Cult Movie: Depredador

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Reacciones
7.629
spgPmu5bTk8N6KZXrIOBwfd3cNb.jpg

Título: Depredador

Eslogan: Nunca ha habido nada igual en nuestro planeta. Llegó por la emoción de la caza... pero escogió la víctima equivocada.

Género: Ciencia ficción, Acción, Aventura, Suspense

Director: John McTiernan

Reparto: Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Elpidia Carrillo, Jesse Ventura, Sonny Landham, Bill Duke, Richard Chaves, R. G. Armstrong, Shane Black, Kevin Peter Hall, Steve Boyum, William H. Burton Jr., Peter Cullen, Henry Kingi, Sven-Ole Thorsen, Jack Verbois, Franco Columbu

Lanzamiento: 1987-06-12

Duración: 102

Trama: Un comando de mercenarios es contratados por la CIA para rescatar a unos pilotos apresados por las guerrillas en la selva Centroamericana. La misión resulta satisfactoria, pero durante su viaje de regreso se dan cuenta de que algo está dándoles caza uno a uno, ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Depredador-368630976-large.jpg

Depredador (1987) - FilmAffinity

Sobran las presentaciones. Rodada en 1987, fue la primera peli de estudio del recién "desentrullado" hoy en día John McTiernan, que al año siguiente rodaría La Jungla de Cristal.

La película narra la incursión en una jungla centroamericana de un comando de rescate de las fuerzas especiales para presuntamente rescatar a un equipo con el que los jefes de la operación perdieron contacto hace unos días. En plena jungla se encuentran con un enemigo mucho más complejo de lo que esperaban, que resulta ser un extrarrestres que al parecer se dedica a cazar a cuanto desafío armado se le pone por delante. Y a partir de ahí, maricón el último.

Impresionante de principio a fin, con todo el mundo que participa en estado de gracia, desde el propio Chuache a la script girl, porque es que es todo tan acojonante, todo funciona tan bien que parece de coña. La dirección de McTiernan le mea encima a los presuntos gurús del cine de acción de hoy en día (no tendría que aprender nada Bay de él, la virgen), la música de Alan Silvestri todavía se usa en las secuelas casi calcada, la criatura de Stan Winston es un icono del cine de ciencia ficción irrepetible, y los actores formaron un grupo difícil de superar, a pesar de ir diñándola uno tras otro.

Podría estar hablando horas de esta peli, pero es de esas que veo casi obligatoriamente de vez en cuando. Hace unos años conseguí una edición especial en DVD con un makin offf acojonante donde hay entrevistas con todo el reparto, y se narra la creación de la criatura, el loleante momento cuando ponen la maqueta del bicho original a correr por la jungla y tanto el director como Chuache se quedan mirando diciendo "¡Pero qué mierda es esta!" y rápidamente llaman a Stan Winston, que rediseña por completo el concepto.

Posiblemente lo más cautivante de la peli es la propia jungla, que se convierte en un personaje más, realzada en esa escena de Jesse Ventura y Bill Duke donde uno le dice "He visto selvas enmarañadas, pero como esta nada. Aquí te pierdes, y estás bien jodido. Es que hay que verlo, Camboya comparada con esto es Kansas". Y mientras, el Depredador moviéndose entre ellos con total libertad. :121:121:121:121:121

Chuache diciéndole totalmente rendido a Apollo cuando decide ir a por el bicho con Mac, "No se puede hacer nada, Dillon".

Y por supuesto el momentazo:

vpzqyc.jpg

Os pongo unos enlaces de una edición Blu-Ray pata negra y los subs:

Una obra maestra absoluta del cine de acción que tanto gusta a los gafapastas del foro :lol:

Hay alguna foto/video de van damme con el traje de predator ?

A mi es una peli que no me canso de ver, al igual que Aliens:El regreso, el momento de la "impaciente" es amo. joder es que la Fox en aquella epoca (Aliens, Depredador, Jungla de Cristal) sabia que darle al público :121

SPETNAZ rebuznó:
Hay alguna foto/video de van damme con el traje de predator ?

A mi es una peli que no me canso de ver, al igual que Aliens:El regreso, el momento de la "impaciente" es amo. joder es que la Fox en aquella epoca (Aliens, Depredador, Jungla de Cristal) sabia que darle al público :121

BTSpredatorjcvd1.jpg

:1:1:1

Es una obra maestra cojones...

Obra Maestra Absoluta.

Lolazo con el primer predator:

cid_959BB43B-C517-4A82-934C-36E3FACC160Bhsd1_ca_comcast_net.jpg

Y entrevista cojonuda con Sonny Landham (Billy) en 2013:

billy-predator-image6_1198186054_640w.jpg

TheArnoldFans - News - Exclusive Interview: Sonny Landham (Billy) Gets the Last, tengo ladillas como centolloslaugh!

En cuanto al Blu Ray tengo las 2 ediciones:

La primera de 2008: excelente transfer (8,5/10) pero sin extras. Mantiene ese toque delicioso del grano de la filmación.
La Ultimate Hunter Edition de 2010: limpiado a cara de perro. Los protas parecen de cera, DNR (Dynamic Noise Reduction) y EE (Edge Enhancement) a cascoporro. Un desproposito en toda regla. Se salvan los extras, que sí son abundantes y casi calcados de la edicion especial en DVD que también tengo.

Aquí tenéis la comparación de las 2 ediciones, pero el notas se corre con el lifting salvaje que le han hecho. No os engañéis, la de 2008 es la original que vimos en cines. La de 2010 es cirugía plástica.

Predator Blu-Ray Comparison - AvPGalaxy

Mención para la cojonuda banda sonora de Alan Silvestri, que contribuye decisivamente a elevar la categoría de la peli.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Si sangra, podemos matarlo

:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121

Chicos, me he currado el ripear los extras que tengo y os los pongo aquí subtitulados para que os los podáis bajar. La mayoría están en Youtube, pero sin subtítulos. Exclusive Made in Putalocura. :lol:

Making Of. Media hora con todo tipo de material.

Mini-documentales de pocos minutos sobre aspectos concretos de la peli.

Pionono rebuznó:
Chicos, me he currado el ripear los extras que tengo y os los pongo aquí subtitulados para que os los podáis bajar. La mayoría están en Youtube, pero sin subtítulos. Exclusive Made in Putalocura. :lol:

Making Of. Media hora con todo tipo de material.

Mini-documentales de pocos minutos sobre aspectos concretos de la peli.
Eres un máquina!!! gracias my friend!!!

En vez de subirlos al ruinoso uploaded, estaría bien un Mega y todo en un comprimido.

Sino estaremos toda la vida bajando.

La he vuelto a ver hoy en Fox Crime y, buscando algo más sobre ella, me he dado cuenta de una curiosidad que a lo mejor sale en los extras que se están subiendo, pero que no he leído aquí: El tipo que hace de Hawkins aparece leyendo un cómic en los títulos de crédito finales. Se llama Shane Black y es el director de Iron Man 3.

navorsuker rebuznó:
La he vuelto a ver hoy en Fox Crime y, buscando algo más sobre ella, me he dado cuenta de una curiosidad que a lo mejor sale en los extras que se están subiendo, pero que no he leído aquí: El tipo que hace de Hawkins aparece leyendo un cómic en los títulos de crédito finales. Se llama Shane Black y es el director de Iron Man 3.

Y más interesante aún, fue guionista de Arma Letal, otra grande de esa época.

Que claudiquen los dos moderadores ausentes y que pongan a Pionono al cargo. Gracias.

Puta obra maestra que habre visto 1000000 veces y las que quedan :121:121:121

¡Vaya panda de maricones estais hechos! Vais a convertiros en tiranosaurios sexuales: Miradme a mi

Hay que sacar a la impaciente del saco

Dillon, o le matamos ahora o no quedara nadie para subir al helicóptero

Ahí fuera hay algo que nos esta esperando. Y no es humano. Vamos a morir todos

A mí me dio miedo, era un niño muy sensible yo, así que recuerdo con cariño esta escena porque me supuso un alivio cómico. El amigo de este en la película, el de el hoyuelo en la barbilla, fue gobernador de Minnesota o no sé qué. Venga más anécdotas.

Shane Black se rebajo el sueldo por el guion de Arma Letal a cambio de un papel en Depredador

Jesse Ventura, antiguo luchador de lucha libre, dijo que no le hacia falta el adiestramiento que hicieron el resto de actores de la peli por haber estado en los SEAL (esto es discutible, realmente estuvo en una unidad que años después acabo fusionada con los SEAL). Como dice burócrata se metio en política después. Durante el rodaje hubo bastante pique entre el y Suache por ver quien entrenaba mas duro, quien tenia brazos mas grandes y etc

Suache no estuvo en la secuela por estar ocupado rodando Terminator 2. (Tampoco pudo hacer Commando 2, que acabo siendo La jungla de cristal) Que gran epoca

Pionono rebuznó:
Y más interesante aún, fue guionista de Arma Letal, otra grande de esa época.

Lo puse porque me hizo gracia que estuviera leyendo un cómic el que luego dirigiría una versión de otro cómic. También porque era de los que menos me sonaba y desconocía que siguiera vivo, porque Chuache, Action Jackson, el zumbado Ventura o incluso Bill Duke son bastante conocidos, pero su nombre no me sonaba casi nada.

Por cierto, la panchita a la que salvan se ha convertido en una MILF bien podría merecer mi pene a día de hoy en mi opinión, además de tener una biografía un tanto curiosa (dice que tuvo que huir de su pueblo porque hicieron un Puerto Hurraco y un clan rival acabó con sus padres y algún familiar más):

elpidiacarrillo3.jpg

navorsuker rebuznó:
Lo puse porque me hizo gracia que estuviera leyendo un cómic el que luego dirigiría una versión de otro cómic. También porque era de los que menos me sonaba y desconocía que siguiera vivo, porque Chuache, Action Jackson, el zumbado Ventura o incluso Bill Duke son bastante conocidos, pero su nombre no me sonaba casi nada.

También hizo un cameo en El terror llama a su puerta (lo digo para parecer cool pero en realidad lo he mirado en IMDB)

Atrás
Arriba Pie