Ajedrez CampeLoLato mundial de Ajedrez.

Julio Granda es la hostia, no se lo que le estaran pagando pero es vergonzoso verlo en las retransmisiones callado, apagado y encima en una de ellas dormido. El Cuenca, como suele ocurrir en muchos casos, se ha creido que son muy graciosas sus coñas para niño de 14 años y ahora piensa que es una mezcla entre elRubius y el Andres Montes del ajedrez. El problema es que, claro, como el 98% de los premium de chess24 son ,efectivamente, niños de 14 años pues todo el mundo esta encantado. Y ya el remate es la tiraflechas guachupina que no tiene ni puñetera idea de ajedrez, joder es Maestra Fide Femenina, que para eso hacen falta 2000 de ELO :lol::lol::lol::lol:. Esta claro que esta ahi porque el calvo horroroso del Divis se la esta chuscando; no hay otra explicacion.

Vamos, un desproposito al nivel del que hicieron en la Olimpiada. Supongo que porque tienen a mucho crio al que su padre le paga la suscripcion y mucho panchito sudaca, porque son la pagina mas cara de suscripcion anual y de largo la que menos ofrece. Tienes el playchess de chessbase a 55 euros al año y ellos a 100 como no pilles alguna de esas promociones que te dan 3 meses de regalo.
 
(marco página y tal)
Por lo que se intuye, una gran parte del público, sobre todo la conforería, va con el teoricamente más débil.
Ahora imagino que jugará con la táctica de 10 por detrás del balón y aprovechar algún contraataque. El lol acecha incluso en el mundo del ajedrol.

No le ponía cara al Julio Granda ese. TAmbién aquí el lol acecha incesantemente.

K;)rmagnus.
 
Ajedrecisticamente ninguno levanta mis pasiones, aunque evidentemente hay muchisimo mas virtuosismo en Carlsen que marcara una era propia. Eso si, a base de ser un subnormal redomado se ha ganado el que mucha gente quiera que le bajen los humos y probablemente es lo mejor que le podia ocurrir porque llevaba ya un par de años con el piloto automatico sabedor de su superioridad. Contrariamente a lo que pueda pensar, quizas esta sea la mejor manera de tener de vuelta al mejor Carlsen.

Una manera muy arbitraria pero sensible de lo que digo es su ELO. Desde hace 7 años era el numero 1 del mundo indiscutido y a dia de hoy esta a unos infimos 16 puntos de Caruana que todavia pueden ser menos como le vayan peor las cosas, lo cual me hace pensar que encima sera una losa suplementaria. Para el niñito perder el titulo de campeon del mundo y el numero 1 de una tacada puede ser muy gordo.

Karjakin en lo que queda va a ser peor que el Chelsea metiendo el autobus detras; pero realmente es lo que tiene que hacer porque ademas es su estilo de juego. Es un poco el riesgo del que primero perdiera: Karjakin iba a tener que jugar a arriesgar, cosa que jamas ha hecho en la vida y en el caso de ganar el ruso, Carlsen tendria que enfrentarse con el jugador mas rocoso en defensa junto a Giri y Kramnik.

Sobre el tablero a 1e4 el noruego va a tener que empezar a plantearse tirar de Sicilianas y no entrar ni por asomo en Españolas o Italianas y con blancas 1d4 de cabeza evitando las indias de Karjakin. La idea es ganar una partida, no tiene que agobiarse con remontar porque en semirrapidas es bastante superior siempre que deje los nervios a un lado, que a fin de cuentas es lo que esta haciendo que en estos momentos vaya por detras.
 
Sobre el tablero a 1e4 el noruego va a tener que empezar a plantearse tirar de Sicilianas y no entrar ni por asomo en Españolas o Italianas

LoL te oiga

tumblr_m20xwhddBa1r3gb3zo1_400.gif


Ahora es cuando la cosa se va a poner interesante.
 
El vídeo de la partida analizada en español.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Yo ya evito poner cosas de chess24, ya se están volviendo muy chusqueros y poco a poco se quitan la careta. Para empezar ya no dejan hablar en el chat a los no-premium en este tipo de retransmisiones y poco a poco irán a más: dejar 10 minutos de retransmisión solamente, hacer premiums entre premiums tipo vip, subir precio de los vídeos.....

