Crisis

Mª Antonia Iglesias rebuznó:
Rubén, no te entiendo cuando dices esas cosas. Explícate mejor que entre esto de mantenerte al margen de ti mismo y que ya has trascendido el foro siento que te perdemos. :sad:

Que uno se cansa de fingir, cariño.

Lo de trascender el foro es mucho más sencillo. Quien lo ha hecho lo sabe.

ruben_clv rebuznó:
Es verdad que el abismo atrae.

Absolutamente cierto. Y si atrae, es porque de vez en cuando lo necesitamos. Por eso nunca he creído en los psicólogos.

Estaría interesante que los más misóginos se pasaran por aquí a dar su opinión de todo esto.

ruben_clv rebuznó:
Nunca he creído que alguien te arrastre a estas situaciones. Igual que cuando eres infiel, siempre hay un momento en el que puedes decir basta, hasta aquí, pero sin embargo continúas.

Anda que no, ponte en el lugar del cornudo/a, por poner tan solo un ejemplo.

ruben_clv rebuznó:
Es verdad que el abismo atrae.

La mayoría de las ideas capaces de causar una poderosa impresión en la mente, ya sean de Dolor o Placer simplemente, o las modificaciones de éstos, se pueden reducir prácticamente a dos puntos clave, la autoconservación y la sociedad. Está calculado que todas nuestras pasiones desembocan en una u otra. Las pasiones concernientes a la autoconservación se relacionan principalmente con el dolor o el peligro. Las ideas de dolor, enfermedad y muerte nos llenan la cabeza con fuertes emociones de horror; pero la vida y la salud, aunque nos hagan capaces de sentir placer, no causan tal impresión mediante el mero goce. Por consiguiente, las pasiones propias de la conservación del individuo se relacionan preferentemente con el dolor y el peligro, y son las pasiones más poderosas de todas.
Fuente:
9788420658940.jpg

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Absolutamente cierto. Y si atrae, es porque de vez en cuando lo necesitamos. Por eso nunca he creído en los psicólogos.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Uno de los papeles principales a día de hoy de los psicólogos (ya lo expliqué en otro hilo) es enseñar la importancia del dolor. Luego habrá otros a los que vayas con una depresión post-ruptura y te receten unas pastillicas. Mierda para ellos. ¿Quieres terapia? Apechuga tú solito con tu dolor, a pelo.

ruben_clv rebuznó:
Que uno se cansa de fingir, cariño.

Lo de trascender el foro es mucho más sencillo. Quien lo ha hecho lo sabe.

Hmmm, ya te entiendo. A mí me ocurre justo lo contrario, es el foro el que me trasciende a mí. :lol:

Esto de las crisis y los futuros post-apocalípticos es una mierda que si bien atufa desde lejos, no te deja frenar y acabas apestando a caca por cada poro de tu piel.

Al final esto del amor y las crisis personales es como la vida, un simple negocio en el que no se obtiene una ganancia que no vaya acompañada de una pérdida.

Al final acabas odiando a todos esos cabrones provistos de un don, que cuanto más viven por dentro, más sencillos son por fuera.

Al final las palabras que salieron de tu boca no eran las correctas y todo se torció. ¡Comernos las palabras será la dieta más equilibrada que podamos realizar!

Al final, en momentos de crisis, resuenan con más fuerza que nunca las palabras de Einstein cuando decía que en momentos de crisis, la imaginación es más importante que el conocimiento, y enlazando con ello, el pensamiento lateral sobrevive a toda lógica y raciocinio primitivo.

¡Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año!

Me voy a dormir porque al final lloro viendo la infelicidad que respiran algunos :lol:

Yo soy muy feliz dentro de lo que un ser humano es capaz.

Decía un libro egipcio, que las almas más capaces de sufrir son también las más capacitadas para percibir la felicidad.

Nueces, cantas mucho. :lol:

En respuesta al tocho sólo digo esto: petite mort.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Uno de los papeles principales a día de hoy de los psicólogos (ya lo expliqué en otro hilo) es enseñar la importancia del dolor. Luego habrá otros a los que vayas con una depresión post-ruptura y te receten unas pastillicas. Mierda para ellos. ¿Quieres terapia? Apechuga tú solito con tu dolor, a pelo.

