Creo que mi sobrino tiene Asperger

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizoo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En 4° de EGB, en enero, nos metieron en clase a Salvador. Era como Hugo, el hermano de Bart Simpson escondido en la buhardilla, pero más harapiento.

Era bastante peor que un Asperger, pero estaba muy claro que una parte importante no era su culpa, quizás nació con un leve trastorno y lo dieron por inútil porque no iba a valer para robar.

Lo habían tenido aislado, encerrado y descuidado. No sabía andar derecho, arrastraba una pierna, graznaba en vez de hablar y dibujaba a las personas con las piernas saliendo de la cabeza, sin tronco. Iba peinado como un espantapájaros, olía a cuadra, siempre con la misma ropa negra. Lo sentaron al fondo, con unos lápices para dibujar que mordía y se metía por los orificios.

Imaginad cómo tenía que ser el cuadro para que servicios sociales pudiera obligar a unos gitanos a escolarizarlo.

Antes de acabar el curso ya había dejado de ir. Final feliz, sí, pero nos quedamos con la duda de ver su boletín de notas.
Ya ahí es retraso profundo, los Asperger no suelen tener, los autistas si. Aunque en un trabajo conocí a uno que era de una brillantez informática absoluta, y su autismo era profundo.
 
Ya ahí es retraso profundo, los Asperger no suelen tener, los autistas si. Aunque en un trabajo conocí a uno que era de una brillantez informática absoluta, y su autismo era profundo.
en el curro tengo un par de compañeros asperger, dicho por ellos eh, no que me lo imagine yo. Son los que mas pilotan de sistemas para toda la empresa. Como les tengo en gran aprecio y por que no decirlo, por que me hacen falta habitualmente, se que cosas tengo que hacer para pedirles algo y cuando.

Nunca llevar nada de comida que deje miga, cruasan del desayuno que te comes en el sitio a las 8 nada mas llegar.
No interrumpirles cuando están atornillados a algo que les han pedido. Esto pasa por escribirles por el chat interno, "Juan Jose, Pasese por mi despacho" que es dos mesas detras suya, pero cuando se gire estar con pose de superman, preferentemente con los calzoncillos por fuera de los pantalones.

Exponerle tu problematica.
Devolver los calzoncillos al perchero.
Ir a lavarte las manos si eres un tiquismiquis.
 
Arriba Pie