cortázar.

b. gillespie

RangoAsiduo
Registro
25 Nov 2004
Reacciones
0
Pues nada, que me pirra las cosas que escribe este señor, y quería compartir este texto de julio cortázar que en su momento me hizo darme cuenta de ciertas cosas y cambiar mi forma de concebir la vida.

1. PREAMBULO A LAS INSTRUCCIONES PARA DAR CUERDA A UN RELOJ.

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

2. INSTRUCCIONES PARA DAR CUERDA A UN RELOJ

Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan.

¿Qué más quiere, qué más quiere? Átelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.

Me apunto esta forma de tortura.
Aburrir hasta matar...... cuanta crueldad.

tologordo rebuznó:
haz como q te pegas un tiro pero tíratelo

Con mucho gusto lo haré, pero con la condición de pegárselo primero a su santa madre. Ya que me suicido qué menos que dejarte huérfano!.

Buenas noches.

b. gillespie rebuznó:
tologordo rebuznó:
haz como q te pegas un tiro pero tíratelo

Con mucho gusto lo haré, pero con la condición de pegárselo primero a su santa madre. Ya que me suicido qué menos que dejarte huérfano!.

Buenas noches.
Cuidao con su madre,ke es propiedad mia :lol: :lol:

No les hagas ni puto caso, les sacas del insulto fácil y .....

Esos dos textos son de Historias de cronopios y famas no?
Yo soy admirador de Cortázar, lo he dicho varias veces por aquí, me lo he leído casi todo y si quieres comentar algo extendiendote algo más aquí estoy.

Henry Chinasky rebuznó:
No les hagas ni puto caso, les sacas del insulto fácil y .....

Esos dos textos son de Historias de cronopios y famas no?
Yo soy admirador de Cortázar, lo he dicho varias veces por aquí, me lo he leído casi todo y si quieres comentar algo extendiendote algo más aquí estoy.

No dude usted que lo haré. Aquí no, que los hijos de puta éstos se aburren jajaajajaja.

Buenas noches.

Hay un antes y un después de Rayuela. También le pasó a Ricardito Bofill, pero no estaríamos hablando de lo mismo.

¿Alguien ha probado a releer Rayuela haciendo el pino? En ese orden de lectura resulta que Oliveira pilota un batiscafo color meo y ve a la Maga en el cielo con diamantes.

Ornitorrinco rebuznó:
Hay un antes y un después de Rayuela. También le pasó a Ricardito Bofill, pero no estaríamos hablando de lo mismo.

¿Alguien ha probado a releer Rayuela haciendo el pino? En ese orden de lectura resulta que Oliveira pilota un batiscafo color meo y ve a la Maga en el cielo con diamantes.

Releer nunca, Rayuela solo se lee una vez, hayas escogido la alternativa que hayas escogido

La gente que empieza a postear mierda sólo por joder un hilo hace que MIS GANAS DE MATAR: AUMENTEN.

Si sois lerdos, callad, coño, y dejad a los que saben que hablen y os ilustren, joder.

Ya me tocaron la moral con el hilo de ciclismo de Ahasver, sólo porque fue Ahasver quien lo abrió. Y claro, cagándose en él se hacen los machitos.
Menos lobos que muchos acabáis de llegar aquí, así que un poco de respeto a quienes llevan tiempo en estos lares.

Jacques de Molay rebuznó:
La gente que empieza a postear mierda sólo por joder un hilo hace que MIS GANAS DE MATAR: AUMENTEN.

Si sois lerdos, callad, coño, y dejad a los que saben que hablen y os ilustren, joder.

Ya me tocaron la moral con el hilo de ciclismo de Ahasver, sólo porque fue Ahasver quien lo abrió. Y claro, cagándose en él se hacen los machitos.
Menos lobos que muchos acabáis de llegar aquí, así que un poco de respeto a quienes llevan tiempo en estos lares.

Dejese de hostias coño, ESTO HA DE SER CERRADO. CIERRENLO TODO.

Jacques de Molay rebuznó:

Tristemente es lo q se ha puesto de moda.

Atrás
Arriba Pie