Eso incluso es mejor aprenderlo por ti mismo, a aceptar la conclusión de un tío que ha estudiado psicología. Yo te voy a dar otra conclusión psicológica que espero, también consigas entender por ti misma un día:

Todas las mujeres que se sienten atraídas por la psicología, que necesitan racionalizar sus sentimientos, en realidad necesitan lo más irracional que se pueden permitir: un buen rabo atizándoles la boca.

Hilo interesante, lástima que justo haya contado mis crisis. En el hilo equivocado, ya tú sabes.

Eso incluso es mejor aprenderlo por ti mismo, a aceptar la conclusión de un tío que ha estudiado psicología.

Joder, es que si lo aprendes tú solito y a la primera de cambio ya te puedes dar con un canto en los dientes. Normalmente suele costar muchos años y muchas hostias, y eso pasa factura y mina las fuerzas.

Yo te voy a dar otra conclusión psicológica que espero, también consigas entender por ti misma un día:
Todas las mujeres que se sienten atraídas por la psicología, que necesitan racionalizar sus sentimientos, en realidad necesitan lo más irracional que se pueden permitir: un buen rabo atizándoles la boca.

Es que cuando se corren y se van vuelvo a sentirme igual de mal.

:sad: :lol:

No, ahora en serio, todos en algún momento de nuestra vida o en alguna situación de crisis, necesitamos revisar lo que hemos hecho, racionalizar los sentimientos como tú dices.
Yo no lo veo mal, se trata de arrojar un poco de luz para comprender qué cojones ha pasado, cómo la hemos cagado tanto, cómo hemos tocado fondo. Supongo que ese será el primer paso para sobrevivir a la crisis, ¿no?.

Vista desde lejos, la desesperación de la gente me parece algo muy cómico, todo ese patetismo humano me cautiva. Todos esos numeritos, que unos más y otros menos hemos protagonizado creo que hacen a las personas entrañables.

Crisis emocionales en las que a mi modo de ver, ya nada tenía sentido, he pasado bastantes, claro que sí. Es más, si se premiara el patetismo más absoluto yo estaría sin duda en la pole position. Saldría disparada desde la parrilla en un bólido a 900 km por hora, dejando muy atrás a lo lastimoso y a lo, simplemente, deplorable. Es un campo en el que me desenvuelvo con especial ligereza, manejo el volante a la perfección, esto es así.

Yo he llegado hasta a rezar. En una crisis de estas y concretamente, por amor, yo he llegado hasta a rezar. Me recuerdo en la cama de mi cuarto, con dos lagrimones que se me caían por las mejillas encomendándome a una figura de San Pancracio que tenía en la estantería.

Hablaba yo en voz alta y decía DIOS MÍO, AYÚDAME y otras cosas como - No puedo...no puedo más - dejándome caer con el encanto de una barrica sobre un colchón de lana.
Seguidamente, me levantaba, miraba su número en el móvil y trataba de analizar con calma la situación confiando en mi autodominio. Me decía a mí misma, "tranquila, volverás a enamorarte, hay más hombres en el mundo, todo pasará. Tranquila..."
Durante los primeros segundos, me sentía orgullosa y creí prosperar, pero sin duda era un exceso de confianza por parte de mi otro yo. Acto seguido rompía a llorar y lanzaba el móvil al vacío (vacío, que casualmente se materializaba en un cojín mullido) para ulteriormente proyectarme como un portero por el suelo y rodar y golpearme con las borlas de las cortinas.

En fin, una sangría.

Ahora me acuerdo y me entra una risa tonta y sé que volveré a pasar algo así dentro de un año o dos o quién sabe. Ya no dolerá tanto. O puede que sí. Espero que sí.

Gina Gross rebuznó:
Ahora me acuerdo y me entra una risa tonta y sé que volveré a pasar algo así dentro de un año o dos o quién sabe. Ya no dolerá tanto. O puede que sí. Espero que sí.

Ahí está, lo que deseaba encontrar cuando abrí el hilo. Gracias.

