¿Cuál es el marco que creeis que debe tener Cataluña?

¿Se puede vivir sin amar?

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Hijo de puta

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
A mí sólo me gustaria expresar una opinión. En este foro está prohibida la apología del terrorismo, o sea apoyar o promover el poner una o muchas bombas: matar 2, 10, 200, 500 personas como mucho. Pero está completamente permitido amenazar con guerras de exterminio, aniquilaciones, reducir a cenizas, llevar a la edad de piedra territorios enteros.

O sea se permite la apología del matar a miles e incluso millones de personas. El día que me podáis explicar en qué consiste esto, variará mi opinión sobre este foro, mientras tanto ya os podéis imaginar lo que opino de muchos de vosotros, lúmpen marginal que ni en la misma España tenéis cabida.
 
Los que decis que no teneis cabida desde hace decadas sois vosotros. Cuando se os da la razón os lo tomais a mal.

Lo dicho: lucha armada que De Juana es un Heroe como han dicho en otro hilos.

¿que pasa que os vais a enfadar por lo que digo? ¿y que vais a hacer?¿decir que os vais?¿que soy un fascista :lol: ? ¿vais a ponernos bombas? :lol:

¿Pero no veis que ya habeis pasado todas las lineas rojas y que solo falta la reciprocidad en el acto?
 
el ojo rebuznó:
Bombas, bombas, ¿qué pasa?...

En serio tío, has perdido el norte. Tu fanatismo españolista ha hecho que no sepas distinguir la realidad de una paja mental. Aquí nadie va a apoyar otra guerra civil por que 4 iluminados franquistas deseen volver a ocultar España bajo su sombra. Hazte pajas con pelis del Private, que eso es más sano.
 
No es necesario una guerra. Con 50 personas y dinero ya tienes un grupo que haga acciones de castigo.
¿de verdad crees que es tan dificil?.
 
el ojo rebuznó:
No es necesario una guerra. Con 50 personas y dinero ya tienes un grupo que haga acciones de castigo.
¿de verdad crees que es tan dificil?.
Ah vale, ahora hablas de formar otro grupo terrorista, pero claro que sea nacionalista español. ¿Estás en contra de ETA por que son de izquierdas o por que matan a gente inocente?
 
En este foro, desde luego hay gente que necesitaria una visita al psiquiatra. Aunque es capaz que van y se lían a cadenazos con él o ella, por progre y yo que sé más...

A según qué gente, no hay más que darles cuerda para que se ahorquen con sus mismos argumentos, ellos mismos se reducen al absurdo.
 
Das Ich rebuznó:
el ojo rebuznó:
No es necesario una guerra. Con 50 personas y dinero ya tienes un grupo que haga acciones de castigo.
¿de verdad crees que es tan dificil?.
Ah vale, ahora hablas de formar otro grupo terrorista, pero claro que sea nacionalista español. ¿Estás en contra de ETA por que son de izquierdas o por que matan a gente inocente?

Esto lo entenderas en su total dimensión cuando seas tu la víctima y no el agresor. Como ves ya otro lo ha tachado de "locura" en cuanto le ha entrado el miedo. Aunque realmente a ETA la desprecio y odio por muchos motivos esos dos que has puesto son parte de la larga lista.
 
¿Yo agresor? Yo jamás he puesto ninguna bomba ni he pegado un tiro a nadie. Si te refieres a Terra Lliure te diré que ellos tampoco mataron a nadie, en cualquier caso yo no formé parte de ese extinto grupo. Entonces te referirás a ETA, que nació en Euskadi y no donde yo vivo. Yo estoy en Catalunya y creo que no hace falta recordar todas las veces que hemos sido víctimas de este grupo terrorista. Por tanto, deja de tergiversar las cosas y empieza a culpar de los atentados a quien realmente tiene la culpa de ellos, a ETA y la gente que los apoya, sean de donde sean.
 
