Cuba, la revolución que se desvanece

Registro
27 Oct 2021
Mensajes
1.271
Reacciones
996
No sabía si ponerlo en el general, lo cago aquí.

Espléndido documental que acaba de sacar DW y en donde se refleja (no sé como cojones lo habrán conseguido) cómo es la vida del ciudadano medio cubano

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Detalles que me han llamado la atención


  • En un momento dicen"Mienten descaradamente (no dice el gobierno pero se sobreentiende) y la gente acepta la mentira, la realidad oficial y siguen callados" (¿os suena?)
  • A veces van a decir algo y se quedan como dudando si decirlo o no y le preguntan "si eso se puede decir"
  • Una cosa es el precio de los alimentos subvencionados y otra el del mercado real (negro lo llaman, rasistas...)
  • Al final sale una moza comentando que se quieren casar con extranjeros porque son los que les permitirían tener dinero para comprar, porque su moneda no vale.
En fin, un buen documental que espero que visualicéis antes de opinar en el hilo simplemente para soltar vuestro panfleto ideológico. Es interesante cómo cada uno puede llegar a unas conclusiones según los ojos con lo que se vea. Si no va a ser así prefiero que se quede sin respuestas.

Puteros
 
Última edición:
Vamos, que hasta las cubanas muertasde hambre te han rechazado.
 
Bueno, viendo que nadie ha expuesto ninguna experiencia al respecto, me veo con la potestad de contribuir puesto que he estado en Cuba del 3 al 15 de Octubre de vacaciones y lo tengo muy reciente por lo tanto.
Estuve 6 días en La Habana, 2 días en Trinidad y 5 (innecesarios) en Varadero. Lo que me interesaba realmente era La Habana, pero bueno, entraba en el paquete de la agencia.
Como experiencia desde luego ha sido de las mejores de mi vida pero ha sido un baño de realidad muy grande también. No exclusivamente por la pobreza sino por la mitomanía generada en mí a través de la historia de Cuba y del misticismo de ciudades como La Habana expuesto en libros, películas, discos, etc...

Lo de la pobreza es evidente, pero desde el génesis de Cuba como nación. Lo que me ha sorprendido es lo tremendamente descuidado y abandonado que está todo, especialmente en La Habana, pero prácticamente una tónica común en los demás sitios que visité. El 80% de las edificaciones con las que te cruzas están a punto de derrumbe y sin embargo están habitados.

El otro baño de realidad es la utopía con que los que tiramos hacia la izquierda hemos idealizado la herencia castrista y la "supuesta" confianza plena de todo su pueblo. Todo una puta mentira. Nadie quiere ni oír hablar del gobierno que tienen, el de siempre, pero todos te hablan y lo critican siempre que no haya ningún compatriota viéndoles. En fin.

.
 
Bueno, viendo que nadie ha expuesto ninguna experiencia al respecto, me veo con la potestad de contribuir puesto que he estado en Cuba del 3 al 15 de Octubre de vacaciones y lo tengo muy reciente por lo tanto.
Estuve 6 días en La Habana, 2 días en Trinidad y 5 (innecesarios) en Varadero. Lo que me interesaba realmente era La Habana, pero bueno, entraba en el paquete de la agencia.
Como experiencia desde luego ha sido de las mejores de mi vida pero ha sido un baño de realidad muy grande también. No exclusivamente por la pobreza sino por la mitomanía generada en mí a través de la historia de Cuba y del misticismo de ciudades como La Habana expuesto en libros, películas, discos, etc...

Lo de la pobreza es evidente, pero desde el génesis de Cuba como nación. Lo que me ha sorprendido es lo tremendamente descuidado y abandonado que está todo, especialmente en La Habana, pero prácticamente una tónica común en los demás sitios que visité. El 80% de las edificaciones con las que te cruzas están a punto de derrumbe y sin embargo están habitados.

El otro baño de realidad es la utopía con que los que tiramos hacia la izquierda hemos idealizado la herencia castrista y la "supuesta" confianza plena de todo su pueblo. Todo una puta mentira. Nadie quiere ni oír hablar del gobierno que tienen, el de siempre, pero todos te hablan y lo critican siempre que no haya ningún compatriota viéndoles. En fin.

.
Y tras tu experiencia ¿crees que el reportaje refleja la realidad o es tendencioso?
 
Arriba Pie