Cuidado si brindais por la unidad de España

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pablis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aparte que con este gobierno les han subido el sueldo, se atreven a opinar sobre algo que no deben. A los militares no se les debe aguantar ni esto. Si le besan los pies al rey, allá ellos, pero el exponer que España se está deshaciendo es de funcionarios retrógradas.
 
Aunque sea militar, tiene derecho a la libertad de expresión. Brinda por su jefe (aunque no sea más que una jefatura decorativa la del Rey) y por su misión (defensa de la unidad del territorio nacional). Debiera gozar de la misma libertad de expresión que cualquier lider independentista que clama por la "liberación" de su territorio de la ""potencia opresora"".

El clima de crispación lo crean los políticos elegidos por nosotros. Les va bien para sus fines, sean cuales sean.

Ya puestos, el fundamento de un estado (sea cual sea) es el territorio. Una maniobra política o militar cuyo resultado sea la perdida de territorio debiera significar que sus responsables fueran juzgados como traidores.

Y no me vengais con lo de españolista, esto es patriotismo legítimo; cualquier mapa de esos que crean los nacionalistas muestran sus aspiraciones territoriales, a las que no estan dispuestos a renunciar.
 
José Anton Calvo rebuznó:
Aunque sea militar, tiene derecho a la libertad de expresión. Brinda por su jefe (aunque no sea más que una jefatura decorativa la del Rey) y por su misión (defensa de la unidad del territorio nacional). Debiera gozar de la misma libertad de expresión que cualquier lider independentista que clama por la "liberación" de su territorio de la ""potencia opresora"".

Si y No.
Como persona y ciudadano tiene toda la libertad que quiera para tener una ideologia politica, pero como bien sabemos, todos tenemos ciertos privilegios a costa de ciertos sacrificios.
Ellos trabajan para la defensa del Estado, llevan armas, son funcionarios, nosotros les pagamos la comida, la vivienda en el cuartel, el uniforme, y hasta parte de su seguro médico privado (si, es privado coño).
Entonces, no me vengas a decir que una persona que vive a costa de los ciudadanos, que se supone que tiene que defender, representar y ayudar al Estado, tiene que expresar que no está a gusto con él, y desearía que las cosas fueran diferentes, a corde con lo que para el es "comodidad politica". Es su trabajo y no debe opinar NUNCA a menos que no tenga el uniforme puesto.
No estoy hablando del caso particular del brindis (que ha sido algo muy light), sino del caso general de cualquier militar.
 
El Inevitable Retorno GHZ rebuznó:
José Anton Calvo rebuznó:
Aunque sea militar, tiene derecho a la libertad de expresión. Brinda por su jefe (aunque no sea más que una jefatura decorativa la del Rey) y por su misión (defensa de la unidad del territorio nacional). Debiera gozar de la misma libertad de expresión que cualquier lider independentista que clama por la "liberación" de su territorio de la ""potencia opresora"".

Si y No.
Como persona y ciudadano tiene toda la libertad que quiera para tener una ideologia politica, pero como bien sabemos, todos tenemos ciertos privilegios a costa de ciertos sacrificios.
Ellos trabajan para la defensa del Estado, llevan armas, son funcionarios, nosotros les pagamos la comida, la vivienda en el cuartel, el uniforme, y hasta parte de su seguro médico privado (si, es privado coño).
Entonces, no me vengas a decir que una persona que vive a costa de los ciudadanos, que se supone que tiene que defender, representar y ayudar al Estado, tiene que expresar que no está a gusto con él, y desearía que las cosas fueran diferentes, a corde con lo que para el es "comodidad politica". Es su trabajo y no debe opinar NUNCA a menos que no tenga el uniforme puesto.
No estoy hablando del caso particular del brindis (que ha sido algo muy light), sino del caso general de cualquier militar.
el caso sigue siendo una naderia.
Peor lo tienen los politicos, que tienen aún mas beneficios que los militares y por supuesto incumplen muchisimas mas cosas :?
 
pokemon_fuego rebuznó:
Y pocas bromas con esto. No sea que a algun iluminado nuevo "tejero" se le ocurra tomarse el ejercito por su mano y nos veamos abligados a que los EEUU le metan una bomba por el culo despues de bombardear a medio pais.

Si, no te jode, de cojones se va a meter aqui USA, a ver que iba a salir ganando. Porque en Irak se lleva el petroleo, pero aqui ya ves tú, como no se lleve los jamones de Guijuelo... mira el caso que hizo al conflicto yugoslavo.
 
Frutero enmascarado rebuznó:
El Inevitable Retorno GHZ rebuznó:
José Anton Calvo rebuznó:
Aunque sea militar, tiene derecho a la libertad de expresión. Brinda por su jefe (aunque no sea más que una jefatura decorativa la del Rey) y por su misión (defensa de la unidad del territorio nacional). Debiera gozar de la misma libertad de expresión que cualquier lider independentista que clama por la "liberación" de su territorio de la ""potencia opresora"".

