Cuatro arrestados en Nueva York por venta ilegal de órganos

• Iniciador del tema Iniciador del tema faustum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

faustum

RangoNovato de mierda
Registro
15 Dic 2004
Reacciones
0
ROBABAN CADÁVERES Y ABRÍAN TUMBAS.

Actualizado viernes 24/02/2006 01:17 (CET)
EFE
NUEVA YORK.- Cuatro individuos, entre ellos un ex dentista, han sido arrestados e inculpados por la presunta venta ilegal de tejidos y órganos humanos para trasplantes, según ha informado la fiscalía de Brooklyn (Nueva York).

La fiscalía les acusa de estar implicados en más de un centenar de delitos, entre ellos de robar partes de cadáveres, abrir tumbas, realizar disecciones ilegales y falsificar documentos.

El fiscal, Charles Hynes, ha señalado que todo los aspectos de este asunto parecían "algo sacado de una película barata de terror". "Pero, para los miles de familiares de los fallecidos cuyas partes se usaban para conseguir ganancias y para los receptores de los órganos sospechosos, no se trataba de una mala película. Era la realidad", agregó el fiscal en un comunicado.

Los arrestados son Michael Mastromarino, Joseph Nicelli, Lee Crucetta y Christopher Aldorasi, pero la fiscalía ha asegurado que la investigación sigue abierta y se prevén más detenciones.

Los acusados robaron tejidos de fallecidos que no habían dado su consentimiento para ser donantes y luego los vendían a compañías que proveen este tipo de material para ser usado en procedimientos quirúrgicos.

La acusación señala que los delincuentes falsificaron certificados de defunción y documentos de donación de órganos, para aparentar que el acopio de tejidos era legal, pero sólo se pueden donar mediante el expreso consentimiento de la persona antes de producirse su muerte.

Falsificación de documentos
Los implicados contravenían las normas que regulan la donación de tejidos humanos al falsificar la edad de los fallecidos y en uno de los casos, una mujer de 95 años y víctima del cáncer aparecía en la documentación como alguien sano que había fallecido a los 85 años de edad de un fallo cardiaco.

Mastromarino entró en este tipo de negocio después de perder su licencia como dentista y tomó como socio a Nicelli, propietario de una funeraria. Crucetta y Aldorasi trabajaban con los anteriores en la extracción de órganos.

La investigación se inició a raíz de las irregularidades que los nuevos propietarios de la funeraria de Nicelli descubrieron en los libros contables, lo que denunciaron a la fiscalía y dio lugar al descubrimiento del escabroso plan.

Mastromarino extraía huesos, tendones, válvulas cardiacas y otros tipos de tejido de cadáveres recientes y, cuando los órganos eran de individuos que no habían dado su consentimiento, eran muy ancianos o padecieron enfermedades, falsificaban la documentación. En esos casos, Mastromarino reemplazaba las partes extraídas con elementos plásticos y disimulaba la incisión de manera que nada se advirtiera durante el funeral.

Nicelli también era dueño de una compañía para el transporte de cadáveres a funerarias, por lo que estaba al tanto de cuando se producía una muerte y podía proveer cadáveres al ex dentista. Ambos, supuestamente, pagaban a directores de funerarias hasta 1.000 dólares por cadáver, según la fiscalía.

Rose Gill, directora del Departamento de Investigación municipal, calificó de "monstruosa" la conducta que ha sacado a la luz la investigación y señaló que todo ello provoca temor en cualquiera que haya recibido un implante médico

https://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/24/sociedad/1140740262.html

¿Pero cómo van a sacar órganos de cadáveres en un cementerio?

Un órgano para que valga hay que tenerlo congelado a una temperatura estable.

APo|0 g4yLº rebuznó:
¿Pero cómo van a sacar órganos de cadáveres en un cementerio?

Un órgano para que valga hay que tenerlo congelado a una temperatura estable.

la piel glipollas, la piel

Pero se los follaban o no se los follaban, y si no se los follaban por qué les detienen. Intrigado me quedo oye.

Baron Asler se enfadará y os cortará los LOL si le quitais sus noticias.

bush_gollum.jpg

MY TREASSSSSSSSSSSSSSUUUUUUREEE

Si es que son unos manazas, ya les decia yo que solo se lo hicieran a los que iban a ser incinerados y que no les pusieran tiritas luego en los cortes que eso en un muerto canta mucho.

Y si, se los follaban. :oops:

Puto intervencionismo estatal, es que siempre acaban con la creatividad e iniciativa de las personas, si Adam Smith levantara la cabeza!!!.

Molaba más un reportaje de el mundo sobre el trafico de órganos (riñones) con los vivos, como en algunos paises se los quitaban por una mierda de dinero en lugares lo más parecidos a autenticos antros sin cumplir ni un mínimo de higiene.

A mi primo en el 86 tambien lo pillaron con el trafico de organos... pero de estos:

th_77164_Casio.jpg

Estaba cruzando la frontera por Melilla cuando al pasar cerca de un puesto de la guadia civil le empezo a sonar la famosa melodia:

Dan din dondindondin darandan dindondindondin
dan din dondindondin darandan dindondindondin
daradandandan daradandandan
daran dan dan dandan.

MADXTAR rebuznó:
A mi primo en el 86 tambien lo pillaron con el trafico de organos... pero de estos:

th_77164_Casio.jpg

Estaba cruzando la frontera por Melilla cuando al pasar cerca de un puesto de la guadia civil le empezo a sonar la famosa melodia:

darandandandandan.

JOAJAOJAOJAJAJJAAJ

Iba a poner justamente la misma respuesta, pero con esto:

¿Y como hacian para pasarlos por la frontera?

Church_Organ.jpg

Paris-1-Fig-1large.jpg

Hyperman rebuznó:
JOAJAOJAOJAJAJJAAJ

Ñieeeejejeje, por una vez me he adelantado... aunque tampoco es lo mismo tu chiste que el mio. :lol:

Hyperman rebuznó:
MADXTAR rebuznó:

th_77164_Casio.jpg

darandandandandan.

JOAJAOJAOJAJAJJAAJ

Church_Organ.jpg

Paris-1-Fig-1large.jpg

A lo cual me permito añadir que todos hemos pensado en el chiste fácil.

Pero algunos tenemos sentido del ridículo.

Creep rebuznó:
A lo cual me permito añadir que todos hemos pensado en el chiste fácil.

Pero algunos tenemos sentido del ridículo.

LA cosa no es el chiste en si... sino la profesional elaboracion del mismo, digna de los mejores foreros.... GÑE!!

MADXTAR rebuznó:

th_77164_Casio.jpg

Se me han saltado las lágrimas. En mi tierna infancia, fuí poseedor del primer modelo que aparece en las fotos. Grandes ratos que pasé tocando melodías de oído, sin tener ni puta idea de música. En aquella época jamás hubiera imaginado que hoy sería licenciado en el conservatorio, :cry:

clardav rebuznó:
MADXTAR rebuznó:

th_77164_Casio.jpg

Se me han saltado las lágrimas. En mi tierna infancia, fuí poseedor del primer modelo que aparece en las fotos. Grandes ratos que pasé tocando melodías de oído, sin tener ni puta idea de música. En aquella época jamás hubiera imaginado que hoy sería licenciado en el conservatorio, :cry:

Joder, que guay.. te vas a forrar.

musicafuncional.jpg

Ya es casualidad que esta noticia aparezca en medio de este maremagnum de "tráfico humano" que nos están metiendo por algún canal que otro de TV.

:roll:

LAMF rebuznó:
Ya es casualidad que esta noticia aparezca en medio de este maremagnum de "tráfico humano" que nos están metiendo por algún canal que otro de TV.

:roll:

Bueno, es como les dan pro los "Perros Peligroso", o por el "Tabaco Maligno", por las "Drogas y los Jovenes", o por "ABusos en los Colegios"... va por modas la cosa.

MADXTAR rebuznó:

th_77164_Casio.jpg

COÑO, TATE, quieto parao.... Esos dos tecladillos los tuve yo !!!

El de arriba (un PT-1) era más aburrido, pero el de abajo es el HISTÓRICO VL-Tone, teclado del cual salió ese ritmillo de la canción ochentera del grupo Trio: 'Dadada'...

Bueno, yo no, mi hermano mayor. Yo jugaba con ellos de crio pero ya eran antiguos.

Hyperman rebuznó:
MADXTAR rebuznó:

th_77164_Casio.jpg

El de arriba (un PT-1) era más aburrido, pero el de abajo es el HISTÓRICO VL-Tone, teclado del cual salió ese ritmillo de la canción ochentera del grupo Trio: 'Dadada'...

Bueno, yo no, mi hermano mayor. Yo jugaba con ellos de crio pero ya eran antiguos.

No es un pt 20???

Aun recuerdo cuando al llegar de clase y que mi profesor me enseñara mi primera canción completa, en casa no llegué a la sexta nota cuando mi abuelo me metió una colleja de campeonato, me cambiaron incluso de profesor.

Tyr rebuznó:
Hyperman rebuznó:
MADXTAR rebuznó:

th_77164_Casio.jpg

No es un pt 20???

Eso creo, porque yo tenía el PT-1 y era distinto.

Se me olvidaba, la canción que me hizo cambiar de profesor y recibir la colleja, años más tarde descubrí la letra y empezaba, si los frailes y monjas supieran...

Era un PT1:

Casio%20PT-1%20front%20+%20manual%20cover.jpg

Por que el PT-20 tenia unos botones donde el altavoz:

Casio_PT-20_s.jpeg

Hyperman rebuznó:
Era un PT1:

Casio%20PT-1%20front%20+%20manual%20cover.jpg

Por que el PT-20 tenia unos botones donde el altavoz:

Casio_PT-20_s.jpeg

Cierto, si mal no recuerdo eran los sostenidos , bemoles y otras polladas.

Vale, rectifico, yo tenía un PT-10

casioKb.jpg

Y luego un YAMAHA tocho que sonaba como dios pero que no conseguí que me compraran nunca un amplificador.

Atrás
Arriba Pie