Crea tu partido político

• Iniciador del tema Iniciador del tema Creep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que el retroceso en los derechos de los obreros es algo palpable: desde la disminucion en el poder adquisitivo, hasta las concesiones a la patronal para facilitar sus abusos (ver Francia) pasando por los recortes en el nivel de bienestar (20-N, alemania).

Todo esto no se soluciona con la buena voluntad de los empresarios: es la perdida de conciencia de clase y la apatia hacia estos temas lo que impide dar la respuesta adecuada.

No me vas a convencer: se quien soy y que papel juego en este mundo.

pioneer rebuznó:
Creo que el retroceso en los derechos de los obreros es algo palpable: desde la disminucion en el poder adquisitivo, hasta las concesiones a la patronal para facilitar sus abusos (ver Francia) pasando por los recortes en el nivel de bienestar (20-N, alemania).

Todo esto no se soluciona con la buena voluntad de los empresarios: es la perdida de conciencia de clase y la apatia hacia estos temas lo que impide dar la respuesta adecuada.

No me vas a convencer: se quien soy y que papel juego en este mundo.

La diferencia entre el obrero cualificado y el no cualificado es brutal en lo que se refiere al retroceso de sus condiciones de vida.

La puñalada que se le ha dado al obrero no cualificado nacional es tremenda. Los sueldos han caido hasta niveles de principios de los 90 en muchos casos gracias a la inmigracion masiva y las practicas ilegales de los empresarios de la construccion o la hosteleria. No es asi el caso de trabajadores mas cualificados ( o de oficina) donde se da una diversidad mayor en sus condiciones de trabajo. Hay muchos que viven francamente bien y otros peor.

Por ese motivo veo fundamental sancionar a los empresarios que contratan inmigrantes ilegales que lo unico que hacen es dumping social. tambien tiene derecho a una mejor vida el obrero nacional.

Otra idea podria ser la de Bonificar a las empresas que mas cumplen con la ley. La idea de premiar a quien mejor lo haga creo que no seria mala, asi transfeririamos el dinero de las sanciones de los desgraciados que hacen todo al margen de la ley a aquellas empresas que generan riqueza y empleo de calidad.

brus lee rebuznó:
Otra idea podria ser la de Bonificar a las empresas que mas cumplen con la ley. La idea de premiar a quien mejor lo haga creo que no seria mala, asi transfeririamos el dinero de las sanciones de los desgraciados que hacen todo al margen de la ley a aquellas empresas que generan riqueza y empleo de calidad.

Los empresarios no quieren ser bonificados por esto, se ha de cerrar y multar aquellos centros donde se observen irregularidades, no es mas que hacer cumplir la ley

Yo parto de la premisa que el que crea riqueza no es el empresario, sino que es un parasito y que en realidad los que generan riqueza son los trabajadores,

Los currantes no son más que herramientas, en su m ayoría absolutamente sustituibles.

tu partes de la premisa contraria (aunque dudo que el presidente de GM pudiese hacer algo si todos sus trabajadores le mandan a tomar por el culo y abandonan sus trabajos)

Contrataría a 100.000 mejicanos ilegales por la décima parte del coste.

Yo parto de la premisa que lo que hacen los empresarios es simplemente gestionar, algo que podria hacer perfectamente el estado.

Te olvidas de un pequeño detalle: ese 'algo' les pertenece a los empresarios, no al estado (lease un atajo de ladrones al mejor estilo filesa o ayuntamiento de Marbella).

Todo esto no es simplismo, en todo caso es una utopia. Pero todo ideal tiene una parte utópica, si precisamente hoy en europa no estamos como en la inglaterra de la revolucion industrial es por que muchos utopicos tuvieron conciencia de clase y obraron en consecuancia, cambiando el mundo que conocian sin resignarse como si fuese un destino prefijado por un extraño orden universal.

Te admiro. Con todo lo que ha llovido, hay que tener muchos huevos para venir a un foro público a intentar vendernos ese burro viejo y lleno de mataduras. Salud, compañero, y que no desfallezca.

Maese Fernando rebuznó:
Te admiro. Con todo lo que ha llovido, hay que tener muchos huevos para venir a un foro público a intentar vendernos ese burro viejo y lleno de mataduras. Salud, compañero, y que no desfallezca.

Tengo tres.

Sin duda esta mucho mejor visto venir a un foro publico a defender la explotacion del obrero, despreciar su papel (crucial para el sistema) y apoyar la contratacion masiva de immigrantes a precios de subsistencia para hacer una "competencia" desleal al obrero de a pie.

Es lo que tiene ser parasito, tu unica salida es creerte tus mentiras para difundirlas, pero por mucho que te duela somos más y estamos organizados. Lo dicho, ve a otro con ese camelo del liberalismo, que te aseguro que a mi no me engañas.

ElHombreQueViola rebuznó:
Unos se conforman con lo que hay y piensan que lo mejor es jugar con las reglas ya escritas, otros creemos que la situación debe mejorar y esperamos el momento adecuado para tomar la iniciativa.

Todos creemos que la situación debe mejorar, otra cosa muy distinta es que se mejore con muchas de las propuestas que se oyen.

- Sufragio universal para todo aquel que tenga los papeles en regla y cumpla con sus impuestos. El resto no tiene derecho a voto.

- Impuesto exclusivo para el bienestar social proporcional a la renta de cada uno.

Ejemplo: si ganas 1000, 2%, si ganas 1500 3%...

- Bienestar social: ayudar al desfavorecido, pero revisando mínimamente el concepto de desfavorecido.

Ejemplo:

Un joven huérfano lo es (me da igual su procedencia)

Un anciano abandonado por los hijos de puta de sus hijos porque constituye una carga, lo es.

Un yonki o un ludópata que muestra voluntad por recuperarse, lo es.

Una madre soltera o una viuda con hijos menores, que para mantenerlos necesita que alguien los cuide mientras curra, lo es.

Un gitanazo o moro que vive en una chabola porque no le sale de la polla de buscar trabajo y prefiere vivir a costa de intentar dar pena, no lo es.

- Subir salario mínimo a cantidad humanamente aceptable (si es preciso hacer cálculos de consumos medios de familias medias, se hace)

- Sueldos iguales para iguales trabajos, en toda la nación y sin distinción ni de sexo ni de raza ni de procedencia.

- Subida anual de salario idéntica al IPC (menudo chiste)

- Subvención a la vivienda en detrimento de mierdas como:

dinosaurios en el ejército (ejército sí, pero eficiente)

-desaparición del concepto de VPO (es vergonzoso que exista)

- ETT's a la mierda, y a los 6 meses obligación de hacerte fijo (que no es lo mismo que indefinido)

- monarquía no.

- Sanción y amenaza de expulsión del pais a quien no le salga de los cojones de integrarse y contribuir como todo hijo de vecino (léase raza calé entre otros).

- Un par de ostias y unos días en el calabozo a quien prejuzgue a alguien y le agreda por su procedencia o color de piel, sin reparar en más detalles.

- Aquí solo entra quien venga con contrato de trabajo previo y papeles en regla.

- Inmigrantes que quieren vivir del cuento, al primer delito, largo. Si se necesita algo, a los servicios sociales, ellos te guiarán (pero no te van a dar de comer por tu cara bonita, hay que currárselo).

- Ciudadano español solo a partir de ser nieto de inmigrante, y nacido en España. El resto permiso de residencia en regla y como se pasen un pelo, a su pueblo.

- Pena de muerte a los implicados en pederastia y abuso a menores de edad.

- Reciclaje de la ley del menor: si tienes los huevos negros para violar una chavala o para apuñalar a un compañero de clase, a tus 14 años, también los tienes para comer barrotes.

- Legalización de todas las drogas, paralela a campaña exhaustiva sobre información y efectos de su consumo. Acceso restringido a menores de edad, por supuesto.

Y no sigo...

Pirri rebuznó:

¿¿tu tas borrassho o que??. :lol:

Añadiria que deberia existir una ley que castigue brutalmente con imposibilidades de presentación a las posteriores elecciones y con responabilidades penales para aquellos gobiernos que incumplan reiterativamente sus compromisos electorales y/o mientan para alzarse o conservar el poder
La decencia y coherencia en el mundo de la politica deberia ser rescatada del pozo sin fondo en que se encuentra

Frutero enmascarado rebuznó:
Pirri rebuznó:

¿¿tu tas borrassho o que??. :lol:

Añadiria que deberia existir una ley que castigue brutalmente con imposibilidades de presentación a las posteriores elecciones y con responabilidades penales para aquellos gobiernos que incumplan reiterativamente sus compromisos electorales y/o mientan para alzarse o conservar el poder
La decencia y coherencia en el mundo de la politica deberia ser rescatada del pozo sin fondo en que se encuentra

Hombre, por pedir la luna y de boquilla...no cuesta dinero :lol:

Pirri rebuznó:
- Impuesto exclusivo para el bienestar social proporcional a la renta de cada uno.

Eso ya existe, el irpf funciona así, y de sus fondos una parte se rige a esos fines.

Tom Bombadil rebuznó:
Pirri rebuznó:

Eso ya existe, el irpf funciona así, y de sus fondos una parte se rige a esos fines.

Por algo dije exclusivo e intenté definir "desfavorecido"

Tom Bombadil rebuznó:
Pirri rebuznó:
- Sueldos iguales para iguales trabajos, en toda la nación y sin distinción ni de sexo ni de raza ni de procedencia.

El coste de la vida es diferente en cada provincia, alquila un piso en Cáceres y luego uno en Barcelona y me cuentas.
Aparte cada trabajo es diferente, con horarios diferentes y con peculiaridades diferentes.

Pues si yo estuviese al mando, se iba a procurar que no fuese así, pero a toda costa ¿Cómo? No lo sé, pero una homogeneización del dinero público si íbamos a hacer

Tom Bombadil rebuznó:
Pirri rebuznó:

No es ningún chiste, suele ser así.

Pues será que no tengo ni idea de economía, porque según tengo entendido, el precio de la vida sube exponencialmente y el poder adquisitivo linealmente, Inflacción y tal (lo digo desde mi absoluta ignorancia en términos económicos)

Tom Bombadil rebuznó:
Pirri rebuznó:
- ETT's a la mierda, y a los 6 meses obligación de hacerte fijo (que no es lo mismo que indefinido)

¿Y por que? Los empleados de las etts, por obligación legal deben cobrar los mismo que quienes no trabajan por etts, el coste de estas ett lo asume el empresario que las contrata.

Porque usan a la gente como kleenex, de usar y tirar. El mítico contrato fin de obra: cuando repentinamente sube el trabajo en una empresa, y cuando baja, todos a la calle...además sin compromiso. Eso es inseguridad ciudadana en toda regla.

Tom Bombadil rebuznó:
Pirri rebuznó:
- Un par de ostias y unos días en el calabozo a quien prejuzgue a alguien y le agreda por su procedencia o color de piel, sin reparar en más detalles.

¿Y si le agrede por otro motivo no? ¿Que significa ahí prejuzgue?

Prejuzque: Adolfito que pega a los moros porque son moros y punto. Y si es por otro motivo, lo condeno si es gratuito, como el ejemplo anterior.

vamos a ver señor pirri , menos mal q reconoce su desconocimiento de economia.

precisamente en teoria economica se considera q lo q hace subir los precios es q suben los salarios.

hay otras teorias por supuesto (la monetarista por ejemplo), pero esta claro q si la gente tiene mas pasta hay mas demanda y el vendedor puede subir sus precios.

eso de q la inflaccion es exponencial es cuando la economia se va a la mierda , cuando no hay bastantes productos y mucho papel circulando. caso de la alemania de la ascension de hitler o de las economias sudamericanas.

los gobiernos se esfuerzan por contener la inflaccion al minimo.lo q pasa es q no pueden por q no depende solo de ellos , por ejemplo depende mucho del petroleo, tambien claro esta de lo q pueda producir el pais .

mASTERwEBOS rebuznó:
vamos a ver señor pirri , menos mal q reconoce su desconocimiento de economia.

precisamente en teoria economica se considera q lo q hace subir los precios es q suben los salarios.

hay otras teorias por supuesto (la monetarista por ejemplo), pero esta claro q si la gente tiene mas pasta hay mas demanda y el vendedor puede subir sus precios.

eso de q la inflaccion es exponencial es cuando la economia se va a la mierda , cuando no hay bastantes productos y mucho papel circulando. caso de la alemania de la ascension de hitler o de las economias sudamericanas.

los gobiernos se esfuerzan por contener la inflaccion al minimo.lo q pasa es q no pueden por q no depende solo de ellos , por ejemplo depende mucho del petroleo, tambien claro esta de lo q pueda producir el pais .

