Crias de moro

Baron Asler

RangoClásico
Registro
30 Nov 2004
Reacciones
609
Una turista inglesa caminaba la semana pasada por la plaza de Santa Ana, despistada, en busca de la oficina de información turística. Se le ocurrió preguntar el lugar exacto donde encontrarla a una pareja de chavales magrebíes que miraban pasar las horas en uno de los bancos de piedra de la zona. Alegres, ambos le atendieron e, incluso, se ofrecieron para acompañarla hasta el lugar.

Cuando llegaron, los dos jóvenes de origen magrebí la arrastraron a la fuerza a un callejón colindante con la oficina de turismo y allí le robaron todo lo que pudieron. «Y no me lo han contado. Eso lo he visto yo. Los gritos se oían desde aquí», relata el propietario de un restaurante ubicado en la acera opuesta, ya cerca de la Carrera del Darro.

El relato de este asalto a un extranjero en la que se entiende como zona más turística de la capital de la Alhambra es sólo uno de los robos que registran de forma muy frecuente la zona de Plaza Nueva, Santa Ana, final de calle Elvira, Gomérez y otras calles aledañas, según denunciaron ayer por escrito los comerciantes y vecinos de estas zonas.

Un problema localizado

Después de «muchos meses» aguantando la situación insostenible que dicen vivir, el colectivo de comerciantes se ha movilizado para reunir unas 60 firmas que adjuntan a un documento en el que, además de describir su día a día de temores e inseguridad, piden a las distintas administraciones soluciones para un problema que, según manifiestan, atribuyen a grupos de menores magrebíes que pasan las horas muertas en estas zonas «esnifando pegamento, delinquiendo o protagonizando peleas entre ellos».

Sospechan que proceden de los centros de acogida menores ubicados en la zona y se manifiestan alarmados por el modo en la que viven. «¿Qué tipo de acogida o de futuro se les está dando a estos chicos?», comenta una de las dueñas de un establecimiento hostelero de la zona que ha promovido la recogida de firmas.

Por ello, en el escrito remitido a las administraciones, los comerciantes precisan que las firmas entregadas ayer no van dirigidas contra la acogida de estos menores «que vienen en busca de una vida mejor», sino para protestar por lo que consideran un sistema «inadecuado» de acogida. Sobre todo, porque los ven cada día «tirados» en la calle y abocados al mundo de la delincuencia. Los robos que suelen cometer son hurtos menores. Y no hay un solo comerciante que trabaje en el lugar y no ofrezca el relato de un tirón o el robo de una cartera mientras el turista se distrae haciendo una fotografía a la Torre de la Vela.

Cuestión de cifras

Fuentes consultadas en la Policía Nacional de Granada reconocen que este problema existe y las dificultades para atajarlo. Ahora bien, sobre el volumen numérico de robos apuntan a que «es más lo que molestan que la cantidad real de robos y hurtos que se dan en esta zona tan concreta del centro histórico».

Pero la sensación de inseguridad no entiende de cifras. «El otro día se levantó toda la terraza al ver a uno de estos chavales corriendo con una piedra ingente para darle a otro que casi lo mata», recuerda una de las afectadas. Esta última añade que a los firmantes no sólo les preocupa la rentabilidad de sus negocios, sino su seguridad personal.

Por ello, no quiere revelar su identidad, ni ninguno de los comerciantes consultados, porque tienen «miedo». «No te puedes enfrentar a ellos. Si lo haces van en piña y van a por ti», añade una de las firmantes del documento.

Los comerciantes han dirigido el escrito a la Subdelegación del Gobierno, a cuyo responsable piden la presencia continuada de patrullas policiales en la zona por los «altercados, agresiones, coacciones, robos, extorsiones y actos intimidatorios» que se vienen registrando en los últimos meses en Plaza Nueva, centro histórico de Granada, y calles colindantes.

