Criogenización

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bel667
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bel667

RangoForero del todo a cien
Registro
20 Mar 2004
Reacciones
0
Desde que ví Abre los Ojos de Amenábar he sentido bastante curiosidad por la criogenización. Resumiéndolo mucho viene a ser que te congelen antes de estar completamente muerto para ver si en el futuro se puede curar lo que te estaba matando. Para más detalles:

https://www.criogenizacion.org/concepto.htm

Ahora bien, la pregunta es: ¿Te gustaría que te criogenizaran? Yo ya he respondido en otro hilo que sí, que mi curiosidad por ver el futuro va a conseguir que acabe dándole toda mi pasta a una empresa para que congele mi cuerpo (dejando a mis herederos con un buen palmo de narices :lol: ).

En cierto modo, lo veo como mi propia religión. Una de las razones por las que existen las religiones es para paliar un poco ese miedo a la muerte diciendo que luego nos espera una vida mejor. Pues la criogenización viene a ser mi propia religión. Tengo tanta fé en la ciencia que hace que la muerte me dé poco miedo. Tampoco necesito vivir 50 años más en el futuro, pero me gustaría poder abrir los ojos, ver que ha sido de nuestro mundo, cómo ha avanzado la ciencia y la tecnología, soltar una última sonrisa o una lágrima (dependiendo de cómo pinten las cosas), y morir para siempre esa vez.

¿Y vosotros? ¿Queréis que os criogenicen? ¿O queréis, cuando os llegue la hora, que sea de una vez para todas?

Bel667

Bel667 rebuznó:
(...)pero me gustaría poder abrir los ojos, ver que ha sido de nuestro mundo, cómo ha avanzado la ciencia y la tecnología, soltar una última sonrisa o una lágrima (dependiendo de cómo pinten las cosas)

Tal como va el mundo me parece que lo que vas a soltar no va a ser una simple lagrimita sinó un baño de lágrimas.
En menuda puta mierda se está convirtiendo esto.

PD: Para secarte los ojos te van a dar un turbante :lol:

La criogenizacion... interesante tema. Basicamente lo que hacen es, una
vez declarado muerto, te cortan por la arteria femoral y empalman a un
tubo a una máquina q lo q hace es q va enfriando la sangre que pasa, con
lo cual se va enfriando tambien paulatinamente el cuerpo, esto evita la
formación de cristales, cosa q sucedería si congelaran el cuerpo de golpe.
Cuando el cuerpo ya esta bastante frío, lo introducen en un tanque de
nitrógeno líquido y lo guardan, esperando q en un futuro encuentren la
forma de revivirlo. El problema con el que se encuentra la criogenización,
aparte del de resucitar el cuerpo, es que debido al proceso de congelación
y descongelación las células sufren daños hasta ahora irreparables.
Además, no deben ser congelado todo el cuerpo a la misma temperatura
(huesos, grasa, musculo ... etc), sino que cada cosa requiere una
temperatura, con lo cual es una dificultad añadida.

No obstante, la ciencia avanza a grandes pasos y creo que será posible
en un futuro lejano (o no tan lejano, quien sabe) lograrlo. Y yo, estaría
dispuesto a congelarme, por que no? a si sirvo para ayudar al progreso
una vez muerto.

Alguno aquí haría bien congelándose la polla para poder usarla cuando en el futuro haya androides femeninos para dar placer, porque ya está bien de tanto pelársela como un mandril.

Bel667 rebuznó:
¿Y vosotros? ¿Queréis que os criogenicen? ¿O queréis, cuando os llegue la hora, que sea de una vez para todas?

Bel667

mi curiosidad por el futuro es equivalente a mi curiosidad por la muerte. sin que eso represente ser un suicida... asi que no creo que quisiera. anoser que fuera por temas emotivos o cosas de esas que uno nunca calcula.

de todos modos a este ritmo vamos a dejar el mundo peor que en matrix... asi que para que quereis verlo??... :roll:

La verdad es que es fiarse mucho de la ciencia, porque por lo que leí hace un par de años, desde el momento en el que suscribes al programa tienes que estar pagando una cantidad mensual importante (creo que sobre 100.000 pelas) y, cuando te mueres, unos 30 millones para que los intereses cubran tu "coste de mantenimiento".

