Cocina Cubatas (auténticas cerdadas en páginas 17 y 18)

tony soprano

RangoFreak
Registro
8 Ago 2005
Mensajes
5.723
Reacciones
0
Cubatas

no he visto ningun hilo sobre el tema cubatas,esos grandes compañeros en nuestras noches (y días) de juerga.
la culturilla popular dice que el cubalibre salió de cuba,de la mezcla del ron cubano con la coca-cola de los americanos.
hoy día el termino "cubata" se aplica a cualquier mezcla de bebida alcoholica con un refresco o similar...
mi favorito es el ron-cola,concretamente,en plan rico en casa:


RM7%201L.300x400.JPG


o:

panpero%20aniversario.jpg


con cola o un poquito con hielo,y de fiesta por los sitios:


2937206_3697.jpg


cual es el vuestro?
 
Cacique con CocaCola, y de vez en cuando Bacardí o Vodka. Sea el cubata que sea, simpre con CocaCola, aunque cuando salgo, lo que más me gusta beber es un Gressy.

Lo que no me gusta nada es el whisky, me sabe mal y me sienta peor.
 
pakito75 rebuznó:
Cacique con CocaCola, y de vez en cuando Bacardí o Vodka. Sea el cubata que sea, simpre con CocaCola, aunque cuando salgo, lo que más me gusta beber es un Gressy.

¿ Vodka con cola pakito ? Solo lo tomé una vez y, joder joder, que cosa más asquerosa.
 
Jhonie walker con cola.

hace una decada que le soy fiel.
 
dos palabras que evocan el mas puro sentido de la elegancia y de la hombría : GIN-TONIC

ginebra bombay shapire
tonica scheweppes
rodajita de limon con el consiguiente sobeteo por el borde del vaso.... enjoy life 8)
 
Smirnoff con Redbull o con Sprite
Brugal (o cacique) con Cocacola.


No hay más.
 
que sabios sois todos,joder...
pakito75,esa es una mezcla bien rara,pero para gustos...que es un Gressy?


dos palabras que evocan el mas puro sentido de la elegancia y de la hombría : GIN-TONIC

cierto,tambien es buena cosa,en mi caso mas que nada para cuando vas a tomar un par...pero sin el limon,que me da acidez...

el brugal que comenta dAN1 tambien es un gran invento...
 
tony soprano rebuznó:
que sabios sois todos,joder...
pakito75,esa es una mezcla bien rara,pero para gustos...que es un Gressy?
...
si no me ekivoco, es crema de cafe con licor...algo por el eestilo , un tipo bayleis
 
Sin ninguna duda el GIN-TONIC, y eso que hará cosa de diez años no me gustaba................pero un día me hice uno en mi casa para probarlo tranquilamente y saborearlo como mandan los canones, y desde entonces mi boca no me deja saborear otro cubata que no sea este, ah¡¡¡, esceptuando algún que otro chupito de PACHARAN........aunque este último no entra en la categoria de cubatas.
 
Wireless rebuznó:
tony soprano rebuznó:
que sabios sois todos,joder...
pakito75,esa es una mezcla bien rara,pero para gustos...que es un Gressy?
...
si no me ekivoco, es crema de cafe con licor...algo por el eestilo , un tipo bayleis

Es crema de whisky, como el Baileys pero me gusta más de esta marca. Es algo más barata y más espesa.

El vodka con CocaCola no sabía yo que era raro.
Cuando empecé a salir hace años, bebidas blancas solo había ginebra,ron y vodka, así que había que probar todas las mezclas :lol:

Y tal como han dicho más arriba, algun pacharán tambien cae de vez en cuando.
 
Echarle coca-cola a un Johnnie Walker.... tu lo pagas, pero vaya estropicio.
 
Max_Demian rebuznó:
Echarle coca-cola a un Johnnie Walker.... tu lo pagas, pero vaya estropicio.
pues echarle coca-cola a un johnnie walker es de lo mas normal como si se lo echas a otro whisky de la misma categoria como los ballantines q me tomo yo con coca-cola.
lo q si es una mierda es q te lo echen con coca-cola de grifo y ademas en vso de plastico.
 
Hombre si a ti te gusta... pero eso debe ser que no lo has probado a palo seco. Como dije antes tu lo pagas, pero nunca lo entenderé.
 
no puedo con los whiskis, que asco, el único q me entra es el southern comfort, es más dulce, no tiene ese sabor asqueroso y ese olor q desprende el ballantines por ejemplo, qué asco.
una copa de comfort con 7up, está buenisimo, no da resaca y no cuesta mucho (la botella, en el carrefour me refiero)
si hay cualquier otro alcohol que no me gusta me lo bebo con redbull y listos, mata el sabor de todo
 
Yo había oido la leyenda de que el invento del cubata fue Australiano y que lo popularizó en EEUU (y en el mundo, claro), Errol Flynn cuando fue a hacer sus pinículas. Errol era canguro y se los debía meter de 8 en 8. Era algo así como una bebida de marinos australiana. Creo que fue en la serie esa que echaron en la tele sobre la vida del Flynn.

Yo, después de pasar por todas las mezclas posibles, me quedo con el malta solo y con el orujo blanco. Aunque de vez en cuando cae un Brugal, Barceló o similares con limón. Nunca con Cola. Con Cola sólo el Bourbon.
 
Hola a todos, no se puede morir sin probar "Vodka Absolute con zumo de naranja", ojo! con zumo, no con kas ni esas mariconadas, zumo exprimido de naranja directamente,un destornillador se suele llamar, es un nectar divino.

Un saludo.
 
Solo con hielo por supuesto.

Cardhu_Speyside_Pure_Malt_Scotch_Whisky_aged_12_years_700.jpg


Y para destrozar con Coca Cola siempre quedara este que es el usual por falta de presupuesto.

1970-Cutty-Sark-Whisky.jpg


El Ron me sienta como una patada en los cojones, tras un botellon de Cacique al dia siguiente tengo la sensacion de haber atracado un fabrica de chucherias.
 
femme_fatale rebuznó:
ese olor q desprende el ballantines por ejemplo, qué asco.
Ese olor, es olor a whisky so cerda.

Ballantine´s, con cola las menos veces, la mayoría con agua por eso de la rehidratación y la resaca. Cuando encadeno varios días saliendo no le hago ascos a un Brugal o un Varadero. Para por las tardes Gin Tonic de Bombay Saphire y si no hay de Seagrams. Para chupitos Oban y Knockando, el Cardhu me sigue pareciendo el whisky de los nuevos ricos, por el mismo precio hay wiskhys mucho mejores. De los bourbons el Jack de toda la vida y sinó Dollar. Yurinka cuando bebo vodka con limón. Al vermouth uno italiano cuyo nombre no recuerdo, algo carero pero riquísimo, con reminiscencias a fruta y quizás a canela, con unas gotas de sifón como mandan los cánones.
 
Stolichnaya con limon o con RedBull.

Rico rico.
 
:137 :137
Henry Chinasky rebuznó:
"me bebo hasta el agua de los floreros"

vas a necesitar un hígado nuevo en breve amigo...

veo que hay mucha aficion por el whisky/bourbon con cola...yo lo tuve que dejar tras varias borracheras muy serias de cutty sark...aunque un chupito de Jack Daniels de vez en cuando sigue siendo una delicia
 
A esta bebida me aficiono una exnovia que tuve con la cual ibamos dos o tres veces por semana a un bar con sofas que data del modernismo y que esta en el casco antiguo de barcelona con su decoracion pertienente , con lo cual, es el ambiente perfecto para tomarla.

vallesana.jpg


Media copa de absenta, mucho hielo, un terron de azucar, mojarlo, prenderlo con fuego , vaciar la cuchara en el recipiente y rebajar con agua.

Mucha calma, buena tertulia y en pocos minutos empieza el colocon tan especial y magico que solo la absenta sabe dar.
 
solo una vez probé la absenta y se me nublo la vista al instante, como si tuviera cataratas... me tuvieron q llevar a casa, nunca mais
 
Arriba Pie