Gracias por la aclaración, pues. Ya he dicho que yo de economía ni papa.
Aunque lo que sí creo haber dicho correctamente es lo de exponencial (curvo ascendente) precios vs lineal ingresos. Y si no que me expliquen por que coño los sueldos suben un 4% y la vivienda un 14% anual (por ejemplo).

pues muy sencillo la vivienda sube esa burrada porq hay gente q quiere comprar casa y no hay casas suficientes.

sobre porq no hay casas hay opiniones , unos dicen q si no se fomenta el alquiler otros q si los ayuntamientos son unos hijos de puta q no sacan suelo ,otros q hay mucha especulacion y q tiene q estallar la burbuja ( q muchos compran casas para invertir dicen otros).

ya le digo q una inflaccion exponencial pero no solo en un bien como aqui la vivienda es tipico de una economia desecha q no sabe hacer ni la o con un canuto.

una inflaccion del 1000% como habia en la alemania de antes de hitler por ejemplo.

aunq el caso de la la alemania de la posguerra de la i guerra era por la deuda q tenia q pagar alemania a los aliados no por su incapacidad productiva. entonces se produjo una especulacion contra el marco a nivel mundial de 2 pares de cojones.

en economia se habla de la espiral precios-salarios , cuanto mas pasta ganas mas gastas y no miras el precio lo q hace q suban los precios , como suben los precios los sindicatos demandan subida de salarios se les conceden y otra vez a empezar a comprar con lo q estamos en las mismas.

exacto, tengo oido que en esa inflaccion un saco lleno de billetes de marcos valia menos que el propio peso del papel.

contaban q la gente pagaba su cafe antes de tomarlo porque si lo pagabas despues costaba mucho mas con eso te digo todo.

los medicos no aceptaban dinero pedian huevos, carne , leche.

muchos judios se hicieron ricos especulando contra el marco por eso muchos luego acabaron en las camaras de gas.

No quiero ofender a nadie, pero que conste que en clase de macroeconomia mi profesor casi infló a hostias a uno por confundir INFLACCIÓN con INFLACION

Lo que esta claro es que con Deflacion no hay crecimiento. O si quieren se lo pongo de otra manera Inflacion 0= no crecimiento. Si quieren un ejemplo de un pequeño pais que ha subido su nivel de renta espectacularmente con la correspondiente inflacion fijense en Irlanda. Yo estuve alli hace 13 años y por lo visto ha cambiado mucho, claro que ellos tienen la ventaja de ser un país pequeño, homogéneo y de habla inglesa.

Edito para decir = pais pequeño con multitud de ayudas. Si eres pequeño sin ayudas siempre se tendra menos capacidad de obtener recursos, que ya les conozcoa algunos y luegoaprovechan para pedir la independencia de Guadalix de la sierra

y q entendia tu profesor por inflacion . porq el termino esta bastante clara su etimologia , q es la de un hincharse de precios del copon. jaja.

mira en economia hay mucho enterao y entre ellos los propios economistas. hay multitud de teorias y de opiniones , siempre influenciadas por la tendencia politica como sabras.

la pretension q tiene la economia de ser una ciencia exacta es irrisoria.

hay un famoso dicho q dice "pregunatale a 10 economistas y tendras 12 opiniones distintas"

y lo de q con deflacion no hay crecimiento de acuerdo pero eso en una economia capitalista con sindicatos y demas. en una economia planificada podria ocurrir.

A vueltas con la “inflacción”
Amando de Miguel
Recomiéndenos Volver
Es muy corriente que algunos hombres públicos, al referirse a la misteriosa inflación, resalten la magnitud del fenómeno con una ce de más: “inflacción”. Durante el último debate sobre el estado de la nación, el dirigente comunista Gaspar Llamazares así se expresó. No fue un simple desliz, puesto que habló igualmente de la “deflacción”. Bien es verdad que Aznar se refirió, como no quiere la cosa, a la “deflactación”. Es un palabro que no lo he visto en los diccionarios; solo en el de Manuel Seco, y como cita de un artículo de periódico. El peligro de ese terminacho es que acabemos necesitando el verbo derivado: “deflactacionar”, y así sucesivamente.

Siempre se podrá aducir, en defensa de los “inflaccionarios” con dos ces, que es la consecuencia de pertenecer a la clase trabajadora. Pero don Gaspar Llamazares es médico. Podríamos exigir un mínimo de rendimiento a la inversión universitaria.

Este sociologo q ahora se ve q quiere q lo metan en la academia de la lengua debe ser igual de tonto q tu profesor .

los lenguajes tienen una caracteristica q se llama eufonia q quiere decir q deben sonar bien a parte de la etimologia y suena mucho mejor en castellano inflaccion con dos ces q inflacion , lo diga el patan de tu profesor o este mentecato q ahora va de camilo jose cela.

e

Atrás
Arriba Pie