¿CUAL ES EL PAÍS DONDE MEJOR SE VIVE Y SE COME DEL MUNDO?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema emfo88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

emfo88

RangoForero del todo a cien
Registro
22 Nov 2004
Mensajes
105
Reacciones
0
Esta pregunta puede resultar evidente, simple o superficial, pero si la hiciésemos en las calles de nuestra querida España, los resultados no tendrían parangón, en el 95% de los casos, España sería el mejor país para vivir allende de los mares y en el 99’97% de los casos, España sería el país donde mejor se come del mundo mundial…

¿Pero que hay de cierto hay en estas afirmaciones? ¿En que nos basamos para afirmar que España es el país donde mejor se vive /se come del mundo?

Me gustaría centrar el debate en el tema de la gastronomía, ya que el debate de “donde mejor se vive del mundo” parece más fácil de ser rebatido (tarde o temprano alguien saldría con que hay que tener en cuenta los índices de paro, nivel de sueldos, criminalidad, precios de la vivienda –ojo, no incluyo “marcha”, ni “alegría”, “mujeres” ni aunque parezca raro “climatología”, que es muy jodida en el norte…), sin embargo en el debate de la comida, todos (o casi todos) estaremos de acuerdo que “como en España, no se come en ningún sitio”.

¿O no?

Para nosotros los españoles, los argumentos son variados pero siempre igual de contundentes, tenemos la mejor relación calidad/precio, la mayor variedad (pescados/carne), cantidad, cultura gastronómica, etc. Pero ¿Cuál sería el resultado si la misma encuesta se hiciera en Francia? ¿En Italia? ¿México? ¿Alemania, Rusia, Turquía, Tailandia o India? ¿Diría un mexicano que lo mejor del mundo es la tortilla de patatas, la paella y el bocata de chistorra, y se olvidaría de su chile con carne, sus burritos y sus quesadillas? ¿Qué tendrían que decir los mil millones de chinos? ¿Preferirían unas buenas manitas de cerdo estofadas a su arroz tres delicias?

A muchos extranjeros les encanta España, eso no lo pongo en duda. Y cuando llegan aquí se ponen hasta el culo de tortilla, paella, jamón y tapas en general. Pero eso no es un argumento. La mayoría de nosotros nos ponemos ciegos a comer y beber cuando vamos a Italia, Rep. Dominicana, Grecia, Turquía o Estados Unidos (en este último lugar las porciones son ENORMES).

Sin embargo, hay algunas excepciones de extranjeros a los que no les encantan ciertas cosas de nuestra gastronomía y que paso a comentar:

Inglaterra- (el típico ejemplo que sacamos de comida insufrible- “Inglaterra, puaj, que asco de comida y de gente”).

Un inglés se pone hasta el culo de paella y sangría en Benidorm, sin embargo, -y esto es rigurosamente cierto- no puede vivir sin sus “baked potatoes” sin su “Fish & Chips” y sin sus “kidney pies”, comidas que a nosotros los españoles nos repatearían los hígados.
Sin embargo a ellos les encanta, no les saques de ahí. Por otro lado, a un inglés le das a probar alguno de los manjares españoles por excelencia, el jamón de jabugo, y su cara se retuerce “sabe a bacon crudo” le escuché decir –al parecer con sinceridad- a un inglés en una ocasión en un bar. ¿Hay diferentes paladares? Pregunto.

Alemania- (alguien sabe lo que se cuece en Alemania? En Google sale “Eintopf” como plato nacional!) Muchos de los alemanes que conocí de Erasmus decían que les gustaba la comida española “en general”, sin embargo no soportaban que en cada comida “hubiese que freírlo todo”. Tampoco el pan chapata, de leña, o la barra de pan normal les hace mucha gracia. A ellos les gusta un pan marrón, integral y superduro, que no hay dios que lo coma.

Grecia- (una vez escuché en el trabajo a una secretaria cuarentona que “a ella no le gustaba la comida de Grecia, que ella le gustaba la comida Mediterránea, con su aceite de oliva y tal, y donde esté una buena fabada asturiana o un pote gallego que se quiten los kebabs”. Me quedé flipao. Le dije que en Asturias o Galicia la comida es de todo menos “mediterránea”. Y que además, que la gastronomía griega como la turca, es mucho más rica que un vulgar y simple kebab. Y que esos países, por cierto, sí lindan con el Mediterráneo.)

Me enteré que una vez a un griego se le ocurrió visitar Asturias en coche de alquiler (¡!), y pude contemplar como, atónito, intentaba explicarle a otro griego como era la comida del lugar “imagínate” –le decía- “una olla con una sopa gruesa de patatas y habas, y con muchos tipos distintos de carne, todos mezclados”. Los griegos no daban crédito, no concebían algo tan cargado en un solo plato. Al parecer aquel griego se pasó una semana inolvidable de farmacia en farmacia a base de “Almax”.

Y yo me hago la pregunta… Para un Tailandés que se venga a España, ¿podremos convencerle que aquí es donde mejor se come del mundo porque tenemos huevos fritos con chorizo y bocadillos de morcilla? ¿a pesar de todo, no echará de menos el tailandés su gastronomía?