Das Ich rebuznó:
¿Yo agresor? Yo jamás he puesto ninguna bomba ni he pegado un tiro a nadie. Si te refieres a Terra Lliure te diré que ellos tampoco mataron a nadie, en cualquier caso yo no formé parte de ese extinto grupo. Entonces te referirás a ETA, que nació en Euskadi y no donde yo vivo. Yo estoy en Catalunya y creo que no hace falta recordar todas las veces que hemos sido víctimas de este grupo terrorista. Por tanto, deja de tergiversar las cosas y empieza a culpar de los atentados a quien realmente tiene la culpa de ellos, a ETA y la gente que los apoya, sean de donde sean.

Victima de Terra Lliure sera por ejemplo Fedeguico, que esta cojo por que lo secuestraron y le dispararon. Mira, si Fede es ahora como es y os crispa tanto es por culpa de Terra Lliure.

En cuanto a lo que decis mas atras y os haceis las victimas, el dia que el Estado Opresor de verdad se haga notar (y no el chollete que tuvisteis con Franco comparado con las demas autonomias, que en la dictadura vivieron todas) igual se os da motivos de verdad para quejaros.

Yo os quitaria TODOS los beneficios autonomicos y os revocaria el estatus de autonomia dejandoos bajo el control del Aragon, de donde nunca se os deberia haber debido dejar salir. En las escuelas y en los ministerios castellano y control de los libros de texto. Hace poco un payaso catalufo le intentaba contar a un amigo mio las andanzas y aventuras de los almogavares catalanes y mi amigo tuvo que explicarle algunas cosas acerca de almogavares y almohades, sobre la corona de Aragon y sobre la incultura (o cultura podrida) de los catalufos de hoy en dia.
 
La corona de Aragón se le entregó a los condes de Barcelona, por medio de la boda de Petronila con Ramón Berenguer en 1150. Mientras permanecieron vivos gobernaron sus posesiones por separado, aunque el conde de Barcelona tenía la última palabra respecto a Aragón y Catalunya. Tras la muerte de Ramón Berenguer, Petronila renunció a la corona en favor de su hijo mayor Ramón, quien cambió su nombre por Alfonso.

Alfonso pasaría a ser el primer rey de la Corona de Aragón, estableciendo la unión dinástica de ambos territorios hasta 1707.


https://en.wikipedia.org/wiki/Petronila_of_Aragon
 
Hammer rebuznó:
Victima de Terra Lliure sera por ejemplo Fedeguico, que esta cojo por que lo secuestraron y le dispararon. Mira, si Fede es ahora como es y os crispa tanto es por culpa de Terra Lliure.
Si, pero a Fedeguico no lo mataron. Y a mi me la sopla que ese cantamañanas descargue sus frustraciones en una emisora de radio. Incluso a veces me divierte escuchar las idioteces que dice. Poco daño puede hacer este fanático :lol:

En cuanto a lo que decis mas atras y os haceis las victimas, el dia que el Estado Opresor de verdad se haga notar (y no el chollete que tuvisteis con Franco comparado con las demas autonomias, que en la dictadura vivieron todas) igual se os da motivos de verdad para quejaros.
¿Y por que tiene que hacerse notar ese hipotético estado opresor? A mi ahora mismo no me oprime nadie, lo cual no quiere decir que me gustaría que Catalunya tuviese más autogobierno y fuese más independiente. Por cierto, no me hagas reir diciendo que la dictadura fue un chollo. Por favor, que ya tengo una edad...

Por lo demás es lo de siempre, más discursito fascista propio de trasnochados que aún sueñan con la unificación absoluta de este pais creyendo que así volverá a ser tan poderoso como lo fue hace siglos, lo cual es imposible. En serio, quedaos con vuestras sevillanas, corridas de toros y acentos "ejque", que a nosotros no nos hacen falta, tenemos una rica cultura propia y no necesitamos envidiar a nadie.
 
Yo para Cataluña querría un protectorado como el que España estableció en el norte de Marruecos:libertad para gestionar sus folclores y cosillas, pero el bacalao se parte desde Madrid.

Cataluña es por la especial naturaleza de sus moradores un peligro para si misma y para los territorios que la rodean. Autogobierno es lo último que se les debe dar, todos los campos en los que se ha cedido en Cataluña han daro problemas: peste porcina, motines carcelarios, policía sudamericana, mordidas generalizadas y estandarizadas...