Pero bueno, son cifras de hace tiempo, ahora habrán cambiado. También será un campo en el que habrá mucho timo, y encima de la peor calaña, timando a un muerto.

Hey troncos, criogenizarse es de geis.

ADRO RULEZ for PL PEOPLE

:pla :pla :pla

Yo no lo veo posible, al menos de la manera en que está planteado. Es físicamente imposible mantener la funcionalidad del cuerpo una vez descongelado. Y lo es por una cuestión de primaria, fuera de evitar el que se formen cristales. Cuando el agua que forma parte de nuestro organismo, ya sea en la sangre, líquido intersticial, etc. se congele, las células acabarían estallando o perdiendo su funcionalidad.

Lo que más se parece a lo que se quiere conseguir lo realizan los animales que hibernan, reduciendo su metabolismo al máximo.

Otra cosa sería encontrar una manera de mantener la conciencia viva. ¿Volcando la información del cerebro en un gigantesco ordenador? Cosas veredes amigo Sancho.

Mas bien es de geishas, ¿No ves lo blanquitas que estan siempre? Por algo será, digo yo.

para que? para ver el futuro? no gracias.

seguro que me descongelan y me encuentro una españa reconquistada por los putos moros por culpa de los sociatas ( si es que no lo veo antes de morirme, en el 2025)

si llegara o llegase a cumplir los sesenta años, no te niego ke la curiosidad de ver la mierda de futuro ke nos espera me podría empujar a hacerlo

el tema ke tiene la muerte es ke no sabes cómo vas a morir, y, personalmente, si es de un taponazo en el salpicadero o similares, dudo mucho ke el amasijo de carne ke dejes sea suficiente ni pa resucitar un big mac en el año 4000

si creer en esas cosas te hace feliz, pues bendita ignorancia... por mi parte prefiero seguir huyendo de la obsesión por la seguridad ke nos va matando...

A bote pronto se me ocurren algunas soluciones para cuando me muera:

- Pegarme fuego y tirar los restos por el water.

- Picar mi carne para hacer salchichas y/o hamburguesas.

- Lo mismo que el anterior, pero para hacer piensos animales.

Otras opciones serían un verdadero engorro y no estaría dispuesto a sufrirlas ni después de muerto.

Buenos días.

the magic bum rebuznó:
si creer en esas cosas te hace feliz, pues bendita ignorancia... por mi parte prefiero seguir huyendo de la obsesión por la seguridad ke nos va matando...

Hombre, lo de ignorancia en este caso me parece exagerado. Ignorancia es creer que cuando mueras te vas a convertir en el tío de la mansión Play Boy.
Pero el poder recobrar un mínimo de consciencia dentro de bastantes años creo que es algo al alcance de la ciencia. Poniendo que aún me falten 60 años para morirme y viendo que el conocimiento avanza exponencialmente puede ser que la criogenización deje de ser una quimera y sea una realidad.
Lo de la obsesión por la seguridad es otro cantar. Aquí hablé de cómo la criogenización puede ayudar al que tenga miedo a la muerte a llevar mejor su proximidad. En todo caso, hace que uno se preocupe menos por su seguridad, al estar convencido de ir a una vida mejor (caso de la religión), ya no da tanto miedo morirse. En mi caso no es el miedo a la muerte, sino la curiosidad por el futuro, lo que me llevaría a hacerlo.

para mi el tema de la muerte es algo fuerte, si a algo le tengo miedo es a morirme, aunque se uqe no deberia de tenerle miedo pues lo unico seguro que tengo en esta vida, aunque eso de la criogenizacion se me hace algo imposible, tal vez en mas anhios pueda ser una realidad, pero se me hace lago muy dificil eso de resucitar un muerto.

pepi_juani rebuznó:
Yo no lo veo posible, al menos de la manera en que está planteado. Es físicamente imposible mantener la funcionalidad del cuerpo una vez descongelado. Y lo es por una cuestión de primaria, fuera de evitar el que se formen cristales. Cuando el agua que forma parte de nuestro organismo, ya sea en la sangre, líquido intersticial, etc. se congele, las células acabarían estallando o perdiendo su funcionalidad.

