Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

Según la RAE la palabra inmune @James Moriarty y @ilovegintonic

1. [organismo] Que no puede contraer una determinada enfermedad o ser atacado por un agente infeccioso o tóxico.
"las personas que toman ese fármaco diariamente son inmunes a dolencias como el catarro"

Con lo cual debo de dar la razón al gintónicas.

Estéril según la RAE.

2. f. Biol. Incapacidad de un ser humano o de un animal para reproducirse.

Vamos que aplicado a la Covid los dos términos no se parecen en nada, pero el Moriartys con dos cojones, equiparando lo mismo.

Por eso cuando "ESTERILIZAMOS" el instrumental médico estamos evitando que se reproduzcan los bisturís, no te jode....

Te recomiendo lo mismo que al Camisas; diccionario en forma de cilindro y por el ojete, majete.

Vamos, que ahora tenemos a cambiar un concepto universal y común en la medicina para adaptarlo a tu santa opinión y sabiduría.

Como dice gintónicas, no he he escuchado en mi puta vida a un médico diciendo que una vacuna me esteriliza, en todo caso me esterilizará la vasectomía que tengo.

Que tú no lo sepas o no lo quieras entender, no significa que el concepto deba significar como tus cojones morenos lo entienden.

Mis cojones 33, ve a la definición de la RAE o de cualquier diccionario, a ver qué coño pone, que es lo mismo que lo que dice el gintónicas. Y pregúntale a un médico a ver qué te dice del término.

Sigue haciendo el ridi, que me estoy riendo un montón...

A ver mastuerzos. Las vacunas actuales están diseñadas para que no haya una avalancha de gente que acuda a los hospitales, como pasó en la primera ola. Ningun sistema sanitario puede aguantar eso, sobre todo porque se dejan de atender otras patologías. Y de momento se esta consiguiendo, que hay de malo entonces en vacunarse, hijueputas?

Que se está consiguiendo y quieren pinchar a los críos de 5 años con un medicamente expresamente no indicado para ellos.
@Pandemolde, aún no han investigado los efectos de la original, como indica @James Moriarty, y les quieren hacer participar en un ensayo clínico because potatoes, como dice el propio prospecto de la faiser.

Yo me puedo meter un valium y me quedo gilipollas un rato. Un crío de cinco años se mete medio valium, y se queda gilipollas un rato, y subnormal para siempre.

No hace falta tanto. Oskar Schindler ya tiene a los buenos en su lista. Los malos están en otra lista, que registra perfectamente por culpa del móvil dónde vamos a pasear al perro y cuánto tiempo. La fase dos de esta subnormalidad será buscar un no vacunado cercano para cuando surja uno de los extraños brotes que se dan entre la gente con tripe banderilla faiser y que están perfectamente inmunizados.

"A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno."

Por eso cuando "ESTERILIZAMOS" el instrumental médico estamos evitando que se reproduzcan los bisturís, no te jode....

Te recomiendo lo mismo que al Camisas; diccionario en forma de cilindro y por el ojete, majete.

:121: :121: :121: :121: :137: :137: :137: :137:

Ahora me vienes con el material médico, ¿Qué cojones tiene que ver ahora eso cuando todos los medios, incluso los médicos, te dicen que vamos a alcanzar la INMUNIDAD de grupo cuando la definición de inmunidad es clara y meridiana?

Te vas por peteneras...

Que se está consiguiendo y quieren pinchar a los críos de 5 años con un medicamente expresamente no indicado para ellos.
@Pandemolde, aún no han investigado los efectos de la original, como indica @James Moriarty, y les quieren hacer participar en un ensayo clínico because potatoes, como dice el propio prospecto de la faiser.

Yo me puedo meter un valium y me quedo gilipollas un rato. Un crío de cinco años se mete medio valium, y se queda gilipollas un rato, y subnormal para siempre.
Sus razones tendrán para hacerlo. No creo que quieran vacunar a los menores de 5 años para inyectarles nanoroboces y tenerlos controlados y calladitos a la hora de la sieta para que sus padres puedan pegar ojo.

Como dice gintónicas, no he he escuchado en mi puta vida a un médico diciendo que una vacuna me esteriliza, en todo caso me esterilizará la vasectomía que tengo.

Mis cojones 33, ve a la definición de la RAE o de cualquier diccionario, a ver qué coño pone, que es lo mismo que lo que dice el gintónicas. Y pregúntale a un médico a ver qué te dice del término.

Sigue haciendo el ridi, que me estoy riendo un montón...

Me pregunté mirando a un espejo y esa fué la respuesta, mire usted...

"A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno."

Ley de Mis Cojones Morenos:

"A medida que una discusión en línea gira alrededor de separar a la gente entre buenos ciudadano y malos ciudadanos, de acuerdo a opiniones de grupos que se consideran baluartes de la superioridad moral, las posibilidades de que se empiece a comparar con la Alemania nazi tienden a uno."

Ley de Mis Cojones Morenos:

"A medida que una discusión en línea gira alrededor de separar a la gente entre buenos ciudadano y malos ciudadanos, de acuerdo a opiniones de grupos que se consideran baluartes de la superioridad moral, las posibilidades de que se empiece a comparar con la Alemania nazi tienden a uno."
Sois unos cuñados de manual y tenéis la misma formación científica que un analfabeto del siglo XIV, pero seguid con vuestras lecciones de jubilados jugando al dominó y vuestras llamadas" a levantarse" con la pechera manchada de Doritos.

:121: :121: :121: :121: :137: :137: :137: :137:

Ahora me vienes con el material médico, ¿Qué cojones tiene que ver ahora eso cuando todos los medios, incluso los médicos, te dicen que vamos a alcanzar la INMUNIDAD de grupo cuando la definición de inmunidad es clara y meridiana?

Te vas por peteneras...
Confundes INMUNIDAD DE GRUPO con INMUNIDAD INDIVIDUAL.

Con la gripe ya tenemos inmunidad de grupo, pero todavía se mueren 8000 personas de gripe estacional cada año.

Sus razones tendrán para hacerlo. No creo que quieran vacunar a los menores de 5 años para inyectarles nanoroboces y tenerlos controlados y calladitos a la hora de la sieta para que sus padres puedan pegar ojo.

Cuando hablemos de nanorroboces, si quiere, le pego un toque para que vuelva a pinchar en hueso.

Si, seguro. Menos mal que aprobé una asignatura llamada Inmunología en mi carrera.
¿Y eso en qué invalida lo que te digo?

Que forre aquí cuando me citáis y visite el hilo de vez en cuando no invalida que no veo la TV ni leo la prensa desde hace meses, desde antes de vacunarme. Creo que ya he comentado alguna una vez que el foro suele ser mi agregador de noticias.
Pues también ha salido eso en el foro. Pero bueno, que a ti el Covid te la suda y por eso no posteas en este hilo.

Me vacuné en julio. Han pasado ya seis mese casi.
Pues según lo que comentan ya es como si no te hubieras vacunado nunca.

No. Pero si quieres debatimos eso en otro hilo, aquí no es el tema a debatir y no afecta a lo que te estoy contando.
No hay debate. Ya se te ve el plumero con tus apagones, tus ligues de última hora y tus culpas al corrector, a lo Ana Rosa.

He dicho que es muy probable que la vacuna me haya inmunizado. No es 100% fiable. Ya sabemos que tú quieres un 100% de fiabilidad. Lo siento. A mi me basta con la que había en esos famosos estudios de pares de la época de ensalada soltando cuñadeces.
No, no te ha inmunizado.

Inmunizar: Que no puede contraer una determinada enfermedad o ser atacado por un agente infeccioso o tóxico.

¿Con la vacuna puedes contraerla y desarrollarla y hasta morir por Covid? La respuesta es SÍ. Por tanto, no eres inmune a la enfermedad. Podrás tener menos posibilidades de contraerla y desarrollarla, cosa que no te niego, pero no eres como Superman con las balas al que no le hacían nada. Y tú vas diciendo que sí, que eres inmune.

Explicame cómo puede una vacuna proteger sin hacer la función para la que se crea, inmunizar. Ya sea unas horas, un día o toda la vida. Todavía sigo esperando y te vas por las ramas de la RAE. No creo que lo vayas a contestar porque bajarte del caballo no es lo tuyo. Aunque te deslumbrara el Sol.

Pues porque te hace menos propenso a desarrollar la enfermedad pero no te hace inmune a ella, porque inmune significa que no puede ser atacado o afectado por la enfermedad. Si sí puedes ser atacado no eres inmune. ¿Ves qué fácil?