¿Queréis un disco? Este disco habla de cómo se supera una ruptura. De principio a fin:

Los Planetas - Una Semana En El Motor De Un Autobús.rar

Obra maestra.

Vuestros momentos de crisis románticas ¿han coincidido por casualidad con épocas de desorientación laboral, de insatisfacción general con vuestras ocupaciones? los romances son super socorridos para los procrastinadores. Un poco de drama y ya tiene uno la excusa perfecta para olvidarse de dirigir su vida.

Es curioso com algunos cuando hablan de sus crisis se vanaglorian, como dando a entender que el hecho de sentir esa emoción fuerte les hace ser especiales.

Por eso, si se analiza bien las crisis de cada uno, realmente hay muchas más razones interiores que motivos externos.

Quitando las grandes desgracias, aquí venimos a hablar fundamentalmente de las crisis en el universo amoroso. Y esas situaciones, parejas que se rompen, cuernos, deseo insatisfecho, etc; la hemos vivido todos, sin embargo algunos salen más airosos que otros.

¿Qué parte de culpa tiene cada uno al caer en una crisis? ¿Es realmente posible coger un atajo y saltarse el pozo? Yo creo que sí.

No sé si es por la ausencia de algunos históricos, por la siesta de los moderadores, por el forochateo consentido, el ego del calvo, la proliferación de temas chorras o la complacencia entre conocidos, pero el foro ahora da asquito. Ni LOL ni nada enjundioso. Si uno se lee esta inmundicia hasta la página 100, no encontrará un período más bajo y carente de interés.

Buen momento para tomarse unas vacaciones.

PD: si alguien va a contestar que yo sólo aporto basura, me adelanto dándole la razón.

Edita lo de da igual el dinero que poseas. Cualquier crisis sentimental con 15000€ al mes es mucho mas llevadera que un pobresito con 600€ al mes.

Es como el dicho ese de que el dinero no da la felicidad, pero a mi me da igual llorar en un yate.

Durante mis crisis, lo que noto es que me vuelve extremadamente productivo. Duplico mi tiempo de ejercicio y de lectura, me involucro en cosas nuevas, salgo de fiesta mucho más, recupero amistades, hago nuevas... Casi me convierto en ese tipo de personas dinámicas de las que ya hablé, sólo que sin intención de demostrar nada ni de sentirme superior a nadie. Bueno, quizás con un poco de intención de sentirme "no inferior".

Aunque no es racional es una buena política, porque suele ser en la cama cuando me doy cuenta de lo solo que estoy. Robándole horas al sueño y agotándome mucho más, el problema se resuelve.

Por lo demás, no entiendo estas crisis como algo positivo. Externamente parecen positivas pero no lo son. Quizás lo serían si guardase "luto". Quizás sentiría el suelo bajo mis pies y diría: "este es el fondo, ahora hacia arriba", en vez de nadar a ciegas si subo o bajo. No sé, nunca lo he probado y con un poco de suerte nunca lo probaré.

Joder, joder, eso lo he vivido yo varias veces, qué razón tiene. De hecho, cuando conozco a alguna envra y se pone a psiconalizarme e intenta hacerme ver el por qué de mi forma de actuar y tal, desconecto de escucharla y sólo pienso en que mi Dios me acaba de dar otro regalo para mis fantasías sepsuales, una verdadera cerda.

Ahí está, lo que deseaba encontrar cuando abrí el hilo. Gracias.

¿Queréis un disco? Este disco habla de cómo se supera una ruptura. De principio a fin:

Los Planetas - Una Semana En El Motor De Un Autobús.rar

Obra maestra.

Ese disco...ES EL DISCO. Ese grupo... ESE EL GRUPO.

Gina Gross rebuznó:
Yo he llegado hasta a rezar. En una crisis de estas y concretamente, por amor, yo he llegado hasta a rezar. Me recuerdo en la cama de mi cuarto, con dos lagrimones que se me caían por las mejillas encomendándome a una figura de San Pancracio que tenía en la estantería.

Hablaba yo en voz alta y decía DIOS MÍO, AYÚDAME y otras cosas como - No puedo...no puedo más - dejándome caer con el encanto de una barrica sobre un colchón de lana.
Dios y los santos oficiales no ayudan con estas cosas, no sé por qué. Si se te pierde algo y le rezas a San Antonio, el algo tarda menos de una hora en aparecer. Si andas mal de diñeiriño y rezas a San Judas Tadeo, pasan cosas maravillosas, pero en tema romances no ponen nada de su parte.

Recomiendo a los foreros que suelan recurrir a lo mágico para consolarse los hechizos antes que la religión.
Cuando yo andaba desesperada busqué un hechizo para que él pensara mucho en mí (madre mía). Total, busqué en google e hice el que menos fatiguita me dio: consistía en meterse una foto de carnet del sujeto que se quería atraer en las bragas, y llevarla unos días a todas partes. Dormir con ella etc. Y ahí iba yo con su foto en las bragas, cada vez que hacía pis en algún bar se me caía, y siempre me daba cuenta al irme, veía su carilla sonriente con pirsins en suelo rodeada de mugre, la limpiaba un poco y ¡hala! ¡pa dentro otra vez!
El primer día no pasó nada, pero el segundo me llamó y me rogó. Al volver a casa guardé la foto.
Un mes después, foto a las bragas otra vez, ya por probar más que por despecho, y llamadita al día siguiente.
Sería casualidad, pero me quedé a cuadros unos días.

iba a abrir un hilo con tematica parecida pero algo diferente, dos sobre temas asi me parece ya excesivo a ver si puedo postearlo luego

stavroguin 11 rebuznó:
la proliferación de temas chorras o la complacencia entre conocidos, pero el foro ahora da asquito.

Tienes razón, vuelve a contarnos lo solo y triste que estas en tus "dias de la lona".

ruben_clv rebuznó:
Y por decir algo que tenga que ver remotamente con el hilo, mi crisis particular, la que me lleva a juntarme con mujeres que en realidad ni me merecen ni me conocen,
¿Qué clase de mujeres son esas?.

Hay un refrán muy conocido que dice "más vale estar solo que mal acompañado", pero parece que tú no lo aplicas...

dakilla rebuznó:
Dios y los santos oficiales no ayudan con estas cosas, no sé por qué. Si se te pierde algo y le rezas a San Antonio, el algo tarda menos de una hora en aparecer. Si andas mal de diñeiriño y rezas a San Judas Tadeo, pasan cosas maravillosas, pero en tema romances no ponen nada de su parte.

Recomiendo a los foreros que suelan recurrir a lo mágico para consolarse los hechizos antes que la religión.
Cuando yo andaba desesperada busqué un hechizo para que él pensara mucho en mí (madre mía). Total, busqué en google e hice el que menos fatiguita me dio: consistía en meterse una foto de carnet del sujeto que se quería atraer en las bragas, y llevarla unos días a todas partes. Dormir con ella etc. Y ahí iba yo con su foto en las bragas, cada vez que hacía pis en algún bar se me caía, y siempre me daba cuenta al irme, veía su carilla sonriente con pirsins en suelo rodeada de mugre, la limpiaba un poco y ¡hala! ¡pa dentro otra vez!
El primer día no pasó nada, pero el segundo me llamó y me rogó. Al volver a casa guardé la foto.
Un mes después, foto a las bragas otra vez, ya por probar más que por despecho, y llamadita al día siguiente.
Sería casualidad, pero me quedé a cuadros unos días.

Capaz eres de llevar la foto en las bragas......LOL

Pues por que no pruebas otra vez a ver si te llama?
Seria una pasada ya.

Todas putas y encima ahora brujas.

Cachondo Mental rebuznó:
¿Qué clase de mujeres son esas?.

Hay un refrán muy conocido que dice "más vale estar solo que mal acompañado", pero parece que tú no lo aplicas...

Llevo más de cuatro años sin pareja. Si te parece que eso no es querer estar solo...

Pero luego me junto con mujeres especiales, que me hacen vivir al límite durante las dos semanas largas que dura nuestra relación. :lol:

la perdida original.