Se da la curiosa paradoja de que Cataluña ha ido prosperando gracias a imposiciones impopulares hechas desde Madrid, es la paradoja del ensanche de Barcelona, que los burgueses catalanes querían uno mas modesto y el actual debió ser impuesto por el gobierno que se lo encomendó a un arquitecto militar.

Pasó tambien cuando la abolición del antiguo régimen, el germén nacionalista nació con una iniciativa para torpedearlo, el tancamient de caixas o algo así, y al final fueron los catalanes los máximos beneficiarios del nuevo sistema liberal.

En fin, que hay que "salvar" a Cataluña de sus ociosas y tartarinescas élites gobernantes. Actualmente lo vemos en la patetica gestión del asunto estatut, pero nuestros antepasados lo sufrieron en carne propia durante la I república, cuado los catalanes gobernaron España.

Murcia y Extremadura hacen cosas de mas provecho con la autonomía que Cataluña, que solo hace financiar movidas folclóricas y enriquecer mediante comisiones a los gestores nacionalistas.
 
Pues yo defiendo el estado federal, pero eso si, un federalismo simétrico. Lo del federalismo asimétrico sencillamente no existe. Creo que un estado federal seria mucho mejor que el actual engendro autonómico de tintes pseudofederales, al que, paradojicamente, le faltan todas las ventajas de los estados federados.

Y en cuanto a la idea de que Monarquía y federalismo son incompatibles...pues no es cierto. Canadá, Australia y Bélgica son monarquías y son estados federales. El segundo Reich alemán (1870-1918) era un imperio federal, con un emperador como jefe de estado, y con reinos y repúblicas como entes federados. Simplemente mezclar el modelo territorial del estado con la forma de la jefatura del estado, es mezclar peras con manzanas, no tiene nada que ver, y ninguna forma territorial de organizar el estado es incompatible ni con la república, ni con la monarquía.
 
Si quieren la independencia, pues la independencia absoluta, y si no quieren la independencia que se dejen de tocar los huevos a los demas con peticiones y lloriqueos
 
Das Ich rebuznó:
Por lo demás es lo de siempre, más discursito fascista propio de trasnochados que aún sueñan con la unificación absoluta de este pais creyendo que así volverá a ser tan poderoso como lo fue hace siglos, lo cual es imposible. En serio, quedaos con vuestras sevillanas, corridas de toros y acentos "ejque", que a nosotros no nos hacen falta, tenemos una rica cultura propia y no necesitamos envidiar a nadie.
Pues nada, quedaos con vuestro maravilloso acento "polaquio" (bastante mas desagradable que el andaluz), con vuestras razas "autoctontas" de gallinas, y, de paso, con todos los productos que hasta ahora exportabais a "ejpaña". Como se dice, o follamos todos o la puta al rio, asi que ale ale, a vender a francia amijo.
Fins aviat
Fruterum
 
Das Ich rebuznó:
Por lo demás es lo de siempre, más discursito fascista propio de trasnochados que aún sueñan con la unificación absoluta de este pais creyendo que así volverá a ser tan poderoso como lo fue hace siglos, lo cual es imposible. En serio, quedaos con vuestras sevillanas, corridas de toros y acentos "ejque", que a nosotros no nos hacen falta, tenemos una rica cultura propia y no necesitamos envidiar a nadie.

Ole la rumbita catalana....

Sevillanas? toros?? Por desgracia hay gente a la que le gusta todo eso pero vamos, lo mismo que hay en Cataluña, a ver si resulta que alli todo el mundo son de ese tipo elitistagafapasta.

Respecto a meterse con acentos, eso es bastante tonto, cada zona tiene el suyo y ya esta, es tan tonto meterse con el "ejjjque" como con el "escollllta" (o como se escriba) o como que en EEUU hablen ingles...

Respecto al titulo del hilo.... Cataluña debe estar en el mismo marco que el resto de las comunidades, que para eso es una mas.
 
La que quiera el pueblo de Catalunya, ningún español tiene derecho a decidir sobre el pueblo que ha ocupado.
 
rat-penat rebuznó:
La que quiera el pueblo de Catalunya, ningún español tiene derecho a decidir sobre el pueblo que ha ocupado.
¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Qué me he perdido?
 
