69 álbumes fundamentales del Rock/Metal

Alcaudon

RangoFreak
Puto asco de tío
Registro
18 Abr 2005
Reacciones
6.039
Me aburro de cojones, así que os suelto mi TOC y dejad que camele.
  1. Alice in Chains — Dirt
  2. Alice Cooper — Love It to Death
  3. Bad Religion — No Control
  4. Black Sabbath — Black Sabbath
  5. Black Sabbath — Paranoid
  6. Black Sabbath — Master of Reality
  7. Black Sabbath — Vol. 4
  8. Camel — Mirage
  9. Cream — Disraeli Gears
  10. CCR — Creedence Clearwater Revival
  11. CCR — Bayou Country
  12. CCR — Willy and the Poor Boys
  13. Deep Purple — Deep Purple in Rock
  14. Deep Purple — Burn
  15. Deep Purple — Machine Head
  16. Demons & Wizards — Demons & Wizards
  17. Genesis — Selling England by the Pound
  18. Genesis — The Lamb Lies Down on Broadway
  19. Guns N’ Roses — Appetite for Destruction
  20. Helloween — Walls of Jericho
  21. Helloween — Keeper Of The Seven Keys Pt. 1
  22. Helloween — Keeper Of The Seven Keys Pt. 2
  23. Iron Maiden — The Number of the Beast
  24. Iron Maiden — Piece of Mind
  25. Iron Maiden — Powerslave
  26. Jethro Tull — Aqualung
  27. Judas Priest — British Steel
  28. Judas Priest — Painkiller
  29. King Crimson — In the Court of the Crimson King
  30. Led Zeppelin I
  31. Led Zeppelin II
  32. Led Zeppelin III
  33. Led Zeppelin IV
  34. Lynyrd Skynyrd — Pronounced
  35. Megadeth — Rust in Peace
  36. Metallica — Ride the Lightning
  37. Metallica — Master of Puppets
  38. Metallica — ...And Justice for All
  39. Morbid Angel — Altars of Madness
  40. Morbid Angel — Blessed are the Sick
  41. Motörhead — Ace of Spades
  42. Nirvana — In Utero
  43. Ozzy Osbourne — Blizzard of Ozz
  44. Pantera — Vulgar Display of Power
  45. Pink Floyd — Dark Side of the Moon
  46. Pink Floyd — Wish You Were Here
  47. Pink Floyd — Animals
  48. Rainbow — Ritchie Blackmore's Rainbow
  49. Rainbow — Rising
  50. Rainbow — Long Live Rock 'n' Roll
  51. Rammstein — Mutter
  52. Rush — 2112
  53. Rush — Moving Pictures
  54. Scorpions — In Trance
  55. Scorpions — Taken by Force
  56. Scorpions — Blackout
  57. Sonata Arctica — Ecliptica
  58. Soundgarden — Superunknown
  59. Slayer — Reign in Blood
  60. Slayer — South of Heaven
  61. Slayer — Seasons in the Abyss
  62. System of a Down — Toxicity
  63. System of a Down — Mezmerize
  64. Ten Years After — Cricklewood Green
  65. The Exploited — Beat The Bastards
  66. Tool — Lateralus
  67. UFO — Phenomenon
  68. Yes — Close to the Edge
  69. ZZ Top — Eliminator

Editado cobardemente:
De los grupos citados añadiría el muchas veces infravalorado The Great Southern Trendkill de Pantera, para mi su mejor disco y Covenant y Domination de Morbid Angel, los 4 primeros de Morbid Angel son imprescindibles.

Y por qué no, el Black Album de Metallica, que es un discazo como la copa de un pino con una producción de la hostia.

Edito: y Countdown to Extinction de Megadeth claro.

Editado cobardemente:
No hay mucha variedad pero coincido en casi todo. Menos con Tool, que no tengo ni puta idea de quiénes son.

No hay mucha variedad pero coincido en casi todo. Menos con Tool, que no tengo ni puta idea de quiénes son.

Pues ya tardas, prueba la droga con éste, su mejor temazo.
Mínimo con auriculares del chino.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es que hay tantos grupos y tantos discos que son la hostia que si yo hiciera una lista así de discos favoritos no me saldrían menos de yo que se, 200 al menos. Imposible hacerla.

Es que hay tantos grupos y tantos discos que son la hostia que si yo hiciera una lista así de discos favoritos no me saldrían menos de yo que se, 200 al menos. Imposible hacerla.

Ya, si lo hice por echar la noche, no es tema serio.

@Halienijena, es que tampoco me puedo tomar muy en serio a un grupo cuyo logo varía entre un puño rojo levantado y una estrella roja.
Adolescencia progre, en la cual participé, pero que años ha ya da mucha grima.
Como Reincidentes o Boikot en nuestras tierras.

