Cuenta atrás para nivelar Irán

• Iniciador del tema Iniciador del tema lugroki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lugroki

RangoVeterano
Registro
1 Mar 2005
Reacciones
0
Por si esto:

Estados Unidos asegura que las nuevas bombas de la insurgencia iraquí están fabricadas en Irán

las nuevas bombas han sido diseñadas especialmente para destruir vehículos blindados

"Son de los explosivos más sofisticados y letales que hemos visto hasta ahora", asegura un alto funcionario de inteligencia. "Es algo muy serio".

y en consecuencia esto:

El mando estadounidense informó ayer de la muerte de dos militares norteamericanos, lo que eleva a 40 las bajas que han sufrido en tan sólo 10 días.

no fuera suficiente, ahora tambien esto:

Teherán desoye las advertencias y anuncia que ha reanudado sus actividades nucleares

Irán ha reanudado este lunes del enriquecimiento de uranio en la central de Ispahan, en el centro del país, según ha anunciado el vicepresidente de la Organización Iraní de la Energía Atómica.

visto lo visto, he decidido dejarles este directorio de fotos del pais, para usarlo de referencia futura

https://www.cs.washington.edu/research/imagedatabase/groundtruth/iran/

antes de que lo unico que se vea sea

ptsddesert_2203.jpg

cuesta entender como son tan subnormales de ir pregonandolo por ahi
si quieren potenciar su programa nuclear que apliquen la maxima de las 4 ns "no-nunca-nada-nadie"

A ver si a los chulos hijos de puta yanquis se les atragantan los iranies como se les ocurra invadirlos...
:evil:

no creo que muevan ficha mientras les sigan dando por culo los insurgentes en irak, pero que iran esta en el punto de mira, eso esta claro

los numeros lo dicen todo

Irán:

Oil - production:
3.962 million bbl/day (2004 est.)

Iraq:

Oil - production:
2.25 million bbl/day (2004 est.)

Per O'Grullo rebuznó:
A ver si a los chulos hijos de puta yanquis se les atragantan los iranies como se les ocurra invadirlos...
:evil:

Que dices, hombre! por Dios! Si solo quieren liberar a los iranies. En nombre de la paz, la libertad y la justicia internacional, ellos haran que los iranies vivan en la gloria. Y todo, ¿a cambio de qué? Sólo de:

-2 millones de muertos, de ellos la mitad niños
-Otro millón de heridos y mutilados
-Infraestructuras destruídas: carreteras, puentes, colegios, hospitales
-Destrucción del patrimonio cultural
-TODO EL PETROLEO
-etc

Y entonces ya serán los EEUU unos héroes y el pueblo iraní vivirá en un paraíso:

-Todo el mundo habrá visto morir a algún hijo, o hermano, o amigo. Pero eso que más da.
-Muchísima gente se sentirá humillada (como me sentiría yo) por haber sido conquistados de una manera tan salvaje. Así que se vivirá en una guerra civil, al estilo de IRAK porque siempre quedarán grupos insulgentes. Pero eso que más da.
-NADA PERTENECERÁ A LOS IRANÍES, SINO A EMPRESAS DE EEUU.
-etc

Y sobre todo, y lo más importante: Los iraníes ya tendrán libertad, sobre todo a la hora de elegir donde se gastan su dinero:

- en Coca-Cola o en Pepsi
- en Burguer king o en Macdonalds
- comprarse un ford o un chevrolet
- comprarse nike o reebok
- en ir al cine para ver una película de MGM o de la Paramount
- comprarse discos de britney o de cristina aguilera

Dinero ganado en nombre de la libertad, pues todo el mundo trabajará para empresas del país liberador, que se inflarán a ganar dinero explotando los recursos que por derecho pertenecerían al pueblo liberado.

Quizá sean incluso generosos, estos norteamericanos, y también les dejen elegir el canal de television que quieran ver: ABC o CNN, y también podrán ir a votar, y podrán elegir entre dos partidos que seguro que no estarán comprados por EEUU.

Estoy convencido de que despues de liberar a Irak, liberará pues también a Irán. Y ya puestos, vamos a coger el mapa a vamos a ver que países con petróleo quedan por liberar.

GRACIAS, ESTADOS UNIDOS, POR SER EL LIBERADOR MUNDIAL. SOIS UNA RAZA SUPERIOR. ¡¡OJALÁ FUERA NORTEAMERICANO!!

Si no os gusta, os podéis ir a vivir a Pakistán, por ejemplo.