Si y No.
Como persona y ciudadano tiene toda la libertad que quiera para tener una ideologia politica, pero como bien sabemos, todos tenemos ciertos privilegios a costa de ciertos sacrificios.
Ellos trabajan para la defensa del Estado, llevan armas, son funcionarios, nosotros les pagamos la comida, la vivienda en el cuartel, el uniforme, y hasta parte de su seguro médico privado (si, es privado coño).
Entonces, no me vengas a decir que una persona que vive a costa de los ciudadanos, que se supone que tiene que defender, representar y ayudar al Estado, tiene que expresar que no está a gusto con él, y desearía que las cosas fueran diferentes, a corde con lo que para el es "comodidad politica". Es su trabajo y no debe opinar NUNCA a menos que no tenga el uniforme puesto.
No estoy hablando del caso particular del brindis (que ha sido algo muy light), sino del caso general de cualquier militar.
el caso sigue siendo una naderia.
Peor lo tienen los politicos, que tienen aún mas beneficios que los militares y por supuesto incumplen muchisimas mas cosas :?

De acuerdo con el Frutero.

Por cierto, GHZ, es "acorde". De lo que dices, deduzco que consideras que cualquiera que vista un uniforme para defenderte pasa a ser una especie de ciudadano de tercera, con el deber de arriesgar su vida para que tu puedas seguir disfrutando de las comodidades de esta sociedad. Disiento energicamente. Al igual que tiene una serie de obligaciones que la mayoría de nosotros hemos preferido evitar, ha de disponer de sus derechos. No dijo nada de fusilar independentistas, arrasar sedes de partidos políticos ni llevar cuatro banderas de la Legión a determinadas zonas de España. En realidad su brindis fue exquisitamente neutro y se realizó en el contexto apropiado: que yo sepa, no estaba arengando a una multitud desde un balcón ni nada por el estilo.
 
Exacto. Si acaso quienes actuaron mal fueron los que abandonaron el acto, demostrando cual es su talante e intenciones politicas. No creo que a nadie deba ofender un brindis por el rey y por la unidad de españa. Mas aun cuando hay quienen han brindado no hace mucho por la republica y que yo sepa nadie les monto el pollo ni les abrio expediente.
 
En otros países brindan por la defensa de la república y no pasa nada. Que país...... :roll:

P. D. Y no soy monárquico, precisamente. Pero llevarse las manos a la cabeza por esto es de una mojigatería importante.
 
Crackdevila rebuznó:
En otros países brindan por la defensa de la república y no pasa nada. Que país...... :roll:

P. D. Y no soy monárquico, precisamente. Pero llevarse las manos a la cabeza por esto es de una mojigatería importante.

O de que no les interesa el mantenimiento de la integridad territorial.
 
Detesto cordialmente al ejército y a la monarquía, pero me da másasco el "Hay democracia, pero sólo para nosotros. Hay libertad de expresión, pero sólo si dices lo que queremos oir". Mecagüencristo, muerte al gafapastismo y la correción política.

¿ A quién, a día de hoy, le sorprenden semejantes expresiones viniendo de un militar? Coño, si ya sabemos de qué pie cojean. Lo que me espantaría sería oir lo contrario.
 
Mastropiero rebuznó:
Detesto cordialmente al ejército y a la monarquía, pero me da másasco el "Hay democracia, pero sólo para nosotros. Hay libertad de expresión, pero sólo si dices lo que queremos oir". Mecagüencristo, muerte al gafapastismo y la correción política.

¿ A quién, a día de hoy, le sorprenden semejantes expresiones viniendo de un militar? Coño, si ya sabemos de qué pie cojean. Lo que me espantaría sería oir lo contrario.

Me opongo totalmente a lo que Vd. dice, pero me batiría para que Vd. pudiera continuar expresandose libremente. Algo así dijo Voltaire. En efecto, Mastropiero. De acuerdo con Vd.
 
José Anton Calvo rebuznó:
Mastropiero rebuznó:
Detesto cordialmente al ejército y a la monarquía, pero me da másasco el "Hay democracia, pero sólo para nosotros. Hay libertad de expresión, pero sólo si dices lo que queremos oir". Mecagüencristo, muerte al gafapastismo y la correción política.

¿ A quién, a día de hoy, le sorprenden semejantes expresiones viniendo de un militar? Coño, si ya sabemos de qué pie cojean. Lo que me espantaría sería oir lo contrario.

Me opongo totalmente a lo que Vd. dice, pero me batiría para que Vd. pudiera continuar expresandose libremente. Algo así dijo Voltaire. En efecto, Mastropiero. De acuerdo con Vd.

Mientras llenaba barcos y barcos de negros, pero lo dijo.
 
Jakim Boor rebuznó:
José Anton Calvo rebuznó:
Mastropiero rebuznó:
Detesto cordialmente al ejército y a la monarquía, pero me da másasco el "Hay democracia, pero sólo para nosotros. Hay libertad de expresión, pero sólo si dices lo que queremos oir". Mecagüencristo, muerte al gafapastismo y la correción política.