Hay crisis... y CRISIS.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Veo que en el censo del subforo el sector putero esta en auge ultimamente, poblado por puters metidos en su dinamica de pagar para tener sexo y simplemente, cubrir una necesidad fisiológica, ignorando otra necesidad igual o mas importante, amar, ser amados; son unos zombies del sentimiento. Follar por follar hasta que lo convierten en un automatismo tan simplificado que da hasta un poco de pena. Quizas para ellos ahora mismo esto sea un poco de ciencia-ficcion, una moñada de manfloritas, quizas algunos otros aun tengan algun recuerdo vivo en su cerebro.

La semana pasada fui a hacerme un pequeño tatuaje donde un viejo hamijo de toda la vida, hacia mucho que no le veia y terminamos poniendonos al dia de nuestras vidas. Le pregunte por su novia, el me pregunto por la mia. Las dos son ahora ex.

No se bien como, termino hablandome de lo que en psicologia llaman la perdida original, que aunque google no haya encontrado ni una entrada relacionada, tiene bastante sentido.

Sabemos de sobra que hay relaciones.. y relaciones. A veces conoces a alguien realmente especial y llegas a un punto que quieres tanto a esa persona que darias hasta tu vida por ella si fuese necesario, sin dudarlo un instante ademas. Esa misma junto a la que has aprendido lo que es querer a alguien por lo que es, respetar, habeis crecido juntos en todos los sentidos y que realmente, te hace madurar y confiar en alguien. Luego, a veces, la cosa termina y te pierdes. Ya no tienes a tu constante como en Lost. A todos nos ha pasado esto, y el que no; pues vaya, se esta perdiendo una experiencia importante de la vida.

Ni puta idea porque lo llamarian perdida original,en loq ue si coincidi con mi hamijo mientras me tatuaba es que una vez pasamos por esta perdida, no vas a dejar de comparar en todos los sentidos a las personas que vayas conociendo con la que has perdido, saboteandote inconscientemete muchas veces.

En el caso de mi hamijo, le paso de la peor forma, llamo por el nombre de su perdida original a la chica con la que estaba saliendo mientras follaban. Confieso que me paso parecido, por suerte no mientras follaba y por suerte me callaba antes de que el nombre completo saliese de mi boca. Lo jodido es que me paso 4 veces y ostia, jode no poder dejar las cosas atras y seguir adelante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

John Milton escribio Paradise Lost, un poema sobre el Adan y Eva en el Eden. Quizas de ahi venga la perdida original, porque como en el pecado original de Milton, tu en tu relacion, en tu eden personal de esa relacion sincera, en la que aprendiste el significado de palabras que puedan dar hasta vertigo pronunciarlas; respeto, sinceridad, confianza, aprender de la mano de otra persona, crecer y avanzar juntos, madurar, querer... todo ese confort tan calido de la ausencia de miedo. Sientes algo tan sincero que tristemente te marca para mal cuando se termina porque como ya he dicho, puedes llegar a querer a alguien mas que a tu vida y recuperarse de algo asi es lento y doloroso.

Aunque por otro lado, quizas mas positivo aunque creamos que estamos hundidos y del que muchas veces ni somos conscientes, como apunta esta tia en este post, tenemos la extraña y reconfortante tendencia a sufrir porque queremos, a acomodarnos en el dolor. Retomando el comentario sobre el lado positivo de la experiencia negativa, entre tanta lagrima y crisis emocional nos cuesta darnos cuenta de lo mucho que se aprende de uno mismo y de que pasta se esta hecho y lo mucho que se aprende de las demas personas con las que compartimos la vida, en situaciones asi nos podemos dar cuenta realmente de lo que hemos avanzado y crecido en todos los terrenos, madurar al fin y al cabo.

Claro que siempre es dificil pasar pagina, pero cuando consigues dejar atras tu propia volatilidad sentimental y sufrir porque quieres; a partir de ese momento, podras volver a ser sincero contigo mismo y volver a enamorarte de una forma sincera y sana y de la perdida original nada mas te quedara el recuerdo que eso es casi para siempre.

Y si no lo consigues, pues hamijo; quizas termines en el bando de los todasputas, o teniendo un dia de la lona quincenal atrapado en la soledad, o un puter que folla como un automata.

yo que se.

Atrás
Arriba Pie