Corrupción en Miami

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Juvenal

RangoClásico
Registro
23 Ago 2004
Reacciones
5
104_miamivice_i.jpg

Próximamente en su foro...

Un análisis exhaustivo de la obra de arte más influyente en el mundo occidental desde La Eneida y Macbeth

Jan Hammer vendió discos como rosquillas y Philip Michael Thomas tuvo diez hijos con cinco mujeres diferentes.

Todo eso y mucho más, cuando tenga algo más de tiempo en hacer el post...

Joer, peazo serie, me acuerdo que hace unos años ponian Corrupcion en Miami de madrugada y me pegaba alguna noche en vela para verla si me quedaba sin cintas.Series como el Halcon callejero, El Trueno Azul, Equipo A, El Coche Fantastico, El Gran Heroe Americano..... nunca se borraran de nuestros recuerdos o por lo menos de los mios, que muchos pasamos una infancia con estas series.

Joder, me ha entrado el mono, así que tendré que viciarme un poquito al Vice City.

Al final me temo que no será tan exhaustivo, el hombre propone y el destino dispone...

"Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla...", decía el poeta. Yo, más modestamente, recuerdo esas noches televisivas, cuando a las 22 h. Crockett y Tubbs se enfrentaban a sicarios, drogadictos y proxenetas al grito de

ALTO, MIAMI ANTIVICIO

Ya entonces se daba algo que se repetiría a lo largo de mi vida, más que el par de guaperas vestidos de Adolfo Domínguez, a mí los que me caían bien eran Zito y Switek, los secundarios cutres y leales e Izzy, el chivato que poco a poco iba ganando protagonismo. Secundario cutre y leal: Ya lo dice mi padre: "No asomes mucho la cabeza, porque te la pueden cortar (y aquí se refería a la otra)".

¡Qué jodido era el juego de Spectrum! ¿Alguien logro detener a Mr. X?

Intento mínimamente dar algo de coherencia a esto

Don Johnson... ¿qué decir de tal pollo? Una relación tormentosa con la mujer de Antoniou (sin duda, lo mejor que ha hecho el malagueño, aparte de las lays, es levantársela) marcada por las drojas y el cohol, y una carrera netamente televisiva (miento, siempre nos quedará "Tin cup", pero Costner merece un capítulo aparte, hahaha cabrón también te estás quedando calvo...).

Disculpen la digresión, ¿dónde estábamos? Ah, sí, caminando por las calles de una ciudad plagada de art-decó (¿se dice así, no?), tonos pastel y culos impagables como los de las jacas en bikini de las letras del principio.

Corrupción en Miami (a partir de ahora, CEM) se iba a llamar inicialmente MTV Cops, en el piloto, rodado en un orwelliano 1984, aparecía el teniente Lou Rodriguez (Gregory Sierra). Un tipo feo y seguramente anticastrista, quizá por eso me gustó que en los siguientes episodios apareciera alguien grande como Edward James Olmos, el teniente Castillo.

Las dos polis: Gina Calabrese (Saundra Santiago) y Trudy Joplin (Olivia Brown). Poco hay que decir de ellas, seguramente el productor las escogió por feas, y a la negra se la calzó Bruce Willis antes de casarse con Gimme More.

Jimmy Smits, antes de ser abogado en LA law (lo pongo en inglés, que queda más cool), con el careto de malfactor (perdonen, se me escapa el vernáculo) payoponi solo podia ser algo en esa serie: No, no cantaba con Phil Collins... Era de los malotes en algún episodio.

Salían cantantes ochenteros like Glenn Frey o Kate Bush y cameos de famosillos (igual, que hoy en las pelis españolas o en tertulias marcianas).

¿Se me olvida algo? Coño, el negro. Ricardo Tubbs, interpretado por Philip Michael Thomas. ¿Alguien se acuerda que hiciera algo más? Yo, por desgracia sí. Era la comparsa de Bud Spencer en "Extralargo", donde repetía similar rol a CEM. Sin duda, ha debido prodigarse en los medios: tener 10 hijos con cinco mujeres distintas supone un pico en pagar alimentos.

Pero sin duda, lo mejor de la serie es Jan Hammer. Su organillo ha vendido más discos que ningún otro. Su banda sonora sigue ostentando el cetro de ser la más vendida de una serie de televisión (destronando al Peter Gunn de Henry Mancini). Y es que lo tiene todo: el tema principal para ponerse las pilas tanto como herr pitercito cuando se conecta al msn, y el melancólico Crockett's Theme para cuando
te las van metiendo dobladas día sí y el otro también. Te pones las gafas de sol, te tumbas en el yate al lado del caimán y hala (¿va con hache, no? Yo es que de letras no me cosco mucho) a escuchar el temazo y a decir "Todas putas"...

Más datos superfluos:

El ferrari Daytona era un corvette modificado, cuando lo reventaron en un episodio, la Ferrari vio la posible publicidad y les soltó un Testarossa (¿se imaginan a Cojones con un Testarossa? Sería algo sovervio de ver, yo acudiría inmediatamente a Asuntos Internos a hablar con Andy García).

Tengo apuntados los dos tipos de yate que tenía en la serie el croqueta pero me da pereza apuntarlos. Si a alguna forera le interesan, ya sabe, me lo pida por MP y de paso les enchufo mi libidinoso msn (si es que soy más listo que el hambre).