Que vamos, hay que buscar alternativas, a fin de cuentas son sólamente una empresa más con enchufe de la federación y fiscalización en gibraltar.
 
El vídeo de la partida analizada en español.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Yo ya evito poner cosas de chess24, ya se están volviendo muy chusqueros y poco a poco se quitan la careta. Para empezar ya no dejan hablar en el chat a los no-premium en este tipo de retransmisiones y poco a poco irán a más: dejar 10 minutos de retransmisión solamente, hacer premiums entre premiums tipo vip, subir precio de los vídeos.....

Que vamos, hay que buscar alternativas, a fin de cuentas son sólamente una empresa más con enchufe de la federación y fiscalización en gibraltar.



Lo del chat como bien sabras fue por el dia ese en que la chavalada empezo a hacer el subnormal metiendose los unos con los otros. Y ahi el Divis cual judio corto por lo sano y ademas se habra dado cuenta de que puede ser un caramelo mas para que la gente se haga premium. Dudo que eso lo prolonguen para otros torneos sin tanto cache porque ese chat y la retransmision es una manera que tienen de captar suscriptores.

En mi opinion lo unico que puede amortizar algo la suscripcion es que donde en chessbase te cobran por los cursos 30 eypos, aqui los tienes gratis todos. Y ojo, que en Playchess sin llegar a tener lo que ofrecen en el DVD tienes los videos semanales de Daniel King para el ajedrez de ataque, los de Karsten Muller para finales y luego la serie de 60 minutos sobre variantes especificas de aperturas. El problema es que claro, los de chess24 saben que en castellano no tienen rival y para la gente que quiere aprenderr y con 14 años no sabe ingles no les queda mas remedio que darles sus horocs a ellos.

Yo que gracias a Dios no tengo ese problema tengo mis suscripcion a playchess y lo que ofrecen es absolutamente cojonudo y a años luz de cualquier otra pagina. De hecho en verano me dieron los de chess24 dos meses de suscripcion gratis y lo unico que hice fue guardarme los cursos de calculo de Jesus de Villa que no estaban compartidos en immortalchess lo demas me parecio puro cacaceite.
 
Veo que nadie se pasa a comentar que Carlsen ha empatado el torneo. :lol: No sé si es por la falta de fans que tiene por estos lares. Hombre, yo creo que siempre sacáis la interpretación negativa de sus actos, a mí me encanta y espero que revalide la corona. :trump:
 
Ayer Karjakin echo el churro. Se nota lo que es la presion de ganar a medida que van quedando menos rondas. Carlsen con esta inyeccion de moral lo mismo es capaz de ganar alguna de las dos que faltan y revalidar la corona, pero vamos, el nivel que ha demostrado en este match es pauperrimo. Lo bueno para el es que ya ha sido capaz de quitarse el sambenito de ganar a Karjakin aunque haya sido via fallo de tirar la partida mas que merito suyo y lo bueno para el ruso es que lo mismo como Carlsen sea capaz de ir a ganar una de las partidas que faltan, con el nivel que lleva mete otro cagadon y pierde.

Ahora mismo lo veo mas favorable para Magnus, que a las malas tiene mas ventaja en la loteria de las semirrapidas, pero el es su peor enemigo. La undecima partida va a ser algo de riesgo cero.
 
Ya va, ya va.

Ronda 9, Carlsen se hace caquita encima, pero se salva por poco..... unas tablillas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


[pgn]
[Event "Carlsen - Karjakin World Championship"]
[Site "0:26:33-0:39:33"]
[Date "2016.11.23"]
[EventDate "2016.11.11"]
[Round "9"]
[Result "1/2-1/2"]
[White "Sergey Karjakin"]
[Black "Magnus Carlsen"]
[ECO "C78"]
[WhiteElo "?"]
[BlackElo "?"]
[PlyCount "148"]

1.e4 e5 2.Nf3 Nc6 3.Bb5 a6 4.Ba4 Nf6 5.O-O b5 6.Bb3 Bc5 7.a4
Rb8 8.c3 d6 9.d4 Bb6 10.axb5 axb5 11.Na3 O-O 12.Nxb5 Bg4
13.Bc2 exd4 14.Nbxd4 Nxd4 15.cxd4 Bxf3 16.gxf3 Nh5 17.Kh1 Qf6
18.Be3 c5 19.e5 Qe6 20.exd6 c4 21.b3 cxb3 22.Bxb3 Qxd6 23.Ra6
Rfd8 24.Rg1 Qd7 25.Rg4 Nf6 26.Rh4 Qb5 27.Ra1 g6 28.Rb1 Qd7
29.Qd3 Nd5 30.Rg1 Bc7 31.Bg5 Re8 32.Qc4 Rb5 33.Qc2 Ra8 34.Bc4
Rba5 35.Bd2 Ra4 36.Qd3 Ra1 37.Rxa1 Rxa1+ 38.Kg2 Ne7 39.Bxf7+
Kxf7 40.Qc4+ Kg7 41.d5 Nf5 42.Bc3+ Kf8 43.Bxa1 Nxh4+ 44.Qxh4
Qxd5 45.Qf6+ Qf7 46.Qd4 Ke8 47.Qe4+ Qe7 48.Qd5 Bd8 49.Kf1 Qf7
50.Qe4+ Qe7 51.Be5 Qe6 52.Kg2 Be7 53.Qa8+ Kf7 54.Qh8 h5
55.Qg7+ Ke8 56.Bf4 Qf7 57.Qh8+ Qf8 58.Qd4 Qf5 59.Qc4 Kd7
60.Bd2 Qe6 61.Qa4+ Qc6 62.Qa7+ Qc7 63.Qa2 Qd6 64.Be3 Qe6
65.Qa7+ Ke8 66.Bc5 Bd8 67.h3 Qd5 68.Be3 Be7 69.Qb8+ Kf7 70.Qh8
Qe6 71.Bf4 Qf6 72.Qb8 Qe6 73.Qb7 Kg8 74.Qb5 Bf6 1/2-1/2
[/pgn]
 
Y ocurrió, el jugador de hielo ruso no pudo aguantar la presión y se derritió.

Después de una anodina apertura española, se llegó a una posición igualada, preferible para negras según muchos maestros. Pero parecía que no era el día de Karjakin, y empezó una dudosa maniobra con el rey centralizándolo demasiado pronto, lo que proporcionó a Carlsen un cómodo juego posicional e iniciativa contante, y lo que es peor, dejar a las negras pasivas .

Karjakin debía jugar ese final con mucho cuidado, demasiadas debilidades para defender pero por suerte defendibles, pero sin embargo no se sabe si por un descuido o exceso de confianza, las negras bajaron la guardia y cometieron un grave error posicional en la jugada 56, error que Carlsen sacó petroleo convirtiendo su ventaja posicional en material y posteriormente ganar la partida.

La ventaja del marcador y psicológica del ruso ya se esfumó, y apenas quedan 2 partidas para llegar a los temidos desempates. ¿Dará tiempo a Carlsen para afianzar el match a su favor?¿Será el Ruso quien de la sorpresa?¿O se firmará una tregua hasta los desempates?......

Partida muy bien explicada en inglés (los subtitulos traducidos funcionan)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


[pgn]
[Event "Carlsen - Karjakin World Championship"]
[Site "0:08:33-0:04:33"]
[Date "2016.11.24"]
[EventDate "2016.11.11"]
[Round "10"]
[Result "1-0"]
[White "Magnus Carlsen"]
[Black "Sergey Karjakin"]
[ECO "C65"]
[WhiteElo "?"]
[BlackElo "?"]
[PlyCount "149"]

