Viajes Crónicas desde China II

Idi Amin rebuznó:
Hablo de memoria, pero creo que el papel ése te lo tiene que mandar la universidad para sacarte el visado de estudiante. Si no lo consigues, yo creo que puedes sacarte visado de turista, venir, y hacer las cosas aquí. Juraría.

Es que no me queda otra, porque desde china me dicen una cosa y en el consulado de aquí me dicen otra, el problema será el billete de avión, ya que si el visado de turista vale para 30 días y cuando entre en china ven que tengo la vuelta para 180 dias, ¿no dará problemas?
 
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Es que no me queda otra, porque desde china me dicen una cosa y en el consulado de aquí me dicen otra, el problema será el billete de avión, ya que si el visado de turista vale para 30 días y cuando entre en china ven que tengo la vuelta para 180 dias, ¿no dará problemas?

Uff. Ni idea, chico, lo siento. Explica la situación bien a los de tu uni a ver qué te dicen, yo creo que son más fiables...
 
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Es que no me queda otra, porque desde china me dicen una cosa y en el consulado de aquí me dicen otra, el problema será el billete de avión, ya que si el visado de turista vale para 30 días y cuando entre en china ven que tengo la vuelta para 180 dias, ¿no dará problemas?

Echale un vistazo a este hilo (info en ingles):

China Visa Extension thread - Lonely Planet travel forum
 
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Es que no me queda otra, porque desde china me dicen una cosa y en el consulado de aquí me dicen otra, el problema será el billete de avión, ya que si el visado de turista vale para 30 días y cuando entre en china ven que tengo la vuelta para 180 dias, ¿no dará problemas?

Yo las veces que he estado más de un mes he prorrogado en China, pero 180 días me parece mucho para entrar de turista. Una cosa es 45 días que he llegado a estar yo, y otra seis meses.
 
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Me acabo de comprar el billete, 639 euros ida y vuelta con qatar airways, 20ypico horas de viaje.

Ahora a por hotel para los primeros días, dime precios de tu zona para orientarme y no caer en "vaya, 20 euros que barato" cuando puedo encontrar al 25% si rebusco.

Yo viajé con qatar airways. Hay barra libre en el avión.
Dulces sueños.
 
Os sigo contando cosas, que son las vacaciones de Año Nuevo por aquí y no tengo absolutamente nada que hacer en todo el día. Os voy a hablar un poco de las ciudades que conozco hasta ahora:


Suzhou

panmen-gate1.jpg


Fui a Suzhou durante las vacaciones en Octubre, la fiesta nacional. Está cerquita de Shanghai, menos de una hora en tren de alta velocidad No os podéis hacer una idea de lo abarrotado que estaba todo, todo absolutamente lleno de turistas chinos. Probablemente de zonas algo remotas, no muy acostumbradas a ver extranjeros, porque todos los putos niños en los monumentos me señalaban riéndose y diciendo 外国人,外国人,que es "extranjero"

A la ciudad la llaman la Venecia de Asia, otra chorrada más, cada vez que una ciudad tiene canales o agua se le llama "la Venecia de tal". No hay tantos canales como esperaba, pero los que hay se mantienen con vida y activos. Esto me gustó más, la Colina del Tigre:

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Una colina llena de palacetes, torreones, templetes y la imponente torre que se ve, de más de 1000 años de antigüedad. No se puede subir a ella, una pena. Me habría gustado más si la colina no hubiese estado tan jodidamente llena de gente, de chinos hablando a gritos, de niños señalándome o de gente comiendo fideos. Ir y que esté vacía tiene que ser una gozada.

La ciudad también es famosa por sus jardines, realmente imponentes, aunque esto sí que no lo disfruté para nada porque es algo para lo que se necesita un poco de tranquilidad y silencio, todo lo contrario que las condiciones en las que lo visité yo.

Muy recomendable todo el área alrededor de la pagoda que está al sur de la ciudad, lo que se ve en la primera foto. Imperdible también el Templo del Misterio y la calle en la que se encuentra. No es tan común encontrar templos que tengan culto activo en China, me imagino que por la Revolución y tal. Éste sí tenía gente rezando e incienso y tal, muy recomendable.

Si alguna vez vais, no cometáis el mismo error que yo de creer que podéis llegar a la estación de trenes andando, me puse a andar hacia ella y aunque podía verla, no había forma de acceder andando, todo rodeado de autopistas. En un momento dado, no sé cómo, me vi en un punto del que no podía salir, rodeado de coches. Una anciana en su moto eléctrica me debió ver la cara de confusión y frustración y se ofreció a acercarme en su moto los 200 metros que me separaban de la estación, que Confucio la tenga en su gloria.
 
