¿Cuáles fueron los álbumes de tu adolescencia?

Alcaudon

RangoFreak
Registro
18 Abr 2005
Reacciones
6.461
Me aburría durante esta madrugada de sábado, y me he hecho una lista con las cintas y CDs Verbatim que moldearon mi adolescencia.
Lo he dejado en veinte.
  • Abbey Road (The Beatles, 1969)¹
  • Let It Be (The Beatles, 1970)¹
  • The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (Bowie, 1972)¹
  • The Dark Side of the Moon (Pink Floyd, 1973)¹
  • Wish You Were Here (Pink Floyd, 1975)¹
  • Ride The Lightning (Metallica, 1984)
  • Live After Death (Iron Maiden, 1985)
  • Mozart: Requiem (Herbert von Karajan, 1987)¹
  • Keeper of the Seven Keys: Part I & II (Helloween, 1987/88)²
  • ¿Hay alguien ahí? 3CD Ed. (Los Suaves, 1995)
  • Parasiempre (Héroes del Silencio, 1996)
  • A pelo (Platero y tú, 1996)
  • Iros todos a tomar por culo (Extremoduro, 1997)
  • Algazara (Reincidentes, 1998)
  • Genios (Violadores del Verso, 1999)
  • Demons & Wizards (Demons & Wizards, 2000)
  • El ángel caído (Avalanch, 2001)
  • Mutter (Rammstein, 2001)
  • Toxicity (System of a Down, 2001)
  • La historia más real de vuestras vidas (Rapsusklei & Hazhe, 2002)
¹Grabados de LP/CD a cassette por mi padre.
²Me los grabaron a la vez en un doble jewel case, y en mi cabeza siempre serán uno solo; actualmente los tengo originales por separado.

¿Cuáles son los vuestros?

Antes de los 18 años...

World Wide live Scorpions
Ride the lightning Metallica
Metal heart Accept
Apetitte gnr
Skid row skid row
Hysteria Def leppard
Powerslave Iron Maiden

Es que es muy difícil, fue la etapa que mas vivía para la musica y no hacia otra cosa que oír musica...
No acabaría.

A partir de los 18 ya fueron U2, Stones, pink floyd, Dylan, Beatles......los clásicos.

Me aburría durante esta madrugada de sábado, y me he hecho una lista con las cintas y CDs Verbatim que moldearon mi adolescencia.
Lo he dejado en veinte.
  • Abbey Road (The Beatles, 1969)¹
  • Let It Be (The Beatles, 1970)¹
  • The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (Bowie, 1972)¹
  • The Dark Side of the Moon (Pink Floyd, 1973)¹
  • Wish You Were Here (Pink Floyd, 1975)¹
  • Ride The Lightning (Metallica, 1984)
  • Live After Death (Iron Maiden, 1985)
  • Mozart: Requiem (Herbert von Karajan, 1987)¹
  • Keeper of the Seven Keys: Part I & II (Helloween, 1987/88)²
  • ¿Hay alguien ahí? 3CD Ed. (Los Suaves, 1995)
  • Parasiempre (Héroes del Silencio, 1996)
  • A pelo (Platero y tú, 1996)
  • Iros todos a tomar por culo (Extremoduro, 1997)
  • Algazara (Reincidentes, 1998)
  • Genios (Violadores del Verso, 1999)
  • Demons & Wizards (Demons & Wizards, 2000)
  • El ángel caído (Avalanch, 2001)
  • Mutter (Rammstein, 2001)
  • Toxicity (System of a Down, 2001)
  • La historia más real de vuestras vidas (Rapsusklei & Hazhe, 2002)
¹Grabados de LP/CD a cassette por mi padre.
²Me los grabaron a la vez en un doble jewel case, y en mi cabeza siempre serán uno solo; actualmente los tengo originales por separado.

¿Cuáles son los vuestros?

Superarás algún día esa etapa?