No. No estoy libre de nada más que de desarrollar una enfermedad si la vacuna ha ejercido su función, inmunizar. Función para la que se desarrollan todas las vacunas.

Ya, se desarrollan para inmunizar. Pero esta no lo hace. Esta se queda en una protección del 80%, del 60%... ¿a ti te parece que eso es inmunizar, entendiendo por inmunizar el hacer que una enfermedad no pueda atacarte, el hacerte invulnerable a una enfermedad?

Si entro dentro del pequeño porcentaje en el que la vacuna no es eficaz y no inmuniza. Correcto.
Como no ves las noticias no te enteras de que ese porcentaje no es pequeño.

Mucha gente no. Unos pocos casos en millones de vacunas administradas. Se llama relación de beneficio-riesgo y es una de las variables para aprobar no sólo un fármaco, sino un medicamento de ésos que te habrás tomado en toda tu puta vida con una incidencia letal muchísimo mayor, y no has sido tan tikismikis.
¿De dónde te sacas eso de que unos pocos casos? Si no ves las noticias y usas este foro como agregador de noticias, te habrás enterado de que son muchos los casos. Sea como fuere, no tengo

Iré como me salga de los huevos. Hasta ahora, parece que voy bien. Gracias.
Anda, como yo.

En fin. Lo dicho. Suerte con lo tuyo. Esto no se trata de correcto o incorrecto. Si no quieres vacunarte estás en tu derecho y te lo respeto. No trato de convencerte. Solo expongo en todo momento por qué me he vacunado yo y por qué paso de convencer a la gente. Me he vacunado, se supone que estoy inmunizado y los de mi entorno también lo han hecho. Así que si transmito a otro la enfermedad por no haberse vacunado, allá él y que lo disfrute.

Que no, que volvemos al principio: no estás inmunizado, ni siquiera se supone que estás inmunizado. Que el pincharte no impide que desarrolles la enfermedad, y que tú y los de tu entorno podéis desarrollarla todos. ¿O es que no te has enterado (por este foro) de que la vacuna no impide desarrollarla?

Vamos, que ahora tenemos a cambiar un concepto universal y común en la medicina para adaptarlo a tu santa opinión y sabiduría.
Que tú no lo sepas o no lo quieras entender, no significa que el concepto deba significar como tus cojones morenos lo entienden.
Ahora vamos a tener que consultar al "mr Camisas" a ver si cada concepto significa lo que entiende por correcto y que además el mundo se adapte a tus cojones morenos.
¿Has entendido por fin la diferencia entre GRADUAL y ABSOLUTO? ¿Entre INMUNIZANTE y ESTERILIZANTE?

Camisas y muebles, te lo tengo dicho...Y de paso métete la etimología y el diccionario por el culo, anda.
Vamos, que ahora resulta que lleva toda la humanidad usando mal la palabra inmunidad y que tenemos que cambiarlo para adaptarlo a tu santa opinión y sabiduría. Porque en inglés y en muchísimos otros idiomas la palabra ser inmune a algo significa lo mismo que en español.

Y no, no son mis cojones morenos los que lo dicen. Lo dicen cuatrocientos millones de hablantes de español en el mundo, y lo dice el diccionario, que dice que "No atacable por ciertas enfermedades." Si es atacable, no es inmune. Te pongas como te pongas.

Veamos, a ver si a la quinta vez me lo respondes o vuelves a irte por los cerros de Úbeda. Porque ya se ve que no tienes cojones a responder y que sistemáticamente lo ignoras:

A Fulanito tal enfermedad no le afecta en absoluto, ni para bien ni para mal, no le hace nada. Fulanito es _________________ a tal enfermedad.

¿Esterilizante es la palabra que falta, dices? ¿Esterilizado? ¿Estéril? ¿Qué? :lol:

Sois unos cuñados de manual y tenéis la misma formación científica que un analfabeto del siglo XIV, pero seguid con vuestras lecciones de jubilados jugando al dominó y vuestras llamadas" a levantarse" con la pechera manchada de Doritos.

Sí, bueno, lo que usted diga, pero el Team Science sigue sin contestar una duda que parece razonable. Pero solo lo parece en mi cerebro, claro.

-El "equipo de expertos" del artículo de @James Moriarty dice que están aún recabando información.
-Prospecto de Pfizer dice que no se sabe el efecto en menores de 12 años.
-Prospecto de Pfizer dice que está en modo de ensayo clínico.
-La EMA quiere pinchar a menores de 12 años.

¿Soy el único que ve algo raro?

A ver si va a ser cosa de no estar vacunado.

Sí, bueno, lo que usted diga, pero el Team Science sigue sin contestar una duda que parece razonable. Pero solo lo parece en mi cerebro, claro.

-El "equipo de expertos" del artículo de @James Moriarty dice que están aún recabando información.
-Prospecto de Pfizer dice que no se sabe el efecto en menores de 12 años.
-Prospecto de Pfizer dice que está en modo de ensayo clínico.
-La EMA quiere pinchar a menores de 12 años.

¿Soy el único que ve algo raro?

A ver si va a ser cosa de no estar vacunado.
A lo mejor están esperando que respondáis cuál es ese malvado y sibilino objetivo por el que absolutamente todos los países del mundo se han puesto de acuerdo para crear una mentira. Aunque a vosotros "no os engaña nadie", que sois muy listos.

¿PIensas que la vacuna para crios será igual que la que estamos administrando a los adultos? ¿Entiendes que se está valorando la posibilidad de vacunar a los menores, puesto que si bien no la sufren o en una proporción ínfima, AHORA Y CON LAS VARIANTES PRESENTES, mañana aparezca otra mucho más jodida (como ya pasó en 1918) y los niños menores no tengan protección alguna? ¿Entiendes que los niños no lo sufren pero si pueden transmitirla, y que las vacunas actuales impiden en un 40-60% esa transmisión?

Diosito no lo quiera, pero apuesto hasta mi último schekel a que los antivacunas COVID serían los primeros en tirar las puertas de los laboratorios exigiendo la vacuna para sus crios, si con ello les salvan la vida, como sería lo natural

Vamos, que ahora resulta que lleva toda la humanidad usando mal la palabra inmunidad y que tenemos que cambiarlo para adaptarlo a tu santa opinión y sabiduría. Porque en inglés y en muchísimos otros idiomas la palabra ser inmune a algo significa lo mismo que en español.

Y no, no son mis cojones morenos los que lo dicen. Lo dicen cuatrocientos millones de hablantes de español en el mundo, y lo dice el diccionario, que dice que "No atacable por ciertas enfermedades." Si es atacable, no es inmune. Te pongas como te pongas.

Veamos, a ver si a la quinta vez me lo respondes o vuelves a irte por los cerros de Úbeda. Porque ya se ve que no tienes cojones a responder y que sistemáticamente lo ignoras:

A Fulanito tal enfermedad no le afecta en absoluto, ni para bien ni para mal, no le hace nada. Fulanito es _________________ a tal enfermedad.

¿Esterilizante es la palabra que falta, dices? ¿Esterilizado? ¿Estéril? ¿Qué? :lol:

Cacahué y tal...

A lo mejor están esperando que respondáis cuál es ese malvado y sibilino objetivo por el que absolutamente todos los países del mundo se han puesto de acuerdo para crear una mentira. Aunque a vosotros "no os engaña nadie", que sois muy listos.

Cuando sea yo el que quiero meterle el viaje a un sientífico, no se preocupe, que le explicaré los sibilinos objetivos y la 5G que usted quiera.
El escenario, hoy, es al contrario, así que veo de sentido común saber el porqué de las cosas.
Qué jodido estoy, ¿eh?

Ahora puede responder a lo que pregunto, va la bola extra.

¿PIensas que la vacuna para crios será igual que la que estamos administrando a los adultos?

No lo pienso, sé que la vacuna "de los adultos" está en fase de ensayos clínicos (lo pone en el prospecto) y que no se tiene ni puta idea de todos los efectos adversos y beneficiosos (lo dice el artículo que ha puesto usted) porque, ¡joder! estamos en fase de ensayos clínicos.

Así que tenemos por un lado una vacuna de la que no se sabe todo, pero ya estamos desarrollando la vacuna para críos de 5 años.

¿Qué cojones puede salir mal?

¿Hay alguien que no entienda este razonamiento?

¿Y eso en qué invalida lo que te digo?
En Nada. En Nada. No conozco el concepto de inmunología aunque lo estudiara y aprobara con nota.
Pues también ha salido eso en el foro. Pero bueno, que a ti el Covid te la suda y por eso no posteas en este hilo.
Habrá salido, pero este hilo lo llevaba sin visitar semanas y tampoco es que me lo lea todo. Por ejemplo la turra que tienes ahora con Moriarty la ignoro. Posteo cuando me citáis.
Pues según lo que comentan ya es como si no te hubieras vacunado nunca.
Bueno, ya veremos. Por ahora no me están citando para otra dosis. Y cuando llegue, ya haré como las otras dos veces.
No hay debate. Ya se te ve el plumero con tus apagones, tus ligues de última hora y tus culpas al corrector, a lo Ana Rosa.
Pues ya está.
No, no te ha inmunizado.

Inmunizar: Que no puede contraer una determinada enfermedad o ser atacado por un agente infeccioso o tóxico.

¿Con la vacuna puedes contraerla y desarrollarla y hasta morir por Covid? La respuesta es SÍ. Por tanto, no eres inmune a la enfermedad. Podrás tener menos posibilidades de contraerla y desarrollarla, cosa que no te niego, pero no eres como Superman con las balas al que no le hacían nada. Y tú vas diciendo que sí, que eres inmune.

Pues porque te hace menos propenso a desarrollar la enfermedad pero no te hace inmune a ella, porque inmune significa que no puede ser atacado o afectado por la enfermedad.
Mezclas conceptos. Atacado o afectado por el agente etiológico. Ya lo he contado antes. La enfermedad es la consecuencia producida por el ataque.

La vacuna te hace inmune frente al agente porque éste es reconocido y es atacado por las defensas del organismo.
Si sí puedes ser atacado no eres inmune. ¿Ves qué fácil?
No. Si eres atacado y tus defensas no reconocen al agente, entonces no eres inmune. Tu organismo es atacado ahora mismo por múltiples agentes etiológicos causantes de de distintas enfermedades y eres inmune. Que te ataquen es lo normal.

Sigues sin explicar el mecanismo de acción de esa protección que otorgaba la vacuna sin haber inmunizado. Ya te he explicado como actúa una vacuna. A ver si eres capaz de explicar cómo puede una vacuna proteger sin inmunizar.
Ya, se desarrollan para inmunizar. Pero esta no lo hace. Esta se queda en una protección del 80%, del 60%... ¿a ti te parece que eso es inmunizar, entendiendo por inmunizar el hacer que una enfermedad no pueda atacarte, el hacerte invulnerable a una enfermedad?
Creo que sigues mezclando conceptos. Y era una eficacia del 90-95%. Eso no quiere decir que si ponemos 100 vacunas a 100 pacientes, 10-5 no quedarán inmunizados y lo otros 90-95 si.

Quiere decir que de 100 veces que te administrases la vacuna, 10-5 veces no sería eficaz. Lo que disminuye mucho el rango de gente que no queda inmunizada si te pones dos dosis.
Como no ves las noticias no te enteras de que ese porcentaje no es pequeño.
Ya. Seguro. ¿Cuanto es reepecto a los vacunados? Dame un número, pero por favor, que sea de una fuente viable.

Y aunque sea elevado, en mi y en mi entorno no ha ocurrido, por lo que ya ves el problema que tengo.

¿De dónde te sacas eso de que unos pocos casos? Si no ves las noticias y usas este foro como agregador de noticias, te habrás enterado de que son muchos los casos. Sea como fuere, no tengo
Creo recordar que la gente se iba muriendo por las esquinas tras ser administrada la vacuna. Y los hospitales están muy colapsados de gente vacunada con secuelas.
Anda, como yo.
Mira, ya tenemos algo en común.
Que no, que volvemos al principio: no estás inmunizado, ni siquiera se supone que estás inmunizado.
Y dale con el ANTITRUCO.

Última edición:
Cuando sea yo el que quiero meterle el viaje a un sientífico, no se preocupe, que le explicaré los sibilinos objetivos y la 5G que usted quiera.
El escenario, hoy, es al contrario, así que veo de sentido común saber el porqué de las cosas.
Qué jodido estoy, ¿eh?

Ahora puede responder a lo que pregunto, va la bola extra.

