creen en la reencarnacion?

Lara María,quería decirte que tu avatar es de lo mas friki que he visto ultimamente,ese poster de eminem,esa puerta detrás de ti....lo dicho,supura frikismo por todos los poros.

x lo menos puse mi foto cosa q tu no has exo yo vengo aqui a cnocer gente y me da igual cmo sea su avatar mientras me caiga bien. me fijo en lo q escriben, no en sus avatares, :wink:
 
No. Si mueres, se acabó. No ha viajes "astrales" o "por el inframundo", es como las flores que se secan o el papel que se desgasta. Crudo pero real.

Art. :evil: :evil:
 
Ya hemos hablado de que no existen evidencias de una vida post-mortem. Por el momento, es un terreno que pertenece al universo de las creencias. Sin embargo, sí hay algo que viene desconcertando a neurólogos, bioquímicos, psicólogos y parapsicólogos. Y es una cosa que se llama "CONSCIENCIA", y que determinados experimentos llevados a cabo con sustancias alucinógenas, prácticas de meditación, yoga, relajación, etc., además de esas experiencias extracorpóreas, como las que tienen ciertas personas que han estado en el umbral de la muerte (las llamadas "Experiencias Cercanas a la Muerte"), parecen demostrar que la "Consciencia" puede en ocasiones, funcionar independientemente del cerebro. Incluso salirse de él. Es un tema apasionante, de rabiosa actualidad, pero muy complejo para exponerlo aquí. Sólo diré que hay un bioquímico llamado Rupert Sheldrake, que está llegando a la conclusión, después de realizar miles de experimentos, de que la memoria no se ubica en nuestro cerebro, sino en la naturaleza, que es algo inherente a ella. Lo que nuestro cerebro hace es conectar con esa memoria colectiva -que estaría contenida en una especie de nivel que él llama "campo mórfogenético"-, a través de la cual, entenderíamos porqué las sociedades siguen patrones predecibles, entenderíamos porqué las moléculas se agrupan de determinadas formas, y porqué las cosas son como son. Parece ser que esa memoria contenida en la naturaleza se propagaría por medio de un proceso de conexión no material llamado 'resonancia mórfica'. Si esto es así, todos los seres vivos estaríamos interconectados entre sí, en un nivel subyacente de nuestra mente (en algo parecido al 'inconsciente colectivo' del que habló Carl Jung), y podría comprenderse porqué civilizaciones tan distantes en el espacio y en el tiempo (como por ej. los mayas y los egipcios), tengan tantos puntos coincidentes (adoración a la estrella Sirio, las tumbas funerarias, rito, pirámides, etc.), e incluso como sostiene el propio bioquímico, también comprenderíamos fenómenos parapsicológicos como la telepatía, la clarividencia o la retrocognición. Y eso hace surgir una pregunta: ¿Y si muere el cuerpo y la consciencia permanece? No lo sabemos. Y como buen agnóstico, prefiero mantenerme en la duda...

Saludos

Ummita
 
Art rebuznó:
No. Si mueres, se acabó. No ha viajes "astrales" o "por el inframundo", es como las flores que se secan o el papel que se desgasta. Crudo pero real.

Art. :evil: :evil:

Ya hemos hablado de que no existen evidencias de una vida post-mortem. Por el momento, es un terreno que pertenece al universo de las creencias. Sin embargo, sí hay algo que viene desconcertando a neurólogos, bioquímicos, psicólogos y parapsicólogos. Y es una cosa que se llama "CONSCIENCIA", y que determinados experimentos llevados a cabo con sustancias alucinógenas, prácticas de meditación, yoga, relajación, etc., además de esas experiencias extracorpóreas, como las que tienen ciertas personas que han estado en el umbral de la muerte (las llamadas "Experiencias Cercanas a la Muerte"), parecen demostrar que la "Consciencia" puede en ocasiones, funcionar independientemente del cerebro. Incluso salirse de él. Es un tema apasionante, de rabiosa actualidad, pero muy complejo para exponerlo aquí. Sólo diré que hay un bioquímico llamado Rupert Sheldrake, que está llegando a la conclusión, después de realizar miles de experimentos, de que la memoria no se ubica en nuestro cerebro, sino en la naturaleza, que es algo inherente a ella. Lo que nuestro cerebro hace es conectar con esa memoria colectiva -que estaría contenida en una especie de nivel que él llama "campo mórfogenético"-, a través de la cual, entenderíamos porqué las sociedades siguen patrones predecibles, entenderíamos porqué las moléculas se agrupan de determinadas formas, y porqué las cosas son como son. Parece ser que esa memoria contenida en la naturaleza se propagaría por medio de un proceso de conexión no material llamado 'resonancia mórfica'. Si esto es así, todos los seres vivos estaríamos interconectados entre sí, en un nivel subyacente de nuestra mente (en algo parecido al 'inconsciente colectivo' del que habló Carl Jung), y podría comprenderse porqué civilizaciones tan distantes en el espacio y en el tiempo (como por ej. los mayas y los egipcios), tengan tantos puntos coincidentes (adoración a la estrella Sirio, las tumbas funerarias, ritos, pirámides, etc.), e incluso como sostiene el propio bioquímico, también comprenderíamos fenómenos parapsicológicos como la telepatía, la clarividencia o la retrocognición. Y eso hace surgir una pregunta: ¿Y si muere el cuerpo y la consciencia permanece? No lo sabemos. Y como buen agnóstico, prefiero mantenerme en la duda...

Saludos

Ummita
 
lo unico cierto es que los avions vuelan por el principio de bernouilli.
o lo que es lo mismo por cojones.
y ya se que muchos pensareis que me he ekivocado de post. pero no, es solo un experimento que estoy aciendo, y que ya os contare de que va. enga

sacabao
 
po_jonh rebuznó:
lo unico cierto es que los avions vuelan por el principio de bernouilli.
o lo que es lo mismo por cojones.
y ya se que muchos pensareis que me he ekivocado de post. pero no, es solo un experimento que estoy aciendo, y que ya os contare de que va. enga

sacabao

PQ hubieras de estar equivocado si tu tesis es muy probablemente la mas comprobada de todo el hilo
 
quien sabe.... y tal vez de todo el foro, o como decia aquel
solo se que ....PATADA EN LOS COJONES

sacabao
 
Yo creo en la reencarnacion pero tambien creo que hay cosas raras en ella,al final ya no se si creer o no.¿si un tio me viola es porque yo viole en la otra vida o porque el esta haciendo algo malo y creandose un mal karma?Y si no existe el karma ¿que pasa con tantas casualidades que ni hechas aposta en la vida de mucha gente?si,eso seria destino pero tiene algo que ver con el karma no?.Una vez se me paso una chorrada por la cabeza:en el mundo todo esta ya escrito,todo son como papeles de teatro:desde la ropa que eliges cada mañana hasta lo que comes,todo esta ya escrito,lo unico que elegimos es la persona que queremos ser o encarnar porque hemos visto (como en un cine)que tipo de persona sera,lo que pensara y vivira,etc.y creo que la reencarnacion es eso,en esta vida yo soy tal persona,pero en la siguiente puedo elegir ser mi vecino o algun antepasado o descendiente mio.El tiempo no es lineal,no existe el pasado o el futuro(alguien que entienda de lo que dijo einstein me lo corrobore).Esa seria una manera de vivir varias experiencias y vidas¿os imaginais que tenemos que pasar por el pellejo de todos los seres que estan,han estado y estaran en el planeta?eso si que seria vida eterna y vivir todos los puntos de vista:en esta vida yo le hago una putada al vecino y en la proxima yo soy ese vecino y la sufro.La gente somos como disfraces donde se mete el alma para vivir esa vida,o sea en este cuerpo estoy yo ahora y luego sera ocupado sucesivamente.Como la carne muere y se pudre quiza haya mundos infinitos carnales pero quien esta dentro es otra alma,aqui yo ocupo este lugar pero puede que hayan miles de yoes fisicos en otros mundos fisicos como este pero ocupados por almas distintas que viven exactamente lo mismo que yo.
no se alguien habra entendido algo...no se si me explico bien...en todo caso creo que esto se nos escapa,no se si es reencarnacion tal y como se entiende pero algo debe haber,un mundo solo fisico es algo estupido.
 
yo creeria si solo se reencrnaran las tias buenas en tias mas buenas aun. pero no lo leais que no quiero que nadi se entere

sacabaaaaao
 
PUes ya son ganas

Mira que son ganas de dar por culo.
¿No crees que el mundo ya tiene bastante con 75 años de ser humano?
Para que encima venga el mamón y se reencarne en otro joputa tocahuevos.
Yo no creo en eso, ¿por qué?. Porque ni la filosofía oriental, ni el Doctor Suputa Mother, ni el investigador Pierre Nodoyuna, ni ningún forero podrán demostrar jamás ningún hecho de los que aquí se han expuesto.
Cierto que tampoco existen pruebas en contra, pero mientras no exista una sóla a favor aquí se jodió el invento. Ya sé que es una putada.
La ciencia intenta explicar la verdad, hasta que surge un hecho que contradice la ley.
Aquí sucede lo contrario, todos estos temas metafísicos intentan explicar la ¿realidad?, sin embargo todas son pruebas en contra y ninguna a favor.
Si no vemos esto es que estamos ciegos.
¿O cojos?
Bueno no sé, es igual...
 
reencarnacion

Para ummita:

conoces los libros del Dr. Brian Weiss? Se los recomiendo a todo interesado en este tema. Creo que ahi esta la verdad claramente explicada. Entiendo que quieras justificar cientificamente todo y darle un nombre a todo para tenerlo controlado pero creo que la explicacion mas simple es la mas clara. Nuestra mente racional quiere tenerlo todo controlado y lo que se escape a el raciocionio ya son locuras, pero olvidamos que estamos encerrados en una jaula pequeñisima fuera de la cual no podemos imaginarnos ni una pequeña parte de lo que nos espera. Somos como hormigas, solo vemos lo que nos ponen delante, pero no creeriamos a nadie que nos dijera que la realidad es mucho mas grande de lo que vemos, si fueramos capaces de levantar el vuelo y verlo todo desde una perspectiva aerea comprenderiamos que la realidad es mucho mas amplia. En un viaje astral lo que viene a ocurrir es que dejamos de algun modo el cuerpo fisico y podemos tener acceso a otros estados de conciencia. Es normal que haya gente que rechaze estas explicaciones pero hay que intentar verlo todo desde una perspectiva superior, o al menos intentarlo, y tener la mente abierta.
 
SATANIA rebuznó:
Yo lo que creo es que deben existir genes de memoria y asi cuando hacen "regresiones" lo que la gente ve son los recuerdos de sus antepasados.

HS!
Puf, creia yo que era el unico que pensaba eso, para mi el alma no existe, nuestra memoria se almacena en nuestro cerebro, no en el alma, y mi unica explicacion para recordar cosas del pasado, es por eso mismo, que a nivel celular, echos demasiado traumaticos se queden impregnados en la memoria genetica, para asi dejarnos en sobreaviso en el futuro.
Es por ello que cuando la gente recuerdan vidas anteriores curiosamente la mayoria siempre recuerdan vidas de gentes de su pais o de paises cercanos.
 
el_seko rebuznó:
Es por ello que cuando la gente recuerdan vidas anteriores curiosamente la mayoria siempre recuerdan vidas de gentes de su pais o de paises cercanos.

Lee los libros del Dr. Weiss y veras como la religion, el sexo, la raza, la epoca, el pais y las creencias son meros espejismos.

https://www.brianweiss.com/
 
Arriba Pie