Cierto retardado mental me comentó una vez, que el motivo de que los chinos (o los asiáticos en general) tengan los ojos rasgados, como un cartón con dos puñaladas, es el arroz. Se ve que desde hace miles de años, su dieta siempre se ha basado en dicho cereal, y es bien sabido de que el arroz estriñe, con lo cual, cuando van a la taza del water a soltar lastre, de tanto apretar, con el paso de las generaciones, pues eso. que así se les han ido cambiando la forma de los ojos.
Aunque es bastante probable de que no sea ése el motivo y yo sea gilipollas, que también puede ser.
 
El chupacabra rebuznó:
Cierto retardado mental me comentó una vez, que el motivo de que los chinos (o los asiáticos en general) tengan los ojos rasgados, como un cartón con dos puñaladas, es el arroz. Se ve que desde hace miles de años, su dieta siempre se ha basado en dicho cereal, y es bien sabido de que el arroz estriñe, con lo cual, cuando van a la taza del water a soltar lastre, de tanto apretar, con el paso de las generaciones, pues eso. que así se les han ido cambiando la forma de los ojos.
Aunque es bastante probable de que no sea ése el motivo y yo sea gilipollas, que también puede ser.

Haces llorar a Darwin, aminjo.

Lamarckismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Idi Amin rebuznó:
Probablemente de zonas algo remotas, no muy acostumbradas a ver extranjeros, porque todos los putos niños en los monumentos me señalaban riéndose y diciendo 外国人,外国人,que es "extranjero"

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Idi hamijo, tengo entendido que waiguo ren tiene una connotación peyorativa ¿no?
 
Gregory_Peck rebuznó:
Idi hamijo, tengo entendido que waiguo ren tiene una connotación peyorativa ¿no?


Que yo sepa, no, pero no me hagas mucho caso, tú eres el que tiene un HSK más alto ;)
 
Idi Amin rebuznó:
Que yo sepa, no, pero no me hagas mucho caso, tú eres el que tiene un HSK más alto ;)


Te pregunto porque me suena pero no lo tengo del todo claro. Oye y ¿qué nivel tienes? yo tengo el HSK 3, que equivale al B1 europeo. Me gustaría ponerme de nuevo con mi profe chinita graciosa y prepararme el HSK 4, pero requiere tantísimo tiempo...


Lo mejor es lo que has hecho tú, y si tuviera pasta seguía tus pasos.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Te pregunto porque me suena pero no lo tengo del todo claro. Oye y ¿qué nivel tienes? yo tengo el HSK 3, que equivale al B1 europeo. Me gustaría ponerme de nuevo con mi profe chinita graciosa y prepararme el HSK 4, pero requiere tantísimo tiempo...


Lo mejor es lo que has hecho tú, y si tuviera pasta seguía tus pasos.

Pues no estoy seguro, ya antes de venir aquí me saqué el 2 casi sin ningún fallo, así que no tenía muy lejos el 3... Así que ahora el 3 me lo sacaría fácil y podría aspirar al 4, creo.

Pero son conjeturas, de hecho me has dado una idea, me voy a bajar modelos de examen de HSK y ver hasta dónde llego.
 
NANJING

Nanjing (Nan es sur y Jing es capital al igual que Bei es norte en Beijing) fue antiguamente la capital de China. Ahora es una próspera ciudad a orillas del Yangtze.

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El skyline desde la estación de trenes.

Es fácil llegar a Nanjing en tren desde Shanghai, en dos horitas se planta uno allí. La ciudad está parcialmente rodeada por el río y me dio la impresión de estar mejor trazada que el resto de ciudades chinas que he visto.

Nanjing_Zifeng_Tower.jpg


Éste es el Greenland Financial Center, uno de los edificios más altos del mundo, de hecho. Está en el corazón de la ciudad.

La ciudad es tristemente conocida por la fiesta de la casquería celebrada por los japoneses durante la invasión de la ciudad. Con eficiencia nipona, se bajaron a no menos de 300.000 civiles, según las fuentes chinas. Todo eso aparte de las violaciones en masa de miles y miles de chinas, para disfrute del Ejército Imperial Japonés.

El asunto es delicado, ya que los japoneses no reconocen todavía toda la dimensión del suceso o directamente lo niegan, lo que hurga en la herida de los chinos. Algo parecido sucede también en Corea, donde también hubo esclavas sexuales al servicio de los nipones.

El museo de la Masacre es una de las principales atracciones turísticas de Nanjing, cuando yo fui me tuve que esperar una de las colas más largas que recuerdo. Sin embargo merece la pena, el museo está bien montado. Poca voluntad de reconciliación se muestra, por ejemplo el nombre oficial del museo es : Museo de la Masacre Cometida por el Ejército Imperial Japonés en Nanjing, dejando las cosas bien claras. También está ominipresente la cifra de 300.000, la oficial para el gobierno chino.

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Otras atracciones turísticas de la ciudad son las puertas de la antigua muralla y las pagodas:

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En Nanjing está enterrado el padre de la República China, Sun Yat Sen. Probablemente el personaje histórico más respetado en China, prueba de ello es que es admirado tanto en la República Popular como en Taiwán. éste es su mausoleo, en la ladera de una montaña:

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Una cosa muy curiosa de Nanjing es que está llena de números de teléfono escritos en la acera con pintura blanca, no he conseguido encontrar fotos. Si alguien tiene una respuesta a tal enigma, cosa que dudo, que me ilumine.
 
Un hilo bastante interesante hamijo, te animo a que sigas currándotelo porque da gusto leerlo.

¿Las fotos son tuyas? ¿Qué titulación has estudiado?
 
Hale Hunk rebuznó:
Un hilo bastante interesante hamijo, te animo a que sigas currándotelo porque da gusto leerlo.

¿Las fotos son tuyas? ¿Qué titulación has estudiado?

Gracias amiwo, estos días añadiré unos cuantos posts. Creo que casi no he puesto fotos mías, un par solo o así. No me gusta mucho hacer fotos, total, siempre va a haber fotos en internec mejores que las mías.

Yo estudié periodismo :face:

Mayayo rebuznó:
Que te lo pases bien.


Para que se entienda, Mayayo me habla de Taiwán porque sabe que me mudo allí en unos 20 días y le he pedido sabio consejo. 謝謝,Mayayo, tendré todo en cuenta menos lo del té, que creo haber dicho ya por aquí que no me gusta nada ;)

Cuando llegue allí seguiré ampliando el hilo, es también China al fin y al cabo, y te contaré qué me parece.
 
Shanghai



Bueno, ya se ha hablado bastante de Shanghai en este subforo, intentaré no repetirme. Shanghai es una ciudad superlativa en todos los sentidos. Para hacerse sólo una pequeña idea de su progreso, baste esta imagen:

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Arriba 1990, abajo 2010.

La vista en The Bund, que es la orilla enfrente de todos los rascacielos, donde los edificios coloniales es una visión que no se olvida fácilmente. Una vez que se cruza la orilla y se ven los rascacielos desde cerca, se comprueba que todos esos edificios están sorprendentemente alejados unos de otros, no apelotonados como lo parecen en las fotos desde The Bund.

En el Shanghai World Financial Center, el más alto con un agujero arriba, el que parece un abrelatas, está el mirador más alto del mundo. Subirse allí arriba es acojonante, especialmente si hace buen día y se puede ver la extensión de la ciudad. El ascensor está muy bien montado, parece que está uno en una nave espacial y se te taponan los oídos cosa mala.


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Como veis, las fotos no son lo mío. Juraría que ése debe ser el urinario más alto del mundo, no lo he comprobado pero por ahí debe andar :lol:

Tengo pendiente subir de noche, con las luces probablemente sea más fácil ver la extensión real de la ciudad.



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La Jin Mao Tower es el edificio que está justo al lado, es también alto de cojones, lo que pasa es que no lo parece tanto al lado del World Financial Center.

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Éste es el hall del hotel Hyatt, que ocupa parte del edificio.





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Al otro lado de la orilla, ya en la parte más antigua está The Bund, una maravilla, con edificios coloniales y con el paseo a la orilla del río con la vista de los rascacielos. Lleno de turistas y parejitas de chinos.



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Perpendicular a The Bund, tenemos Nanjing Road, la calle de compras y más turística. Allí te asaltan vendedores ofreciéndote zapatos, relojes, putas y a su madre si hace falta. Puedes seguirlos sin miedo, aunque luego te metan en unos callejones que hacen que te imagines sin riñones. Te meterán en un cuartucho a enseñarte la mercancía y ala, a regatear. Yo soy pésimo regateando, así que suelo evitar este tipo de compras, no tengo ningún consejo en ese sentido. Cuidado con los timos. Absténganse puteros de preguntar precios y esas
cosas ya que no completé ninguna transacción venérea. Nanjing Road se prolonga muchísimo, atravesando la Plaza del Pueblo, que es una plaza del tamaño de Soria:

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Si se sigue andando por Nanjing Road se llega al templo Jing 'An, monasterio budista rodeado de rascacielos:

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Merece la pena visitarlo. Pero cuidado, yo fui un día de lluvia y todo el suelo al aire libre resbala que es un peligro, me resbalé y me metí una hostia que casi me parto en dos. Afortunadamente o por desgracia dos simpáticas turistas japonesas me ayudaron y me preguntaron que si estaba bien reprimiendo las risillas. Soy fucker 8-)


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Los Jardines Yuyuan son uno de los pocos vestigios de antigüedad de Shanghai, aunque hayan sido restaurados hace pocas décadas. Por sus calles, hay innumerables puestos de comida, tiendas de souvenirs... Petado de gente, al menos cuando fui yo.