¿A cuantos de vosotros os hace gracia que un regimen como el iraní disponga de armamento nuclear?

A EEUU siempre le ha interesado Borrar IRAN del mapa, es sin duda el pais mas peligroso de la zona, fundamentalistasm un ejercito numeroso y bastante mas poderoso que el de IRAK.

No me hace ni puta gracia que IRAN tenga la bomba, pero menos me hace que la tenga KOREA y alli no se hace nada.

En fin España esta tardando en agenciarsela

lugroki rebuznó:
no creo que muevan ficha mientras les sigan dando por culo los insurgentes en irak, pero que iran esta en el punto de mira, eso esta claro

los numeros lo dicen todo

Irán:

Oil - production:
3.962 million bbl/day (2004 est.)

Iraq:

Oil - production:
2.25 million bbl/day (2004 est.)

El petróleo iraquí es mucho mejor que el iraní y además Irán sería MUCHO más difícil de invadir.

RattenKrieg rebuznó:
A EEUU siempre le ha interesado Borrar IRAN del mapa, es sin duda el pais mas peligroso de la zona, fundamentalistasm un ejercito numeroso y bastante mas poderoso que el de IRAK.

No me hace ni puta gracia que IRAN tenga la bomba, pero menos me hace que la tenga KOREA y alli no se hace nada.

En Corea del Norte EEUU aparentemente no hace mucho porque China está encima de ellos y son los primeros interesados en que Corea no use armas nucleares (los chinos y los norcoreanos se llevan a matar).

pim_pam_pum rebuznó:
El petróleo iraquí es mucho mejor que el iraní y además Irán sería MUCHO más difícil de invadir.

no creo que fuera mucho mas dificil de invadir, en todo caso mas dificil de mantener

en todo caso las dificultades vendrian por:

And in November 1986, the United States revealed that it had supplied the Iranian military with Hawk surface-to-air missiles and TOW antitank missiles via Israel

The army's aviation unit, whose main operational facilities were located at Esfahan, was largely equipped with United States aircraft, although some helicopters were of Italian manufacture.

luego llorarán

RattenKrieg rebuznó:

Quita, quita que yo me imagino que el I+D español para construir armas nucleares sería una panda de becarios con esto como única documentación:

product-thumbnail-140.jpg

lugroki rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

no creo que fuera mucho mas dificil de invadir, en todo caso mas dificil de mantener

And in November 1986, the United States revealed that it had supplied the Iranian military with Hawk surface-to-air missiles and TOW antitank missiles via Israel

The army's aviation unit, whose main operational facilities were located at Esfahan, was largely equipped with United States aircraft, although some helicopters were of Italian manufacture.

luego llorarán

Irán tiene millones de soldados y apoyan a su gobierno, no saldrían corriendo a la mínima como ha pasado en Iraq.

Sobre lo de las armas, totalmente cierto, parece que los gilipollas de los yankis no aprendieron después de lo de los indios que NUNCA HAY QUE VENDER ARMAS A TUS POTENCIALES ENEMIGOS.

pim_pam_pum rebuznó:
lugroki rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

luego llorarán

Irán tiene millones de soldados y apoyan a su gobierno, no saldrían corriendo a la mínima como ha pasado en Iraq.

Sobre lo de las armas, totalmente cierto, parece que los gilipollas de los yankis no aprendieron después de lo de los indios que NUNCA HAY QUE VENDER ARMAS A TUS POTENCIALES ENEMIGOS.

Eso son paparruchas.En la vida real se piensa en: Donde estan los dineros?Te vendo armas seas quien seas si me das dineros.Luego,para no tener superproduccion de municiones mia,si haces un cambio de gobierno,me quitas mis dineros, y ademas tienes el suculento aliciente de recursos naturales,te invado y recupero mis dineros con privilegios fiscales en tu pais y contratos de reconstruccion,lo cual encima aumenta mis dineros.

Sencillo,no?No es nada personal.Solo negocios

Sin ir más lejos,nuestra propia arma con mayor capacidad de destruccion,fue desarrollada por los ingenieros de EXPAL que se encargaron de la parte técnica,pero fue producida en Chile.Esto sucedia en los años 80,y notese la paradoja de un gobierno de ultraderecha como el de Pinochet que estaba coleteando entonces por Chile,y el gobierno socialdemocrata(aunque eso si,integrado en la OTAN y proocidental)de Felipe Gonzalez Marquez.

