Cocina CUBATAS siglo XXI

Perrino Chico

Mal Padre y además LLORÓN
Rango
Registro
21 May 2009
Mensajes
26.173
Reacciones
5.068
Era el verano del 87 y probé mi primer cubata, en un concierto de Extremoduro por cierto. Y qué podía pedir un chaval de 14 años que nunca había probado ni siquiera una cerveza pero tenía la oportunidad de emborracharse en la discoteca de verano, casualmente abarrotada por el concierto? Pues un larioscola de 200 pehetas, a tomar por culo el resto de la noche en lo que a gastos se refiere, no me quedaba ni para un flas de duro.

Tiempo después, y varias resacas después también, ya me pasé al passportcola como habituallamiento de barra que me duró bastantes años. Quitando una época, corta, en la que di al beefeaterlima, una cosa asquerosa pero que tomaba la chica que me hacía tilín por aquel entonces. Después fue cuando ingresé en el grupos de los ronerosmiamol con el brugalcola y ahí sigo, o seguía.

El fin de semana pasado coincidí con un amigo, lo siento pero es de verdad no imaginario, que acaba de cerrar su garito tras más de una década dedicado a la noche. Me estuvo contando que los de coca cola se han dado cuenta que ahora se bebe mucha tónica, y aunque ellos tengan su tónica lo que quieren es vender coca cola. Pues para tal fin se han inventado una movida de bartenders que te "enseñan" a echar cubatas de coca cola, tiene que ser de un difícil que asusta. El caso es que también estuvimos hablando de la revisitación de viejos y nuevos alcojoles en la noche. Con qué se bebe ahora el Licor 43? Y el Ponche Caballero? Y por qué no se puede beber el Limoncello por la noche en vasocubata? El caso es que me habló de unas cuantas mezclas nuevas, pero todas se borraron de mi cabeza en cuanto dijo "limoncello con tónica". Lo primero que vino a mi mente fue éste icono :93. Que tras su explicación pasó a ser :shock:. Parece ser, aún no lo he probado, que sabe como a una Schweppes de limón, pero con alcohol. No lo he probado porque al llegar a casa no tenía tónica, pero si Villa Massa y 7up. Simplemente una hamez, Qué cosa más rica y cómo pega la japuta. Ya tengo encargadas un par de tónicas raras para la siguiente botella de Villa Massa que me lleve a casa.

Y ustedes que mierdas han mezclado últimamente? También se vale hablar de los mojitos de sandía o coco, de esos que ya vienen preparados y te ponen en las terrazas por 4 euros.
 
Yo cuando organizo fiestas en mi terraza y, como siempre, nos acabamos quedando sin tónica y sin cocacola, tiro de Actimel y del Danacol de mi madre para completar los cubatas. Mano de santo.
 
Considero tomar cubatas un acto de pobres. Distinguiréis a un gentleman porque lleva una petaca en el bolsillo para pedir un refresco y hacerse la copa a escondidas.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Considero tomar cubatas un acto de pobres. Distinguiréis a un gentleman porque lleva una petaca en el bolsillo para pedir un refresco y hacerse la copa a escondidas.
Sirano y sus prejuicios.
 
Hace más de 8años que solo bebo cerveza y vino
 
Yo no bebo alcohol. Es un acto propio de paletos, cuñados y demás lumpen.
Cuando voy a las terrazas de moda, solicito un aquarius de limón. Que es lo menos malo que puedo consumir en esa mierda de sitios.
Ahora todo el mundo es muy cool bebiendo su ginebra y tal...pero yo no entraré en ese puto imitation game.
 
4tr31d3s rebuznó:

El vermú tiene toda la pinta de que va a ser el nuevo Gin-tonic.

A mí la verdad es que me da igual lo que venga, porque no tengo veneno propio, soy como un W.C., me lo trago todo. Aunque ahora con algunas cosas sales comido y todo: Deconstrucción de empanada de berberechos

28qq17b.jpg
 
Con suerte me veo forzado socialmente a pedir un cubata al año, y siempre pido el genérico. Aunque conozco algunas marcas de bebida, no sé muy bien a que corresponden, asi que si pido un Gintonic o un Vodka con limón (ya sé que soy maricón, descuidad), y confio en que el Moe de turno se me acerque y me diga "¿Bombay?", para asentir con la cabeza como si fuese mi marca favorita.

Aunque sí recuerdo que hace unos años, cuando teniamos la obligación moral de beber simplemente por edad, que tomábamos Jack Daniels con Red Bull. El Marvel de los cubatas.
 
Larios-cola, y Diz-cola, la salud
¡Qué tiempos!

Ahora soy como el pana de Eugenia de Montijo: sólo bebo cermeja y algo de vino.
Eso si, no fumo Farias.

l<arma ♪chungo cubata♫
 
Tal cual. Un cubata siempre ha sido ron con cocacola. Primera noticia de todas esas cosas que dice Perrino.
 
Brugal, cacique, legendario, santa teresa... Y un chorro de cocacola para que te desvele y no te quedes dormido con el vaso en la mano.

Y como de te ocurra echarme fruta o souvenirs te lo estampo en la cabeza y te lamo después, hijo de puta, que sé dónde vives.
 
Cubata se ha generalizado para cualquier mezcla de refresco + bebida alcoholica. Y no creo que se vaya a revolver Compay Segundo en su tumba por ello.

Para el que esté indignado, le traigo noticias frescas: también les llaman copas, pero las sirven en vaso de tubo. :cry:

Yo comencé con vodka+kiwi rives, que apenas se notaba el alcojol pero terminaba pegando. Licor 43 con colacao, mejunje del demonio, y también recuerdo haber mezclado en plan gayer ponche con cocacola.

Luego me estabilicé en su día con caciquecola y es lo que pido siempre. Eso o gintonic, que también.
 
Lebrom rebuznó:
Tal cual. Un cubata siempre ha sido ron con cocacola. Primera noticia de todas esas cosas que dice Perrino.

Ezazín. Sin embargo la palabra cubata ya ha devenido en que es cualquier cosa con cocacola. Cubata de Larios, cubata de DYC... Yo lo que echo de menos es el término original, del que vino la palabra cubata, que siempre me ha sonado a ochentera, como pasota: cubalibre. "Vamos a tomarnos unos cubalibres". Suena de puta madre, ¿que no? Y los caramelos de cubalibre, esos también los echo de menos. Ya no se hacen, que yo sepa, pero qué de puta madre que estaban.

caramelo-cuba-libre.jpg
 
Un sandwich de dos caramelos de nata con uno de cubalibre en medio.

Tres pesetas me costaba el sandwich.

chucherias3-snipe.jpg
 
Deberíais de ser merecedores del jilo del ISIS por beber coca-cola, ¡infectos!:face:
 
JesusChristo rebuznó:
Yo comencé con vodka+kiwi rives, que apenas se notaba el alcojol pero terminaba pegando. Licor 43 con colacao, mejunje del demonio, y también recuerdo haber mezclado en plan gayer ponche con cocacola.

Ostia puta, 43 con colacao? explica eso anda, te daban unas galletas para untar o algo? Qué yo recuerde el 43 se bebía con vainilla.

En mi época de barman lo más raro que me pidieron fue un "dycconcerveza", que luego resultaron ser "cincocervezas".
 
Habría que cambiar el scrip de mamadas a mi vecino por el de AMIGO. Algunos os ibais a hinchar de chupar pollas.
 
Yo ni cubatas ni cubalibre ni nada,desde que descubrí que siempre esas bebidas saben a pura mierda le heches lo que le heches suelo beberme el cubata de un par de tragos como si fuera agua y mi cuerpo lo resiste bien (higado de aguelos alcoholicos y eso) siempre acabo mezclando de todo de hecho en las barras libres siempre suelo mezclar de todo un poco así el pelotazo es mas duradero.
Drojas no,que cuando las mezclo son un Jij en el estomago y acabo de color verde o blanco.
 
Es lo más inteligente del mundo. Pagar un pastizal para beber algo que no nos gusta, y para mas INRI de un solo trago.

Os daba con la copa de balón hasta que os entrase el juicio por la sangre. Hijos del dycola.
 
Arriba Pie