Y el argumento de “donde esté un buen entrecot a la plancha y unos buenos huevos fritos con patatas que se quite la comida de XXX” es fácil de rebatir ya que en cualquier país del mundo te pueden freír unos huevos o un bistec. Y por cierto, ¿Qué arte o ciencia gastronómica tiene el hacer un entrecot a la plancha? ¿y freír unos huevos?

Para terminar ¿Alguien ha ido a Turquía y puede contar algo de la comida allí? (me refiero a la comida en el país in situ, no en un restaurante de Lavapiés) ¿alguien ha cenado en un restaurante en Líbano? (si, el Líbano, las decapitaciones son en Irak, la gastronomía libanesa tiene fama de ser de lo mejorcito del mediterráneo). ¿Alguien ha probado las albóndigas en Suecia? ¿la Raclette en Suiza? ¿un filete Stroganoff en Austria?¿un Bigos en Polonia?

Algunos argumentos para pensar...
 
Acabo de volver hace unos dias de turquia y te lo digo de primera mano.

la comida de alli es una autentica mierda.

Los primeros dias bien, pero cuando estas 15 dias a base de cordero o pollo le coges mucho asco.

lo unico que se salva son los doner (son kebacks envueltos en una especie de creep), lo demas es cordero con salsa, cordero con yogurth, pollo con judias, pollo a la plancha y poco mas, el pescado que comi por alli no me dio nada mas eran una especie de truchas pero mas pequeñas y casi sin carne.

Le echan especies a todo y tienes que tener un cuidado de la ostia para no cogerte diarreas o joderte el estomago.

la ternera no existe y del cerdo ni hablar.

el alcohol esta carisimo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el de importacion, una botella de jhonie walker en un supermercado valia 36€ y una de bacardi en un 24 horas 120 €.
 
Tenemos la suerte de vivir en España.
 
emfo,, completamente de acuerdo contigo en todo tio, cada cual piensa que lo suyo siempre es lo mejor, porque estamos acostumbrados a lo nuestros, es como el que siempre considera mas ricas las alubias de su madre que las de otro, porque las ha comido toda la vida.
 
mejor comida, seguro. Para vivir... ya lo veo más chungo, Asturias tá 4ª nel ranking de viviendas a precio puta... Me comentaban el otro día que hay más de 10.000 asturianos viviendo en Tenerife :shock: La tierrina atrae, pero cada vez más, no nos la podemos permitir...
 
Mas allá de gustos, lo importante seria decir que dieta es mas rica o mas beneficiosa para la salud, y en eso la mediterranea, según creo, se lleva la palma.

Que luego la dieta mediterranea no la sigamos ninguno, y comamos mierda importada, pues tambien es verdad :wink:
 
el otro día flipé con el reportaje éste que sale los domingos en ElPaís, comparando lo que come una familia durante una semana... Lo que más gracia me hizo fueron unos filipinos que comían toneladas de "pasta oriental Maggi", y los colombianos que, viviendo en el umbral de la pobreza, bebían 23 litros de coca-cola a la semana. La señora se quejaba de que sus hijos estaban gordos y se les caían los dientes.

Usea, que al final, la misma mierda en todas partes, gracias a la globalización...
 
KoLoKaDa rebuznó:
el otro día flipé con el reportaje éste que sale los domingos en ElPaís, comparando lo que come una familia durante una semana... Lo que más gracia me hizo fueron unos filipinos que comían toneladas de "pasta oriental Maggi", y los colombianos que, viviendo en el umbral de la pobreza, bebían 23 litros de coca-cola a la semana. La señora se quejaba de que sus hijos estaban gordos y se les caían los dientes.

Usea, que al final, la misma mierda en todas partes, gracias a la globalización...

como anoréxico declarado y orgulloso, te digo que la única forma de no MORIR por culpa de la puta industria química alimenticia es consumir alimentos que no necesiten cocción, o como mucho arroces, pan , pasta y zumos, y aún así estamos condenados a la putrefacción interna.

Desde luego, nos estamos destruyendo a base de comer puta mierda.
 
Estimados foreros:

1.-ESPAÑA
2.-ITALIA
3.-SAN MARINO

................

256.-FRANCIA
 
Yo llevo un año desintoxicándome de tanta mierda, pero eso sí, acabas hasta los cojones. Entre no comer ná transgénico, ni ná de Nestlé, ni hortalizas a precio puta, ni ná que ponga BIO, ya desaparece la mitá de mi espectro culinario. Al menos puedo decir que AL FIN! me he quitado de la coca- cola, ya no siento esa acuciante necesidá de atizarme un vaso helado
 
KoLoKaDa rebuznó:
Yo llevo un año desintoxicándome de tanta mierda, pero eso sí, acabas hasta los cojones. Entre no comer ná transgénico, ni ná de Nestlé, ni hortalizas a precio puta, ni ná que ponga BIO, ya desaparece la mitá de mi espectro culinario. Al menos puedo decir que AL FIN! me he quitado de la coca- cola, ya no siento esa acuciante necesidá de atizarme un vaso helado


la clave reside en tomar mucha leche, ésta por algunas bacterias beneficiosas que tiene ayuda a reciclar mejor el cuerpo y a que no se trague tanta mierda. Por ejemplo los Bifidus ayudan a que las grasas sinteticas no se digieran y se expulsen.
 