1757322465240.webp

Por cierto, son unos plagiadores, y no acreditan nada:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

@Halienijena, es que tampoco me puedo tomar muy en serio a un grupo cuyo logo varía entre un puño rojo levantado y una estrella roja.

¿Y a quién cojones le importan los logos o la ideología?

Yo baso mis juicios exclusivamente en la calidad musical, y el primer disco merece estar en cualquier lista.

Por cierto, son unos plagiadores, y no acreditan nada:

Lol, acusar a alguien de plagiar a Led Zeppelin, los plagiadores sin acreditar por excelencia. Cualquier plagio se lo tienen bien merecido, y además con los millones que tienen.

Y esto lo dice un fan de Led Zeppelin de siempre, pero la verdad es la que es.

Si no está el "Symbolic" de DEATH esa lista no vale para una puta mierda.

Si no está el "Heaven and Hell" de BLACK SABBATH lo mismo

Si no está el "Somewhere In Time" y el "Seventh Son of a Seventh Son" de IRON MAIDEN lo mismo.

"Argus" de WISHBONE ASH, "Kings Of Metal" de MANOWAR, "Back in Black" de ACDC...

Como cojones se te ocurre poner a grupos de medio pelo como NIRVANA o ALICE IN CHAINS y obviar otros absolutamente imprescindibles????

En todas las listas hay que remarcar "los mas importantes " de los que "mas me gustan"

Un grupo difícilmente puede tener mas de 1 en la lista, ya que la importancia reside en que saquen al mercado un trabajo que marque una etapa.

Generalmente un grupo tiene un estilo definido y poco varía, a lo sumo son pocas bandas que hayan cambiado el sonido totalmente...Scorpions y whitesnake por ejemplo, y seria mucha casualidad que en las 2 etapas hayan sacado obras clave.

Slayer con poner reign ya vale por ejemplo, ya que el resto de su discografía es el mismo sonido.
Por otro lado la lista es metal, poco rock veo.

Si no está el "Symbolic" de DEATH esa lista no vale para una puta mierda.

Si no está el "Heaven and Hell" de BLACK SABBATH lo mismo

Si no está el "Somewhere In Time" y el "Seventh Son of a Seventh Son" de IRON MAIDEN lo mismo.

"Argus" de WISHBONE ASH, "Kings Of Metal" de MANOWAR, "Back in Black" de ACDC...

Como cojones se te ocurre poner a grupos de medio pelo como NIRVANA o ALICE IN CHAINS y obviar otros absolutamente imprescindibles????
Nirvana saco posiblemente un disco tan importante quizás como black Sabbath.

Me explico, no hablo de calidad o no hablo de impacto y trascendencia.

Nirvana saco un disco que inaguro una nueva era y algo mas importante, termino con otra.

Otro tema es que a ti te guste mas los discos que mencionas.

De la misma manera que el slippery de Bon jovi cambió el jevy clásico a un jevy mas comercial y accesible al gran público.

Discos que marquen época hay muy muy pocos.

Discos que marquen época hay muy muy pocos.
Si es por discos que marcaron época y rompieron con los establecido, ahí te doy la razón. NIRVANA tiene que estar. Pero IMPACTO o IMPRESCINDIBLES son dos cuestiones diferentes.

Y es que la lista que quiere hacer el listo de @Alcaudon es imposible.

Discos que marcaron época, por supuesto que estaría el "Nevermind", el "Vulgar Display of Power", "Kill'em All", el de los Sex Pistols, el primero de Black Sabbath, el "Images And Words" de DREAM THEATER, los "Keepers" de HELLOWEEN, el "I" de Led Zeppelin, el "Seven Churches" de POSSESSED, el "Scream Bloody Gore" de DEATH, el "De Misteris..." de MAYHEM....

Hay discos que lograron elevar un estilo que hasta ese momento era minoritario hasta el éxito de masas, le dieron más visibilidad e hicieron que mucha gente que no estaba interesada en esa música se acercara a ella, lo que lleva a descubrir más grupos de esa índole y hacer de ese estilo algo más popular.

Metallica con el Black le hizo al metal el favor más grande de su historia.

NIN con el downward spiral lo mismo al industrial.

Estoy de acuerdo con @Asam en que hay discos que aunque no gusten(a mí me gustan los dos citados) marcaron épocas.

Editado cobardemente:

Es mi lista y me la follo como quiero.
He ido a los que me parecen más interesantes.

Le invito a que haga su propia lista, podemos afinar entre todos para hacer el Top100 fundamentales.

Editado cobardemente:
Es mi lista y me la follo como quiero.
He ido a los que me parecen más interesantes.

Le invito a que haga su propia lista, podemos afinar entre todos para hacer el Top100 fundamentales.
Sería una locura… pero podríamos reducirlo a 5 trabajos… solo 5. Los 5 discos de la isla, los imprescindibles, las obras maestras absolutas.

Imposible, ye dejas muchos estilos musicales fuera.

Peeero...elegid uno de

Black Sabbath
Deep purple
Ac dc
Metallica
Judas priest.

Lo siento por tus maiden, pero Judas representa mejor el heavy clásico
Metallica el moderno
Y el resto los inicios

Editado cobardemente:
Es ver hilo inventario y entrar ganas de golpear con una fusta hasta desgarrar los sobacos. El concepto es repugnante. Es como decir a viva voz "me gusta la tortilla de patatas con chorizo" y otro responde "a mi no, me gusta con cebolla". Y el de más allá suelta "con espinacas está muy buena. Y los macarrones? Salsa carbonara?". Y así uno detrás de otro sin tan siquiera sonrojarse.

Aun dejando mucho que desear se podrian dejar caer un puñado de discos, 5, 10, de varios estilos, uno por grupo. Se van comentando y asi entre todos se va formando esa lista de 69 discos. Y por último se empaqueta en lista de reproducción en youtube o en archivo rar, para los onanistas.

1. La obra magna de Accept "Restless and wild" 1982, célebre por el tema inicial "fast as a shark" con ese riff inicial y el doble bombo. Pero que en otros temas contiene riffs trash. Deja atrás la influencia de ACDC.

2. Aquí no hay dudas. Iron Maiden "Somewhere in time" 1989. Los demás discos para vosotros para escucharlos en la intimidad.

3. Metallica "Master of puppets" 1986. Para mí el mejor de los 3 en disputa (el que siquiera dude cuales son, ban de una semana).

4. Yngwie Malmsteen "Marching out" 1985. Su disco más heavy metal clásico y redondo (el primero, casi instrumental, no encajaria en la lista). Semidios intocable.

5. Black sabbath "Heaven and hell" 1980. Aquí habrá controversia pero @Empty Words seguro zanja a favor del mejor cantante de la historia.

Estas son mis primeras propuestas. Si no les gustan, tengo otras.

Editado cobardemente:
Es ver hilo inventario y entrar ganas de golpear con una fusta hasta desgarrar los sobacos. El concepto es repugnante. Es como decir a viva voz "me gusta la tortilla de patatas con chorizo" y otro responde "a mi no, me gusta con cebolla". Y el de más allá suelta "con espinacas está muy buena. Y los macarrones? Salsa carbonara?". Y así uno detrás de otro sin tan siquiera sonrojarse.

Aun dejando mucho que desear se podrian dejar caer un puñado de discos, 5, 10, de varios estilos, uno por grupo. Se van comentando y asi entre todos se va formando esa lista de 69 discos. Y por último se empaqueta en lista de reproducción en youtube o en archivo rar, para los onanistas.

1. La obra magna de Accept "Restless and wild" 1982, célebre por el tema inicial "fast as a shark" con ese riff inicial y el doble bombo. Pero que en otros temas contiene riffs trash. Deja atrás la influencia de ACDC.

2. Aquí no hay dudas. Iron Maiden "Somewhere in time" 1989. Los demás discos para vosotros para escucharlos en la intimidad.

3. Metallica "Master of puppets" 1986. Para mí el mejor de los 3 en disputa (el que siquiera dude cuales son, ban de una semana).

4. Yngwie Malmsteen "Marching out" 1985. Su disco más heavy metal clásico y redondo (el primero, casi instrumental, no encajaria en la lista). Semidios intocable.

5. Black sabbath "Heaven and hell" 1980. Aquí habrá controversia pero @Empty Words seguro zanja a favor del mejor cantante de la historia.

Estas son mis primeras propuestas. Si no les gustan, tengo otras.
Coincido casi plenamente, pero cambiaría el "Master of Puppets" por el "...And Justice For All". Y el De Yngwie con todo mi pesar, por el "Killing Machine" de JUDAS PRIEST. El de ACCEPT... lo sustituiría por el "Symbolic" de DEATH.

Buen gusto hijo de puta.

P.D. y sin ánimo de exagerar, el "Heaven And Hell" es uno de los mejores discos de la historia de la música.

Coincido casi plenamente, pero cambiaría el "Master of Puppets" por el "...And Justice For All". Y el De Yngwie con todo mi pesar, por el "Killing Machine" de JUDAS PRIEST. El de ACCEPT... lo sustituiría por el "Symbolic" de DEATH.

Buen gusto hijo de puta.

P.D. y sin ánimo de exagerar, el "Heaven And Hell" es uno de los mejores discos de la historia de la música.

Puse los 5 primeros que se me ocurrieron. Es cuestión de ir sugiriendo porque 69 de una tacada es excesivo.

Con black sabbath se podrian elegir 2 discos, ya que aun siendo Iommi el alma del grupo, hubo un cambio muy grande al entrar Dio.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie