Dice newtral que la tasa de ocupación de las UCIs es 25 veces mayor en no vacuados. Entrando en la noticia, por rangos de edad entre los más jóvenes, hasta los 30 palos, es de diez veces mayor, entre los 30 y los 59, de 7 veces mayor y donde se dispara más la diferencia es en la población más mayor. Vamos, que la vacuna, aparte de instalarte el 5G y actualizaciones de repentitis, algo de eficacia tiene. Lo que pasa que esas cifras habría que verlas en paralelo a casos UCI por casos totales. Creo que era como un dos por ciento el año pasado, ahora fácil que pueda ser mucho menos.
Vamos, que parece que la vacuna como arma para salvar vidas frente al virus es como matar moscas a cañonazos, por lo menos entre la población general (no hablo de gente que ya enfoca el camino de descenso como dakilla). La única utilidad que parece que tiene es "salvar" mínimamente los cuatro palos de sombrajo del paraguas sanitario que tiene la sociedad. Da que pensar si los chorrocientos gazillones de euros que nos estamos gastando en vacunas, mascarillas, pcr y cierres de empresas, ertes, paros y demás, no hubieran estado mejor invertidos en mejorar la atención sanitaria. Que no será tan fácil, pero tengo leídas muchas novelas militares de ciencia ficción, y cuando vienen los extraterrestres siempre entrenan en poco tiempo a la carne de cañón. Pues esto igual, no hace falta estudiar 7 años para aplicar los tratamientos de covid. Hospitales de campaña, producción en masa de lo necesario y a volar. Esta es mi aportación "golden cuñao" al jailo.