Yo no soy muy de museos, pero sí fui, por recomendación de Jimmy Rajatangas en su hilo, al museo de la Propaganda, con una colección de carteles de la República Popular. Muy muy recomendable, aunque algo difícil de encontrar, hay que meterse en una urbanización, buscar el edificio, bajar al sótano... Carteles muy extraños como éste exaltando la amistad (o puede que algo más) entre chinos y soviéticos:

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Se puede comer sin miedo de puestos callejeros. Es más, es casi aconsejable, es barato y está todo muy bueno.

Se puede uno mover en Metro sin problema, incluso sin saber ni papa de chino, todo está señalizado en ingés. Y bastante barato además. Aunque si queréis echaros unas risas, coged un taxi para comprobar la locura del tráfico shanghainés. Por 10 euros te sales de la ciudad, rara vez te gastarás más de 5-6 euros en un taxi.


Y bueno, eso es Shanghai más o menos. Un resumen muy somero, recordemos que estamos hablando de una ciudad de casi 20 millones de habitantes. Estos días sigo con otras ciudades-
 
Phelicidades por el hilo, Idi.

Es un placer leer tanta información en tan pocas líneas.

¡¡¡Joder que me han dado ganas de ir a Sanghai!!!
 
Siempre dicen lo del gigante asiático pero hasta que no ves fotos como las de las ciudades estas, no te haces a la idea. Madre mia.
 
Shenzhen

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Situada al lado de Hong Kong, Shenzhen bien podría ser uno de los ejemplos más claros del desarrollo de China. En 1980, se concedió a la ciudad el rango de "Zona Económica Especial, a modo de ensayo de las políticas económicas que se implantarían en el resto del país años más tarde. Por aquel entonces, Shenzhen era una ciudad muy pequeña, un sitio sin ninguna importancia especial. Ahora es una ciudad de oficialmente unos 9 millones de habitantes pero se calcula que viven en total casi 14 millones de personas.

Con esa historia, no es de extrañar que prácticamente toda la población sea inmigrante de otras partes de China. Deng Xiaoping fue el artífice del crecimiento de Shenzhen, por ello se le tiene dedicada esta estatua como homenaje:


Shenzhen.Statue.Deng_Xiaoping.jpg



Leí en el avión yendo allí que la ciudad tiene una media de edad de unos 27 años, me parece. Cuando llegué, lo entendí, creo que en los días que estuve allí no debí ver más de 10 ancianos, todo es gente joven.

La ciudad es fea con avaricia. Grandes avenidas-autopistas, como me imagino yo que debe ser Los Ángeles y edificios feos. Hace bien poco inauguraron uno de los rascacielos más altos de China, 441 metros:


File:KingKey100AtNight.jpg

Kingkey 100 - Wikipedia, the free encyclopedia


A pesar de la imagen que se quiere transmitir, la ciudad es sucia, polvorienta y contaminada. Contrasta con el Metro que tiene, uno de los mejores y más limpios que he visto en mi vida.

También tiene el Windows of the World, una cosa bastante kitsch, un parque temático con reproducciones de los edificios más famosos del mundo: el Taj Mahal, el Big Ben, la Torre Eiffel. Así, los chinos no necesitan ni salir de China para ver todo eso:

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Only in China :lol:
 
Idi, ¿a qué andas tú por China?

¿No notas si te siguen un par de funcionarios a todos lados?

:lol:
 
Mongüiver rebuznó:
Idi, ¿a qué andas tú por China?

¿No notas si te siguen un par de funcionarios a todos lados?

:lol:

Ya cuento en el primer post qué hago aquí. Aunque pronto abandonaré el paraíso socialista para seguir mis estudios de chino en Taiwán. Pero volveré en verano.
 
Idi Amin rebuznó:
Ya cuento en el primer post qué hago aquí. Aunque pronto abandonaré el paraíso socialista para seguir mis estudios de chino en Taiwán. Pero volveré en verano.

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Roger.

Para compensar: ANECDOTÓN.

Hace un par de semanas estuvo una chiquilla china ingresada en la planta.

Yo, multicultural, le largo: NI JAO.

Cara de asco de chinita y justa venganza con cada cambio de pañal.
 
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