A santo de qué me quieres hacer a mí discutir sobre si el frío contagia, quién me jode las vacaciones, y cada uno de tus argumentos en los que puedo estar más o menos de acuerdo.
Todo esto viene de que Codeisan no entiende porque pueden querer restringir el movimiento a la gente sin pasaporte, y yo le he dicho que es para que no se contagien los no vacunados, que son los que acaban en el noventa y tantos por ciento de los casos en el hospital (y la mayoría de ellos en la horquilla de 45 a 80 años, como tú bien dices). Tú me negaste la afirmación con tres datos sobre la situación actual y yo te he dicho que eso no refuta mi argumento inicial, porque éste se basa en otros datos. Como no lo entendiste te he puesto un ejemplo de una discusión que tuviste hace unos días, en la que tres datos objetivos no refutan tu argumento porque nada tienen que ver. Y además te he explicado en que se basa mi afirmación, y la que plantean los investigadores que la estudian (porque sí, hay gente a la que le pagan de una forma más o menos acertada para hacer esas estimaciones): si la incidencia sube, (esta subiendo mucho estas dos últimas semanas y seguirá subiendo porque la vacuna no es un cortafuegos y la gente se va a relacionar más y en sitios cerrados las próximas fechas), los ingresos hospitalarios subirán. Las personas que hacen números saben cuántos no vacunados hay en cada franja de edad, saben cuántos se van contagiar si seguimos con la misma interacción social, y saben cuántos de ellos ingresarán en un hospital si miran el ratio del ingresos entre no vacunados. Eso es estadística y con estudios y un ordenador de mesa se puede calcular. Con esos datos, los investigadores pueden predecir que va a pasar con cierto grado de confidencia y si creen que hace falta reducir el número de ingresos y convencen al politicucho de turno, lo primero que harán será cortar la interacción social de los no vacunados Y de ahi viene la notícia, pregunta y respuesta a Codeisan.
Ahora haz un patapum palante como siempre, y sácame otro tema como la calidad de los políticos y los investigadores de nuestro país, que yo ya me planto aquí.