MarXito rebuznó:
rat-penat rebuznó:
La que quiera el pueblo de Catalunya, ningún español tiene derecho a decidir sobre el pueblo que ha ocupado.
¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Qué me he perdido?

Tuvo que ser algun dia que nos despistamos porque yo tambien me lo he perdido.
 
Debieron de ser loa almogavares fachas de Medina del Campo que se presentaron alli gritando Viva España. En mi libro de historia viene. Como ahora cada cual puede estudiar historia en el libro que le salga de las pelotas con versiones diferentes de lo sucedido pues pasa lo que pasa.

Voy a leer el siguiente capitulo. A ver de que va.... Paracuellos.... tiene pinta de estar interesante.
 
rat-penat escribió:
La que quiera el pueblo de Catalunya, ningún español tiene derecho a decidir sobre el pueblo que ha ocupado.

¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Qué me he perdido?

1714 señores ... Ese dia se izo oficial que España centralizaba Catalunya.

Y si ustedes han leido tanta historia, y saben tanto, diganme ¿a base de que acuerdo se unieron el Reino de Castilla y la Corona de Aragon? ¿ y que derechos tenia cualquiera de las dos partes? Despues de eso, diganme que es lo que tenemos ahora, y si es el mismo tipo de acuerdo. Quizas alguna que otra guerra haya afectado ese acuerdo, para bien de la antigua Castilla, y detrimento de Catalunya (ease parte de la corona de Aragon)

Tambien les dire una cosa, Valencia y Baleares ha caido en la manipulacion del PP y de los gobiernos centralistas, y eso usando los mismos argumentos que usan los catalanes con España. La diferencia, en los echos y los conceptos, de muy facil manipulacion cuando se tiene el poder absoluto, como pasaba con el franquismo o con mas sutileza, ahora con el PP ...

Ademas, ¿quien son ustedes para negarle la libertad a un pueblo si asi lo desean? Si ahora se hiciese un referendum en Catalunya (cosa prohibida acutalmente) para la autodeterminacion (que no independencia), y saliera ganando gracias a la gran parte de catalanes (supongamoslo), ¿continuariais pensando en ese gran ejercito Español para devolverles a la edad de piedra? , ¿o les negareis el derecho de todo pueblo a la libertad de eleccion?

Un saludo.
 
Y si ustedes han leido tanta historia, y saben tanto, diganme ¿a base de que acuerdo se unieron el Reino de Castilla y la Corona de Aragon? ¿ y que derechos tenia cualquiera de las dos partes? Despues de eso, diganme que es lo que tenemos ahora, y si es el mismo tipo de acuerdo. Quizas alguna que otra guerra haya afectado ese acuerdo, para bien de la antigua Castilla, y detrimento de Catalunya (ease parte de la corona de Aragon)

Esto nos lo vas a explicar tu con cifras y datos bien explicadito.


1714. La guerra de sucesion del antiguo regimen. Donde los nobles catalanes se aferraron al rey carlos para no perder sus privilegios e impedir la modernizacion de España a imagen de Francia.

Es curioso que para defender los "derechos de un pueblo" os remonteis a una fecha en la que el pueblo no pintaba nada, eran analfabetos, debian obediencia a su señor feudal y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ignoraban que es lo que pasaba.
Y lo que es mas retorcido es pensar que el pueblo tenia criterio o voz propia. Esa gente hacia lo que el noble les decia que tenian que hacer y punto.

Si es que los nacionalistas habeis nacido para ser siervos.

Si en cataluña hubiese un referendum por la independencia total (que no autodeterminacion) fracasaria estrepitosamente. Proponlo y a ver que tal os va con esas "ansias de libertad". :lol:


Espera que te doy otra cifra: 1778.

¿de esa no dices nada verdad?.
 
Estimados catalufos, yo les doy aun mas cifras.

4, 8, 15, 16, 23, 42

En esta secuencia numerica se encuentran las pruebas de la independecia real de Cataluña del pueblo español, la de la autodeterminacion vasca, la receta el atun con tomate y todo lo que quieras buscar.

Tendran que esperar a la novena temporada.
 
el mejor marco para catalunya es este


2.jpg



:lol: :lol:
 
Atrás
Arriba Pie