¿Cuál fue el primer juego que... ? (pedantes incoming)

Megapoitier

RangoFreak
Registro
4 Oct 2006
Mensajes
6.281
Reacciones
1.443
Pues resulta que me he hecho con una PS3 (no se ni cuantas llevo ya), y bajándome isos para ella dí con un juego que NI PITER recuerda pero que a mí me hizo mucho tilín hace como 15 años: el "Prey".

1650376927327.jpeg


Pues bien, este "Prey" incluye un sistema de portales igualico al que popularizó UN AÑO DESPUÉS el celebérrimo "Portal" de Valve. Solo que el otro no tuvo tanto bombo.

Y me he puesto a pensar en juegos que popularizaran algo, una jugabilidad concreta, un modo de juego... pero que AÑOS ANTES ya se hubiera hecho en otro juego (que quizá pasó sin puta pena ni gloria)

Otro ejemplo, , todo cristo mojando las bragas con los 3 personajes jugables del GTA5, y que en determinado momento los juntabas y jugabas con todos, uuuuh... y esto ya lo hizo "Head Over Heels" para un puto Spectrum 26 años antes.

Head_over_heels_cover_art.jpg


Se les ocurre más ejemplos sangrantes?

Grashia.
 
Prácticamente coge cualquier cosa que se diga que lo hizo Nintendo primero y tienes los ejemplos que andas buscando.
 
Resident Evil, como si los alone in the dark, bioforge ,el ecstática y compañía no cuentan porque no son japoneses.
 
Pues si, anda que no hay gente que dice que el Zelda es el primer juego de mundo abierto y ni zorra idea tienen del Ultima 1. Y ojo, que dudo que ese sea el primero.
 
Pues si, anda que no hay gente que dice que el Zelda es el primer juego de mundo abierto y ni zorra idea tienen del Ultima 1. Y ojo, que dudo que ese sea el primero.
Mismamente Garriot sacó Alkalabeth antes que el primer Ultima que mas o menos igual en su mundo. También está el famoso Adventure para la VCS. El que supuestamente tiene el primer huevo de pascua en un juego. Los dos son del 80. Mas antiguos no conozco.

Por cierto. El huevo de pascua mas antiguo en un juego está en Moonlander del 73. Otro caso de los que quiere Megapoitier.
 
Última edición:
Otro: pajas de sangre en 2004 con Half-Life 2 y sus físicas. Si bien las físicas ya se habían empleado en bastantes juegos antes, HL2 se considera el pionero en implementar un motor de físicas realista a casi todos los elementos del juego.

Otro error. En 1998, 6 años antes, Trespasser ya incluía fisicas, colisiones y cinemática inversa para las animaciones de los dinosaurios. Fue el primer juego cuyas animaciones no eran predefinidas, sino calculadas por el motor en tiempo real. Un juego horrible, pero técnicamente un puto portento.
 
Que pasa por ser el primer juego con salto y el primer plataformas y no

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo leí en una Okpcgamer de la época que el MDK fue el primer juego en usar un francotirador con zoom, pero ni zorra de si es así.

C0B435BF-7FBC-40F3-8010-35A927D948FC.jpeg
 
Atrás
Arriba Pie