Después de tres días seguidos bajando la incidencia (aunque ayer fueron siete miserables puntos), hoy subidón de 139 puntos de golpe.
Y más que va a subir. Madrid no estaba comunicando a Sanidad los positivos por autodiagnóstico, y el miércoles Darias les llamó al orden y pidió que hagan como todos los demás. El lunes empiezan a enviar a Sanidad los poistivos totales, también los de los tests de autodiagnóstico, así que, habrá subida importante, al menos en Madrid, aunque la cifra real también repercutirá (para mal) a nivel de España, supongo.
Respecto a nivel general, y a pesar de tu optimismo los días pasados, a esto aun le queda mucho recorrido. Yo soy muy, pero que muy pesismista. Lo vengo diciendo. Esto no para, y no interesa, por otra parte, cambiar el discurso y la metodología, y seguimos machancado todos los putos dáis con ese cansino y agónico recuento de positivos, hospitalizados, UCis, y demás. Todos los días. Sin descanso, sin parar. A todas horas. El teleterror las 24 horas.
Dice hoy el de Cataluña, que bueno, que a partir de primavera esta forma de contar hay que cambiarla, que eso de contar miles de positivos que o no tienen síntomas o son muy leves, que eso ya no tiene relevancia, y que hay que enfocar las cosas de otra forma, centrándose sólo en los casos más graves y tal, pero para primavera, ahora no, en primavera.
Y mientras tanto, todo sigue igual. ¿Qué te pensabas, que íbamos a tener Semana Santa?