Currar desde casa. Pros, cons & expes

Me pregunto como se las apañaría el pana @Apofis para trabajar en casa.

K♂rma a -273
La única posibilidad es cuando pague la lisensia, poner a un moro a trabajar y servidor a tocarse el nabo, pero claro, eso.no sería trabajar desde casa, sería tocarse los cojones en casa
 
Última edición:
Hoy estando en una reunion por Skype, me he tirado un cuesco atronador. De esos que tiemblan los cachetes, el sofa y la falla de California. En ese momento de alivio maximo, a surgido la duda: "Tengo el microfono en mute?"

Lo tenia, pero a sido un momento duro.
 
Se nota que no teneis ni novia o esposa, porque trabajar en casa con ellas es imposible.

Cada dos por tres te dan por el culo pidiendo que hagas cosas porque para ellas estás jugando al ordenador. Y por supuesto, ellas y sus gilipolleces son prioritarias, por lo que tienes que dejar todo para atenderlas.
 
Última edición:
Se nota que no teneis ni novia o esposa, porque trabajar en casa con ellas es imposible.

Cada dos por tres te dan por el culo pidiendo que hagas cosas porque para ellas estás jugando al ordenador. Y por supuesto, ellas y sus gilipolleces son prioritarias, por lo que tienes que dejar todo para atenderlas.
Habla por ti, planchabragas. En mi casa mandan mis cojones.
 
Llevo de freelance un par de años. Esta es mi experiencia:

Trabajar desde casa

PROS:
* Ahorro de tiempo y dinero en transporte
* Ahorro de dineral en almuerzos y comidas.
* Comodidad. Espacio de trabajo a medida. Si la mesa, la silla, la luz o el ordenador no son cómodos, te los cambias.
* Sin problemas de convivencia. No tienes que aguantar ni ruidos, ni música, ni pelear por el aire acondicionado, ni compartir mesa con gente que huele mal, grita o es un desastre.

CONS:
* Atrofia física. Sedentarismo extremo.
* Propensión al bajo rendimiento. Requiere mucha disciplina. Un banner erótico que te pille a traición puede dar al traste con media hora de trabajo.
* Aislamiento social. Echas de menos tener a alguien para comentar la barrabasada de la semana, la cervecita de los jueves, a las compañeras de oficina, la simpatía de las becarias, etc.

He trabajado en empresas pequeñas con oficinas reguleras, y en sitios así los problemas de convivencia se maximizan: ruido, desorden, falta de espacio, jefes presentes mareando a todas horas... Así estás incómodo, rindes menos, el estrés te acaba desgastando y al final explotas.

Para mí el ideal son esas empresas grandes que tienen buenas oficinas (o por lo menos ergonómicas) y además permiten teletrabajo uno o dos días por semana. Así no te atrofias ni física ni socialmente, ni te quemas de estar todo el día en la misma ratonera.
 
Aislamiento social dise, dise asín el tio.
¿ Eso es un inconveniente pana @Rector Wilson ?
Eso debería ir en el nº 1 de los pros, equisdé, equisdé.

K♂rma socioinsular.
 
Que se lo trajera a usted en cash su ruski vestida con lencería mientras Nigella Lawson, también en lencería, le cocina sus platos favoritos?

Me refiero a "imbatible en el mundo real", no en los sueños húmedos de cada uno.


Tiene razón @Leandro Gado. Veo perfectamente que la parienta se te pueda meter al despacho a preguntarte cualquier gilipollez y a pretender que le hagas caso así porque sí, y o uno se muestra inflexible o acaban no respetando una mierda. Al principio la mía respetaba escrupulosamente que yo estuviera trabajando, hoy me ha entrado dos veces. Suerte que primero asoma la cabeza y pregunta: "¿Estás hablando?" y suerte que si le digo que estoy currando no insiste y se pira cerrando la puerta. Me imagino a cualquier otra entrando en plan "oye, ayúdame con el lavavajillas" y me entran ganas de liarme a hostias.
 
Aqui uno con opcion a trabajar desde casa, que obviamente tomo regularmente.

En mi caso estoy compretido a terminar un trabajo en semanas/meses, depende de lo acordado, soy freelance. Cuando veo que voy sobrado de tiempo me pido trabajar desde casa, me casco 6 gayolas, veo videos chorras, leo articulos random de la Wikipedia, juego al ajedrez online y foreo mientras hago caca con la puerta del banyo abierta.

Asearme y vestime para 15min de conferencia en Skype es un puto infierno para mi, asi que elijo estrategicamente los dias en los que no tengo reuniones ni tengo que tratar con nadie, como perchona intelijente que soy.
 
Atrás
Arriba Pie