Fracaso institucional

A la Junta manifiestan el «fracaso» que ha supuesto a su juicio «el sistema de tutela e integración» de los menores de origen magrebí que llegan a la provincia, dadas las circunstancias que denuncian, ya que «campan a sus anchas hasta altas horas de la noche sin que aparentemente nadie los controle a pesar de que se supone que muchos de ellos se encuentran alojados en centros de acogida».

Al Ayuntamiento de Granada llaman la atención por la «alarma social» generada por estos grupos y también piden que la Policía Local sirva de apoyo para disuadir a estos grupos.

El documento, que los que han firmado lo han hechos «convencidos de que hay un problema que solucionar», también será dirigido en los próximos días a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJA), precisamente ubicada en el entorno afectado, y al Defensor del Pueblo Andaluz.

Sobre las medidas que el Ministerio Público puede adoptar en este sentido, y aún en espera de recibir el documento, pueden reducirse a dar paso a la Policía Judicial adscrita a la Fisclía de la denuncia para que analice la situación.

Los comerciantes sostienen que esta situación ya fue comunicada por la Asociación de Vecinos del Realejo, mientras que la del Albaicín, ambos barrios históricos de la ciudad, prevén reunirse para abordar el asunto

FUENTE: DIARIO IDEAL DE GRANADA

Si están tan hartos que monten patrullas ciudadanas con linchamientos incluidos.

Voy a jugar a ser Baron Asler.
la5.jpg

Esto es intolerable!!!

Con lo bien que nos atracaban los chorizos españoles... Aquel arte para "levantar" la cartera, aquella velocidad punta de los yonkis tironeros...

En estos tiempos hasta el noble oficio del "rateo" está perdiendo su esencia...

Yo sin embargo no te infravaloraba, sí sabría que de lo limitado que eres no pasarías de un copypaste de una noticia (haciéndonos un gran favor) sin ni tan siquiera dar tu triste opinión. Además seguro que hasta te has quedado agusto, verdad pimpollo?

Henry Chinasky rebuznó:
Yo sin embargo no te infravaloraba, sí sabría que de lo limitado que eres no pasarías de un copypaste de una noticia (haciéndonos un gran favor) sin ni tan siquiera dar tu triste opinión. Además seguro que hasta te has quedado agusto, verdad pimpollo?

Mi opinión al respecto es bien conocida, así que no voy a repetirme como tu, que te repites mas que una lata de fabada litoral caducada

Estos piques mañaneros son los que hacen que el aburrimento se torne en una alegría... :lol:

Dr James Moriarty rebuznó:
Estos piques mañaneros son los que hacen que el aburrimento se torne en una alegría... :lol:

Ni que lo digas; el café de mediamañana sienta mejor despues de estos rifirafes matutinos.

Ya que me repito lo dejamos, pero no dejemos que muera el hilo. Al final fuiste al piso de las putas chinas o sigues pajeándote con Andrea?

Henry Chinasky rebuznó:
Ya que me repito lo dejamos, pero no dejemos que muera el hilo. Al final fuiste al piso de las putas chinas o sigues pajeándote con Andrea?

Segun me contaron, solo había una asiatica y decían que era muy fea. Al final nadie quiso apuntarse a una excursión al piso para comprobar el asunto sobre el terreno

A ver que me entere... Los comerciantes protestan no porque haya moritos delincuentes sueltos, sino porque el centro de acogida no les proporciona los servicios y comodidades necesarios...

No me lo creo. Esto es un claro caso de manipulación periodística.

La culpa de la puta inglesa. Seguro que sus hijos son unos cabrones hooligans de esos que se cargan policías allende los mares en loor a su selección y a su país.

Una medalla para los morillos.

Ya está bien de florochat, coño.

Vamos a ver: estas cosas pasan en nuestra querida nación porque tenemos unos politicos que solo hacen cobrar, tocarse las pelotas y demas guarreridas, en lugar de atajar los problemas existentes.

¿soluciones? organizar manifestaciones que les toquen los cojones. Ya basta de reunión de firmas y demás paridas.

P.D.: no hacen nada excepto cuando llegan las elecciones, ahí si se aprietan los machos.

Pope Amunike rebuznó:
La culpa de la puta inglesa. Seguro que sus hijos son unos cabrones hooligans de esos que se cargan policías allende los mares en loor a su selección y a su país.

Una medalla para los morillos.

Los papeles, venga

Manda cojones ir a preguntar a unos moros sobre como localizar algo que no sea un locutorio en España.

Puta inglesa, así te folle Saladino, por borrega

polla lechera rebuznó:
Ya está bien de florochat, coño.

Vamos a ver: estas cosas pasan en nuestra querida nación porque tenemos unos politicos que solo hacen cobrar, tocarse las pelotas y demas guarreridas, en lugar de atajar los problemas existentes.

¿soluciones? organizar manifestaciones que les toquen los cojones. Ya basta de reunión de firmas y demás paridas.

P.D.: no hacen nada excepto cuando llegan las elecciones, ahí si se aprietan los machos.
Felicidades! Has descubierto en que consiste la política: rascarse los huevos a dos manos y chupar del bote a más no poder.

Baron Asler rebuznó:
Una turista inglesa caminaba la semana pasada por la plaza de Santa Ana, despistada, en busca de la oficina de información turística. Se le ocurrió preguntar el lugar exacto donde encontrarla a una pareja de chavales magrebíes que miraban pasar las horas en uno de los bancos de piedra de la zona. Alegres, ambos le atendieron e, incluso, se ofrecieron para acompañarla hasta el lugar.

el problema, desde mi modesto punto de vista, es que cualquier extranjero que no sea meridional, no diferencia entre moros, paquis o aborigenes.

ven un bulto moreno y punto.

Sr. Calcetín rebuznó:
Si están tan hartos que monten patrullas ciudadanas con linchamientos incluidos.

Que entre todos paguen seguridad privada.
Aquí lo hicieron el a Vía Sindicato y ya no hay ningún puto problema.

Yo abogo por una politica selectiva, moderada e inteligente de hornos crematorios. Ojo que nadie se enfade, no quiero herir sensibilidades, hornos ecologicos que no contaminen el medio ambiente

Baron Asler rebuznó:
Yo abogo por una politica selectiva, moderada e inteligente de hornos crematorios. Ojo que nadie se enfade, no quiero herir sensibilidades, hornos ecologicos que no contaminen el medio ambiente

Sí, coño, que las cenizas de moro desprenden muchas dioxinas.

Dr James Moriarty rebuznó:
Esto es intolerable!!!

Con lo bien que nos atracaban los chorizos españoles... Aquel arte para "levantar" la cartera, aquella velocidad punta de los yonkis tironeros...

En estos tiempos hasta el noble oficio del "rateo" está perdiendo su esencia...

El rateo a la antigua usanza era el mas noble, ya q ni notabas cuando alguien se te ha llevado la cartera, por consiguiente no sabias si la has perdido, o has sido victima de un profesional del hurto.

Ahora con estos Putos moros , que se pasan el dia en Puerta del Sol , esperando un menor descuido, te levantan el movil al momento mientras vas hablando, o te medio asfixian y te dejan KO para poder robarte con mas calma, ya que si le ven robar nadie se mete, " es q los pobrecitos no tienen que comer y de alguna manera se deben ganar la vida, ya que nadie les ayuda" Dijo una señora , tonta seguro que era , ya q nunca le ha pasado.

Lo mas simple es Moro Vago, para su puta tierra eso si implantandole un chip, que si entra a territorio español se le revienteN las tripas.

ES LA MEJOR SOLUCION

Sr. Calcetín rebuznó:

Esto y una repatriacion seria lo idoneo.

PUTOS MOROS DE MIERDA, son la misma chusma tanto con 15 años como con 40, son la misma basura.

Atrás
Arriba Pie