Libros Cuenta Cuentos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Prathe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Prathe, tú tienes voz para una leyenda de G. A. Bécquer :)

(De hecho tienes voz dulce de leyenda).
 
Leí por la radio del instituto una vez "El Rayo Verde". Es muy largo para lo que proponemos, pero siempre se puede buscar un remedio :D

(En la época en la que yo estaba en el Instituto, Becquer era el que llevaba la sección de música de la radio... pues no hace años ni nada de eso)
 
Prathe rebuznó:
Leí por la radio del instituto una vez "El Rayo Verde". Es muy largo para lo que proponemos, pero siempre se puede buscar un remedio :D

Se podría buscar un fragmento en especial... :)
 
Esta misma tarde, preciosa, lo prometo.
Y como se que tienes buen gusto para la música, alguna recomendación para que se escuche de fondo?
 
Prathe rebuznó:
Esta misma tarde, preciosa, lo prometo.
Y como se que tienes buen gusto para la música, alguna recomendación para que se escuche de fondo?

Esto es más difiicil :) y depende de la leyenda o fragmento que escojas.
 
snow rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
¿Cuáles? ¿Cuáles? Yo tengo mi cuento pensado que es fijo, pero me da curiosidad tu opinión.

Para tí elegiría un cuento de Charles Bukowski :)


:eek: :eek:

¿Síiiiiiiiii??? ¿Por qué? ¡Qué emocionante! Si quieres oir alguno en particular, dímelo. La máquina de follar no, que es muy largo, y con tanto diálogo es difícil hacer una adaptación abreviada.
 
Ilovezorras, hay un poema largo de Bukowski que me parece adecuado para tí. Se trata de "Como ser un buen escritor". No es muy complicado conseguir una traducción medianamente decente en internet.

¿Que porqué Bukowski?, pues no sé, es una combinación entre tu nick y sin embargo las cosas que cuentas, el contraste de fuera y lo que trasladas al exterior...
 
Muy buena idea, buen relato y bella voz.
Adelante!
 
snow rebuznó:
Ilovezorras, hay un poema largo de Bukowski que me parece adecuado para tí. Se trata de "Como ser un buen escritor". No es muy complicado conseguir una traducción medianamente decente en internet.

¿Que porqué Bukowski?, pues no sé, es una combinación entre tu nick y sin embargo las cosas que cuentas, el contraste de fuera y lo que trasladas al exterior...

Sé cuál es, aunque hay que hacer bien las pausas según los versos. Intentaremos probar varios, a ver cuál me sale mejor, e intentaré sorprender. :wink:
 
¿Qué más da la voz? No estoy consiguiendo lo que quería con mi idea...
Lo importante es el relato, lo que dice, la música que a cada uno de nosotros nos invocan esas palabras, las imágenes que nuestra cabeza recrea con unos versos, o cómo pasa el tiempo cuando leemos...
En fín, que lo de menos es la voz de cada uno, no así cómo sienta lo que lee.
 
Prathe rebuznó:
¿Qué más da la voz? No estoy consiguiendo lo que quería con mi idea...
Lo importante es el relato, lo que dice, la música que a cada uno de nosotros nos invocan esas palabras, las imágenes que nuestra cabeza recrea con unos versos, o cómo pasa el tiempo cuando leemos...
En fín, que lo de menos es la voz de cada uno, no así cómo sienta lo que lee.

home, la voz es el reflejo de un estado de ánimo, con lo que es la mejor arma para embelesar sentidos, señora barda.

a mí me sigue diciendo el bicho éste que no detecta ningún micro :?
 
Prathe rebuznó:
Uno más.
El relato es cortesía de ruben_vlc, así que es como si lo contara él.
Y hay premio para quien sepa qué música he puesto :131

https://rapidshare.de/files/18779566/borges.wmv.html


ese relato nos pertenece a todos



" Los sentimientos y observaciones del hombre solitario son al mismo tiempo más confusos y más intensos que los de la gente sociable; sus pensamientos son más graves, más extraños y siempre tienen un matiz de tristeza. Imágenes y sensaciones que se esfumarían fácilmente con una mirada, con una risa, un cambio de opiniones, se aferran fuertemente en el ánimo del solitario, se ahondan en el silencio y se convierten en acontecimientos, aventuras, sentimientos importantes. La soledad engendra lo original, lo atrevido, y lo extraordinariamente bello, la poesía. Pero engendra también lo desagradable, lo inoportuno, absurdo e inadecuado.
 
Arriba Pie