Solo hablas de cosas de la adolescencia, comprate la colección completa de al salir de clase

De adolescente Extremoduro en bucle, me pasaba las noches oyendo RockFM y luego algún rap, ya sabéis mierda fina.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es increíble la poca música que escuchaba en mi adolescencia, comparada con ahora. Lo cual tiene sentido, claro: tengo pasta e internet. La música que rulaba por mis manos eran copias en casete y lo discos que me traían los reyes o que me podía comprar con el dinero que me concedía el roñoso de mi padre. Nunca olvidaré esos primeros discos originales que compré.

-"Homogenic", Björk.
Me pasaron un par de cintas de Björk y me gustaron. Me generó curiosidad y decidí comprarme el último disco que había sacado por aquella época.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

-"Evil Empire", Rage Against the Machine.
No sé cómo llegué a interesarme por ellos. Pero recuerdo que leí las letras en inglés que venían en el libreto y me dejaron loco. No entendía del todo pero me venían a la mente imágenes muy poéticas y oscuras. Algo escribí en aquella época influido por ellas.

-"Portishead", Portishead.
Esto ya me pilló en la universidad. Fui a una tienda de discos con una compañera de clase a ver si encontraba algo que me gustaba y me sugirió esto. Pedí al de la tienda que me pusiera el disco para probarlo. Me puse los auriculares y sonó esto a todo trapo. No dudé en comprarlo inmediatamente.

Y luego era muy de escuchar techno hardcore de la época en cintas que me pasaban los hardcoretas garrulos del instituto. A mí esos bombos acelerados y todo ese ruido me tocaban la patata y el córtex. Grandes tiempos los del Thunderdome. Menos mal que ya pasaron para no volver.

Yo vivía por y para la musica.
Era mi vida.

Ahora por alguna razón que no se, o si, me he apartado de los grupos que marcaron mi vida, quizás por ese carácter desapegado que tengo sobre todo y todos.
Pero los quiero

Soy incapaz de oír ya canciones que oí un millon de veces.

Editado cobardemente:
Soy incapaz de oír ya canciones que oí un millon de veces

He puesto lo que más escuchaba hasta los 18 o 20, no lo que me pongo ahora.
Hostia, ponerse ahora a Reincidentes o Violadores del Verso, no me jodas.

Yo soy feliz con Sinatra o Elvis, lo más "jevi" que escucho de diario es Led Zep y Sabbath.

He puesto lo que más escuchaba hasta los 18 o 20, no lo que me pongo ahora.
Hostia, ponerse ahora a Reincidentes o Violadores del Verso, no me jodas.

Yo soy feliz con Sinatra o Elvis, lo más "jevi" que escucho de diario es Led Zep y Sabbath.
No solo eso en mi caso, es que si ponen en la radio (que ya no escucho) Back in black, Sweet child o Hotel california cambio de dial como si fuese Bad bunny.

Para mi, un album casi iniciático, el que marcó definitivamente mi paso de chaval a adulto musicalmente hablando, fue el LOVESEXY de Prince. Es un puzzle de ritmos, sonidos, sensaciones, y la espectacular gira fue mi puerta de entrada al Universo Prince.

Aparte de ese, hubo muchos artistas que me volaron la cabeza:

-Disintegration, y resto de discos de The Cure
-El canto del gallo, y resto de discos de Radio Futura

-Violent femmes
-Jane's addiction
-The Smiths
-Roxy Music
-Red hot chili peppers
-The Clash
-Living Colour
-Iggy Pop
-Jimi Hendrix
-Parliament/Funkadelic

Y unos años después,

-Ciudad Jardín

-Los Del Tonos
-Smashing Pumpkins
-Jamiroquai
-Manic street preachers
-Rage against the machine
-Nirvana
-Supergrass
-Moloko
-Dandy Warhols

A los duros del Foro, todo esto les parecerá pop-rock blandengue...

-

1760881755666.webp
1760881779887.webp
1760881798851.webp
1760881823140.webp
1760881866198.webp
1760881844436.webp

Editado cobardemente:
No solo eso en mi caso, es que si ponen en la radio (que ya no escucho) Back in black, Sweet child o Hotel california cambio de dial como si fuese Bad bunny.

Me pasa lo mismo.
Temas objetivamente buenísimos pero, como decía mi abuelo, "la hartura".

Blowin' in the Wind, Paint It Black, Stairway to Heaven, Fortunate Son, Another Brick in the Wall, Highway to Hell, The Number of The Beast, Enter Sandman, Smell Like Teen Spirit, Du Hast, Dolores se llamaba Lola, La vereda de la puerta de atrás, Entre dos tierras, el puto 20 de abril del noventa...
Me sube la cosica por el brazo como un mal calambre.
Hasta le llegué a pillar manía al Led Zep IV.

Y yo, que jamás he tirado de streaming, pues funciono a base de MP3 físico en coche y CD/CD-R en casa, te puedo jurar que ninguno de esos temas acaba entrando en mis escuchas.

Pues yo en mi adolescencia era muy fan de Rammstein, los escuchaba mucho dese el 2010 hasta el 2014, todo empezó cuando me lo enseño un amigo y empezamos a descargarnos sus álbumes, aún recuerdo la primera canción que escuche, la de "Du Hast". Pero después nos descargamos todos sus álbumes de estudio.

Para mí sus mejores álbumes eran y son Herzeleid y Sehnsucht, ya que son más fieles a sus orígenes y estilos musicales, prácticamente me gustan todas las canciones de estos dos álbumes, aparte que sus letras eran bizarras y curiosas en cuanto a los temas que sacaban para esa época.

Eso si sus videos son una obras artísticas llenas de mensajes y doble sentidos en torno a sus temas. Y siempre con una capa de humor negro.

Del resto de álbumes destacaría.

- Mutter ; Sonne, Spieluhr, Halleluja y Mein herz brennt.

- Reise Reise ; Reise, Reise, Mein Teil, Keine Lust, Moskau y Morgenstern.

- Rosenrot ; Rosenrot, Zerstören y Benzin.

- Liebe ist für alle da ; Rammlied y Haifisch.

- Rammstein (Se mataron con el nombre...) ; Deutschland, solo gana por el video.

Y el último álbum de estudio "Zeit" aún ni lo he escuchado.
Sin duda Rammstein llamaba mucho la atención por traer algo nuevo y ajeno al menos para mí. Ahora son unos normis del montón que ya deberían jubilarse.

Qué tiempos aquellos con todos los metalvirgos y demás índoles de gentes, después mi gusto musical se fue por el lado oscuro.

Así quiero que sea mi sepultura, puro quilombo familiar XD.

Para mi, un album casi iniciático, el que marcó definitivamente mi paso de chaval a adulto musicalmente hablando, fue el LOVESEXY de Prince. Es un puzzle de ritmos, sonidos, sensaciones, y la espectacular gira fue mi puerta de entrada al Universo Prince.

Aparte de ese, hubo muchos artistas que me volaron la cabeza:

-Disintegration, y resto de discos de The Cure
-El canto del gallo, y resto de discos de Radio Futura

-Violent femmes
-Jane's addiction
-The Smiths
-Roxy Music
-Red hot chili peppers
-The Clash
-Living Colour
-Iggy Pop
-Jimi Hendrix
-Parliament/Funkadelic

Y unos años después,

-Ciudad Jardín

-Los Del Tonos
-Smashing Pumpkins
-Jamiroquai
-Manic street preachers
-Rage against the machine
-Nirvana
-Supergrass
-Moloko
-Dandy Warhols

A los duros del Foro, todo esto les parecerá pop-rock blandengue...

-

Si escuchaste eso antes de los 18/20 es una lista de mucha calidad y variada.

De adolescente Extremoduro en bucle, me pasaba las noches oyendo RockFM y luego algún rap, ya sabéis mierda fina.

Si entendemos que la "adolescencia" va de los 12 a los 18 años, yo en los 90 escuchaba básicamente música de esa época; no fue hasta el 2000 (con 16 años, cuando empiezo a escuchar en serio música de décadas anteriores)

Elvis - Éxitos (un recopilatorio editado creo que sólo en Europa del Oeste que se ponía mi madre casi cada semana)
Música Clásica - un recopilatorio de 4cd en caja superdeluxe que se habían comprado mis padres; lo acabé escuchando yo muchas más veces)
Sabina - Física y Química (mi padre se ponía todos sus discos rotatoriamente, pero el que me enganchó de verdad fue ese)
Aerosmith - Get a Grip (me enganchó Crazy en los 40Prin y me compré el cd en cuanto pude)
Aerosmith - Big Ones (temazos; yo por entonces no tenía ni idea que esta gente había empezado en el 1973)
Michael Jackson - HIStory (salió cuando todo dios le ponía a parir--chiflado/mono operado/blanquímano/pederasta; a mi sólo me interesaban sus temazos).
Suede - Coming Up (no lo sabía, pero me había enganchado a un disco que era una versión moderna del Glam-Rock británico de los 70).
Backstreet Boys - primeros dos discos (¿algún problema, hijos de puta?)
Spice Girls - los dos primeros discos (de las primeras pajas, con Geri)
Madonna - Ray of Light (lo que se ponía mi hermana de los 80 no me gustaba, pero este disco me sonaba futurista e impresionante)
Kiss - Greatest Kiss (dificil describir con palabras lo que sentí con los primeros acordes de Detroit Rock City)
AC/DC - Stiff Upper Lip (el disco que despertó en mi adn las células del Blues/Rock; las tienes o no las tienes)
AC/DC - Live 2cd (lo compré porque necesitaba más de esta gente tras el Stiff Upper Lip; vaya maratones me pegaba)
Iron Maiden - Brave New World (vi la portada en Fnac y pensé "buah, ¿qué es esto?"; no tenía ni idea de la historia de la banda, the Wicker Man me voló la cabeza)
Iron Maiden - Best of the Beast 2cd (magia de inicio a fin)
Megadeth - Peace Sells But Who's Buying (otro que compré por la portada, sin tener ni idea; el primer disco de thrash-metal que entró por mis oídos).
Daft Punk - Discovery (One More Time me parecía entonces una chorrada, pero el resto del disco..., vaya ritmos, era imposible estarse quieto)
Beatles - 1 (como U2, banda a la que tenía cierto odio irracional porque los veía como la típica banda que le gusta a todo el mundo; por Dios, qué temazos, los mejores del pop/rock)
The Rolling Stones - Forty Licks (conocía de la radio Satisfaction y otros de sus hits, pero el primer disco de ellos que me compré para empezar en serio; magia).

A partir de ahí seguí comprando discos y descubriendo cosas antiguas y nuevas, pero esos son los discos que marcaron mis gustos (lo mejor de la clásica, pop/rock británico, heavy-metal/rock duro, algo de electrónica, algo de cantautor nacional)

Editado cobardemente:
- Mutter ; Sonne, Spieluhr, Halleluja y Mein herz brennt.
- Reise Reise ; Reise, Reise, Mein Teil, Keine Lust, Moskau y Morgenstern.
- Rosenrot ; Rosenrot, Zerstören y Benzin.
- Liebe ist für alle da ; Rammlied y Haifisch.

Cabrón, pero si has descartado las mejores.
Bueno, las mejores son Seemann, Klavier y Mutter; me refiero al resto.
Mein herz brennt, buff..., esta versión a piano me pone los pelillos como escarpias.

Backstreet Boys - primeros dos discos (¿algún problema, hijos de puta?)

'Everybody' es un temazo atemporal, anima a cualquiera.

Spice Girls - los dos primeros discos (de las primeras pajas, con Geri)

Los dos primeros no, los dos únicos :lol:
Fueron grandes discos de Pop, con el plus de las pajillas.
Me molaría conseguir el Spice World, por tener ambos; unos tíos me regalaron el primero y lo guardo con cariño.
'Viva Forever' es preciosa; y lo de Mel C es una pena que no tuviera suerte en solitario, voz potente y dulce como pocas en su género.

Madonna - Ray of Light (lo que se ponía mi hermana de los 80 no me gustaba, pero este disco me sonaba futurista e impresionante)

Discazo de cabo a rabo, totalmente infravalorado, no lo he metido en la lista por poquito.
Mística santera, electrónica chill, una voz que sigue meciendo, producción exquisita.

IMG_20251019_193720.webp

Ray of light fue el renacer de Madonna, tuvo muchísimo éxito, Madonna estaba muerta musicalmente al igual que todas las grandes estrellas de los 80.
E hizo un disco chill muy bueno.

Lástima que no siguiese la senda y le diese por la musica disco (a la vejez, viruela)

Lástima que no siguiese la senda y le diese por la musica disco (a la vejez, viruela)

Muy cierto.
El tema 'Music' con Ali-G de chófer estaba muy guapo, pero no daba para disco.
Creo que debería haber seguido en el Electro-Chill, o algo similar al Trip-Hop como en el 'No Blood' de Najwa Nimri, álbum que también escuché muchísimo.

@Lord90s, ¿qué opina usted de 'Spiceworld' (1997) como mejor disco Pop de los noventa?
Esta canción es increíble en todos los sentidos, a poco que sepas de composición y producción, y el polvazo que tienen con ese vestuario a lo Blade Runner.
Junto a 'Viva Forever', como "nana" pop indiscutible, y el resto del álbum.

Editado cobardemente:
@Lord90s, ¿qué opina usted de 'Spiceworld' (1997) como mejor disco Pop de los noventa?
Esta canción es increíble en todos los sentidos, a poco que sepas de composición y producción, y el polvazo que tienen con ese rollo CyberPunk.

El primer disco me pareció más pegadizo, pero el segundo es mejor en el sentido musical. Mucho más variado (la samba/rave que es Spice Up Your Life; britpop con Stop, baladas menos ñoñas/pop y más soul, y el broche final a lo Sinatra The Lady is a Vamp) y mejor producido.

También recuerdo que era un grupo que atraía a adolescentes heteros, tanto chicas como chicos. Fans maricones en el armario seguro que tenían, pero me refiero a que las típicas mariconas treintañeras (babosos, pesados y desesperados por atención) que sí que iban detrás de Madonna pasaban bastante de las Spice Girls. Fue un grupo de chaval@s hetero que tendrían 10-16 años en 1996-1998.

Editado cobardemente:
Muy cierto.
El tema 'Music' con Ali-G de chófer estaba muy guapo, pero no daba para disco.
Creo que debería haber seguido en el Electro-Chill, o algo similar al Trip-Hop como en el 'No Blood' de Najwa Nimri, álbum que también escuché muchísimo.

Discrepo; Music (el disco) es bastante bueno. El tema título, algo más techno/acid como Impressive Instant, buen pop/rock (Don't Tell Me-parodia de Sheryl Crow, estoy seguro- o Amazing), la misma senda chill que el Ray of Light con What It Feels Like for a Girl o Paradise, y el baladón final broche de oro Gone.

Qué daño han hecho los maricones a Madonna que han impedido que en general la gente tome su carrera en serio. A día de hoy la gente no entiende que me gusten ciertos discos y canciones de Madonna y al mismo tiempo Mozart o Judas Priest. Aunque ella también se lo ha buscado y bien que le interesaba tenerlos ahí como putos drones babosos que le compraban los discos y llenaban al menos la mitad del estadio. Especialmente a partir del 1992, cuando los useños hetero empezaron a darle la espalda (guarra-puta, cabrona, etc).

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie