Arrestan a un coronel por defender la unidad nacional

Frente Negro

RangoAsiduo
Registro
16 Mar 2004
Mensajes
512
Reacciones
0
Arrestan a un coronel por defender la unidad nacional

maximo2.jpg


Vivimos en un país donde abundan los "kómodos" y escasean personajes como el general Maximus Medius Meridius, de la película "Gladiador", y así ocurren cosas como que arresten durante ocho días a un coronel por difundir un mensaje por la Intranet de Defensa en la que se llamaba a defender la unidad nacional. Este ha sido su gran "delito" por el que ha sido represaliado. Los pesquisidores del Régimen monárquico, ilegítimo de origen y corrupto por esencia, han entendido que este soldado de España es un "desafecto". Tiene suerte, en otra época es posible que los de la "legalidad constitucional" lo hubieran asesinado. Sólo hay que leer la prensa adicta a la Monarquía (especialmente, el libelo El País) para detectar el odio baboso que los mercenarios de la letra impresa tienen a todo lo que suene a Patria y a Ejército. Aunque sin duda, lo que más duele a los soldados de honor es la actitud cobarde y deshonrosa de otros que visten uniforme sólo para justificar sus soldadas a costa de todos los españoles.

"Dios no permita que asistamos a la desmembración de España sin poder hacer nada por defenderla. ¡Dios salve a España!". Con estas palabras concluía el mensaje que, a través del servicio de correo electrónico de la Intranet del Ministerio de Defensa, envió el coronel de Artillería José María Manrique a miles de miembros de las Fuerzas Armadas el pasado 26 de junio.

El coronel de Artillería de Estado Mayor José María Manrique, de 56 años, era hasta hace poco, el enlace del Ejército de Tierra en la Dirección General de la Guardia Civil. En aplicación de la ley que determina el cese en el servicio activo de todos los oficiales que no alcancen el grado de general y lleven 33 años en filas, ha pasado ya a la reserva. Días antes, el pasado 26 de junio, remitió a miles de militares un mensaje de despedida por medio del correo electrónico de la red informática del Ministerio de Defensa.

El texto comenzaba con el lema "¡A España servir hasta morir!", que fue borrado por orden del ministro José Bono de la ladera de una montaña junto a la Academia de Suboficiales de Talarn (Lleida), lo que desagradó a muchos militares. A continuación, reproducía artículos de la Constitución vigente referentes a la defensa de la unidad nacional, subrayando frases como "La indisoluble unidad de la Nación española"; "La misión de las Fuerzas Armadas de defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional"; y como "los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España". Recordaba el juramento a la bandera que compromete a "derramar, si es preciso, en defensa del honor e independencia de la Patria y del orden dentro de ella, hasta la última gota de sangre".

Como despedida, el coronel José María Manrique, afirmaba: "Ante los últimos acontecimientos siento que se nos está reclamando cada vez con más fuerza y claridad el juramento que hicimos en su día. De nada servirá nuestra vida [...] si no somos congruentes con el sentido que inicialmente le dimos y con lo que juramos defender: la unidad e integridad de la Patria (y no olvidemos el alcance del sentido religioso de todo juramento). Espero que, desde cualquier situación en que nos encontremos, Dios no permita que asistamos a la desmembración de España sin poder hacer nada por defenderla. ¡Dios salve a España!".

Aunque la mayoría d esus compañeros felicitaron su mensaje de despedida, hubo algunos que para vergüenza del honor del Ejército y demostrando su abundante plumaje le respondieron (según el libelo El País) con notas del tipo. "No te conozco. No entiendo lo que quieres. En lo sucesivo abstente de remitir correos de este estilo tanto a mí como a mis subalternos". ¡Que personaje! Él y solo él, decide que deben de leer sus "subalternos".

Tras comprobar que el coronel, que firmaba su texto, era el autor del e-mail y que nadie había utilizado fraudulentamente su clave, se le abrió un expediente y se le sancionó con ocho días de arresto domiciliario. Se calificó su conducta como una falta disciplinaria leve consistente en "hacer reclamaciones o peticiones en términos irrespetuosos o prescindiendo de los cauces reglados". Se le sancionó con la pena mínima, pues las faltas leves pueden castigarse hasta con 30 días de arresto.

Según algunos tiralevitas, habría que informar al fiscal (léase inquisidor) por si existieran indicios de un delito de sedición o, como mínimo, de incitación a la desobediencia colectiva frente al poder legítimo. Si el lector consigue aguantar la risa, se le puede explicar que algo así se deduce de las Ordenanzas Militares... Ahora bien, cuando es el Honor o la Patria lo que está en juego, el mejor destino de las Ordenanzas es la taza del water con buena guarnición de mierda.

================================

NOTICIA EXTRAIDA DE LA AGENCIA NOVOPRESS.INFO - ESPAÑA

https://es.novopress.info/

================================
 
porque no creas un post para novopress y lo vas subiendo? cada vez que haya alguna cosa nueva?
 
que se joda, se lo merece por exaltar al fascismo. (CREO QUE ESTA PENADO POR LA LEY, AL IGUAL QUE EXALTAR AL TERRORISMO).
 
Laporta te haces cansino, mas o menos uno se puede hacer a la idea de que van los posts de Frente Negro, si en todos vas a soltar el mismo rollo mejor no postees y quedate en la cama leyendo el manual del buen talante.


Volviendo al tema, lo de que ciertas esferas del ejercito estan empezando a temblar ante los hechos que se avecinan no es nuevo, de hecho la revista Tiempo edito hace meses en su portada un reportaje de investigacion en que ponia en conocimiento ese aumento de crispacion en la jerarquia militar, jerarquia que se ha mantenido apartada de practicamente todos los hechos trascendentales que se han dado en este pais despues de la transicion y del golpe de Tejero, pero que ante un suceso como la desarticulacion de España por parte de los nacionalistas podrian salir muchos a la palestra.
 
tranquilo, solo hablare en los que tenga algun sentido opinar... en esto me a molestado lo de los coroneles, porque ahora con lo del matrimonio gay, reforma estatutos, inmigracion, etc... Puede haber lio grande con lo del ejercito y podria ser que hubiera un 23-F 2.
 
Laporta rebuznó:
que se joda, se lo merece por exaltar al fascismo

Que tienes en contra del "fascismo"?

Quien te ha dicho que "exalta" el "fascismo" el militar ese?

Que es el "fascismo"? Lo sabes?

:?: :!: :?:
 
Laporta rebuznó:
que se joda, se lo merece por exaltar al fascismo. (CREO QUE ESTA PENADO POR LA LEY, AL IGUAL QUE EXALTAR AL TERRORISMO).

Increible, con ignorantes como tu no quiero ni pensar en como sera el futuro de este pais.
 
Laporta rebuznó:
tranquilo, solo hablare en los que tenga algun sentido opinar... en esto me a molestado lo de los coroneles, porque ahora con lo del matrimonio gay, reforma estatutos, inmigracion, etc... Puede haber lio grande con lo del ejercito y podria ser que hubiera un 23-F 2.


Pero que mediocre eres
 
la Patria lo que está en juego, el mejor destino de las Ordenanzas es la taza del water con buena guarnición de mierda

Esta parte no la entiendo. las ordenanzas son de Carlos III y el honor y la defensa de la Patria están meridianamente claras.
 
Al margen de las comunicaciones internas de los Centuriones de la Patria tengo una duda que seguro alguno m sabeis aclarar, porque de esto no tengo casi ni pija idea, (sino mirar como m han calificado aqui)

En caso de "desmenbramiento" de España o de paso a una monarquía federal (joer q raro no?), las fuerzas armadas no conformistas con esta situación y teniendo en cuenta que juran la defensa de España y obedecer a la Corona, que harían si el REY comandante en jefe, acatara esta nueva situación?

Con la UE olvidate ya de golpes de estado, pero es cierto que un militar es por definicion nacionalista no?

gracias.
 
davizcuervo rebuznó:
Al margen de las comunicaciones internas de los Centuriones de la Patria tengo una duda que seguro alguno m sabeis aclarar, porque de esto no tengo casi ni pija idea, (sino mirar como m han calificado aqui)

En caso de "desmenbramiento" de España o de paso a una monarquía federal (joer q raro no?), las fuerzas armadas no conformistas con esta situación y teniendo en cuenta que juran la defensa de España y obedecer a la Corona, que harían si el REY comandante en jefe, acatara esta nueva situación?

Con la UE olvidate ya de golpes de estado, pero es cierto que un militar es por definicion nacionalista no?

gracias.


Pues me vas a perdonar,yo mismo soy militar en la Armada y asi a bote pronto ya te puedo decir de 4 militares compañeros que votan al PSOE y conozco a bastantes mas,que no directamente.

No teneis ni la menor jodida idea de lo que significa un golpe de estado.
 
CALVOROTA rebuznó:
davizcuervo rebuznó:
Al margen de las comunicaciones internas de los Centuriones de la Patria tengo una duda que seguro alguno m sabeis aclarar, porque de esto no tengo casi ni pija idea, (sino mirar como m han calificado aqui)

En caso de "desmenbramiento" de España o de paso a una monarquía federal (joer q raro no?), las fuerzas armadas no conformistas con esta situación y teniendo en cuenta que juran la defensa de España y obedecer a la Corona, que harían si el REY comandante en jefe, acatara esta nueva situación?

Con la UE olvidate ya de golpes de estado, pero es cierto que un militar es por definicion nacionalista no?

gracias.


Pues me vas a perdonar,yo mismo soy militar en la Armada y asi a bote pronto ya te puedo decir de 4 militares compañeros que votan al PSOE y conozco a bastantes mas,que no directamente.

No teneis ni la menor jodida idea de lo que significa un golpe de estado.

A lo mejor m he explicado mal....pero q coño tiene q ver que se vote a un partido nacional u a otro? lo que preguntaba es si en caso de acuerdo para que un territorio consiga soberanía acatado por la corona, cual sería la reacción de las fuerzas armadas que le deben obediencia al rey y a la unidad de españa, segun el articulo que ha empezado este hilo.

Votaras al PSOE pero como todos los militares pierdes enseguida los papeles. Y no tengo ni idea de lo que es un golpe de estado ni creo que actualmente en Europa occidental lo vaya a saber...

Por otro lado la chapa de tu avatar la llevo puesta en la chupa
 
CALVOROTA rebuznó:
Pues me vas a perdonar,yo mismo soy militar en la Armada y asi a bote pronto ya te puedo decir de 4 militares compañeros que votan al PSOE y conozco a bastantes mas,que no directamente.
No teneis ni la menor jodida idea de lo que significa un golpe de estado.

Yo también soy oficial de la Armada y conozco otros votantes del P.S.O.E. (especialmente porque pese a que Bono es un gili, ha tratado el tema de sueldos y contratos a militares netamente mejor que el anterior gobierno).
Con todo, son mayoría (todavía) los que se podría considerar se mueven políticamente hacia planteamientos conservadores.
Aunque al paso que lleva (supongo que eso es lo que quieren), pronto el ejército (en cualquier arma) se parecerá más a una ONG chupi-guay (uniformados sin fronteras) que a lo que realmente debe ser el estamento militar en cualquier nación avanzada.

PD.- A mí me la traen floja tanto los hijos de PRISA de ZPlus y cía. como las plañideras PePerianas(¡cómo pudo pasarnos esto a nosotros!) del inefable Ansar.
 
SigillumDiaboli rebuznó:
CALVOROTA rebuznó:
Pues me vas a perdonar,yo mismo soy militar en la Armada y asi a bote pronto ya te puedo decir de 4 militares compañeros que votan al PSOE y conozco a bastantes mas,que no directamente.
No teneis ni la menor jodida idea de lo que significa un golpe de estado.

Yo también soy oficial de la Armada y conozco otros votantes del P.S.O.E. (especialmente porque pese a que Bono es un gili, ha tratado el tema de sueldos y contratos a militares netamente mejor que el anterior gobierno).
Con todo, son mayoría (todavía) los que se podría considerar se mueven políticamente hacia planteamientos conservadores.
Aunque al paso que lleva (supongo que eso es lo que quieren), pronto el ejército (en cualquier arma) se parecerá más a una ONG chupi-guay (uniformados sin fronteras) que a lo que realmente debe ser el estamento militar en cualquier nación avanzada.

PD.- A mí me la traen floja tanto los hijos de PRISA de ZPlus y cía. como las plañideras PePerianas(¡cómo pudo pasarnos esto a nosotros!) del inefable Ansar.

:D Estamos de acuerdo en todo.

PD: Donde estas destinado?
 
Arriba Pie