Ha empezado la cuenta atras, pero no metais en esto solo a los yankies, la Union Europea tambien ha hablado mostrando su malestar, y exigiendo el cese inmediato de sus proyectos nucleares, Chirac por otro lado se ha despachado pero que bien agusto llamandoles de todo, y no olvidemos como esta inglaterra de sensible con estos temas.

Como bien decian por ahi arriba, que esta gente tenga la bomba atòmica es un peligro de dimensiones incalculables, mas cuando hemos visto como se han saltado las "recomendaciones" internacionales por el arco del triunfo.

Lo siento soy prooccidental y nunca estare del lado de un puto regimen islamista. Ir alli alguno a preconizar los derechos humanos si teneis huevos.

Y despues tenemos que aguantarlos nosotros aqui exigiendo y a su vez imponiendo sus putas mierdas de costumbres.

Lo que hay es lo que hay.Francamente no me gusta que gente tan fanatica como los Ayatollah's tengan un arma con tanto poder de destruccion.

Sin embargo,nadie de por aqui me negara que todo el que se opone a EEUU ya puede tener mucha poblacion,alguien que le respalde o,en su defecto,armas nucleares,que si no se lo comen tranquilamente.O nadie se pregunta por qué un dictador que tiene esclavizada a toda su poblacion(Kim Il Jong)tiene no solo armas nucleares,sino misiles intercontinentales ya desarrollados de alcance medio(que esa es otra,la bomba es una cosa,pero luego,si decimos que son un peligro horrible para nosotros,tiene que haber un vector para transportarlos;El mayor peligro en este sentido es Al Qaeda,la cual no goza afortunadamente de excelentes relaciones con Iran)y los EEUU insisten en negociar....

Si la cuenta atras ha empezado,me temo que vamos a tener que tirar de los Rusos,Franceses y Alemanes,y vamos a estar jodidos aun asi.

EEUU mantiene 250.000 hombres en Irak a un altisimo coste.UK 45.000.El precio de mantener esos 45.000 hombres a UK ha obligado a los britanicos,para que os hagais a la idea,a jubilar a uno de sus tres portaaviones y 24 Sea Harrier de su Armada.Los oficiales ingleses estan muy cabreados.La situacion en Irak parece ademas que no se resuelve,y encima sirve de excusa para los terroristas fundamentalistas.En cuanto a EEUU no debemos olvidar que esta guerra que no ha servido para nada(a ellos les servira para aumentar su petroleo)les ha metido en una crisis economica.

Para meternos en Iran EEUU tendra que emplear otros 300.000 en ocuparlo,como poco,y como poco otros 250.000 hombres permanentes alli;Pasaria lo mismo que en Irak con los atentados y serviria de punto de reclutamiento para los islamistas radicales.

Asi que para eso de la cuenta atras...Jodidisimo.

Eso no es del todo cierto, cuando Francia reanudo sus pruebas nucleare ni mucho menos EEUU se llevo las manos a la cabeza como se las esta llevando ahora, porque?, porque es un gobierno prooccidental, pese a las diferencias que haya.
Aqui ya estamos hablando de otro costal, y estamos empezando a conocer como se las gasta el integrismo islamico, sea Al Qaeda, sean radicales sunnies, para los que esta muy por encima el tema religioso y la implantación del islam de todas las demas cuestiones que son secundarias.

Cuando Francia y EEUU han reaccionado del mismo modo, date que algo de razón deben llevar.

Lo de Corea del Norte como bien han dicho por ahí, estan los chinos antes, y a lo mejor no tardamos mucho en ver la primera invasión de la futura potencia mundial, tambien hay que tener en cuenta que debajo esta Corea del Sur, por tanto la operatividad a la hora de realizar la misión seria mucho mas facil ya que es un pais aliado de occidente.

vertigo rebuznó:
Eso no es del todo cierto, cuando Francia reanudo sus pruebas nucleare ni mucho menos EEUU se llevo las manos a la cabeza como se las esta llevando ahora, porque?, porque es un gobierno prooccidental, pese a las diferencias que haya.
Aqui ya estamos hablando de otro costal, y estamos empezando a conocer como se las gasta el integrismo islamico, sea Al Qaeda, sean radicales sunnies, para los que esta muy por encima el tema religioso y la implantación del islam de todas las demas cuestiones que son secundarias.

Cuando Francia y EEUU han reaccionado del mismo modo, date que algo de razón deben llevar.

Lo de Corea del Norte como bien han dicho por ahí, estan los chinos antes, y a lo mejor no tardamos mucho en ver la primera invasión de la futura potencia mundial, tambien hay que tener en cuenta que debajo esta Corea del Sur, por tanto la operatividad a la hora de realizar la misión seria mucho mas facil ya que es un pais aliado de occidente.

Por eso mismo;Porque francia es prooccidental y no hay miedo de que lo invadan

No..Si China un buen dia decidiese comprarle armas a EEUU y a Lockheed Martin para los astronomicos contratos del PLA,pasarian de la noche a la mañana de ser malos malisimos a ser buenos buenisimos.Está su estructura de doble economia,capitalista en las costas,donde hay comercio con occidente,y el interior comunista.No tiene nada que ver con el caso de Kim Il Jong que obliga a la gente a trabajar en campos de trabajo colectivos como Stalin hacia.

China tiene suficientes misiles ICBM como para arrasar los EEUU

Ah,que te referias a los Chinos invadir a los Koreanos

No veras en tu vida la invasion de la futura potencia mundial a Korea por la sencilla razon de que no se atreven.Si queremos hacer examenes serios,Korea del Norte ya cuenta con unas 100 o 200 cabezas nucleares,TODAS armadas en misiles No-Dong de unos 1400 km de alcance.

En qué les compensaria a los chinos invadir Korea del Norte?En nada.No andan sobrados de recursos naturales.A no ser que quieran arrasarlos con armas nucleares,sufriendo ellos tambien perdidas, sin motivo,que va a ser que tampoco.Si hablamos de invasion convencional,Korea del Sur es mucho mas fuerte en fuerzas convencionales que el norte,pero va a ser que no les interesa unificarse viendo el potencial nuclear norcoreano.Y los EEUU va a ser que tampoco,teniendo a Japon,un amigo muy estrategico de gran interes economico,tan cerca,y teniendo una base permanente con casi 100.000 marines y la flota del pacifico de los EEUU alli.No les compensa en absoluto.

Pregunta tonta número 45.739.927½:

Que fuerza moral tienen los EEUU, Francia y la Gran Bretaña para pedir y/o exigir a Irán que no produzca armas nucleares?

No hace mucho, hizo una pregunta parecida al Senado de los EEUU el senador Edward Kennedy...

Por otra parte, Irán insiste que quiere sólo producir energia.

:shock: :roll: :shock:

Per O'Grullo rebuznó:

Que fuerza moral tienen los EEUU, Francia y la Gran Bretaña para pedir y/o exigir a Irán que no produzca armas nucleares?

No hace mucho, hizo una pregunta parecida al Senado de los EEUU el senador Edward Kennedy...

es cuestion de mantener la hegemonia, nada que ver con la moral

el unico partido que puedes tomar no es con respecto a una "moralidad" (que sera subjetiva y sesgada) sino con respecto a qué te conviene mas:

que un regimen teocratico y fundamentalista regido por el pasdaran tenga armas nucleares o no? si es por mi, prefiero que NO las tengan

y hasta tu sabes que iran quiere nucleares, pueden cantar fatwas pero es lo que hay

lugroki rebuznó:
Per O'Grullo rebuznó:

el unico partido que puedes tomar no es con respecto a una "moralidad" (que sera subjetiva y sesgada) sino con respecto a qué te conviene mas:

que un regimen teocratico y fundamentalista regido por el pasdaran tenga armas nucleares o no? si es por mi, prefiero que NO las tengan

y hasta tu sabes que iran quiere nucleares, pueden cantar fatwas pero es lo que hay

Lo que Iran hace en realidad es jugar al chantaje.Con su supuesto programa nuclear "vende" lo mas caro posible la suspension de su programa,es decir,busca obtener cosas.

Por lo pronto la ultima propuesta europea fue rechazada por lo que es muy probable que el asunto pase a la AIEA y de allí directo al Consejo de Seguridad de la ONU

Las negociaciones se complicaron bastante debido a la sustitución del principal negociador irani, el clérigo Hassan Rohani, un pragmático negociador que gozaba de la confianza internacional, su reemplazante, el conservador Ali Larijani es un "don nadie" cercano al nuevo presidente irani y que siempre se ha mostrado contrario a cualquier negociación con occidente.Esta claro que la cosa va por mal camino.

Sin embargo el ultimo informe del que se dispone habla de que los programas nucleares civil y militar de Iran estan juntos y no ramificados,con lo cual aun faltan como poco 5 o 6 años hasta que tengan listo un artefacto nuclear(hay que tener plantas para enriquecer uranio o fabricar plutonio y se requiere de una cierta calidad)

Si los EEUU se meten con Iran se forma el lio grande y tendran que decirle adios a Afganistan, Pakistan e Irak, y los Sauditas estarian mas que mal, en fin no creo que le convenga por el momento a los gringos meterse en serio contra los ayatolas, estan ocupados en otros lugares po el momento. Quizas con el tiempo una vez que tengan buenas posiciones en la region se meteran contra Iran, por el momento veo mas bien como eslabon debil Syria. Una vez mas,Irak ha sido una ESTUPIDA decision.Esto,esto SI es mas importante que Irak,estos TIENEN programa nuclear de verdad.

CALVOROTA rebuznó:
lugroki rebuznó:
Per O'Grullo rebuznó:

Lo que Iran hace en realidad es jugar al chantaje.Con su supuesto programa nuclear "vende" lo mas caro posible la suspension de su programa,es decir,busca obtener cosas.

Por lo pronto la ultima propuesta europea fue rechazada por lo que es muy probable que el asunto pase a la AIEA y de allí directo al Consejo de Seguridad de la ONU

Las negociaciones se complicaron bastante debido a la sustitución del principal negociador irani, el clérigo Hassan Rohani, un pragmático negociador que gozaba de la confianza internacional, su reemplazante, el conservador Ali Larijani es un "don nadie" cercano al nuevo presidente irani y que siempre se ha mostrado contrario a cualquier negociación con occidente.Esta claro que la cosa va por mal camino.

Sin embargo el ultimo informe del que se dispone habla de que los programas nucleares civil y militar de Iran estan juntos y no ramificados,con lo cual aun faltan como poco 5 o 6 años hasta que tengan listo un artefacto nuclear(hay que tener plantas para enriquecer uranio o fabricar plutonio y se requiere de una cierta calidad)

Si los EEUU se meten con Iran se forma el lio grande y tendran que decirle adios a Afganistan, Pakistan e Irak, y los Sauditas estarian mas que mal, en fin no creo que le convenga por el momento a los gringos meterse en serio contra los ayatolas, estan ocupados en otros lugares po el momento. Quizas con el tiempo una vez que tengan buenas posiciones en la region se meteran contra Iran, por el momento veo mas bien como eslabon debil Syria. Una vez mas,Irak ha sido una ESTUPIDA decision.Esto,esto SI es mas importante que Irak,estos TIENEN programa nuclear de verdad.

tu opositas para diplomatico o que?

*edito: el petroleo de siria si que es malo (en colacion a lo que decia ppp unos posts antes) en cuanto a quality standards

Impresionante Calvorota los conocimientos que tienes sobre el tema, lo de tu explicacion sobre el cambio de negociadores me ha dejado :shock:, no habia leido nada parecido en los periodicos que estos días informan sobre el asunto.

Para que luego digan que los frikis no tenemos cultura :D

Por otro lado, ya he escuchado hoy que el Gobierno de Iran esta dispuesto a negociar con la Unión Europea (EEUU no lo han mencionado, que raro :twisted: ) siguiendose las fases que bien has dicho.

Por ahora parece que bajara un poco el tono entre los frentes que estaba bastante radicalizado, sobre todo por parte de la Unión Europea tras tender su mano Irán, aunque la verdad es que no me fio nada de los consevadores estos. Me viene Jomeini siempre a la cabeza al verlos.

actualicemos

El Mundo rebuznó:
Irán recibe permiso de la OIEA para retirar los precintos de una de sus centrales nucleares

Irán podrá así comenzar la transformación del polvo de uranio en gas, reanudando completamente su programa nuclear. Se prevé que ese proceso se inicie hoy.

Irán retomó parte de su controvertida actividad nuclear en la central de Isfahán el pasado lunes, pese a las advertencias de la UE y las amenazas de EEUU, que le acusa de ocultar un programa secreto para la adquisición de armamento nuclear.

asi que ya tienen luz verde, supongo que la NSA desviara todos los satelites sobre la zona para ver que coño hacen con el uranio enriquecido...

Todos los paises tienen derecho a desarrollar energia nuclear, tambien Iran, el problema de todo radica como siempre con el estado de Israel, antes que los americanos, los israelitas seran los que vuelen la factoria por los aires y ademas grabado por camaras internacionales de la comision nuclear, decirme como se arregla esto diplomaticamente?, esto es lo que le da mas miedo a los estados juntitos, el berenjenal seria muy serio y los judios no estan pa ostias con los moros, no pueden permitirse el lujo de que los paises limitrofes con un odio contrastado a israel se equiparen con armemento nuclear y se les acabe el efecto disuasorio nuclear que tienen en exclusiva en la zona.

Atrás
Arriba Pie