Desde que ví Abre los Ojos de Amenábar he sentido bastante curiosidad por la criogenización. Resumiéndolo mucho viene a ser que te congelen antes de estar completamente muerto para ver si en el futuro se puede curar lo que te estaba matando. Para más detalles:
https://www.criogenizacion.org/concepto.htm
Ahora bien, la pregunta es: ¿Te gustaría que te criogenizaran? Yo ya he respondido en otro hilo que sí, que mi curiosidad por ver el futuro va a conseguir que acabe dándole toda mi pasta a una empresa para que congele mi cuerpo (dejando a mis herederos con un buen palmo de narices
).
En cierto modo, lo veo como mi propia religión. Una de las razones por las que existen las religiones es para paliar un poco ese miedo a la muerte diciendo que luego nos espera una vida mejor. Pues la criogenización viene a ser mi propia religión. Tengo tanta fé en la ciencia que hace que la muerte me dé poco miedo. Tampoco necesito vivir 50 años más en el futuro, pero me gustaría poder abrir los ojos, ver que ha sido de nuestro mundo, cómo ha avanzado la ciencia y la tecnología, soltar una última sonrisa o una lágrima (dependiendo de cómo pinten las cosas), y morir para siempre esa vez.
¿Y vosotros? ¿Queréis que os criogenicen? ¿O queréis, cuando os llegue la hora, que sea de una vez para todas?
Bel667
https://www.criogenizacion.org/concepto.htm
Ahora bien, la pregunta es: ¿Te gustaría que te criogenizaran? Yo ya he respondido en otro hilo que sí, que mi curiosidad por ver el futuro va a conseguir que acabe dándole toda mi pasta a una empresa para que congele mi cuerpo (dejando a mis herederos con un buen palmo de narices
).En cierto modo, lo veo como mi propia religión. Una de las razones por las que existen las religiones es para paliar un poco ese miedo a la muerte diciendo que luego nos espera una vida mejor. Pues la criogenización viene a ser mi propia religión. Tengo tanta fé en la ciencia que hace que la muerte me dé poco miedo. Tampoco necesito vivir 50 años más en el futuro, pero me gustaría poder abrir los ojos, ver que ha sido de nuestro mundo, cómo ha avanzado la ciencia y la tecnología, soltar una última sonrisa o una lágrima (dependiendo de cómo pinten las cosas), y morir para siempre esa vez.
¿Y vosotros? ¿Queréis que os criogenicen? ¿O queréis, cuando os llegue la hora, que sea de una vez para todas?
Bel667