No, no, pájaro. Yo no tengo ni puta idea de siensia, pero por suerte la naturaleza me ha dotado de cierto sentido común y de cierta capacidad de observación. No mucha, ¿eh? un poquito, lo justo para ir tirando.
Si, está claro que es lo justo para ir tirando. Sin duda alguna.
Si los críos fuesen bombas radioactivas, como se da a entender ahora, hubieran cerrado todos los colegios e instis hace bastante tiempo. Pero vaya, ahí están, dale que te pego, siguen vivos y a lo suyo, sin ir a botellones, ni a cenorras de 200, ni en barcos de la Armada.
Arranca el carrusel de vacunaciones y mire, los críos siguen a lo suyo, pero se monta la de Dios con los contagios. Nada ha cambiado en ellos, ¿no? ¿o sí? ¿o qué ha cambiado en el escenario?
Si en el escenario ocurre que bajen los muertos e ingresados con las vacunaciones, y que meses después vuelva un rebrote en el que los ingresados en UCI no vacunados son del orden de 25 veces mayor que los vacunados, creo que el escenario sí varía. Sin duda.
Aquí se trata de señalar culpables, que desde que nos pusimo de pie como especie es la salida fácil a las cagadas.
Dígame por favor, qué culpables estoy señalando, cuando digo que cada uno puede hacer lo que quiera, vacunarse o no. Opino que me parece lógico que se aplique con los niños la vacunación, pero tampoco obligo a nadie que vacune a su hijo si no quiere. A ver si ahora sacar los datos que aparecen e interpretarlos, va a ser señalar. Si los resultados son los que son, y no dejan muy bien a quienes se basan en todo menos en datos, no es mi problema. Y aún así, insisto, me parece respetable que si deciden basarse en la ignoracia para tomar sus decisiones sobre su salud y de su prole, lo haga. No lo comparto, pero lo respeto si así alguien lo decide, como intuyo que hace o hará usted, llegado el caso.
Pero vamos, que ya le he invitado a debatir con
@James Moriarty porque son, al parecer, las voces de la razón y de la ciencia. Y, curiosamente y como pasa en la tele, no se juntan nunca dos "expertos" a debatir, siempre tenemos bustos parlantes esputando un dogma de fe.
Pues hala, déle, no huya como un conejo.
No he huido de nada. He aportado lo que tenía que aportar. No tengo nada más que decir. Aún así lo repito. Si una vacuna tiene un margen de seguridad del 99,9999% en adultos, y una incidencia del 0,0001% de reacciones adversas graves, me parece lógico y plausible que se plantee también vacunar a la población infantil para evitar que sean un reservorio de un virus. Y con esto no les estoy culpando de nada. Simplemente, indico que me parece lógico que se trate de hacer exactamente lo mismo que se hace con un medicamento si se plantea ampliar su uso como medicamento infantil o utilizar una vacuna en el calendario infantil.
Si eso es huir, apaga y vámonos. El que trata de huir por gateras de su callejón sin salida de cabezonería y cuñadismo, es usted.
Si no tiene nada más que aportar para que se lo rebata, y tan solo puede aportar cuñadismo, insultos y menosprecio de los datos fríos y objetivos, hace bien en huir.
Un saludo y que sea feliz.