Ajedrez CURSOS DE AJEDREZ (Inglés y Español)

Para los que quieran progresar en el ajedrez les recomiendo encarecidamentee este curso por ser estructuras de peones que os podeis encontrar en bastantes partidas y que sin profundizar en las variantes del erizo, pueden sacar adelante partidas en las que "a priori" no sabriamos que hacer

bp_7958



Adrian Mikhalchishin - Pawns structures you should know

Thanks lg280349
sm36.gif


SDVL
Attached Files
7z.gif
149.7z (795 Bytes, 234 views)





Huelga decir que dejo el curso en formato Chessbase13 y con el prot file lo cual quiere decir que si alguien a estas alturas no sabe que es que es el prot file o como hacerle funcionar para el curso, solo tiene que manifestarse.
 
si alguien a estas alturas no sabe que es que es el prot file o como hacerle funcionar para el curso, solo tiene que manifestarse.

No caigo ahora en eso, caro mod.
Deme al menos una pista y esta noche rebusco y remiro este hilo, que el temario de finales, estructura de peaos y tal, creo que debo mejorarlo muy mucho.

k:lol:rma obrigada.
 

No caigo ahora en eso, caro mod.
Deme al menos una pista y esta noche rebusco y remiro este hilo, que el temario de finales, estructura de peaos y tal, creo que debo mejorarlo muy mucho.

k:lol:rma obrigada.

Te pide la contraseña porque no has metido el archivo prot en las carpetas correspondientes.

Bajate el zip que pone 136 y luego el archivo prot que viene dentro copialo en estas dos carpetas.

C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\ChessBase\Streams

y


C:\Users\Usuario\AppData\Local\ChessBase\Streams


Si no existiera el directorio en las dos rutas "Streams" crealo.


Con eso no deberia saltarte el aviso de activacion; que ojo, no es solo ese el problema, si no metes los prot de los cursos en las carpetas veras que aunque hay sonido en el tablero no hay desarrollo de partida y esta en la disposicion inicial siempre.

Si os hace falta os rulo enlace con la carpeta y todos los prot que hay hasta la fecha y lo unico que teneis que hacer es copiarla a esas dos rutas.
 
Vale. Entiendo que se trata de una especie de activación (aka gitaneo) del programa.
Con esa pista me vale. Además estas cosas suelen llevar un bloc de notas explicando como activarlo.

Ya me iré descargando temarios en cuando vuelva al campamento base.


EDIT:
Ya que estamos:
¿ Alguno de ustedes sabe cómo se registra uno en el foro ese ? Va en ruso, en teoría se puede poner en inglés, pero ni flores:
immortalchess.net/


K:lol:rma obrigada.
 
Última edición:
la interfaz de immortal es la misma que esta, asi que solo sustituye lo que pondrias en el registro de este foro y listo.

Una cosa que me encanta de los ruskis es que, aparte de tener tiempo, son unos hijos de puta. Hace un par de semanas el FM Lilov que hace bastantes cursos de ajedrez (los de Chessbase son bastante buenos), se registro en ese foro diciendo que iba a denunciarlo a la OCU de Rusia y de que se iba a encargar personalmente de que, enlace que viera a un curso suyo, enlace que se borraba. Los ruskis no tardaron en responder y llenaron todos los subforos del foro con post donde se recopilaba todo lo que habia hecho el tio y en diferentes servidores y durante una semana.

Lilov a los 2 dias sudo ya del tema.
 
Siguiendo con el tema de los cursos aqui os dejo, para los que no tengais tanto problema con el ingles, uno que me ha parecido absolutamente imprescindible para el jugador que quiere seguir progresando y que comete uno de los errores mas comunes, el de cambiar piezas como loco.



bp_7963





Which pieces to keep and which to exchange is one of the most important questions in chess. This is true in the opening, the middlegame and the endgame. Less experienced players often think exchanging means to swap pieces of equal value and fail to take strategic factors into account. Of course, you have to keep the material balance in mind but it is crucial to realize how exchanges affect the position. The „feeling“ for the right exchange – players like Capablanca or Karpov were unrivalled masters of this art – is something a chessplayer has to develop over time. This DVD wants to help to develop this „feeling“. On this DVD I want to pursue the questions related to „exchanging“ and to answer these questions with the help of instructive games to develop a „feeling“ for the right exchange.

I divided my lecture into four parts:
1) Structural aspects of an exchange
2) Exchanging when attacking or defending
3) Exchanging to realize an advantage
4) The exchange of queens
To exchange or not to exchange: that is the question!



Download:
plus1.gif
https://www.solidfiles.com/v/nNKzMgQwYrqMB
Password:
THANK YOU VERY MUCH
When you copy+paste the password, make sure that there are no extra "spaces" at the beginning or end of the password.





Prot 154. Code: 090F
https://www.solidfiles.com/v/NG6Ld446mwX2g

 
Hola, me habia registrado porque estoy interesado en contenidos de ajedrez, pero todos o casi todos los enlaces de este hilo estan OFF. Alguien me puede dar alguna idea de donde encontrar estos contenidos?
Saludos!
 
Arriba Pie