1.e4 e5 2.Nf3 Nc6 3.Bb5 Nf6 4.d3 Bc5 5.c3 O-O 6.Bg5 h6 7.Bh4
Be7 8.O-O d6 9.Nbd2 Nh5 10.Bxe7 Qxe7 11.Nc4 Nf4 12.Ne3 Qf6
13.g3 Nh3+ 14.Kh1 Ne7 15.Bc4 c6 16.Bb3 Ng6 17.Qe2 a5 18.a4 Be6
19.Bxe6 fxe6 20.Nd2 d5 21.Qh5 Ng5 22.h4 Nf3 23.Nxf3 Qxf3+
24.Qxf3 Rxf3 25.Kg2 Rf7 26.Rfe1 h5 27.Nf1 Kf8 28.Nd2 Ke7
29.Re2 Kd6 30.Nf3 Raf8 31.Ng5 Re7 32.Rae1 Rfe8 33.Nf3 Nh8
34.d4 exd4 35.Nxd4 g6 36.Re3 Nf7 37.e5+ Kd7 38.Rf3 Nh6 39.Rf6
Rg7 40.b4 axb4 41.cxb4 Ng8 42.Rf3 Nh6 43.a5 Nf5 44.Nb3 Kc7
45.Nc5 Kb8 46.Rb1 Ka7 47.Rd3 Rc7 48.Ra3 Nd4 49.Rd1 Nf5 50.Kh3
Nh6 51.f3 Rf7 52.Rd4 Nf5 53.Rd2 Rh7 54.Rb3 Ree7 55.Rdd3 Rh8
56.Rb1 Rhh7 57.b5 cxb5 58.Rxb5 d4 59.Rb6 Rc7 60.Nxe6 Rc3
61.Nf4 Rhc7 62.Nd5 Rxd3 63.Nxc7 Kb8 64.Nb5 Kc8 65.Rxg6 Rxf3
66.Kg2 Rb3 67.Nd6+ Nxd6 68.Rxd6 Re3 69.e6 Kc7 70.Rxd4 Rxe6
71.Rd5 Rh6 72.Kf3 Kb8 73.Kf4 Ka7 74.Kg5 Rh8 75.Kf6 1-0
[/pgn]
 
Y todo parece que se decidirá en la última partida. Todo se decidirá el lunes

Partida 11 del encuentro, en la que se ha jugado la española con la nueva variante de moda, el arcangel. Apertura donde aparentemente se llega a un juego igualado para las máquinas, pero no para los humanos. Sin embargo en esta partida se simplificó mucho el juego cambiando casi todas las piezas, lo que para grandes maestros es fácil de jugar o de igualar.

Y cuando todo parecía que iban a ser las primeras tablas sin lucha, Carlsen sorprendió con unas maniobras que le proporcionó a costa de sacrificar un peón tener otro peón pasado. Pero no fue suficiente para conseguir ventaja y su dama tuvo que alejarse de su rey para materializar la ventaja, hecho que Karjakin aprovechó para declarar la partida tablas por medio de jaques continuos.

Vídeo de la partida comentado por el GM Peter Slivder. (está en inglés pero los subtítulos traducidos funcionan bien).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


[pgn]
[Event "Carlsen - Karjakin World Championship"]
[Site "New York, NY USA"]
[Date "2016.11.26"]
[EventDate "2016.11.11"]
[Round "11"]
[Result "1/2-1/2"]
[White "Sergey Karjakin"]
[Black "Magnus Carlsen"]
[ECO "C78"]
[WhiteElo "?"]
[BlackElo "?"]
[PlyCount "67"]

1.e4 e5 2.Nf3 Nc6 3.Bb5 a6 4.Ba4 Nf6 5.O-O Be7 6.d3 b5 7.Bb3
d6 8.a3 O-O 9.Nc3 Be6 10.Nd5 Nd4 11.Nxd4 exd4 12.Nxf6+ Bxf6
13.Bxe6 fxe6 14.f4 c5 15.Qg4 Qd7 16.f5 Rae8 17.Bd2 c4 18.h3 c3
19.bxc3 d5 20.Bg5 Bxg5 21.Qxg5 dxe4 22.fxe6 Rxf1+ 23.Rxf1 Qxe6
24.cxd4 e3 25.Re1 h6 26.Qh5 e2 27.Qf3 a5 28.c3 Qa2 29.Qc6 Re6
30.Qc8+ Kh7 31.c4 Qd2 32.Qxe6 Qxe1+ 33.Kh2 Qf2 34.Qe4+ 1/2-1/2
[/pgn]


¿Veremos el lunes una partida espectacular o dejarán los restos para el desempate?. .platanito.
 
¿No juegan el lunes??

Enviado desde mi zapatófono usando patatatalk
 
Lástima por el ruso, pero claro, era inevitable algún resquicio por donde colarse Magnus.
A ver si aguanta y se la juega a las rápidas.

Obrigado por las partidas.
K;)rma i fast & furious.
 
Karjakin ultraconservador va a jugar a que en la ultima ronda, o a las malas en en el desempate, Carlsen decida el match en base a que cometa algun error por miedo a perder; bastante rastrero y amarrategui, pero lo mismo le puede funcionar.

No dire nada sobre la situacion: pero a esta alturas y con el ajedrez en vias de promocion como espectaculo, la cosa puede andar muy jodida.

Por mi experiencia no me extrañaria una victoria de Magnus en 7 horas exprimiendo una posicion con blancas.
 
Es que viendo como jugaron uno y otro en la 11, Karjakin más conservador y Magnus buscando la salsa, está claro que en esta última Karjakin saldrá a resistir todo lo que pueda y Carlsen a despedazar. Y los nervios pueden jugar contra el ruso. Yo veo victoria de Magnus, la verdad. No veo esto llegando a las semi-rápidas.

PD El otro día Don Ratatatata comentaba sobre el Armagedón como desempate, algo que hasta entonces ni sabía lo que era. ¿Os gusta como desempate final o propondríais un método diferente?
 
Yo lo haría al revés, comenzar por los desempates.

Y el que gane los desempates se lleva el título en caso de acabar 6-6. De esta forma fomentas que se tiren a la yugular antes.

Enviado desde mi zapatófono usando patatatalk
 
Yo lo haría al revés, comenzar por los desempates.

Y el que gane los desempates se lleva el título en caso de acabar 6-6. De esta forma fomentas que se tiren a la yugular antes.

Soy pobre y tengo una mierda de zapatófono usando patatatalk

Yo también tenía esta idea en la cabeza. Intercalar las semi-rápidas, así se verían cosas más arriesgadas en las lentas.
 
Al Armageddon no van a llegar ni de coña, hay 14 partidas antes y de ellas 10 en modo blitz, es casi imposible que con todo eso alguno de los dos no la cague antes.

Hoy preveo un 1.d4 de Carlsen y a apretar todo lo posible el numero de horas que hagan falta. Por parte de Karjakin a esperar de nuevo desde el fondo de la pista el error y trasladar la presion y los nervios de Carlsen a a las semirrapidas en donde aunque sea mejor tambien es cierto que hay mas probabilidad de que se cometan fallos.
 
Ronda 12

Y ocurrió, la estrategia de Karjakin ( de aguantar hasta los desempates ) funcionó a la perfección, ya que Carlsen después de ver las orejas al lobo en anteriores partidas, decidió firmar unas tablas y aceptar el reto de luchar por la corona en el desempate.

En fin, poco más se puede añadir, las tablas más rápidas de todo el campeonato. Ni pongo el vídeo porque no merece la pena.


El miércoles veremos el duelo final en el ArmageLoL de desempate.

[pgn]
[Event "Carlsen - Karjakin World Championship"]
[Site "1:38:33-1:28:33"]
[Date "2016.11.28"]
[Round "12"]
[White "Magnus Carlsen"]
[Black "Sergey Karjakin"]
[Result "1/2-1/2"]
[ECO "C67"]
[PlyCount "60"]
[EventDate "2016.11.11"]

1. e4 e5 2. Nf3 Nc6 3. Bb5 Nf6 4. O-O Nxe4 5. Re1 Nothing new for the moment both players are repeating game #3 where Carlsen won a pawn and was very close to winning.
5... Nd6 6. Nxe5 Be7 7. Bf1 Nxe5 8. Rxe5 O-O 9. d4 Bf6 10. Re1 Both players are blitzing their moves Though the rapids are the day after tomorrow! (10. Re2 b6 11. Re1 3 was game)
10... Re8 11. Bf4 Rxe1 12. Qxe1 Ne8 (of course not 12... Bxd4 13. Bxd6 cxd6 14. Nc3 and white has better chances due to the irreparable weakness of black isolated pawns)
13. c3 d5 14. Bd3 White has somewhat better pieces and enjoys slight plus. Carlsen is following his match strategy- to play with draw in the pocket
14... g6 15. Na3 c6 16. Nc2 Ng7 17. Qd2 Bf5 18. Bxf5 Nxf5 19. Ne3 Not much is going to happen here. Carlsen continue his blitz event. He is definitely able to finish the game with more time accumulated than before the first move Obviously both players are happy to split the point. Unfortunately one of them must win at the end.The winner takes it all!
19... Nxe3 20. Qxe3 Qe7 21. Qxe7 Bxe7 22. Re1 Bf8 (of course not 22... Kf8 23. Bh6+)
23. Kf1 f6 24. g4 Kf7 25. h3 Re8 26. Rxe8 Kxe8 27. Ke2 Kd7 28. Kd3 Ke6 29. a4 a6 Well, we came at the starting point of the final stretch now. Today both players were content with the draw but for slightly different reasons. Carlsen has the reputation of the world best rapid player so he consider his chances much higher, while in the same time Karjakin had black pieces and no big choice to make.
30. f3 Be7 1/2-1/2
[/pgn]
 
Última edición:
Tablas en 30 minutos, la verdad es que es bastante vergonzoso para un match por el campeonato del mundo y aunque voy a criticar a un aspirante que parece que quiere ganar a costa de un fallo, de presion, de nervios o de lo que sea, merece mas critica un campeon que se supone que estaba llamado a poner su pie en el Olimpo del ajedrez.

Por mi podrian mandar a tomar por culo a los dos y declarar el titulo desierto.
 
1480302206_003161_1480367522_sumario_normal.jpg


Carlsen será todo lo campeonísimo y millonario que queráis pero qué horror de mangas de chaqueta, por Dios. Sólo por eso merece perder.
 
He oido por el arradio esta noche que hubo bastante crispación entre la afición por este acuerdo de tablas vergonzoso.

Al parecer había páginas wec como Chess24 que cobraban (no se si 7 $ ó asín) por el enganche a la partida en directo, y al ver esto se han mosqueado a lot. Eso entre otras cosas, muchos críticos de ajedrol han puesto el grito en el cielo.

K;)rma i vergonia.
 
Tontos son ellos por pagar esa cantidad.
 
Que yo sepa los unicos que cobraban por la retransmision eran los de AGON a traves de la pagina oficial y a 15 dolarines por todo el match, lo cual ya deja a cada uno el opinar sobre si es robo o no. Puede ser algo caro para Españoles y lanzaflechas, pero 12 partidas donde entre mas largas y cortas has tenido una media de 5 horas de retransmision tampoco es para echarse las manos a la cabeza. No se como habran sido los analistas, pero siendo Judith Polgar uno de ellos me imagino que de calidad no habran ido escasos. Sobre todo en el punto femenino, porque si comparas a la mejor jugador de la historia con la concubina del Divis o a la psicologa sin neuronas de chess24 te puedes echar a llorar.

Lo que si que ha crispado mucho a la gente fue el tema de las entradas, porque creo que a dia normal valian 60 dolares y las del ultimo dia ya estaban desde los 200 dolares la normal a 600 que creo que iba la premium. Y claro, si te dejas 600 dolares en una partida que supuestamente decide un mundial y te encuentras unas tablas en 30 minutos te puedes cagar mucho en Dios. De hecho creo que en la wec oficial dicen que las entradas del ultimo dia valen tambien para los desempates y asi la gente se ha quedado mas tranquila.

Seria interesante que cada uno manifestara su opinion al paradojico hecho de que el mundial de ajedrez clasico se acaba decidiendo por otra modalidad. Algunos habeis manifestado vuestras preferencias con el desempate. Hay quien dice que lo suyo serian mas partidas, cosa que no veo porque entonces las primeras serian todavia mas un paripe. A mi mas que jugar un desempate antes de la ultima partida me gustaria tirar por lo sano y hacer como se hacia antaño con un par de cojones y decir: "¿Que quereis mariconear con las tablas? Perfecto, a partir de la duodecima partida el primero que gane una partida gana el match y si os teneis que tirar 8 meses como Karpov y Kasparov os jodeis muy mucho".
 
Arriba Pie