Cierto, es a lo que me referia con "durante el proceso de congelación las
celulas sufren daños hasta ahora irreparables", el agua se dilata
destruyendo la célula.

pepi_juani rebuznó:
Lo que más se parece a lo que se quiere conseguir lo realizan los animales que hibernan, reduciendo su metabolismo al máximo.

Si mal no recuerdo había una tortuga que vivía en las zonas polares que se
quedaba en la epoca mas fría bajo las capas de hielo congelada, para
descongelarse unos meses mas adelante, si esto lo puede hacer una
tortuga nosotros también podremos artificialmente, por lo menos en un
futuro, en mi opinión.

pepi_juani rebuznó:
Otra cosa sería encontrar una manera de mantener la conciencia viva. ¿Volcando la información del cerebro en un gigantesco ordenador? Cosas veredes amigo Sancho.

Tratando el cerebro como mera red neuronal biológica, al congelarse no
deberían modificarse sus estructuras con lo que al revivirlo los impulsos
eléctricos, y suponiendo que no ha sufrido daños el cerebro, podrían
seguir fluyendo por las conexiones interneuronales y en teoría debería
seguir igual, no? por lo menos en cuanto comportamiento y carácter,
en cuanto a funcionamiento. Otra cosa sería la memoria, que pienso que
se perdería si tal existe a base de realimentar entre si las neuronas (una
de las entradas la coge de su salida) para conservar el valor del impulso y
así "recordarlo", que opinais?

La verdad es que sobre su viabilidad no tengo ni idea, no puedo opinar. Mi pregunta era que, si fuese posible, lo haríais. Parece que hay mucha gente que no.

ENiGMA rebuznó:
Tratando el cerebro como mera red neuronal biológica, al congelarse no
deberían modificarse sus estructuras con lo que al revivirlo los impulsos
eléctricos, y suponiendo que no ha sufrido daños el cerebro, podrían
seguir fluyendo por las conexiones interneuronales y en teoría debería
seguir igual, no? por lo menos en cuanto comportamiento y carácter,
en cuanto a funcionamiento. Otra cosa sería la memoria, que pienso que
se perdería si tal existe a base de realimentar entre si las neuronas (una
de las entradas la coge de su salida) para conservar el valor del impulso y
así "recordarlo", que opinais?

Esto no lo sabía. Entonces representa un nuevo problema, el de almacenar los recuerdos. Si se consiguiera alcanzar el conocimiento necesario para conseguir una red neuronal artificial creo que el problema sería otro, ya que en teoría se podría vivir para siempre, no cabría la opción de una criogenización.

En cuanto a hacerlo o no. Pues no se, yo personalmente creo que no podría soportar el desarraigo. Además de la incertidumbre, ¿me despertaría en un mundo gobernado por los chinos? No podría con ello.

suede rebuznó:
para mi el tema de la muerte es algo fuerte, si a algo le tengo miedo es a morirme, aunque se uqe no deberia de tenerle miedo pues lo unico seguro que tengo en esta vida, aunque eso de la criogenizacion se me hace algo imposible, tal vez en mas anhios pueda ser una realidad, pero se me hace lago muy dificil eso de resucitar un muerto.

Yo le tengo PANICO a la muerte... :?

PAOLA rebuznó:
suede rebuznó:

porque eres una vil pecadora....

satán ya te está calentando el agua de la olla en la ke te cnosumirás por tu vida licenciosa en el pecado :evil:

PAOLA rebuznó:
suede rebuznó:

panico? a la muerte?

yo nunca le he tenido aprecio a la vida y por eso no me escandaliza la muerte, la prefiero a quedar como una piltrafa, un betico o un gitano.

por ejemplo prefiero la muerte a quedar paralitico.

Radikal rebuznó:
PAOLA rebuznó:
suede rebuznó:

panico? a la muerte?

yo nunca le he tenido aprecio a la vida y por eso no me escandaliza la muerte, la prefiero a quedar como una piltrafa, un betico o un gitano.

por ejemplo prefiero la muerte a quedar paralitico.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Atrás
Arriba Pie