunque es probable que muchos de ellos sean por cantidades inferiores a 18.000€. No obstante, dice el periódico que según la Ley, ese tipo de contratos menores deben publicarse cada tres meses, pero es que ya han pasado 4 y 5.
Que lo más probable es que sea un despiste o algo relacionado con la eficiencia funcionarial española, pero no deja de ser curioso.
El Ministerio de Derechos Sociales no ha hecho pública la información de 26 contratos suscritos para hacer frente al coronavirus durante los tres meses del primer estado de alarma
www.elmundo.es