A que esperan para pasar esto al Arguiñano.

Con respecto a la pregunta, en cualquier país que no este en conflicto bélico se come muy bien, solo es cuestión de tener la pasta suficiente.
 
Euskadi.


Mis razones, los mejores cocineros y de la mejor comida se come en Euskadi. Y luego para vivir , tenemos playa, montaña,etc. Y ocio todo el que quieras puedes hacer desde deportes de riesgo como ser un beltza o poli , hasta jugar en uno de los millones de equipos de futbol que hay, o basket en acb , ciclismo,etc.


Vamos que como digo yo " si no esta en Euskadi o no hay algo parecido en Euskadi es que no existe"


Saludos.
 
España,y dentro de españa euskadi y cataluña.
la gente que se forma en escuelas de hosteleria vascas y catalanas se los rifan en el resto de españa.
 
peperoNI rebuznó:
España,y dentro de españa euskadi y cataluña.
la gente que se forma en escuelas de hosteleria vascas y catalanas se los rifan en el resto de españa.

Ni Alta cocina ni Ferran Adriá ni hostias, en asturias cualquier Bar cutre que parece un antro, por 5 euros se come de puta madre cualquier cosa, hasta un lomo con patatas y un menu del dia. Encima menudos postres.

Vete por gijon y pasa por todas las pastelerias, eso es puto arte.
 
leche dice, tú lo que quieres es que te coma er... Ná, en serio, últimamente ando con mucho vegano y me han pasado pila de documentación. Me sorprendió que me recomendasen que no bebiese leche, salvo fermentada, y lo justo pal aporte de calcio. Parece ser que hay muchas patologías occidentales que son causadas por la misma: en China, apenas hay tumores, porque tiran de leche de soja...

El té rojo sí que es una maravilla para depurar: desde que lo tomo a raudales, ya no me duele el hígado al 5º cacharro :lol:

y sí, Euskadi tamién lo tiene todo. Aparte de unos servicios sociales increíbles, unas becas que me se caen las babas (tengo varias colegas que éste año se piran a Vitoria a seguir la carrera)y, por lo que tengo entendido, hay un municipio gobernao por el PSE-E en donde el cultivo no está penado ni perseguido :lol:
 
Ar-c-Angel rebuznó:
Ni Alta cocina ni Ferran Adriá ni hostias, en asturias cualquier Bar cutre que parece un antro, por 5 euros se come de puta madre cualquier cosa, hasta un lomo con patatas y un menu del dia. Encima menudos postres.

Vete por gijon y pasa por todas las pastelerias, eso es puto arte.

Pero tu que te crees que eso del menu a 7 euros lo habeis inventado los asturianos ???


Ferran Adria es solo la punta del iceberg de un estilo de cocina para retardeds que se dejan 300 euros en un menu cuya masa fisica total no supera la de tres dedos juntos.

En Cataluña y Euskadi se come de lujo, y tambien nombrar ciertos lugares de Andalucia en el que te tomas tres cervezas y puedes salir del bar vomitando del empacho a base de las tapas que te van ofreciendo continuamente.
 
lo gracioso de Somalia es que tenían de sobra para comer hasta que EEUU "les ayudó". Tenían una ganadería muy próspera, pero llegó EEUU con sus "ayudas al desarrollo" y lo 1º que hizo fue acabar con la cabaña ganadera, por insalubre. Luego empezaron a venderles arroz transgénico y pollo europeo. Luego, semillas transgénicas.

De ser uno de los 1os países del 3er mundo en cuanto a calidad de vida, desde que les "ayudaron" se mueren de hambre... Mierda de etnocentrismo!
 
Yo una vez comi en una garita de Bilbao alubias rojas. Lo tipico que te sacan un perol y te sirves lo que te salga del naabo, como todo el mundo sabe tienen un puchero increible donde mantienen caliente la comida y lo que a ti te sobra lo meten dentro. Pues bien, enfrente mio, o quiza a mi derecha, habia un pureta de mas de 70 años comiendo tambien alubias rojas. Que bien me lo pase viendo como comia y se sacaba de la boca los huesos de la carne y los metia al perol. Que mas que probablemente, horas o minutos despues otro comensal disfrutaria
 
En general se come bien en toda españa, cada zona tiene sus platos fuertes o su especialidad, pero vamos que lo que prima en una buena dieta es la variedad, pescados, carnes, legumbres y de eso tenemos aqui de lo mejorcito.
 
Armani rebuznó:
En general se come bien en toda españa, cada zona tiene sus platos fuertes o su especialidad, pero vamos que lo que prima en una buena dieta es la variedad, pescados, carnes, legumbres y de eso tenemos aqui de lo mejorcito.


Te garantizo que en Logroño y en Toledo no, menuda hambre.........
..........................que pase.
 
Arriba Pie