El caimán se llamaba Elvis y el nombre de Sonny Crockett ya lo llevó un poli racista en un episodio anterior de Hill Street Blues (el guionista de ambas Anthony Yerkovich era un perrazo y no se mataba con los nombres).

Seguro que me dejo algo en el tintero (mentira, no tengo tintero). De Michael Mann, el productor, ya hablaremos otro día in extenso, cuando tenga ganas de hablar sobre su gran película "El torreón". Nazis, demonios transilvanos y Tangerine Dream... ¿Qué más se puede pedir?

Unas rubias me esperan en el bar, y no tengo ganas de que se calienten antes de beberlas.

Auf wiedersehen, mes amis

(y sin un puto emoticono)

Gracias, ya era hora.
Paso de comentar nada, a mi tambien me esperan unas rubias alemanas, o tal vez belgas, según me dé.

Que gran serie, de pequeño estabamos los 3 esperando a que saliesen por la noche. Y claro lo que se ve de pequeño marca.

y que aun haya gente que no le gusten los 80.... :D :D

Lastima quel juego que han sacado sea un poco ful , aunque capta bastante bien la estetica de la serie....

corrupcionenmiami_portada1.jpg

Sonny llevaba un fusco plateado y Ricardo alias el negro , llevaba una escopeta recortada, algo ilogico si se piensa que tanto aqui como en los EEUU recortar una escopeta de caza es ilegal.

El Don johnson era Sony crocket ¿no? Y el otro como se llamaba?
La banda sonora mola.

Yo tenía el disco que sacó Don Johnson aprovechando el tirón de la popularidad. :)

divina rebuznó:
La banda sonora mola.

hija.....no ha leido nada de nada..

Los hilos estan para eso, o directamante se pasa de ellos.
Es como preguntar, en medio de "Stars Wars": "el de negro, es el malo, no?"...

Cagon dios...la puta LOGSE y la madre que lo pario....

Los chulerillas del pueblo vestían con camisas jaguallanas por encima de pantalones blancos; iban con gafas de sol incluso a las 3 de la madrugada, e incluso los había que se ponían chaquetillas de lino blancas con rallas o grises como de papel de aluminio... y las chavalas, no te digo nada. Deseando comprar el último número de superpop o "nuevo vale" porque salía el Don Johnson de los cojones en calzoncillos cuando era joven.

Van a sacar una peli,
https://www.imdb.com/title/tt0430357/

De esas series miticas de la epoca, me jode que no hayan repetido el halcon callejero, el gran heroe americano y galactica.
Mientras nos hemos comido hasta la saciedad el equipo a, el coche fantastico ...

Muy bueno, Juvenal, como siempre, muy bueno.

Si te aburres, nos podías hacer hilos de otras series que mencionas: Canción Triste de Hill Street y La Ley de los Ángeles... :roll:

Dr James Moriarty rebuznó:
divina rebuznó:
La banda sonora mola.

koño!! El de negro de star wars era el malo? Vaaaaaaaaaaale, he pasado de leer el ladrillico, pero no le eches la culpa a la logse que a mi no me llegó a pillar. Fue sufrimiento fetal, mi madre era de chichi estrecho y yo mu ancha de cabeza.

Si no me equivoco Phil Collins hacía un cameo en esa gran serie no?

Y los coches que salían en la serie, que se supone que se los decomisaban a los narcos para que los usara la policía.....

divina rebuznó:
Dr James Moriarty rebuznó:
divina rebuznó:
La banda sonora mola.

koño!! El de negro de star wars era el malo? Vaaaaaaaaaaale, he pasado de leer el ladrillico, pero no le eches la culpa a la logse que a mi no me llegó a pillar. Fue sufrimiento fetal, mi madre era de chichi estrecho y yo mu ancha de cabeza.

NOs lo imaginamos.

Phillip Michael Thomas no ha vuelto a dar una a derechas desde Miami Vice... hasta que se le ofreció el papel de su vida en "Vice City", como Lance Vance, el "colega" de Vercetti.

Acaban de poner la musica en cronicas que la oigo desde la habitacion.
Por cierto remake al canto con el negro de ray y colin farrel

Dios, que mito de serie.
Aún recuerdo una escena en la que Sonny Crocket derribaba un helicóptero con su pistola. Tremendo.

A riesgo de baneo por reflotar un hilo tan viejo, quería decir que "Miami vice, la película" es una auténtica tomadura de pelo para los que vimos la serie original. No tiene nada en común respecto de la serie. En común me refiero al espíritu que impregnaba la serie, básicamente el ambiente ochentero, tanto en la ropa como en la música. Y, sobre todo, ni Farrell ni Fox dan la talla. Estoy seguro que habria resultado mejor repescar a Don Johnson y P.M. Thomas aunque se estén cayendo a pedazos. Stallone y Harrison Ford están todavia más decrépitos, y aun así sus secuelas de Rambo/Rocky e Indiana Jones han sido un éxito.

chotoman rebuznó:
A riesgo de baneo por reflotar un hilo tan viejo...

El riesgo no es tanto por el hilo sino por la tontería en sí. Y al otro, para que sirva de ejemplo.
Saluden a Patrick Swayze.

Chotoman
Titopum
.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie