Culturistas: offseason vs pre-contest

Black Adder

Plagiador de mierda
Rango
Registro
22 Feb 2009
Mensajes
25.123
Reacciones
3.226
BREVE INTRODUCCIÓN

En culturismo se llama offseason al tiempo en el que un atleta no se está preparando para una competición. Para competir, los culturistas deben someterse a una dieta muy estricta con el objetivo de recortar al máximo sus niveles de grasa corporal para presentar una musculatura lo más definida posible. Este tiempo, que se suele llamar pre-contest, es muy exigente en cuanto a ingesta calórica y las posibilidades de crecimiento muscular son por ello bastante limitadas por lo que los culturistas aprovechan el offseason para hacer los entrenos más pesados, las ingestas más calóricas y para hacer las ganancias de masa muscular más dramáticas de todo el año.

Durante el offseason aparte de masa muscular inevitablemente también se gana grasa corporal que después deberá ser recortada en el pre-contest. Depende de cada culturista a qué niveles considera aceptables mantenerse, ya sea por comodidad y por no mantener el estrés de una dieta estrictamente de competición o para buscar específicamente más fuerza y masa, pero lo más usual es que haya una diferencia de unos 15, 20 o incluso más kg entre offseason y el peso de competición.

Ejemplos:

Dorian Yates offseason

DorianYates29.jpg

Dorian Yates pre-contest

dorian_yates_front_double_biceps.jpg

Gunter Schlierkamp offseason

5432627664_0ab23899ff.jpg

Gunter Schlierkamp pre-contest

bodybuilder-gunter-schlierkamp.jpg

Aleksey Lesukov offseason

12310_102266526482345_100000969946340_16623_5448070_n.jpg

Aleksey Lesukov pre-contest

vytyz7.jpg


Se podría decir que es algo similar a lo que ocurre con los powerlifters o los halteras si deciden definir. En las categorías bajas los levantadores de peso suelen ser gente muy definida, ya que les interesa desarrollar la máxima fuerza posible manteniendo el peso corporal más bajo que puedan para no pasar a una categoría superior, donde los baremos y las marcas lógicamente son mayores, en cambio en las categorías de pesos supremas mantenerse definidos no es uno de sus objetivos puesto que les supone un estrés extra que no añade ningún beneficio a sus marcas, sin embargo cuando un levantador de pesos pesados decide definir

DaveGulledge.jpg

Ocurre lo siguiente:

.1122151094030.DSCN0115.JPG


Suficiente.

El caso es que he conocido una chica que dice que le gustamos más en offseason que en época de competición. Según ella estamos más grandes, tenemos articulaciones como juntas de hierro y un aspecto generalmente más dejado, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los que no se depilan a no ser que compitan, a pesar de tener estómagos como la bodega del Costa Concordia o cuello de bulldog.

Dicho sea de paso me parece una afirmación bastante guarrilla, así que foreras, OPINAD.
 
En la vida habia visto una espalda con los erectores de la columna tan musculados,

.1122151145749.DSCN0120.JPG

Tambien decir que el tio ese definio porque no le quedo otra, se lesiono.

Pero que opinen las damas y damos.
 
Bueno, ahí podríamos discutir sobre la diferencia entre la espalda de un culturista y la de un powerlifter. Por lo general no hay atleta en el mundo con más fuerza lumbar que un powerlifter, la mayoría de culturistas suelen tener un desarrollo lumbar bastante mediocre en comparación con ellos y desarrollan en cambio unos dorsales de ballena.

Hay excepciones, por eso:

08_arnold_filer_review_r.jpg

Claro que Johnnie Jackson (que no sé si sabes que hace poco que ha dejado de ser atleta de Muscletech, al igual que Cutler) es mal ejemplo porque también competía en powerlifting.
 
Los halteras son los atletas que más pueden levantar desde el suelo por encima de su cabeza, pero no tienen tanta fuerza en términos absolutos como un powerlifter de su mismo peso corporal. Aunque claro, todo esto es relativo, porque un haltera del top 10 mundial seguramente te levantará 400 kg de deadlift sin despeinarse y eso que para ellos sólo es un ejercicio asistencial.

Retomando el tema del hilo, se me ocurre que en strongman también ocurre el caso que planteaba al principio. En esas competiciones podemos ver a tipos como Zydrunas Zavickas

strongman-press-4-600x400.jpg

Compitiendo al lado de tíos recortados como Pudzianowski

mariusz-pudzianowski.jpg


OFFSEASON vs PRE-CONTEST
 
El culturismo sólo tiene sentido si eres como este de azul:

steroids_2.jpg
 
Y el alpinismo sólo tiene sentido si vives en Rioseta :lol:

Entre todas las foreras que participen se sorteará un viaje a IKEA.
 
Los "precontest" son una atrocidad estética. Los otros son solamente desagradables.
 
Siempre se os marca poco paquete a los culturistas.Para mi el cuerpo bonito masculino (de nuevo sueno, gay, esto me preocupa) es el de los nadadores.
 
BlackAdder cuando navega por la Internec en vez de buscar fotos de guarrillas y vídeos cerdos, no, él busca "powerlifters" "offseasons" y "precontests" se los guarda compulsivamente en carpetitas del Windows y cada noche se pajea con una diferente.
 
Todas las fotos que has puesto dan un asco de la leche, que quieres que te diga.
 
ultimatum rebuznó:
Siempre se os marca poco paquete a los culturistas.Para mi el cuerpo bonito masculino (de nuevo sueno, gay, esto me preocupa) es el de los nadadores.

Pues si, puestos a elegir, prefiero a este:
1+%25285%2529.jpg

que los que ha puesto Black Adder, la verdad es que me dan un poquito de grimita.
 
Te ha faltado este, al que todas les gusta... Gran culturista y filósofo del siglo XXI

rafa-mora-10.jpg
 
eh princesas, esto tambien es culturismo y me juego un cojon q veis a uno asi quitarse la camiseta en vuestra cama y mojais

4z2mp2c.jpg
 
Aquí no se trata de decir si os gustan más los nadadores o no. El objetivo es que digáis si encontráis lógico el razonamiento de la babuína esa, es decir, si creéis que un culturista en offseason es más masculino que uno en competición.
 
Black Adder rebuznó:
Aquí no se trata de decir si os gustan más los nadadores o no. El objetivo es que digáis si encontráis lógico el razonamiento de la babuína esa, es decir, si creéis que un culturista en offseason es más masculino que uno en competición.

No, parecen globos de agua, como van a ser masculinos?
 
A mi las mujeres siempre me han dicho que, salvo contadisimas excepciones, este tipo de cuerpos (ya sea offseason o pre-contest) les da grimita y no les gusta que estos tios soleis/suelen estar demasiado obsesionados.

Creo que los que de verdad mojan bragas por doquier son tipo cintura estrecha + poco indice de grasa corporal + musculados pero no hipertrofiados, como Brad Pitt, Edward Norton en American History X, Jason Statham, Hugh Jackman...
 
Morzhilla rebuznó:
eh princesas, esto tambien es culturismo y me juego un cojon q veis a uno asi quitarse la camiseta en vuestra cama y mojais

4z2mp2c.jpg

Te equivocas, a ellas les gusta un tipo divertido, que las haga reir, maduro, que las sepa...

Joder, como pueden soltar todas esas cosas sin descojonarse?
 
Black Adder rebuznó:
Aquí no se trata de decir si os gustan más los nadadores o no. El objetivo es que digáis si encontráis lógico el razonamiento de la babuína esa, es decir, si creéis que un culturista en offseason es más masculino que uno en competición.

Pienso que tal vez los que has puesto es que tienen demasiado músculo para gustarle a lo que suele ser el común de las tías. La mayoría, de uno así, tenga el nivel de grasa alto o bajo, te dirán que está demasiado grande (excepto a las que les gusten). Creo que podrías poner el ejemplo con fotos de tíos que estén musculados sin ser culturistas de élite como los que has puesto, y que puedas presentarlos con distintos niveles de grasa corporal y preguntar qué les gusta más a las foreras.

O sea, hacer esa distinción que haces entre offseason y precontest, pero con tíos de menos masa muscular.
 
Ahora voy a soltar una burrada pero la verdad es que justo a esos tíos, con esas fotos como ejemplo, los prefiero pre-contest modo on. De la otra manera están demasiado hinchados.

12310_102266526482345_100000969946340_16623_5448070_n.jpg



=


18728040.jpg.size-300_maxheight-300_square-true.jpg
 
Ni soy tia ni me gustan los tios. Pero si me desviase del tema-:lol:-preferiria un tio como el que ha puesto Morzhilla en el post #15.
 
Arriba Pie