¿ A quién, a día de hoy, le sorprenden semejantes expresiones viniendo de un militar? Coño, si ya sabemos de qué pie cojean. Lo que me espantaría sería oir lo contrario.

Me opongo totalmente a lo que Vd. dice, pero me batiría para que Vd. pudiera continuar expresandose libremente. Algo así dijo Voltaire. En efecto, Mastropiero. De acuerdo con Vd.

Mientras llenaba barcos y barcos de negros, pero lo dijo.

El negocio es el negocio ;)
 
Jakim Boor rebuznó:
José Anton Calvo rebuznó:
Mastropiero rebuznó:
Detesto cordialmente al ejército y a la monarquía, pero me da másasco el "Hay democracia, pero sólo para nosotros. Hay libertad de expresión, pero sólo si dices lo que queremos oir". Mecagüencristo, muerte al gafapastismo y la correción política.

¿ A quién, a día de hoy, le sorprenden semejantes expresiones viniendo de un militar? Coño, si ya sabemos de qué pie cojean. Lo que me espantaría sería oir lo contrario.

Me opongo totalmente a lo que Vd. dice, pero me batiría para que Vd. pudiera continuar expresandose libremente. Algo así dijo Voltaire. En efecto, Mastropiero. De acuerdo con Vd.

Mientras llenaba barcos y barcos de negros, pero lo dijo.

El negocio es el negocio ;)
 
España tiene futuro

En España hay demasiado odio , odio entre españoles . Hay que reformar la Consti e incluir una figura "APOLOGÏA DEL ODIO" El político que se dedique a fomentar la discordia entre españoles , a la carcel .
 
:lol: Los nacionalistas, independentistas nacionalistas e independentistas no nacionalistas te van a correr a gorrazos por proponer anular su principal argumento.
 
Independientemente del ideal que se tenga, permitir que los poderes fáticos intervengan en política es de retrasados severos, por dos razones:

- En los mismos poderes fáticos (y especialmente en el ejército), hay un gran número de retras sin dos dedos de frente. Y el más importante:

- Los poderes fáticos están única y exclusivamente para servir la voluntad del pueblo, su opinión como tales respecto a la política se la pueden meter por el culo, está de más.

Todavía hay muchas cosas por reformar en este, nuestro ejército Ejpañol.

:lol:
 
Como miembros del estado y como parte del pueblo, tienen derechos inalienables, tales como el de votar y cierta libertad de expresión.

De momento no han dicho nada que pueda hacer pensar en que preparan algo. En realidad lo que debiera escamarnos es la cantidad de JEMEs y JEMEs segundos que han caido últimamente, y las personas por los que han sido substituidos.
 
Kawalski rebuznó:
Independientemente del ideal que se tenga, permitir que los poderes fáticos intervengan en política es de retrasados severos, por dos razones:

- En los mismos poderes fáticos (y especialmente en el ejército), hay un gran número de retras sin dos dedos de frente. Y el más importante:

- Los poderes fáticos están única y exclusivamente para servir la voluntad del pueblo, su opinión como tales respecto a la política se la pueden meter por el culo, está de más.

Todavía hay muchas cosas por reformar en este, nuestro ejército Ejpañol.

:lol:

Entonces lo que tú quieres son Terminators y no soldados.

Habla con James Cameron a ver si le sobró alguno de la película.
 
José Anton Calvo rebuznó:
Como miembros del estado y como parte del pueblo, tienen derechos inalienables, tales como el de votar y cierta libertad de expresión.

De momento no han dicho nada que pueda hacer pensar en que preparan algo. En realidad lo que debiera escamarnos es la cantidad de JEMEs y JEMEs segundos que han caido últimamente, y las personas por los que han sido substituidos.


Como ciudadanos, la libertad que quieran, pero como poderes fáticos ninguna. Deberían estar excentos de la política.

Y tú lo has dicho, de momento, pero veo justificadas y merecederas cualquier sanción que haya habido con estos personajes. Un alto oficial del ejército no puede ir soltando prendas del calibre de las que soltó el tal mena. Esas sanciones són buenas por dos motivos: para dar ejemplo en la tropa, y para que el relieve en cierta manera cambie el chip de los que vendrán, que falta hace.

Y en cuanto pim pam pum, ni terminators ni pollas, de todos es sabido que en nuestro ejército "profesional" hay mucho incompetente, desde los oficiales, suboficiales, a tropa. Controlaos vuestro Ejpañolismo, que cuando os dá la neura a algunos caeis en lo absurdo, puesto que si vuestro orgullo Ejpañol patrio no os cegara tanto y os hiciera ver un poco más allá, por lo menos aceptaríais que la situación de nuestro "intocable" ejército necesita reformas en muchos aspectos. Y como ya he dicho ni terminators ni pollas, sólo más competéncia.
 
¿Quieres decir que hay que dar cera a Mena por citar la constitución y decir más o menos lo mismo a lo que el Bono nos tenía acostumbrados?

La verdad, no veo nada de malo en lo que dijo.
 
Arriba Pie