Manifestación por la unidad del archivo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pablis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero puede suponer un inicio. Me quedo con las caras de absoluta felicidad de un montón de señores y señoras de 50 para arriba que por fin podían decir lo que pensaban, que no tenían por qué medir sus palabras, en absoluto ofensivas, pero sí alejadas de la mentecatez imperante, y que por primera vez en.... no tenían que ocultarse por pensar.
 
Primero,todo el asunto se ha politizado lamentablemente.El tema manifestaciones y demás me da por culo.Ahora todo se ha reducido a una trifulca entre partidos políticos,nacionalismos trasnochados y fanatismos cutres.El tema principal se ha desvirtuado y lo demás es secundario.

Los dichosos papeles están fijados en un contexto:ese archivo que procede de tiempos pretéritos.Si dicho archivo se desmantela,el contexto de los papeles se destruye y la historia a la que hacen referencia acaba desapareciendo.

El gobierno se ha guardado bien las espaldas.Ha intentado justificarse creando aquel "comité de sabios" que dictaminase la legitimidad del traslado o no.Una bakalada como un castillo:la gran mayoría de esos "sabios" eran pro-traslado y fueron seleccionados de manera premeditada para que el tema se cargase de argumentos favorables.

Todo demasiado tendencioso,pero como tenemos talante,decimos NO a la guerra de Irak,y todos tenemos amigos homosexuales,España va bien de la manera mas super-progre que puede.Pues cojonudo.

Los papeles irán a Cataluña en un nuevo intento de "como reescribir la historia",continuación legítima de "la derecha es mala,la izquierda te enseña lo que tienes que pensar.Vol. 1".Pues viva España,señores.

julio_valdeon.jpg
JULIO VALDEÓN,Historiador

Uno de los pocos "sabios" que se opuso al traslado.Una persona que ama la historia y que trabaja para que todos aprendan a amarla tanto como él.En estos momentos me da cierta tristeza.

Que pena,señores...
 
frederico rebuznó:
Los dichosos papeles están fijados en un contexto:ese archivo que procede de tiempos pretéritos.Si dicho archivo se desmantela,el contexto de los papeles se destruye y la historia a la que hacen referencia acaba desapareciendo.

julio_valdeon.jpg
JULIO VALDEÓN,Historiador

Por esa regla de tres, este cuadro todavia deberia estar en un salon rodeado de yankees con camara y un par de Big Macs en el estomago, puesto que estuvo en el exilio durante el Franquismo ( igual que los papeles de la Generalitat que se trasladaron de su punto original ) , para que coño se tuvo que traer si en Nueva York reflejaba perfectamente la idea del exilio al que fue sometido ??

guernica.picasso.jpg


Yo no estoy a favor del traslado de los papeles ya que el asunto es mas en plan rencillas ideologicas que por fervor popular, pero bajo ese argumento habria que hechar por los suelos las mil y una reclamaciones de arte español fuera de nuestras fronteras.
 
__Moroder__ rebuznó:
frederico rebuznó:
Los dichosos papeles están fijados en un contexto:ese archivo que procede de tiempos pretéritos.Si dicho archivo se desmantela,el contexto de los papeles se destruye y la historia a la que hacen referencia acaba desapareciendo.

julio_valdeon.jpg
JULIO VALDEÓN,Historiador

Por esa regla de tres, este cuadro todavia deberia estar en un salon rodeado de yankees con camara y un par de Big Macs en el estomago, puesto que estuvo en el exilio durante el Franquismo ( igual que los papeles de la Generalitat que se trasladaron de su punto original ) , para que coño se tuvo que traer si en Nueva York reflejaba perfectamente la idea del exilio al que fue sometido ??

guernica.picasso.jpg


Yo no estoy a favor del traslado de los papeles ya que el asunto es mas en plan rencillas ideologicas que por fervor popular, pero bajo ese argumento habria que hechar por los suelos las mil y una reclamaciones de arte español fuera de nuestras fronteras.

Por el amor de Dios,hablamos de HISTORIA y no de arte,joder.

El arte es universal,y como tal puede ser comprendido en su totalidad en cualquier parte.Ya sea,en el taller del pintor que lo hizo o en cualquier museo.

Son dos cosas completamente distintas.Se trata de un archivo compuesto por documentos de la guerra civil,si lo desmantelamos,dichos documentos pierden su sentido.Por separado acabarían diluyendose.Cualquier documento histórico,por muy endeble que sea,sigue siendo histórico,y como tal,su contexto es vital para su comprensión y conservación.

Mirad,esto es un expolio,y por el bien de la historia de España,no debe permitirse.
 
El Rompe Telillas rebuznó:
Como en castilla y leon el 80 % de un presupuesto de mierda va destinado a leon por que ZP es de alli.

Demuestra eso que acabas de decir.
 
dj petas rebuznó:
El Rompe Telillas rebuznó:
Como en castilla y leon el 80 % de un presupuesto de mierda va destinado a leon por que ZP es de alli.

Demuestra eso que acabas de decir.

Es muy fácilmente demostrable que Valladolid es la provincia que menos presupuesto se lleva de la Junta (de las grandes, claro). Sólo hay que leerse los presupuestos. Ahora bien, eso pasaba antes de zETAp. Los Upeleleros son como Carod y sus presupuestos. La última de que hay que desmembrar la Comunidad porque así tendrían derecho a fondos estructurales es antológica.
 
dj petas rebuznó:
El Rompe Telillas rebuznó:
Como en castilla y leon el 80 % de un presupuesto de mierda va destinado a leon por que ZP es de alli.

Demuestra eso que acabas de decir.

yo lo lei en su dia en varios medios de la comunidad, el norte de castilla, el dia de valladolid, el mundo de valladolid. Como quieres que te lo demuestre? jaajjaja lee los periodicos y te enteraras, si quieres busca en la hemeroteca, no lo voy a hacer yo que no soy culpable de que tu no leas.
 
No se quien se va a creer que el 80% del presupuesto de una CCAA con 9 provincias se dedique exclusivamente a una, una que precisamente se esta pegando todos los dias con la junta para que invierta algo de dinero en ella, pero bueno, sera todo culpa de ZP, mientras, la mierda de dirigentes que tenemos en la comunidad han hecho todo lo posible para evitar que esta sea una comunidad despoblada y a la cola de España. En fin.
 
Lo lamentable de todo esto es como los partidos políticos utilizan un tema anecdótico ( porque SI que es anecdótico el traslado de unos papeles HISTORICOS a su lugar de origen) para despotricar contra su oponente.

E PP gana votos defendiendo la unidad del archivo. Lo hace para y por sus votantes.
ERC gana votos consiguiendo lo que CiU no consiguió y demuestra que es "més catalanista".
PSOE haga lo que haga ni gana ni pierde ( o pierde en un bando o pierde en otro)

Lo que me parece lamentable y de patio de colegio es ver a dirigentes, supuestamente grandes politicos, encabezar una manifestación de este calibre, que, objetivamente, no debería hacer perder mas de algunos minutos a los politicos...que se dediquen a los temas que realmente importan...

El PP ha perdido definitivamente el Norte y cree que utilizando la táctica que creen que hizo ganador al PSOE volverán al poder...

Yo no lo tenía claro pero viendo a muchos de sus dirigentes en el parlamento o ante las cámaras me da miedo pensar que estyvimos gobernados por esos personajes...aunque lo que tenemos ahora no es que vaya en mejor dirección, recemos para que no acaben de salirse... :roll:

Y respecto a la laureada unidad de España...
¿Ha habido algun period histórico, con un mínimo de libertad, en que los pueblos de España se hayan sentido una unica Nación?
 
dj petas rebuznó:
mientras, la mierda de dirigentes que tenemos en la comunidad han hecho todo lo posible para evitar que esta sea una comunidad despoblada y a la cola de España. En fin.

Tranquilo pronto sereis mas, como decia el agente Smith....

smith2.jpg


Es inevitable...

000a4fac.jpg


Ahorita llegamos a España para que Setape nos de pisos de protesion ofisial y dar por culos a los españoles rasistas


Tiempo al tiempo.
 
Atrás
Arriba Pie