No lo pienso, sé que la vacuna "de los adultos" está en fase de ensayos clínicos (lo pone en el prospecto) y que no se tiene ni puta idea de todos los efectos adversos y beneficiosos (lo dice el artículo que ha puesto usted) porque, ¡joder! estamos en fase de ensayos clínicos.

Así que tenemos por un lado una vacuna de la que no se sabe todo, pero ya estamos desarrollando la vacuna para críos de 5 años.

¿Qué cojones puede salir mal?

¿Hay alguien que no entienda este razonamiento?
¿Esperamos entonces 6 u 8 años para poder tener una vacuna definitiva? ¿Paramos el mundo, todo el comercio, todo el transporte mundial de personas hasta que tengamos una vacuna definitiva? ¿Seguimos confiando en la providencia o esperamos a una vacuna definitiva años, confiando en que no salga una variante jodida de verdad que se cargue a millones, niños y jóvenes sanos incluidos, como pasó en 1918? ¿Continuamos vacunando a toda la población periódicamente mientras mantenemos un grupo que siga trasmitiendo sin control alguno la enfermedad?

Soluciones quiero, porque dudas tenemos todos y NADIE quiere matar niños, al menos a los suyos.

En Nada. En Nada. No conozco el concepto de inmunología aunque lo estudiara y aprobara con nota.

Habrá salido, pero este hilo lo llevaba sin visitar semanas y tampoco es que me lo lea todo. Por ejemplo la turra que tienes ahora con Moriarty la ignoro. Posteo cuando me citáis.

Bueno, ya veremos. Por ahora no me están citando para otra dosis. Y cuando llegue, ya haré como las otras dos veces.

Pues ya está.

Mezclas conceptos. Atacado o afectado por el agente etiológico. Ya lo he contado antes. La enfermedad es la consecuencia producida por el ataque.

La vacuna te hace inmune frente al agente porque éste es reconocido y es atacado por las defensas del organismo.

No. Si eres atacado y tus defensas no reconocen al agente, entonces no eres inmune. Tu organismo es atacado ahora mismo por múltiples agentes etiológicos causantes de de distintas enfermedades y eres inmune. Que te ataquen es lo normal.

Sigues sin explicar el mecanismo de acción de esa protección que otorgaba la vacuna sin haber inmunizado. Ya te he explicado como actúa una vacuna. A ver si eres capaz de explicar cómo puede una vacuna proteger sin inmunizar.

Creo que sigues mezclando conceptos. Y era una eficacia del 90-95%. Eso no quiere decir que si ponemos 100 vacunas a 100 pacientes, 10-5 no quedarán inmunizados y lo otros 90-95 si.

Quiere decir que de 100 veces que te administrases la vacuna, 10-5 veces no sería eficaz. Lo que disminuye mucho el rango de gente que no queda inmunizada si te pones dos dosis.

Ya. Seguro. ¿Cuanto es reepecto a los vacunados? Dame un número, pero por favor, que sea de una fuente viable.

Y aunque sea elevado, en mi y en mi entorno no ha ocurrido, por lo que ya ves el problema que tengo.

Creo recordar que la gente se iba muriendo por las esquinas tras ser administrada la vacuna. Y los hospitales están muy colapsados de gente vacunada con secuelas.

Mira, ya tenemos algo en común.

Y dale con el ANTITRUCO.
Qué coñazo de troceamensajes, de verdad.

A ver, veamos: estás vacunado, ¿correcto? Hasta ahí de acuerdo. ¿Puedes contraer la enfermedad y desarrollarla, incluso complicársete y acabar en una UCI o, LOL no lo quiera, criando malvas? ¿Cabe esa posibilidad?

Pobre moriarty
¿Esperamos entonces 6 u 8 años para poder tener una vacuna definitiva? ¿Paramos el mundo, todo el comercio, todo el transporte mundial de personas hasta que tengamos una vacuna definitiva? ¿Seguimos confiando en la providencia o esperamos a una vacuna definitiva años, confiando en que no salga una variante jodida de verdad que se cargue a millones, niños y jóvenes sanos incluidos, como pasó en 1918? ¿Continuamos vacunando a toda la población periódicamente mientras mantenemos un grupo que siga trasmitiendo sin control alguno la enfermedad?

Soluciones quiero, porque dudas tenemos todos y NADIE quiere matar niños, al menos a los suyos.
Podemos hacer todo eso si

O podemos ser suecia.

Atrás
Arriba Pie